Hace 14 años | Por Dartacann a blogs.20minutos.es
Publicado hace 14 años por Dartacann a blogs.20minutos.es

A esta galga la encontraron atada al quitamiedos de la autovía con una cuerda y con la pata rota. La foto fue tomada en ese momento.

Comentarios

autorun

HAY QUE DECIRLO MAS.

cathan

#1 Hijo de puta..... [/chanante]

Bixio7

#1 Que hijos de la gran puta.

P.D Sin perdón

#43 no, si todavía seras capaz de justificar semejante salvajada

Neofito

#44 veo que mi comentario lo has entendido.....justo al reves. En ningun momento lo he justificado (ni parecido) y creo que por como me refiero al tipo en cuestion, estoy en contra de semejante acto, lo que pasa es que si no le deseo una muerte lenta y dolorosa y que su familia sufra la lepra no se entiende? a eso queria yo llegar

#47 en otra noticia por el estilo hice un comentario parecido, y hubo alguien que mas o menos me dijo lo mismo que tu, que por soltar esas "perlas" por la boca no pasa nada, te desahogas etc Tengo que decir que entiendo tu punto de vista, de hecho hay muchas terapias que se basan en soltar la ira acumulada a base de gritos y voces durante la hora de sesion y en teoria te vuelves mas docil para casa. Yo personalmente discrepo de eso, para mi una persona que cuando ve una injusticia lo primero que hace es ponerse a insultar (desearle un cancer a alguien, o que le peguen una paliza, a mi sinceramente me parece una salvajada pero bueno) no me parece correcto, porque de primeras es un ataque verbal, pero en algun momento alguien dara el paso para convertirlo en ataque fisico. Como empieza el bulling en el colegio? se empiezan a meter con el niño, lo insultan y poco a poco van a la parte fisica. Casi todas las agresiones empiezan verbalmente, casi nadie coje y sin mediar palabra te mete una paliza un sabado por la noche, primero buscan la excusa o la pelea verbal y luego pasan a las leches, si cortas esa agresion verbal, probablemente no llegue a mas.
Ojo! con esto no quiero decir que hay que poner la otra mejilla, no defenderse etc, pero si cuanto sea posible no seguir con ataques y mas ataques. Realmente que necesidad hay de ponerse a escribir en los comentarios insultos etc? solo aumentan mas la ira etc Esta noticia probablemente no la vera el que hizo la agresion, pero si lo llega a ver que se le pasa por la cabeza? le estan insultando de mil maneras, pues cogera y o bien devuelve los insultos, o coje y directamente se lia a hostias

Esa es mi opinion

L

#49 Sí, si a mi también me parece que se han dicho barbaridades, y a mi tampoco me nace decirlas.

Pero no es lo mismo.
Además el bulling o los maltratos, como bien dices, comienzan con agresiones verbales. Pero ojo, agresiones verbales de forma reiterada.
Vamos, que no es lo mismo perder los papeles y llamar inútil a alguien en un momento de rabia que ir minando su autoestima haciendole sentir como un inútil cada día.

Que sí, que estoy de acuerdo, que lo ideal es no perder en absoluto los papeles. Y llamar a la cordura está bien.
Pero tampoco hay que exagerarlo. Cuando la gente dice "ojalá se te caiga a cachitos" o cosas semejantes, está diciendo una burrada que no piensa en absoluto. Ni siquiera se lo está deseando (creo).
Es como decir "tengo tanto hambre que me comería una vaca con cuernos y todo". A ver quién es el chulo que lo hace de verdad

Con la rasca que hace fuera, creo que estamos a salvo de que a uno de nosotros se le vaya la pinza y salga a darse de hostias por ahí.
Al menos puedes estar seguro de que la turba enfurecida cuenta con una menos

Un saludo.

D

Malnacido para empezar te dire..: #9 y si dios existe que te recoja cuanto antes

painful

#9 ¡poeta!
suscribo tus versos

k

#31 Sí, es que según ese tal vic, sentir lástima por un no humano es absurdo o algo así, según él no debería darnos pena un animal con medio cuerpo fracturado. Mira, si tiene el cerebro puesto del revés es problema suyo, a él si le hacen falta unas pastillas o una ristra de bananas bien grandes

Pobrecita la perrita, no hay más que verle la cara y el rabito, a saber lo que ha pasado. Se me encoge el alma.

#9 Amén.

Finvana

#4 Lo que yo espero es que ese infierno, si existe, lo conozca en vida el desgraciado que hizo eso.

Twilightning

Vergonzoso.

1

que triste

RickDeckard

Chip obligatorio con los datos del dueño y multazas al que no lo tenga, y en estos casos pena de cárcel.

D

#11 #12 tal como dices: Perros con chip, X euros, perros sin chip, X euros.
La única forma de evitar perros sin chip es con hembras esterilizadas para todos y control sobre las hembras que no lo sean bajo permiso.

kaidohmaru

No puedo ver la foto. Lo siento mucho. Simplemente, no puedo

L

#29 es peor todavía, porque el chip no se lo colocan en la oreja, sino en el cuello. A veces se desprende y se mueve un poco.
Los malnacidos estos los rajan para sacarles el chip, y los dejan ahí tirados, con la herida abierta.
Y aún así sobreviven, porque son perros fuertes y sanos, que solo han tenido la mala suerte de encontrarse con gentuza.

Para los que no querían ver la foto decir que no es en absoluto traumática o sangrienta. Se ve a una perrita normal, muy guapetona.
Lo único es que está encogidita y con el rabito entre las patas, seguramente por el dolor de los traumatismos.

Ojalá la gente que pueda aporte dinero a la cuenta de ACUNR para que operen a esta perrita, y ojalá también se reponga rápido y encuentre un buen hogar.

Buena suerte chiquitina.

L.A

Si llevaran los chips de identificación a toda esa panda de hp no se les ocurriría hacer eso a los animales.
Si hacen eso a un animal que no podrán hacer con un ser humano.

D

#11 muchos perros los tienen y cuando los abandonan le cortan la oreja en la que tiene el chip, casi que es peor el remedio que la enfermedad

tanttaka

#29 el chip no se pone en la oreja, sinó debajo de la piel o dentro del músculo en la parte izquierda del cuello aproximadamente. Con el tiempo el chip se suele mover por lo que 3 o 4 años después de ponerles el chip localizar el mismo por el tacto es complicado.

Torosentado
t

cuanto hijoputa suelto hay...

sbm

El que es capaz de hacer daño a los animales, seguro que es capaz de otras cosas aún más graves.

trollslayer

Ha sido leer la noticia y entrarme ganas de hacer cosas muy poco agradables al malnacido que haya sido capaz de hacer eso...

espero que tenga una muerte lenta y dolorosa....no se merece ningún respeto como ser vivo.

hadex

HIJOS DE LA GRAN PUTA!!!!!!!

Antros

#20 Tu no te metas con las putas seguro que educaria a una persona si se le puede llamar persona mejor que el... no se como calificarlo ni de persona ni de animal por que una persona no hace eso ni un animal

fvv

Espero que despues de abandonar al pobre animal se estamparan con el coche los desgraciaos.

n

Habeis visto los comentarios de un tal VIC? Imbeciles hay en todas partes, pero este se lleva la palma!

D

#31 es un troll, no hay que tomarlo en serio. Siempre es bueno para echarse unas risas viendo cómo sulfura a los demás comentaristas.

D

En 4chan a la gente como el que ha dejado al perro este ahí atado la encuentran y le joden la vida. Una pena que no sean mi ejército personal lol

marcumen

Siempre que leo una noticia así, llamo a una de mis perras y le doy un abrazo.
A la gata la encontré debajo de un coche con 2 meses, pero no me hace caso cuando la llamo.

DjinnSade

Hijos de puta. yo lo siento, pero tengo que decirlo. Hijo de puta, por no salir y dar la cara el que hace estas cosas, y sobretodo, por hacerlo. Ojalá lo pagué, y no me refiero a ninguna pena de cárcel o multa.

Asco de "subseres" los que hacen esto, porque ya han perdido todo lo que tienen de persona.

Lo siento.

tnt80

Hace falta ser un jod*** monstruo para hacer algo así

Nitros

No me cabe en la cabeza por que la gente se compra animales para hacerles después esto. Si no te gustan los animales, y crees que en un futuro te pueden resultar una carga si estos tienen problemas de salud, no los tengas, haz como yo.

scripton

hay que ser hijo de puta!!!

D

Sin duda, de los dos, el único animal es el humano autor de las palizas y el mismo que la dejó ahí abandonada.

D

Y digo yo, ¿no pueden buscar huellas dactilares en la correa, en el quitamiedos, en la cadenita...?

En todas las películas se hace ver que el tema de encontrar a un hijo de puta tras un análisis de huellas es bastante común, ¿no?

t

#34 Puede que en Alemania suficiente presupuesto, pero me parece que la Guardia Civil no.

D

Espero que aten al que lo hizo en las mismas condiciones. Y eso incluye estar en pelotas.
Luego igual me paso con un coche sin frenos y la direccion bloqueada en su direccion. Para echarme unas risas.

Viruso

Como eres capaz de abandonar, a un amigo tan leal, sabiendo cual es su final.
Maldigo a la persona que es capaz, de maltratar a un animal, cuanta irresponsabilidad.

l

tan solo deseo al que hizo eso, lo mismo, exactamente lo mismo.

D

Es posible que alguien la atara ahí y que las fracturas se produjeran por un impacto fortuito por parte de algún vehículo.

Prefiero pensar eso, sinceramente.

Aún en ese caso, hay que ser de lo más comemierda para hacer algo así.

t

#32 Hace un par de años yendo en bici, encontré a la salida del pueblo un galgo con una cuerda de empacar atada a una pata delantera y se le había enredado en la trasera; casi no podía andar, y detenía el tráfico porque asustado, caminaba por mitad de la carretera.

Viendo esto, pienso si el dueño de aquél perro no habría hecho lo mismo, con la intención de que el animal, tratándo de soltarse se pusiera al alcance de los vehículos.

(Un conductor se detuvo, lo pudo atrapar -era muy manso- y lo soltó)

D

para que se vea la catadura de muchos cazadores: que torturar galgos es tradicción, no sólo una 'gamberrada' puntual...

r

¡Marchando una ley del Talión! Y me da igual que sea políticamente incorrecto. Si saliera, debajo de la foto de la galga, la foto del malnacido con los mismos huesos rotos, desnudo y después de un par de días por lo menos, los siguientes se lo iban a pensar muy mucho

D

Bienvenidos a la raza humana

Se me ha caído el alma al suelo al ver la foto.

Locodelacolina

Yo lo ataba al dueño del pene, y lo dejaba varios días allí... cabr***zo.

buly

Como esto es un foro donde comentar y existe libertad de expresión.... decir que el dueño de ese perro es un HIJO DE PUTA, tanto el como todos esos cazadores que dicen amar a los animales pero que después se dedican a cazar en sitios donde no está permitido o a cazar especies protegidas.

D

#71 ES MAS, OJALA EL CABRONAZO QUE ATÓ AL ANIMAL, Y TODOS ESOS HIJOS DE PUTA QUE ABUSAN DE LOS QUE SON MAS DÉBILES QUE ELLOS, MUERAN SUFRIENDO Y AGONIZANDO DURANTE MUCHO RATO.

Una de dos, o ellos no son humanos, o yo no soy humano: me niego a aceptar que seamos de la misma especie.

#43 Yo tambien he visto el documental de los calamares, se llaman diablos rojos http://en.wikipedia.org/wiki/Humboldt_Squid , y por cierto no se que coño tiene que ver con todo esto.

kaswinki

Lloro

kumo

Pero cuanto hijo de puta suelto...

prometeo79

La idiotez de las personas es algo que no deja de sorprenderme. Cómo se puede ser tan hijo de puta!

polvos.magicos

A la alimañana que ha hecho eso deberian hacerle lo mismo, romperle la pata, la cadera y el pubis y atarle con una cadena bien gorda que no se pueda romper a un quitamiedos de una carretera que no tenga tráfico, a ver si se muere allí enganchado el muy cabrón de mierda!!.

D

Angelillo del cielo...

b

Control , es necesario aumentar el control sobre este tipo de animales. Si el galgo tiene el micro-chip obligatorio, el dueño está controlado.
A partir de aquí, veríamos.

D

#65 los compran sin microchip, usan a galgos de la camada de ese año que pariera una hembra con chip los usan en la temporada y los abandonan o sacrifican para no cuidarlos hasta la siguiente temporada, quien dice galgo dice otro perro.

Guita

Lo del chip con esta gente no vale. ¿en serio pensais que alguien que es capaz de algo así le pondría el chip?Además, los pocos que lo hacen luego rajan el cuello a los animales y se lo quitan ya que el cip no está dentro de un músculo sino justo debajo de la piel.

Son gente que tienen animales para cazar o para que tengan crías y en cuanto no les valen los abandonan o los matan. A parte hay muchos casos en los que roban los animales de otras personas y esto no sólo lo hacen los cazadores. Hay que informarse bien a la hora de comprar un perro ya que podríamos estar dandole dinero a los mismos que hacen este tipo de cosas. Si se adopta es mucho mejor.

Yo tengo dos perros y me encantarían que tuviesen cachorros pero el pensar que pueden acabar en malas manos me da mucho miedo.

Por último, os animo a que doneis dinero a esta asociación o a la de vuestra ciudad y sino podeis pues como voluntarios (no sólo como casa de acogida, también podeis ayudar a encontrar dueños, etc).

D

Dios! No puedo ni leer la noticia. Me da una pena que me muero!Hay que estar enfermo para maltratar animales!Joder!

P

Se les corta la pierna y así no los pueden abandonar

vizales77

nosotros adoptamos un bretón que tenia chip; Resultó que el anterior dueño lo usaba para cazar, un dia se le escapó, lo atropelló un coche y no quiso saber mas de él; Cuando lo llamaron de la perrera y vió el estado del animal, simplemente dijo que no lo queria y se fué tan campante.... o no me contaron la verdad o el chip sirve de bien poco.

g

Yo ataba al dueño pero de lado a lado de la autovía.

D

La gran diferencia entre el ser humano y un animal , es que el ( animal ) nunca te abandonaria , que puedes esperar de un ser humano que para irse de vacaciones abandona hasta a los abuelos , madres abandonando los hijos recien nacidos ..
Me alegro cada vez mas de tener pocos amigos humanos y muchos caninos .

D

Con leyes fuertes de protección a los animales (como la Reichs Tierschutzgesetz de Hitler) otro gallo cantaría.

Bomonk

Todo lo que das te acaba volviendo, de una manera u otra pagará por esto, y el precio es muy caro.

d

Aquí en la Mancha hay mucho cazador paleto o propietario de galgos que compiten con liebre y que hacen esto mismo. Son catetos tipo "Los Santos Inocentes" que lo último que leyeron fueron la cartilla para aprender a escribir. Si tu perro está enfermo, cojo o no vale para cazar, aunque sea, mátalo en el veterinario, que no te van a pedir más de 30 euros, pedazo de gañanes.

Tatenen

#63: hombre, mucho mejor consejo me parecería que lo llevaran a la protectora de animales. Por lo menos ahí el bicho puede tener una segunda oportunidad, no veo la necesidad de ponerse tan drástico y matarlo "porque ya no puede cazar".

Neofito

me encantan los comentarios de estas noticias! se respira tanto amor, tanta sabiduria, tanto saber estar! esáctamente el mismo que el protagonista de la noticia! solo que encima con el ego mas grande porque se creen en el derecho de que por pegarle a un maltratador (o desearle cancer, o acordarse de toda su familia) les da derecho a quedar impunes y con ese halo de superioridad moral que tanto derrochan en los comentarios.

Estais casi a la altura del tiparraco en cuestion. Y otra cosa, los que dicen esa maravillosa y edulcorante frase de "es que los animales son mejores que las personas" o "somos los peores animales" "no se quien es mas humano y mas animal" etc etc es que sinceramente, no teneis ni idea de animales. Os pensais que vuestro perrito que teneis educado se puede extrapolar al resto de los animales. Pues no señores, que los perros, por naturaleza, tengan una serie de comportamientos instintivos mas "deseables" (y sobre todo cuando se les educa, si no intenta coger tu un perro asilvestrado a ver que te hace) no hace que el resto de los millones de seres vivos que pueblan la tierra sean iguales. Si tuvieseis aunque fuese un acuario, en el que ves que cuando un pez esta moribundo por enfermedad a veces le persigue medio acuario intentandoselo comer cuando todavia aletea (pero supongo que "oleran la muerte") o un macho mata a un congenere simplemente por cuestiones territoriales (alguno fliparia con lo salvajes que son unos "simples" peces), o como esos calamares que hay creo que cerca de Mexico, que cuando los pescan, mientras suben el que ha picado el anzuelo al barco sus propios congeneres se le avalanzan y se lo comen, de tal manera que muchas veces solo llegan las patas del calamar porque en el trayecto se han zampado el cuerpo, y miles de ejemplos mas.

Lo dicho, si tan poco os gustan estas acciones, esta claro que a largo plazo la mejor medida no es soltar las lindeces que sueltan algunos, y tb os vendria muy bien aprender mas de los animales

L

#43 en general estoy de acuerdo con tu comentario, especialmente en referencia a "la crueldad" de la naturaleza y en que, después de todo, nosotros no somos más que animales producto de esa naturaleza (para lo bueno y para lo malo). No somos seres al margen.
Y tanto si nos vemos como el ser más despreciable como el ser más maravilloso, estaremos pecando de antropocentrismo.

Pero no estoy de acuerdo en eso de que los comentarios de los meneantes con esta noticia les situen exactamente al mismo nivel que el autor.
Porque una cosa es descargarse verbalmente y decir barbaridades (que es cierto, se han dicho) y otra cosa muy distinta es tener a la persona en cuestión delante y hacerle todo lo que se dice.
Y creo que va un abismo.

Vamos, personalmente hubiera preferido que la persona que le ha hecho eso a la perrita se hubiera limitado a decirle "Hija de puta! te voy a romper los huesos y a dejarte tirada en una cuneta!!" en lugar de hacerlo en realidad.

No me siento aludida por tu comentario, y en lineas generales estoy completamente de acuerdo. Solo en ese punto no estaba de acuerdo del todo.

D

#43 quizá tu te sientas bien comparándote con animales que no tienen la capacidad de pensar. Un perro, un león o una rata pueden ser violentos, pero no crueles. Para ser cruel hay que tener la intención. Y, por ahora y hasta donde sabemos, los animales no tienen intención. Así que ese comentario desde el atrio lleno de rintintín te lo guardas hasta que sepas de lo que hablas, chavalín.
Y si, hay mucho humano que debería ser examinado, por un lado, porque representa un peligro en potencia para el resto. El sadismo es el sadismo y quien es capaz de hacerle algo así a su propio animal de compañía no sé qué será capaz de hacerle a cualquier otro ser (incluídos los de su especie). Por otro lado, estudiar a este tipo de gente nos daría mucha información sobre el sadismo, la crueldad y posiblemente la inteligencia limitada.

Lo que no entiendo es por qué no se vigila más a los cazadores. Que si, que ahora saldrán los típicos que dicen que como aman la naturaleza y a los animales los descerrajan a tiros, pero vaya, sólo hay que ir a una perrera y ver la proporción de perros de caza abandonados y del resto de razas. Uno se da cuenta rápidamente con qué tipo de gente se está tratando: gente capaz de disparar, maltratar y abandonar a sus propios perros.

Neofito

#60 ale, otro que no me ha entendido, como #68 muy bien... yo no me he comparado, de lo que me quejo es precisamente de la gente que hace esas comparaciones, si no teneis compresion lectora encima no os pongais chulitos

por cierto, los negativos se ve lo civilizados que soy, si señor... ale, ir a pegar palizas a los maltratadores de animales, seguro que asi se arregla el mundo...

D

#43 de animales como tu?

D

#43 Podria estar de acuerdo con algunas posturas que defiendes. Igual te da igual, pero la empatia que siento por el pobre animal es inversamente proporcional a lo que imagino que le haria al responsable. Y ya se que es de bestias decir lo que decimos pero esto es un foro donde se expresan opiniones y no actitudes y deberias comprender que la rabia que provocan ciertas actitudes se destilen por aquí y no en la realidad. Eso espero y deseo.

m

#43, tu solo te descalificas... que tendrá que ver los güevos para comer trigo.. La naturaleza es salvaje y puede que cruel visto desde nuestros ojos, pero realmente todo se guia por la supervivencia de la especie, y si un macho mata a otro por el territorio, no es por que le guste pelear, es simplemente para poder hacer que el y su prole viva (más o menos como hacemos los humanos
Otro tema bien distinto es hacerlo por capricho, con nocturnidad, alevosia, crueldad, etc..
Solo el hombre hace esto, y es condenable totalmente, y si digo que al que lo hizo, como mínimo deberían hacerle lo mismo, no estoy a la altura ni mucho menos del culpable, eso es demagogia y barata.