Hace 15 años | Por Kartoffel a edition.cnn.com
Publicado hace 15 años por Kartoffel a edition.cnn.com

El jueves, el sitio web de la CNN recibió un ataque de denegación de servicio desde China. Para aislar el problema recurrieron a filtrar las conexiones, por lo que sus usuarios en Asia se vieron afectados con latencias altas y caídas temporales; el servicio volvió a la normalidad el viernes (si bien no acabó de caer, según el portavoz de CNN). La pregunta que queda en el aire es si el gobierno chino (no muy contento con CNN por su cobertura de la cuestión tibetana) fomentó este ataque, o si fue iniciativa propia de crackers chinos.

Comentarios

D

Cómo será cuando les ataque un TreS.

jotape

Que clase de server profesional no esta protegido con un ataque DDoS ? ( es.wikipedia.org/wiki/DDoS )
Mi router de ono tiene una simple casilla que marcar para prevenir estos ataques. Pero más allá de simples routers si un ataque DDoS es como los ataques de SPAM, los servidores profesionales los desvían no procesando los correos de IPs o mails de listas negras.
¿Que me dicen?

el-mundo-es-un-panuelo-1#comment-73 lol lol lol

Kartoffel

#12 Si en Pekín lo permiten, dudo que sea un autoataque de CNN o un ataque de nosequién desde su casa. En cualquier caso, si tienes una hipótesis alternativa, eres libre de presentarla

Kartoffel

#18 -> #1, #11

jm22381

CNN debería anunciar que no ofrecerá información sobre los juegos olímpicos a ver que les parecía

D

¿Seguro que era desde China? ¿O los zombies venían de China pero el que los controlaba estaba en Katmandú o en el Orinoco.... o en EEUU?

dwk

#18 al unico al que le faltan dos dedos de frente es a quien solo admite su opinion y en vez de ilustrar con su sabiduria, insulta a los que tienen una opinion ajena.

D

#5 no creo que los sponsors estén por la labor.

Kartoffel

#8 Por el rasero de Ockham, los controlaban en China también (siendo la botnet de China y habiendo un motivo más o menos claro)

anxosan

... y qué pasaría si durante los juegos a "alguien" le diese por hacer algo parecido con los sitios de las Olimpiadas??.

D

#2 Es tan malo el chiste, que te he votado positivo lol

rondamon

La venganza es dulce roll

D

Me da un poco de pena... hace 20 años estábamos hablando de Tianamén y hoy de manifestaciones anti-occidente.

Cuanta gente murió en vano aquellos días de 1989...

dwk

pues teniendo en cuenta que todas las conexiones en china están controladas por el gobierno central , si alguien quiere permitir o no un DDOS es tan facil como dejar o no pasar esas conexiones por sus servidores principales...
Opino por tanto lo mismo que #11 y #13

julictus

[ENG] que?!!! el link sera verdaD? porquee no me carga la pagina

D

#13 ya lo dije intereses de un China vs EEUU. Igual me equivoco y el resto del mundo no tiene nada que ver y es China la que ha iniciado los "contactos", rebotada por la actitud del mundo hacia Tibet con el tema este de los juegos (y que ya en su día dijo que habría consecuencias).

El tiempo me dará o no la razón.

D

#8 ¿por el rasero de Ockham? Esos troyanos los puedes ejecutar y controlar desde tu casa. De hecho ya hubo un caso donde un español fue condenado por realizar un ataque similar, pero en su caso los ordenadores tenían procedencias variadas. ¿Por qué todos tienen que ser de china?... para hacer creer que fue un chino, creo que es algo claro de ver. Realizar un ataque similar y utilizar ordenadores de tu región es increíblemente estúpido ya que se facilita el rastreo (y más en China, donde poco permiso necesitan para entrar en tu casa). Igual me equivoco y resulta que el autor es un chino, efectivamente, increíblemente estúpido... u otra persona increíblemente lista.

#11 o, efectivamente, un chino no estúpido con el beneplácito de Pekin

saludos

D

Ehm... lo más seguro es que haya sido a través de PCs zombies..

e

el q piense que el gobierno chino es responsable de este atake Dos es que le faltan dos dedos de frente.

Sobre que el gobierno chino podia haber frenado el ataque con sus firewalls u otros medios de nuevo le faltan otros dos dedos de frente: Por que un gobierno tiene que actuar para proteger a una empresa extranjera? que lo hagan los yankis q se creen la policia del mundo