Publicado hace 1 año por Verdaderofalso a lavozdeasturias.es

La medida se aplicará a partir del próximo curso en 1º de Infantil y de Primaria y se dará un plazo máximo de un año pàra la adaptación en el resto de niveles

Comentarios

Condenación

#1 ...cosa que no cree nadie.

jobar

#9 ¡Qué poca poesía hay en tu vida!

Condenación

#10 Tampoco metafóricamente lo cree nadie.

jobar

#11 Hombre, yo tengo amigos de colegios del Opus que la primera vez que tuvieron una amiga fue en la universidad.

o

#12 menudo ambiente tóxico tendrán ya voy viendo de dónde salen los tóxicos de la sociedad lol

T

#47 Gracias. Tras leer el primer comentario pensaba que nos estábamos volviendo gilipollas.

o

#4 Ni PP ni PSOE van a dejar de regalar a los que se creen clase media que su hijo deje de ir al colegio "de pago" por 80-100€ al mes y que se den cuenta de que o pagas o al público

Además que así consiguen que los inmigrantes y otras minorías se apiñen en los públicos y parezca que la educación pública es peor que la concertada

RoterHahn

#20
Pues una mierda.
Vivo en Alemania desde hace 8 años y mis hijos van a la publica. Pagas por la comida. Nada mas. El que quiere privada, que pague. Aquí no dan subvenciones a las privadas, son 12 colegios en mi ciudad, con 200.000 habitantes, por un total de 82 colegios.

RoterHahn

#36
Triste este dato.
Go to #25

ochoceros

#39 Pues ahora mismo no sé exactamente cómo anda el tema en Alemania, pero por lo que me contaron nativos de ahí en su día, los alumnos de privados son vistos como "inútiles" a quien les han pagado el título de cara a las contrataciones en empresas; o van enchufados o raramente les cogen antes que a alguien de la pública porque este último ha demostrado en sus calificaciones que se lo ha currado de verdad.

En España ocurre justo al revés; parece que eres mejor si tus padres pudieron permitirse pagar un centro privado. Y aún así la realeza se va fuera de España a estudiar tinfoil

RoterHahn

#44
Hay privadas "elitistas", y privadas con métodos de educación alternativa que se lo permiten clase media-alta y muchos son votantes de los verdes.
Estos son centros antropologicos, Waldorf, Montesori, etc...
Los inútiles comi en España son los elitistas. Ahí pagan por el título de sus retoños, que ya se encargarán con sus contantos e influencias de colocarlos.

ochoceros

#49 Conozco a uno que sacó a la chiquilla de un Waldorf porque con 8 años todavía no sabía leer, aunque les enseñaban a "cantar su nombre", y metían tal caña a los padres (a nivel de secta) para que participasen en actividades extraescolares varias del colegio que al final no aguantó más.

l

#25 #44 En Suecia tiene el cheque escolar, el estado paga un precio fijo por le escuela y los padres eligen el colegio que le da la gana.Los colegios se esfuerzan en ser atractivos para ser financiados con el cheque escolar. Los padres pueden usar el cheque tanto en un publico como en un privado, pero en su mayoria eligen los publicos.

ochoceros

#53 En Finlandia todos los colegios son iguales. A los padres les da igual a dónde mandarles porque no hay diferencias.

Me gusta más como sistema "universal" porque esa mezcolanza heterogénea de alumnos favorece la empatía y la integración futuras.

También me quedo con el detalle de las escuelas japonesas de hacer que TODOS los alumnos participen en la limpieza de los colegios para fomentar buenos valores:

o

#53 Me parece un error, y la prueba está en que no hay coles concertados/privados rurales, no puedes financiar igual un colegio que tiene 30 alumnos por clase que uno que tiene 10 porque no hay más niños en ese lugar, y ya no hablo de los cra o los itinerantes, en ciudades o pueblos grandes lo puedo comprar pero es que esta es la trampa de las asociaciones de coles concertados para decir que su educación Esmas barata

ochoceros

#4 "Hay suficiente pública para todos."

¿Estás seguro? La iglesia cobra más por conciertos que toda la SGAE. En comunidades autónomas como Madrid hace ya mucho que los colegios concertados son mayoría frente a los públicos, y además los concertados son mayoritariamente católicos.

Año 2004 - El 59% de los alumnos de enseñanza obligatoria de la capital madrileña estudia en centros concertados, de los cuales el 88% son católicos.

Desde aquello el PP ha regado de dinero a la secta, ya sea multiplicando por 10 sus presupuestos de dinero público a colegios que segregan por sexos, ya sea construyendo más centros privados-concertados a base de sobres millonarios, ya sea regalando terrenos públicos a la iglesia, etc...

Ya se encargaron los cristofascistas durante el franquismo de depurar a todos los profesores y centros que pudieron para poder imponer a gusto sus centros de adoctrinamiento.

diophantus

#36 ¿En Madrid no se están reduciendo líneas en los colegios públicos? No sé como estará la cosa, pero en CYL hay muchos colegios concertados, pero es porque se están eliminando colegios públicos porque se vacían.

ochoceros

#41 Es un sistema infalible: se regalan terrenos céntricos a la iglesia para que se expandan, a los públicos se les recorta todo lo posible en personal, financiación y recursos. Todo el dinero que se puede se deriva a la privada-concertada y así el sentimiento general pasa a ser que la pública es una mierda. Bonus: en la privada-concertada es posible subir notas fácilmente tirando de talonario y/o contactos.

¿No te suena la jugada de la sanidad? Porque hacen exactamente lo mismo.

j

#4 Una empresa privada no tiene la "competencia desleal" de una empresa pública que puede permitirse vivir a base de deuda.

RoterHahn

#46
La educación debería de ser para "todos"publica. La educación privada es una perversión elitista para segregar a los "elegidos" de la chusma.

f

#6 #14 Con obligarles a cumplir las normas (igual condiciones de entrada que un colegio público, sin posibilidad de cuotas "voluntarias") yo me conformaría.

ChukNorris

#14 La noticia es de Asturias, debemos tener el mayor decrecimiento de población de toda Europa, plazas en las escuelas públicas deberían sobrar.

yoma

#26 Yo contestaba a una usuaria que hacía mención a suprimir la educación concertada en general. Lógicamente si hay suficientes plazas escolares en la escuela pública no debería concertarse pero en muchas zonas no es así.

p

Ahhh ¿qué todavía se hacia? Pensaba que se habia quitado hace un par de décadas

#6 Otra lacra los concertados, si quieren dinero público primero que dejen de adoctrinar.

T

#6 la privada no es necesario quitarla, és más, tiene su público. Pero que cumplan los criterios del ministerio y se lo sufraguen sin un céntimo de dinero público.

El gravíssimo problema son los conciertos y el chorreón de pasta que mueven

oscarius24

Trabajaba de comercial y visité un colegio, hace un par o tres de años, para realizar unos trabajos en las aulas. Al entrar en una mientras daban clase, me sorprendió un remor, unas risas y unos ji ji ji... entonces me di cuenta que era un colegio de niñas (en la zona alta de bcn) con su uniforme y leotardos característicos. Me resultó una escena berlanguiana y anacrónica, de todas todas...

mmlv

La noticia es que hasta ahora se les estuviera financiando

jonolulu

Año 2023 después de Cristo

S

Ya era hora, a ver si se extiende por el resto del país. Esto sí es algo relevante en el debate sobre la igualdad.

Nobby

Puxa Asturies!

Beltenebros

Ya era hora.

O

#28 le pregunto a alguien por qué miente y me ponen un negativo. Que ansia tienen los derechuzos por comer bulos ! Luego que si la superioridad moral de la izquierda!

O

#34 ya , me puedes señalar en qué parte dice que haya espacios " sin hombres"

diophantus

#22 Fueron unas medidas cautelares, y siguiendo un poco el asunto parece que ya no segregan por sexo. Al opus parece que le interesa más el dinero que sus principios.

Alakrán_

De mientras en la gala de los Goya habrá espacios "seguros" es decir, sin hombres.

O

#24 por qué mientes?

Alakrán_

#28 ¿Cuál es la mentira?
https://www.rtve.es/noticias/20230210/protocolo-antiacoso-goya-incluye-espacios-seguros-equipos-especializados/2423289.shtml

Entre las medidas, se explica que habrá espacios "delimitados y seguros" para atender a las personas implicadas, que estarán claramente señalizados en el recinto.

O

#31 la mentira está en decir que habrá espacios sin hombres.

b

Meten sus narices en todo

D

¿quedan colegios en Asturias?

dragonut

Que bien.

dragonut

3 clics 5 meneos, vaya vaya

diophantus

¿Y sí financiará a los que no segreguen? ¿Por qué tenemos que pagarle la educación a quienes quieren una educación privada?

Lamantua

Además hay que dejar de financiar todos los colegios privados. Si alguno no puede mantenerse que cierre como hice yo con mi tienda. Hasta los cojones de mantener jetas y amiguetes de políticuchos.

James_787

Muy triste que se subvencione la educación privada, y mucho más triste cuando se educa con valores de hacer 50 años

MadalenaBrava

Asturias dando ejemplo como siempre

E

Adoptar medidas éticas y racionales es la mejor forma de defender a los ciudadanos contra la discriminación y favorecer la democracia como parte esencial de una buena convivencia.

c

¿Cuándo eliminarán la (mal llamada) "segregación por sexo" de los deportes, que compitan hombres y mujeres en los mismos equipos y categorías? Siguiendo el credo de esos sujetos, hay discriminación en los deportes...

Si los juegos olímpicos fueran socialcomunistas, todos los atletas llegarían el último, como ocurre con la actual educación en España: igualitarismo con el peor.

g

Buen avance, ahora solamente falta que ese dinero lo emplee en solventar el problema del paro juvenil que es el mas alto de España y solamente comparable con algunos países africanos Y se deje de revolver en problemas de género donde no los hay y dejar que la gente eduque a sus hijos donde crea conveniente y no donde lo diga el político de turno con su puta superioridad moral.

D

Bravo, por fin van a eliminar la perspectiva de genero de la educacion...

c

La misma noticia, pero de otra comunidad autónoma de otro color no es noticia importante en menéame.
Menéame nunca defrauda. Luego está la realidad…