Hace 6 años | Por NubisMusic a muyinteresante.es
Publicado hace 6 años por NubisMusic a muyinteresante.es

La Vía Láctea se encuentra en un gigantesco vacío de más de 1.000 millones de años luz de extensión.

Comentarios

Wolverine

#2 Es algo muy lógico. El universo es un lugar muy peligroso.

D

#2 Esto viene siendo un suburbio residencial

En lo referente a tranquilidad para la aparición de vida, pienso que a medias, muy probablemente hace falta bastante jaleo en el origen para que se aporte la energía y los intentos necesarios para la formación de la vida desde los elementos pre-bióticos (no los de los yogures).

Sin el presupuesto energético presente hace 4.800 GA quizá no se hubiesen podido arrejuntar (tras millones de intentos) las moléculas precursoras en el orden y estado adecuados para la pre-vida, y en ese presupuesto incluimos el bombardeo tardío

gonas

#6 También hacen faltas metales, que por lo visto en los bordes de la Via Láctea no los hay.

Pero yo estaba pensando más en radiaciones electromagnéticas y deformaciones y ondas gravitacionales, que tienen que ser abundantes en cúmulos galácticos muy masivos.

Para no irse más lejos, en zonas más pobladas de estrellas de la via láctea. En vez de verlas como puntitos, se verían con un tamaño considerable, y habría bastante luz por la noche.

Maseo

#8 Si, y muchas más probabilidades de que alguna de esas estrellas cercanas sea una estrella masiva que tarde o temprano estalle como Supernova y arrase con toda la vida en el planeta.

D

#14 esas estrellas son las que crean los metales

arturios

#8 ¿Seguro que en las zonas más pobladas las estrellas se vería con un tamaño considerable?, la verdad es que no tengo ni idea, pero, salvo en los sistemas binarios donde las dos tendrían buen tamaño, en el resto y a la distancia media a la que están seguirían siendo puntitos, eso si, muuuuchos puntitos.

D

#8 No pierdas de vista esta frase: "la vida tal y como la conocemos"

gonas

#23 A la frase "la vida tal y como la conocemos" le tiene que seguir una definición de vida. La cual va cambiando a medida que aumenta el conocimiento. Cuando yo hice el bachillerato, a los virus se les consideraba seres vivo, y ahora ya no lo son.

D

#24 Cierto.

D

#24 Aqui hay un video muy interesante que plantea (en inglés) los problemas involucrados en obtener una definición correcta de lo que es vida.
Es parte de un curso de Coursera, del astrobiólogo escocés Charles Cockell (y ojo, se le entiende de lujo)
https://www.coursera.org/learn/astrobiology/lecture/YO3W8/what-is-life

TrollHunter

#6 Esto viene siendo un suburbio residencial

Iba a hacer un chiste sobre los agujeros negros, pero racismo ya tal.

D

#2 Para nada. Fíjate en Chueca. Y está llena de vida.

Mister_Lala

#7 Y de agujeros negros.

silvano.jorge

#2 O quizá no, es lo que tiene hacer suposiciones sobre un único caso aislado. Mientras no se encuentren otras formas de vida en el universo predecir las condiciones necesarias para la vida nos reduce a nosotros mismos.

D

#15 Un sitio lleno de choques, explosiones y radiaciones no permite la evolución de la vida, del tipo que sea. Es demasiado cambiante para que algo pueda evolucionar.

silvano.jorge

#17 Te estás pasando por el arco del triunfo toda la gama de grises, para ti las cosas son negras o blancas y aseveras sobre esa dicotomía fundada en la ausencia de pruebas. Llevas la contraria a la ausencia de base para un conocimiento por medio de un caso extremo, eso se llama falacia. Por cierto, se trata de un comportamiento común en tus comentarios, deberías hacerte mirar tu base de razonamiento.

D

#18 Claro, y como tus argumentos son tan solidos y lógicos usas ataques personales para rebatir los mios, un ad hominem de manual con un tono exquisito para un taliban lol
Venga campeón, que aproveche la fibra y consigas acabar con el estreñimiento ese kiss

silvano.jorge

#19 Mis argumentos son que no hay pruebas, los tuyos son... que en casos de extrema presión estelar es imposible, luego solo es posible en el caso de bajísima presión estelar, luego falacia. Lo de recordarte que utilizas falacias en todos tus comentarios ultraderechistas iba de regalo.

D

#20 Anda, vete a cagar. No tengo nada que debatir con un imbécil faltón

luiggi

¡Qué soledad!

MindPaniC

#29 hugs!

luiggi

#30 Gracias. Otro hug.

D

No lo entiendo, la verdad. No sé qué significa eso.

D

#5 A priori no tiene mayor significación que la mera hipótesis sobre si el hecho de la aparición de vida pueda tener alguna relación con ese entorno "relajado". Cuando encontremos vida en otra parte, si comprobamos que también ha surgido en una vecindario tranquilo, podríamos plantearnos más seriamente que es un requisito, o algo que facilite la aparición, y se podrían concentrar los esfuerzos en buscar más a fondo en sistemas poco violentos astronómicamente.

D

Pue vaya m¡ierda. Pocas galaxias y estamos en rumbo de colisión con Andrómeda.

D

Véanlo desde esta perspectiva, menos vecinos, menos ruido, menos explosiones de rayos Gamma y menos peligroso el entorno. roll

D

Mas bien estamos 'aislados', tal vez seamos una especie de leprosería mental

Sandman

#3 La Australia británica.

Hipatya

Hum... deduzco que vamos a morir todos.

uxxx

joer, leí el titular rápido y entendí "los autonomos" lol lol

Mister_Lala

#9 Y por vacío cósmico creías que se refería a sus cuentas bancarias...