Hace 13 años | Por Dan a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 13 años por Dan a noticias.lainformacion.com

El padre Guy Consolmagno, astrónomo del Vaticano y responsable de la colección de meteoritos del Papa, lo tiene claro: estaría encantado de que encontraramos vida inteligente en las estrellas. "Cualquier entidad, no importa los tentáculos que tenga, tiene alma", asegura en declaraciones al diario The Guardian.

Comentarios

Dan
Fotoperfecta

Y siguió diciendo "Eso de que Dios nos puso aquí como únicos seres de la creación hechos a su imagen y semejanza, solo es una metáfora más de la Biblia que no habéis sabido entender" roll

b

#3 ¿Únicos? ¿En que biblia pone eso? Porque en la mía creo que no... E incluso aunque así fuera, ¿en que limita eso a que haya otros seres no a su imagen y semejanza?

Fotoperfecta

#4 En cualquier Biblia que te leas, que por lo visto no sea la tuya.
¿En qué lo limita?
Si han tardado quinientos años en dar la razón a Copérnico, cuánto crees que tardarán en decir que las criaturas extraterrestres no son criaturas del Señor, y si creaciones de Lucifer.

b

#10 Por favor, ilúminame. Dime en qué versículo aparece. Gracias.

Fotoperfecta

#14 Génesis 1.26:
"Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza"

b

#16 goto #4 ¿Donde pone lo de "únicos"?

Fotoperfecta

#17 Tan sencillo como para entender que si en la Biblia se dice que el hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios y los extraterrestres también estuvieran hechos a la imagen de Dios, se crea un bucle
Siempre y cuando no entiendas que Dios se manifiesta de millones de formas, o porque Dios está en todas las cosas.
Porque si es así, ya te avanzo en que al yo ser ateo no creo que Dios esté en ninguna parte. Si tu crees lo contrario, es normal que creas que la imagen de Dios no es única, y que se manifiesta en cualquier criatura.

Sandman

Y el extraterrestre le fulminaría con su rayo destructor de neutrones.

jm22381

Me gustaría que si un día aparecen extraterrestres preguntaran "¿dios? ¿qué es dios?" Y a ver que cara pondría el Papa!

Ajusticiator

D

Una reflexión global que me surge en la cabeza al leer esta "noticia": Me parece que estamos humanizando demasiado a los supuestos extraterrestres. Siempre tendemos a compararlo con lo que conocemos: Con conciencia, humanoides, o no, símétricos, cuernos, tentáculos, insectos... todo eso son cosas que existen en la Tierra. Si estamos dispuestos a aceptar que hay vida en otros planetas tenemos que ser capaces de saber que no tenemos ni puta idea y que tenemos una escasa o nula capacidad para imaginar como será la posible vida o evolución de esos seres.

rob

¿Esta peña es boba o qué?

trollinator

A ver, es la respuesta a una pregunta tonta hecha seguramente en clave de humor. Y el tío es cualquier cosa menos tonto (salvo que pienses eso de "todos los creyentes son tontos", claro):

http://en.wikipedia.org/wiki/Guy_Consolmagno

He attended the University of Detroit Jesuit High School before he obtained his B.A. (1974), M.A. (1975) degrees at Massachusetts Institute of Technology and his Ph.D. (1978) at the University of Arizona's Lunar and Planetary Laboratory, all in planetary science.
[...]
Consolmagno was recently the Chair of the Division for Planetary Sciences of the American Astronomical Society [4], serving from October 2006 to October 2007.


En español no está, lo siento.

Penetrator

Es lógico. No iban a desaprovechar tontamente una oportunidad así de expandir su mercado.

M

mmmm, no creo que se lo pida.

GRB

C&P: "En cualquier caso, el astrónomo tendría reserva a la hora de bautizarlo. "¿Lo haría?, le preguntan. "Solo si me lo pidiera", responde." No aclara el idioma

D

Y que tiene de raro, pues se supone que si tiene consciencia e inteligencia tendrá libre albedrío y todo el paquete. Dentro de sus creencias es muy normal lo que dice este señor.

D

Y que tieen de raro, pues se supone que si tiene consciencia e inteligencia tendrá libre albedrío y todo el paquete. Dentro de sus creencias es muy normal lo que dice este señor.

D

Probablemente si un extraterrestre se encontrase con este elemento, una vez que compruebe que es un religioso, le desintegraría con su rayo láser haciendo un favor a la humanidad.

y

Ya quieren buscar clientes hasta en las estrellas