EDICIóN GENERAL
151 meneos
5136 clics
El astrónomo que «descubrió» Marte el pasado martes

El astrónomo que «descubrió» Marte el pasado martes

A través del Astronomer’s Telegram, un servicios que utilizan los astrónomos para difundir información sobre eventos astronómicos, el cosmólogo Peter Dunsby publicó un informe en el que describía el descubrimiento de un objeto en movimiento visible en el cielo cerca de las nebulosas Trífida y Laguna: “El objeto fue visible durante todo el tiempo que duró la observación pero no se había observado previamente en esa zona. Se recomiendan observaciones adicionales para determinar la naturaleza de este objeto tan brillante.”

| etiquetas: astrónomo , marte , martes , observación , telegram
64 87 4 K 346 ocio
64 87 4 K 346 ocio
Ya no es Marte, ahora es Dunsby
Me ha recordado a la escena de Armageddon en la que el astrónomo aficionado le pone al asteroide el nombre de su mujer porque acaba con toda esperanza.
#2 Jajaja, si algún día creo un supervirus informático, le pongo el nombre de mi ex.
El diploma es genial xD
#3 Cifuentes quiere uno
#22, #24 He entrado solo para ver cuantos chistes sobre Cifuentes había. xD
A mi me pasó con el cometa Hale-Boop, creía que eran las pléyades. Luego como se movía y buscando el cometa esos días resultó que no eran las pléyades sino el cometa, y por eso cambiaba de posición. es.wikipedia.org/wiki/Pléyades_(astronomía)
es.wikipedia.org/wiki/Cometa_Hale-Bopp
#4 ¿te dieron diploma? :troll:
#5 No, tanto las pléyades como el Hale-Bopp estaban descubiertos, llevaba poco tiempo y además soy miope, con gafas se habría notado más la diferencia. Pero no iba mal encaminado, si miras este mapa las pléyades estaban cerca de la ruta del cometa: www.ifa.hawaii.edu/images/hale-bopp/maps.html
#5 La universidad Juan Carlos los regala
Salvando las distancias, yo un día miré al cielo de noche, y vi un grupo de unos 5 o 6 puntos brillantes que se movían al unísono, manteniendo la formación. Pensé que serían aviones militares en alguna maniobra nocturna, pero me pareció rarísimo y estaba flipando.

Luego miré mejor y entendí que lo que veía era un puñado de estrellas en un trozo de cielo despejado, mientras que todo el resto del cielo se veía negro porque estaba nublado y sin luna. El claro entre las nubes se iba moviendo y por eso las estrellas que podía ver parecían aviones en movimiento.
#6 Felicidades, acabas de explicar todos esos fenómenos ovni de puntos que se mueven al unísono. xD
#6 un grupo de astronomos aficionado me dijo que normalmente esos grupos de estrellas o incluso puntos individuales que se mueven suelen ser reflejos de los panales solares de satélites artificiales.
#32 panales, pañales, paneles, pañoles :-D
(es broma)
El tal Dunsby es profesor de cosmología y jefe de departamento de la Universidad de Ciudad del Cabo , o sea que algo entiende del tema...
137.158.44.70/~peter/Peter_Dunsby/Peter_Dunsby.html
Claro que no es lo mismo ser cosmólogo que astrónomo.
#7 eso no quita que sea un error de bulto, máxime con el currículo que tiene el interfecto.
Lo cortés no quita lo valiente y, por lo menos, el profesor dunsby no escurre el bulto:
Lección para hoy. Comprueba, comprueba, comprueba tres veces y luego comprueba un poco más.
#8 La sed de descubrir algo para que le pongan su nombre le habrá llevado cometer semejante cagada. Afán de protagonismo sin más.
#12 su comentario me recuerda una viñeta que me gustó hace tiempo por la realidad que refleja  media
#15 No conocía la viñeta, pero es real.
#15 Jajajaja, cuánta razón xD xD xD xD ..... :-) :-) .... :-( :-( ... :wall: :wall: :wall:
#12 Pues el siguiente pasó es fundar Caracas.
#26 En el mismo centro.
#12 A ver, el tipo no publicó nada en ninguna revista ni reclamó nada. Simplemente mandó una nota a un foro de astrónomos para que otros pudieron verificar sus observaciones. Pero evidentemente con haber utilizado Google Sky o cualquier app de mapa estelar habría comprobado que era Marte. Por eso lo del triple check del tuit es un poco gracioso. A saber qué comprobaciones hizo.
#7 Y se ha tomado muy deportivamente los chistes que le han dedicado en twitter, incluso sus colegas
#7 Es legendaria la ignorancia sobre constelaciones y la orientación en el cielo de muchos astrofísicos y cosmólogos. No me extraña nada este suceso.
#10 También es verdad que los planetas se mueven bastante en el cielo, con lo q si no los sigues con frecuencia te puedes sorprender de donde está n.
#7 Tras echar un vistazo a su cv veo que es más bien un teórico, así que no parece que esté muy acostumbrado a la observación directa del cielo, algo bastante común en los cosmólogos y astrofísicos teóricos, lo cual no deja de ser una pena en alguien dedicado a conocer más del universo. Este error es más difícil que lo cometa un astrónomo aficionado por ejemplo.
#7 Es decir, que es un tío humilde, no como el Taichi ese de la wikipedia, que nos mete un cascajo de artículo, lleno de errores y faltas de ortografía, se lo destacan, y va por ahí diciendo que está orgulloso de él.
Eso no es nada, el Dr. Rajesh Koothrapali* descubrió la luna a los 5 años. At the age of five I discovered a celestial object which later turned out to be the moon.

(de la serie The Big Bang Theory)
#11 En el doblaje decía exactamente lo mismo, por si te preocupaba que con la traducción perdía.
Le han contestado con un: "Goooool de Señoooor!!!"
Alguien a descubierto la sopa de ajo
Yes un fenómeno gallu!
Pues la mayoría de las noches hay una cosa brillante en el cielo así mucho más gorda que las estrellas. He observado que una vez al mes es redonda y el resto del mes no. Y hay un día al mes en el que no está en el cielo, y los anteriores y siguientes se ve nada más que una ranura y durante poco rato al anochecer o amanecer. Cuando está redonda, en cambio, se ve toda la noche. ¿Lo habéis visto algunos más o me estoy volviendo loco?
#23 Creo que has descubierto Venus
#30 Qué mas quisiera @euacca haber descubierto un monte de venus.
#30 yo creo que ha descubierto las llaves del mueble bar
Comete un error, se le informa, hace el ridículo, hay cachondeo en Twitter, él lo reconoce y sigue a lo suyo, trabajando. o_o
Ah,pero no le iban a quemar en la hoguera? Son de otro planeta o qué?
Pero si hay apps que las enfocas al cielo y te dicen cada puntito que es!
A mí el objeto moviéndose que más me asusta es un coche verde por la carretera. Te da un microinfarto pensando que son los civiles, mientras compruebas que no ibas a 120, sino a 110, que estás tonta, y te cagas en la gente que se compra o pinta coches de ese color... Después, pues sigues con el viaje. Algo así le habrá pasao a este hombre...
#35 Peor es cuando te los encuentras tras un stop, y te preguntas si te has parado lo suficiente o no.
#38 buf, aún no me ha pasado,cruzaré los dedos!!
Muy buena noticia
comentarios cerrados

menéame