Hace 6 años | Por --523432-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 6 años por --523432-- a es.gizmodo.com

Uno de los aspectos menos conocidos de las misiones Apolo es que los astronautas que llegaron a pisar la Luna perdían el equilibrio y se caían con una alarmante frecuencia. Durante las misiones Apolo 15 y 16, las caídas eran constantes. Para averiguar la causa de las caídas, un equipo de investigadores de la Universidad de Londres sometió a 10 voluntarios (cinco hombres y cinco mujeres) a una peculiar prueba: resolver pruebas visuales tumbados en una centrifugadora. La prueba se llevó a cabo en el Short Arm Centrifuge Facility (SAHC).

Comentarios

p

#8 exacto, en espacio una foto a color no aporta más allá de una muestra de marketing, se suelen emplear instrumentos multi espectrales en diferentes longitudes de onda del espectro a partir de los cuales se "montan" las imágenes a color.

dilsexico

#7 Me van a tachar de conspiranoico con este comentario pero....
Podria ser que de algun modo (Illuminati? chemtrails?...) las lentes y peliculas fotograficas de viajes a la luna en 69-72 tuvieran una calidad diferente a las actuales?
Podria ser quizas, que la Luna no tenga una superficie homogenea y que, algunas partes sean Gruyere, otras Cheddar o porque no, Cabrales?
Wake up!

D

#15 Que dices tío, yo en la cámara del móvil sigo teniendo un carrete de fotos de los que se usaban en esa época, pero ahora pequeños duendes microscópicos lo revelan al instante y llaman a los duendes de la pantalla para que muestren la foto.

D

#7. Es curioso cómo la conspiranoia sólo aplica para ingenios gringos...

Socavador

#2 Ya sé que es un poco off topic pero, ¿Tú no has estado en el Documentamadrid, verdad?

skaworld

#4 Pues no... ¿Te parezco acaso yo uno de esos rojos que ven documentales en la dos? lol

¿Por?

Socavador

#5 No hombre, no lol. Por hacer el chiste...y porque raro si esos docus llevan música más allá que la música que nos regala la propia naturaleza y blablablablablá.

skaworld

#11 Un Español de bien solo puede aprovechar el puente de San Isidro para ir a los toros y ponerse fino a tercios.

Todo lo demás es de afrancesaos lol

D

#39. Pues se llegaron a vender por ahí unos gayumbos con filtro de carbón activado para pedorros. Dicen que estaban basados en diseños rusos, pero a saber...

Todas estas pequeñas miserias las tenían muy en cuenta, los pañales de gel de los críos son un invento de la carrera espacial. Y si sudas a chorro o te meas y te haces cosas encima (vomitar tampoco era nada raro, por eso subían casi en ayunas), filtrar y desodorizar bien el aire era básico.

KimDeal

#42 pues entonces solo con los ingresos de la industria de los pañales ya se ha amortizado una parte de los viajes al espacio

D

#50. Como decía Homer Simpson, "esas maquinitas de hacer caca cada tres horas"...
Juntas las ventas de relojillos Casio, cierres de velcro y ordenatas portátiles, y sales ya con superávit.

D

La coordinación motora en microgravedad es complicada, por muy entrenados que estuvieran los astronautas.
La sensación que describen todos es la de estar en un ascensor y sentir en el estómago la sensación de la ruptura del cable y el vértigo de la caída al vacío. Pero no durante unos instantes, sino de continuo, durante las 72 h que se pasaban por allí intentando coordinar movimientos, currando, haciendo experimentos, o tratando de conciliar el sueño unas horas.

No debe ser fácil acostumbrarse, por muy superhombres que sean los que envíes allá arriba. De hecho, a todos los paseantes espaciales de la ISS les dan un cuarto de hora de gracia en su primera EVA para que se les pase el vértigo acojonante y se puedan soltar de las barandillas antes de empezar a currar. Y la gravedad lunar es bastante floja, un sexto de la terrestre.

m

#32 lo que no entiendo es el descartar una futura colonia en la Luna existiendo la ISS en base a la microgravedad.

D

#65. No creo que descarten mucho a la Luna como destino, hay varios proyectos para una base científica. Otra cosa será que se materialicen, si no hay un acuerdo amplio internacional.

M

Pues viendo el vídeo queda bien claro: porque van como locos.

D

Por esto mismo:



Abrir el link en ventana nueva para que funcione el código de tiempo.

kanjiru

Como levantarse del suelo tras una caída en la luna: https://vaiu.es/como-levantarse-del-suelo-tras-una-caida-en-la-luna/

D

#52.
Para los ridículos negacionistas de la cosa lunar, siempre tengo a mano (modestamente) unas pocas bofetadas de realidad documentada.
No es que hayamos podido llegar a pisar la Luna, es que lo han hecho catorce hombres en SEIS viajes diferentes dentro del programa Apolo (17 misiones, 2 lanzamientos fallidos.)
Además de múltiples artilugios mecánicos, incluidos vehículos de exploración soviéticos muy ingeniosos:

Pruebas de la llegada del hombre a la Luna.

★ Español:
● Foto de satélite actual (sonda LRO) de la zona de aterrizaje del Apolo XI:
https://plus.google.com/+IgnacioToledo_0/posts/f15pszYVUec.

http://www.gizmag.com/nasa-apollo-landing-sites-photos/19756/

● Artículo sobre retroreflectores LRRR, el último experimento del programa Apolo, que mide la distancia Tierra-Luna (aún activo hoy día) y que cualquier astrónomo aficionado puede reproducir con el equipo adecuado:
https://plus.google.com/+MiguelAngelFerreiraLorenzo/posts/gExAM5MEsfR

● 2016/feb.
Declaraciones de un antiguo operador soviético de los vehículos de exploración lunar Lunojod soviéticos. En ellas afirma haber sido testigo, vía exploradores in situ) respecto a la llegada de los estadounidenses del Apolo XI a la Luna:
https://plus.google.com/104196127095159463698/posts/G8otp6X4ArV


★ English:
● Pruebas de la llegada del hombre a la Luna suministradas por terceras partes; ni NASA, ni teóricos de la conspiración:
https://en.wikipedia.org/wiki/Third-party_evidence_for_Apollo_Moon_landings.
● Video de NASA, pruebas de laboratorio del despliegue del vehículo "lunar rover", que iba compactado bajo el módulo lunar del cohete Saturno V del programa Apolo:
https://plus.google.com/+AmyShiraTeitel/posts/4RciMFsqxaN
● Foto del mecanismo de despliegue de un vehículo lunar rover de la bodega del Módulo Lunar:
https://plus.google.com/113507009175485747967/posts/1zhPTAQg7kE
En los comentarios os remiten al blog de +Amy Shira Teitel, francamente interesante con videos y más info sobre _astronáutica vintage._
● Artículo sobre retroreflectores LRRR abandonados en la Luna:
https://plus.google.com/+Fromquarkstoquasars/posts/HZdftiiEaR8
● Así es cómo se ven los lugares de aterrizaje de un módulo lunar del programa Apolo hoy en día. [1]
Fotos de 2012 desde el orbitador LRO a 24 Km de altitud con una definición impresionante, se ven hasta las roderas de vehículos lunar rover y las pisadas humanas en el regolito:
https://plus.google.com/116462696450919999803/posts/bhwxUPaPphm

● Artículos sobre vehículos lunares soviéticos Lunojod:
https://plus.google.com/+BradAcker/posts/BaqNrhV3YDW

http://www.space.com/20865-soviet-moon-rover-lunokhod-laser.html


[1] Análisis muy extenso y detallado de lo que puede verse en las imágenes del LRO (disponible en inglés):


Finally, for English speaking conspiracy theorists:
If you are serious about doubting the veracity of the NASA photos then maybe you should just get yourself a decent set of binoculars and point them at the sky when the International Space Station (ISS) flies over your head. No cameras, not pictures, you will see it with your own eyes. That should do it unless you think NASA can place an image of the ISS inside your binoculars.
Go to: http://spotthestation.nasa.gov/ and sign up for email notification of when the ISS will be visible from your location.


Hala, tienes material para entretenerte un rato.

D

#30. Es lo que he leído yo hace ya tiempo. Pero un millón de los de 1965 igual crece un poco con eso de la inflación acumulada...

Los trajes de hoy día que usan los cosmonautas y sus invitados de la ESA creo que se andan por ese rango y un poco más, el millón largo de euros, pero actuales (veinticinco veces más asequibles.)

D

#33. Practicable sí, pero el aire recorría y recorre todo el traje. De hecho, respiran aire que entra por válvulas de la espalda o del pecho, no por el casco. Así evitan que se empañe el visor. Por eso parece que van inflados como un globo, hay 1 atm de presión dentro y alto vacío fuera.

dilsexico

#37 No pretendo tener ningun conocimiento sobre el tema pero hace poco lei este articulo en Quora y el meme todavia andaba por mi cabeza. Quien puede resistirse a clickear algo asi
www.quora.com/If-an-astronaut-farted-in-their-space-suit-would-they-smell-it
If an astronaut farted in their space suit, would they smell it?

D

#48. Como es lógico, por otra parte. Curiosidad humana del descubridor y ganas de transmitir al que no está lo mismo que le sorprendió.

El caso es que traerse pruebas gráficas y resultados de experimentos de los más diversos tipos; que después de casi cincuenta años aún exista un experimento en activo del programa Apolo gracias a aparatitos que dejaron allá abandonados en la superficie lunar y que sirve para medir al milímetro la distancia Tierra-Luna; que tanto Roscosmos como el resto de agencias espaciales hayan reconocido por activa y pasiva la existencia de pruebas, huellas y restos de las visitas lunares; pues nada es suficiente, a todo este gran rebaño internetero de magufos paranoiconspirativos, que de pura desconfianza fanática dan en bobo, y que además suelen presumir de muy ateos para luego entrar en éxtasis místico y obnubilarse con la primera superchería que les cuentan, todo eso nunca será suficiente, siempre habrá un motivo, por nimio y estúpido que sea, para la negación de la realidad.

En el fondo se juntan tres factores (esto ya es opinión estrictamente personal): la aversión por la autoridad, que se acentúa salvajemente si es científica y además estadounidense; el hecho de creerse más inteligentes que el resto, la opinión pública, un cierto complejo de superioridad; y cierto toquecillo de misantropía. Los logros de esa Humanidad mediocre... les son ajenos.

D

#49 Pues mira que se ve bien claro que todo es un montaje (y bastante cutre, por cierto). Aunque yo comprendo al que se cree el bulo este. Hay gente que no quiere creerse que ha sido engañada y se toman las creencias de la ciencia como una religión, sin contrastar ni nada. Mucha gente toma como realidades simples teorías.

D

#52. Otro magufo que además quiere invertir los papeles para eludir la carga de la prueba (https://es.m.wikipedia.org/wiki/Eludir_la_carga_de_la_prueba) con una falacia ad ignorantiam.

«Probat qui dicit non qui negat» (‘debes probar lo que dices, no lo que niegas’), es decir que quien sostiene algo debe probarlo más allá de toda duda razonable.

Échale un vistazo, porque se ajusta a vuestra conspiranoia magufa como un guante:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_ignorantiam

A veces me hago cruces pensando en si sois conscientes del macarrónico ridículo que hacéis; es de órdago, colega... lol

Así que "teorías" y con el brillo y el contraste mal calibrao... ya.
La mayoría sois trolls con ganas de juerga, pero me divierte lo mismo.


Enseguida te subo unos enlaces a pruebas que despejan toda duda razonable. Que, por descontado, no vas ni a abrir.

D

#53 Efectivamente, ni te tendrías que haber molestado en recopilarme mierda que no voy a leer, pero gracias por querer tomarte tu tiempo para venderme tu sarta de mentiras.

Que fácil es dejar que los demás piensen por mi y solo tener que buscar enlaces para hacer más cómoda la realidad de uno mismo, eh?

Por cierto, te ha quedado muy original lo de la falacia ad ignorantium, se te nota una mente de ideas própias e innovadoras.

D

#58. Ni para repetir... Es ad ignorantiam*, troll.
Que te aproveche tu Tierra plana.

g

#21 ¿difícil entrar? Solo tienes que dejarte caer. Y para salir como dices se necesita un cohete, por eso se llevaron uno.

#36 "¿Quién movía la cámara cuando despegaron camino a la Tierra?" ¿un motor eléctrico controlado a distancia montado en un trípode? ¡¡¡BRUJERÍA!!!

#52 yo entiendo al que no quiere reconocer que si fueron a la Luna. Le da miedo que le tachen como uno mas de la masa, como una persona como cualquier otra. Se tiene que sentir diferente a los demás y busca cualquier excusa para hacerlo.

D

#56 fue un golpe a los presupuestos perfecto ,,, si te preocuparas de mirar al sol todos los días igual llegabas a la conclusión de que te fumigan con los chemtrails ... Los Rover usa en Marte es otra burla no despertareis en la puta vida

g

#59 no se que tienen que ver los presupuestos y los chemtrails con la llegada del hombre a la Luna. Tu queja era que no se podía salir de la Luna sin un cohete (por cierto, un cohete es una máquina no una infraestructura) y yo te he dicho que por eso se llevaron uno.
La llegada del hombre a la Luna es, posiblemente, el acontecimiento humano mas estudiado e investigado de la historia. Tienes pruebas para aburrir aunque claro necesitas de conocimiento previos que también puedes adquirir.

D

#64 deberias de ver la infraestructura extremadamente compleja que acompaña a la salida de los cohetes ... En cuanto a lo de los presupuestos es la manera de robar que tiene la tribu que controla la nasa pide dinero de los presupuestos para acontecimientos que no lleva a cabo como el envio del hombre a la luna .... Deberias de ir despertanto poco a poco ... A lo mejor te viene bien visionar el ritual del tunel de san gotardo complejo y simbólico y si no entiendes algo yo te lo explico ... Allí podrás ver como vuelan tres chemtrails ... El apocalipsis comenzará pronto gracias a la borreguiza

g

#68 "deberias de ver la infraestructura extremadamente compleja que acompaña a la salida de los cohetes " no, para nada. Para lanzar un cohete solo necesitas un cohete. No necesitan rampas ni plataformas ni nada. ¿por qué en la Tierra las tenemos? Pues para que no se caigan. Así de simple. En la Luna como el cohete era mucho mas pequeño el modulo lunar hacia de soporte.

Lo del San Gotardo no lo pillo. Eso es un túnel de 50 y pico km que cruza los alpes. No se que tiene que ver eso con los chemtrails. ¿Te refieres quizás a que hubo aviones que dibujaron algo en el cielo con humo?

Y por cierto, suponiendo que los chemtrails son reales. ¿que se supone que hacen? ¿como hacen los fumigadores para no verse afectados por lo que sea que hagan?

D

#69 cuanto os cuesta despertar ... Visiona el ritual trata de entenderlo y después pregunta ... Lo mismo con los chemtrails dedícate a mirar el cielo todos los días y como unos prismáticos potentes

tecnológicamente es muy difícil y complicado entrar en la luna o en Marte, y ya ni hablamos de salir sin infraestructura de ninguna clase, quizás se pueda llegar con fiabilidad dentro de 100 años, y lo de salir déjalo para dentro de 500 años. Si miras detenidamente el módulo lunar cuando despega y dejas funcionar a tu inteligencia lo verás claro

g

#70 Y por cierto, suponiendo que los chemtrails son reales. ¿que se supone que hacen? ¿como hacen los fumigadores para no verse afectados por lo que sea que hagan?. Se te ve muy puesto, deberías saberlo.

"tecnológicamente es muy difícil y complicado entrar en la luna o en Marte", no, no lo es. Solo necesitas un motor cohete. Se inventaron durante la IIGM.
"Si miras detenidamente el módulo lunar cuando despega" El modulo lunar está en la Luna, Ese no volvió. Los astronautas se marcharon con una cápsula que se unió al módulo de mando que orbitaba la Luna as unos 30 km de altura. Eso pesaba como unos 500 kg en total que en la Luna, si estas un poco fuerte, los puedes levantar tu mismo.

D

#71 #70
Bueno, no es del todo exacto. El Modulo Lunar (la "araña") constaba de dos partes. Una, la base, quedaba en la Luna. La otra parte, que tiene una forma bastante irregular con dos ventanillas triangulares, es la que despegaba para acoplarse a la cápsula y módulo de propulsión que quedaban orbitando la Luna.
La cápsula es lo único que regresaba a la Tierra.

Los cohetes fueron inventados bastante antes de la SGM, durante la SGM cohetes de combustible líquido como la V2 eran capaces de cruzar una distancia de casi 100 km con una carga útil de casi UNA TONELADA. Los V2 capturados por los aliados fueron la base del programa espacial de USA y la URSS.

D

#72 tu si miras el modulo lunar ahora que está en un museo ... Y no te mueres de la risa es aue tienes lavado el cerebro pero bien

D

#71 mira por las cuentas de instagram y veras fotos de denuncia a diario desde todas las partes del mundo .... El objetivo es reducir la poblacion mundial y asumen el coste pero se quedan con el poder ... Tambien piedes verlos en el ritual del tunel de san gotardo se ven perfectamente 3 y despues las ofrendas al arbol de la muerte ... Ha despertar que ya va siendo hora

g

#74 "mira por las cuentas de instagram" No tengo Instagram, dime cuales. Por cierto, buena fuente.
"El objetivo es reducir la poblacion mundial" Pues lo están haciendo de puta madre sean quienes sean los que lo hacen
"ritual del tunel de san gotardo" ¿ritual? ¿será la inauguración? He visto cachos y un poco lobotomia si que es.
"Ha despertar que ya va siendo hora" Siempre me he hecho gracia esta actitud. ¿por qué tu tienes razón yo estoy equivocado? ¿que te capacita para dar lecciones? ¿que conocimientos tienes de ciencia o tecnología?

D

#75 dos sistemas que están juntos tienden al equilibrio térmico .. es una implicación de las leyes de la termodinamica .. y si por condensación se produce una estela de vapor en los aviones está tiene que desaparecer al momento y así sucede ... Pero con los chemtrails esto no sucede porque echan compuestos químicos y permanecen en el cielo todo el día ...mira para arriba listo .. o donde viste tu que una máquina de vapor dejara la estela de vapor todo el día

g

#76 "...si por condensación se produce una estela de vapor en los aviones está tiene que desaparecer al momento y así sucede .." ¿y las nubes?

"o donde viste tu que una máquina de vapor dejara la estela de vapor todo el día" las máquinas de vapor echaban humo de la combustión del carbón. Pero volviendo a los aviones yo diría que estos no funcionan con máquinas de vapor.
Por cierto, ¿donde has visto máquinas de vapor en activo?

D

#77 las máquinas de vapor las he visto toda la vida en mi pueblo ... Desde mi ventana todos los días ... La condensación de los aviones se produce artificialmente con los motores no compares esa circunstancia con las nubes

g

#78 que curioso que en tu pueblo aun anden con máquinas de vapor. ¿funcionan con carbon? ¿leña? ¿Gas?. De todas formas el vapor no se suele liberar. Si lo haces pierdes energía y tienes que volver a calentar el agua lo que implica mas gasto.

" La condensación de los aviones se produce artificialmente" la condensación es un fenómeno físico, da igual si lo hace la naturaleza o una máquina. Es lo mismo. Es como si dijeras que el vapor de agua de una cazuela es malo porque lo calienta un fuego de gas mientras que el que salen del mar es bueno porque lo calienta el Sol.

D

#79

D

#52 fue un golpe a los presupuestos perfecto ,,, si te preocuparas de mirar al sol todos los días igual llegabas a la conclusión de que te fumigan con los chemtrails ... Los Rover usa en Marte es otra burla no despertareis en la puta vida

Devi

#49 comparto tu opinión

DirtyMac

"Es un problema mayor de lo que parece porque los astronautas sobre la superficie lunar no solo tienen riesgo de caerse más. También pueden equivocarse al accionar controles en ese entorno de gravedad"

Y en la ISS no tienen ese problema con gravedad cero? No se equivocan al accionar controles?

Estaban sujetos por una poleas para simular la baja gravedad y con estas es muy fácil resbalarse porque la fuerza con la que se pisa no depende solo del cuerpo.

dilsexico

#10 En la luna no hay poleas.
Checkmate!

#12 Yo no mencioné a la Luna.

D

#43. Estos sólo se trajeron ciento y pico kg de rocas y polvo. Colón se trajo guacamayos, plantas y animales que acá no conocía nadie, además de algunos indios tahínos "voluntarios" con todo el ajuar.
Era difícil no creerle. ^^

Devi

#46 cada uno trajo lo que encontró, Colón encontró un paraíso y Neil Armstrong un desierto inerte.. si hubiera encontrado otra cosa seguro que la habría traído también

D

#61. Si va de regalos esto, con cariño:



El tuyo era paranoia magufa, pero gracias.

D

#63 No lo has visto. Y lo de magufo es coña, no? Tan paranoicos son los que creen en todas las conspiraciones como ingenuos los que no se creen ninguna. ¿de qué tipo eres tú?.

Primer comentario de tu video: so what I got from that was, dr kaku had no interest in hearing the question or answering it.
He answered a question that wasnt asked.
man: "how do the cooling cells work?"
kaku "THE FLAG WAS WAVY"

Lo siguiente que va a ser? El actor Tyson Neildegrasse...?

r

porqué es un montaje

D

MKitusMKitus ¿Cuántas noticias mandas a lo largo del día? ¿Tienes vida fuera de menéame? Flipo.

D

#23 Mucha vida, y feliz

D

#25 gracias MKitus recuerdo cuando se te fue de las manos y nos tenías a todos acojonados!

D

#23 para flipar por la vida de los meneantes y hasta calificar de triste sus hobbies...no se que cojones andas por aquí teniendo la vía láctea por explorar (consejos vendo y para mi no tengo)

JaviAenima

Yo creo que hacían lo que haríamos todos, inventar pasos de baile lunares jeje

N0noYy

No tengo ni idea de la resistencia de los trajes espaciales, pero, ¿no les daban miedo tirarse de rodillas contra el suelo y provocar un agujero?

anv

#13 Supongo que siendo algo de lo que depende la vida del astronauta, deberían ser bastante resistentes.

dilsexico

#13 El casco esta separado del resto del traje, no se que podria suceder si se les rompe en la rodilla, pero no se iban a asfixiar.

dilsexico

#31 Eso es lo que digo; El casco era autonomo al resto del traje.

Trigonometrico

#20 Aunque mantuviera la cabeza aislada del resto del traje, el astronauta moriría si el traje sufre un corte en la rodilla, ya que supongo que los pulmones se hincharían hasta explotar por la diferencia de presión.

D

#13. Hay una cosa llamada rodilleras de policarbonato integradas entre múltiples capas de tejidos técnicos, kevlar incluido.
A millón de dólares el traje, te puedes permitir caprichos.

p

#26 con un millón no llegaría ni para comprar ni el guante derecho...

D

¿Quién movía la cámara cuando despegaron camino a la Tierra? ¿Por qué dan vergüenza ajena los medios técnicos, las naves de carton piedra y todo el montaje alrededor del viaje? Hay cientos de preguntas más interesantes que esa gilipollez.

B

#41 Déjalo. Seguro que cuando Colón volvió de América alguien dijo cosas parecidas.

A

#41 No dejes que la ciencia te estropee una buena conspiranoia.

D

#41 Puedes empezar por aquí.

D

para los borregomatrix o borregiza ... el hombre nunca pisó la luna ... es muy difícil entrar ... y no se puede salir sin una infraestructura de cohete en toda regla ... os fumigan todos los días los chemtrails y ni os enteráis ... so y mirad para arriba todos los días TODOS LOS DÍAS

D

#21 pero los chemtrails esos son buenos, tengo un amigo (pero buen amigo) piloto de avión y me dice que nos fumigan con productos buenos para prevenir enfermedades, que no nos gusta vacunarnos y por eso...sino no haría falta gastar esos pastones. Papá estado funciona. Nos ama.