Hace 3 años | Por Ergo a youtube.com
Publicado hace 3 años por Ergo a youtube.com

¡El debate que esperabais! Todos los círculos se paran para ver el enfrentamiento entre estos dos púgiles dialécticos. ¿Conseguirá el Crespo del Círculo Alfa contrarrestar todos los argumentos del otro Crespo?

Comentarios

kwisatz_haderach

#2 ¡Que es muy chulo!, Si, la astrología es una patraña pero es fascinante lo mucho que se enrollan y lo bonitas que son las cartas natales bien hechas, yo tengo la mia enmarcada en casa.

Rorschach_

¿Qué debate?

D

#1 Pues ninguno. Es un tipo argumentando porqué la astrología es mentira en un formato un tanto diferente. Nada más.

fugaz

#1 El vídeo es una muestra de cómo debería ser un supuesto debate entre personas racionales en la que una defiende una postura y el otro la otra.
Obviamente personas tan racionales deberían ambas llegar a la misma conclusión.

Pero lo interesante es el vídeo en sí. Una dialéctica Socrática-moderna para mostrar los argumentos a favor y en contra de la astrología como ciencia.

Taras_Bulba

#11 Como se nota que eres Tauro

yvero

Os reís, pero yo nací cuando Orión estaba en conexión con Telecinco y ahora tengo una oreja más grande que la otra. ¿Casualidad? No lo creo.

kwisatz_haderach

#8 El problema de la astrologia es que toma coincidencias estadisticas y las asumen como resultados sin doble ciegos, test o el minimo rigor cientifico. Aunque oye, como literatura fantastica molan lol

A

Ha quedado... RETRATADA

D

Crespo... , me gustaba más cuando había más ciencia y mucho menos youtuber.

D

#15 creo que se le han acabado los temas de divulgación digeribles para el gran público

insulabarataria

#15 son para un público bastante generalista. Si hiciera vídeos con temas más avanzados, su público sería bastante menor.
Suelo escuchar podcasts de ciencia más avanzada y aún así me parece un buen divulgador. Responde a preguntas que la gente se suele hacer, y lo hace de manera bastante sencilla para hacerse una idea bastante clara, que creo que es su intención.

D

#22 Sí, pero hubo un cambio en sus vídeos hará cosa de un año. Antes era un divulgador que usaba youtube para divulgar y ahora parece más un youtuber que cuenta cosas de ciencia.
Algo ha cambiado, quizá para llegar a otro público o algo, no sé.

Crul

#15 A lo mejor es un poco excesivo, pero echa un vistazo a Javier Gacía:

El_Cucaracho

Mucho del contenido sirve para otras muchas pseudo-ciencias.

Jugar con las estadísticas y la aparente complejidad del método usado para aparentar ser una ciencia.

m

Pues reíros de la astrología, pero a veces puede llevar a conclusiones interesantes, como lo de los niños en las clases, que cuando son pequeños la diferencia de mes de nacimiento puede ser muy significativa.

m

#6: Por eso, cuántos comentarios negativos se habrán comido muchas personas (y tal vez yo mismo) por no haber tenido en cuenta ese detalle.

insulabarataria

#5 es es por la astronomía, no por la astrología.

m

#7: Lo de los colegios sale de la hipótesis de marte, y aunque no sea la causa real, sí da pie a posibles mejoras en el ámbito educativo.

insulabarataria

#8 yo digo que es por la conjetura de Venus, y tendría el mismo sentido.

m

#5:@kitune: gracias por tu voto negativo. ¡Qué majo eres, oye!

F

Los astrólogos no son más que unos discriminadores de la leche ¡Los ofiuco reclamamos nuestra entidad! ¡Nos han invisivilizado!

H

#19 y los cetus que? Que nadie se acuerda de ellos? (en realidad ni se las fechas de cetus.. ajajaja)

F

#25 lol lol lol lol yo tampoco

Cosmos1917

El problema es que quien cree en la astrología le dan igual la verdad.

fugaz

#9 Cierto. Quien quiere dar la espalda a la honestidad intelectual, no va a aceptar fácil luego que está equivocado.

Pero la gente por muy cabezota que sea siempre tiene una pizca de honestidad escondida que, quizás, y si se lo pones todo muy mascado, con el tiempo, termine por crear dudas y reducir su inquebrantable fe.

clavícula

PAREN LAS ROTATIVAS

D

Lo mejor es que aquellos que creen en la astrologia miran la historia, se enteran de lo que hacian los aztecas, egipcios, griegos, romanos,.... invocando a los dioses con sacrificios y piensan en ellos como unos barbaros analfabetos.

MrsPi

¿Quién se cree la astrología? roll

fugaz

#20 Los tauro y los escorpio.

TardisKun

#28 eh, a mí no me metas en ese saco o te lanzo una pizza con piña