Hace 8 años | Por jm22381 a news.com.au
Publicado hace 8 años por jm22381 a news.com.au

La NASA ha anunciado que un gran roca espacial, el asteroide 86666 (2000 FL10) pasará el 10 de octubre a 25 millones de kilómetros de la Tierra a una velocidad de 64.000 km/h. El asteroide 86666 fue descubierto hace 16 años y está clasificado como un asteroide cercano a la Tierra pero para que fuera considerado peligroso tendría que pasar a menos de 7 millones de kilómetros. Los astrónomos no están seguros de su tamaño, pero consideran que tiene un diámetro de 2.6 kilómetros. En español: http://goo.gl/nU3VxR

Comentarios

D

#6 ¿Pero vamos a extinguirnos esta vez o podemos respirar tranquilos?

Xtrem3

#25 No hombre no, morirá el 99,996% de la población, tú y tus conocidos incluidos, pero lo que es una extinción extinción no. Sin embargo yo estoy en contacto con unos marcianos súper majos que me están construyendo una nave, ofrezco dos packs:
-Pack samaritano con salvación para ti y 3 elegidos por todas tus posesiones.
-Pack vividor-deluxe que incluye salvación para ti y la garantía de que 3 personas que elijas no se salvan por... pues lo mismo y un paquete de camel negros.
Tú ya "ves" evaluando ¿ok?
CC #6

También vendo collares de la suerte por 3,56 € más IVA y gorritos de papel de aluminio por 8,5 € más IVA (3 tallas).

OviOne

#3 "Pasará junto a la Tierra" lol lol lol lol lol lol

D

#3

25 000 000 kilometers = 0.167114678 Astronomical Units
— Google

Eso, si no me baila algún número, es cinco o seis veces más cerca que el sol. En términos de asteroides a toda leche, diría que sí que sería «algo del otro jueves». Como mínimo noticiable. Lo de la luna no es una primicia.

ElCuraMerino

#16 O sea, a la mitad de distancia que Venus. Po fale.

M

#3 Pero está estable rotando alrededor de la tierra. Si un cometa pasase a esa distancia, casi te aseguro que sería atraído por la tierra e impactaría.

sonixx

#3 lo interesante es ver como se veria a su paso por cerca de la tierra.
Edito: jaja vi que era hoy

BodyOfCrime

#1 Entonces esta vez no vamos a morir? Pues vaya mierda, se quedan sin programa en la nave del misterio

D

#10 A mi o me lo enseñas a campos de futbol o no lo pillo.

tio_grande

#10 A ver, es relativo. Si tienes en cuenta el tamaño del sistema solar, 25 millones de km es poco. Plutón está a 6000 millones de kilómetros. El cinturón de asteroides estará a unos 500 millones de km. Venus está a unos 50 millones de km. Y el tamaño global del sistema solar, teniendo en cuenta la nube de Oort, es de 1 ó 2 años-luz.
Comparado con esto, un asteroide que se escapa del cinturón y pasa a 25 millones de km se puede decir que pasa 'junto a la Tierra'.

D

¿De manera Segura?

Hackintosh

#20 Bueno, al menos te mereces un voto por esa parida tan mala

x

Hombre, sí, es "cercano" en términos astronómicos, pero 25 millones de kilómetros es más de la mitad de la distancia a la órbita de Venus, ¿eh?

OviOne

#9 Claro, si el Universo tiene, no sé 60.000.000.000 años luz de diámetro, pues con que haya un asteroide a un año luz de nosotros ya le podríamos llamar cercano...

Dentro de un radio de 25.000.000 km. existen tropecientos mil asteroides grandes.

D

#14 solo si por tropecientosmil quieres decir cero. Si un asteroide estuviera siempre a esa distancia seria sin lugar a dudas un satélite de la tierra. Si te refieres a que en algún momento pasan a esa distancia, entonces hay bastantes mas, aproximadamente unos trescientos, pero hay que tener en cuenta que el máximo acercamiento no se da en cada orbita por lo que tiene que pasar décadas o incluso siglos para que pase dos veces cerca de na tierra. Además un asteroide de dos kilomitrps y medio ya es bastante grande

Así que si, 25 millones de kilómetros esta lejos, pero ahora mismo no hay ninguna piedra a esa distancia de la tierra y tendrá que pasar algún tiempo antes de que pase otra de ese tamaño por las cercanías de la tierra.

Dicho eso: probabilidad de chocar cero. De hecho pasa demasiado lejos de la tierra para que su orbita se vea perceptiblemente afectada

D

"pasara de manera segura"... Famosas ultimas palabras

Apostolakis

#2 Parece la operación salida de la DGT y Guardia Civil... Fijo que le meten una multa del copón.

CarlosKuntdio

#2 Va escoltado.

D

#2 Usará preservativo.... lol

D

#2 Si, tu tranquila que yo te aviso...

PD: siento el negativo, ha sido totalmente accidental.

Meneador_Compulsivo

666 ... de manera segura tinfoil

jm22381

En las distancias en el espacio todo parece muy lejano... pero en la trayectoria se ve 0,1 UA de acercamiento a la Tierra.

rogerius

Bitácora de a bordo de la nave de exploración Entreprises
10 de octubre—. Hoy es 10 de octubre.
No ha pasao ná de ná con el asteroide 86666.
Como es sábado, hemos comido paella.
Firmado: Indalecio Gómez, capitán estelar.

Dell_otro_lado

Ya tenemos excusa para pillar este fin de semana.

D

Hasta los asteroides pasan de nosotros. Puta tierra...

RocK

25 millones de km es más o menos 1/6 de Unidad Astronómica que es más de 60 veces la distancia Tierra-Luna

Imagen del sistema Tierra-Luna a escala:

D

El problema no se encuentra en que pase a 25 millones de kilometros si no fuera porque el espacio se curva por el efecto de la gravedad.

Es como jugar a la petanca en un terreno que no está perfectamente horizontal o que estuviera plano. Imaginad que jugárais en un campo en forma de U donde los extremos se alzan hacia una linea central donde está la bolita. Tu bola terminaría impactando a pesar de la distancia que en teoria deberia separarlas.

Por eso dice el artículo, la distancia de seguridad es a partir de 7 millones de kilométros donde la gravedad no curvaría lo suficiente ni el espacio ni la trayectoria.

Y no, la Luna no es un buen ejemplo puesto que esa atracción gravitatoria la compensa una fuerza centrípeta originada por su órbita alrededor de la Tierra.

Nandete

#17 pues este de 1,6km pasara a 4 millones de km El 11 de diciembre.. http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=19286.0

D

#34 Pues ahi entran los segundos factores: masa del asteroide, ángulo de trayectoria y velocidad.

Una de las condiciones que todo astrofisico pone para que en un planeta le dé tiempo a que se desarrolle vida inteligente es tener un gigante como guardaespaldas en una órbita exterior al propio planeta. Júpiter ya nos salvó de una en 2009.

https://es.wikipedia.org/wiki/Impacto_astron%C3%B3mico_en_J%C3%BApiter_de_2009

D

#37 Gracias Jupiter

pablicius

¿Junto a la Tierra? Si la Tierra fuese un balón de baloncesto, el asteroide le pasaría a dos kilómetros.

Sensacionalista incluso en términos de distancias astronómicas.

ronko

De manera segura: cinturón de seguridad puesto, papeles del seguro en regla, itv-a(asteroides), y todas las luces funcionando.

G

Vamos a mor... despeinarnos todos!

p

Que definan "junto".

AlexCremento

Con un poco de suerte alguno nos dará de verdad y nos iremos a tomar por culo ya.

D

#15 ése es el espíritu!

D

A ojo, mas de 1/3 de la distancia a Marte y mas de 1/2 de la distancia a Venus.

Eso en mi pueblo es muy lejos.