Hace 10 años | Por --399304-- a io9.com
Publicado hace 10 años por --399304-- a io9.com

Seamos honestos. Cuando conduces a veces te crees que estás a los mandos de una nave espacial. Estos cuadros digitales mantienen viva esta ilusión. Del futurista coche concepto Citröen Karin (1980) al barroco Lancia Orca (1982).

Comentarios

a

#14. Es verdad!. Que burros eramos.
Muchos de esos coches que llegaban a 120km/h ya se desmontaban a los 80.

oliver7

Esos sí que eran coches duros y no cómo los de ahora. lol Por cierto, descubrí qué significaba las siglas del coche KITT.

#14 Jajajaja con esas palabras, en milésimas de segundos me has trasladado a otra época, qué gran época, qué nostalgia. Quién no ha hecho eso? lol

D

No es de extrañar que todos sean modelos de los años 80, la época en que la tecnología vendía como concepto y no como utilidad. A más pantallitas y botoncitos más chulo y caro parecía el coche, aunque no sirvieran absolutamente para nada.


#23 KITT (Knight Industries Two Thousand) y su némesis, KARR (Knight Automated Roving Robot). El 2000 suena trasnochado en 2013, pero hace treinta años sonaba suficientemente futurista. Alucinantemente, ambos tienen entrada propia en la Wikipedia.

D

#2 Amen. 80 principios de los 90. Luego ya se jodio todo.

O

#4 El de la "cebolla" ¿verdad?

fofito

Parecen anuncios de calculadoras de cuando yo estudiaba

j

#8 Ey! Qué juego era ese?
Recuerdo que fue uno de los primeros que usé pero no logro recordar su nombre.
Aún me acuerdo cuando adelantabas y venían camiones de frente.

D

#32 El Test Drive 1

joder viéndolo ahora pierde un poco

te_digo_que_no

Seamos honestos. Cuando conduces a veces te crees que estás a los mandos de una nave espacial

Si, a veces me pongo en la parte de atras a explorar los montes de Venus y Ur-ano.

alexwing

Vendo cuadro Opel Corsa.

reithor

Eso de poner justo delante del volante del Citröen Karin una pantalla opaca viene de perlas para ver la carretera... ideal para arrimar la cebolleta a los acompañantes tanto a la izquierda como a la derecha. Más parece concebido para el sexo múltiple en picadero que su conducción.

k

Hasta hace 3 años mi coche era el Fiat Tipo, con este cuadro de mando futurista: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Digital_dashboard_of_my_1992_Fiat_Tempra.jpg

Catrocento

Flipante el nivel de comentarios de esa página...

xeneizes

Donde esté un DeLorean que se quiten los demás. Mi padre tenía un R-21 que no he visto en el listado, también con panel electrónico y 'futurista'.

qemi

#12 Imagínate el Renault 25, cuando veía uno en la calle me volvía loco. Había rumores de que hablaba. De hecho vi una entrevista ficticia a Michael Knight en la Teleindiscreta diciendo que el modelo del coche era un R25.

D

#27 si con hablar se refieren a voces grabadas diciendo "luces encendidas" o "puertas cerradas", pues sí... "hablaba"

qemi

#28 Primer coche en hacerlo después de Knights Industries Two Thousand.

Seta_roja

#27 Tele Indiscreta aquella revista cuna de tantas mentes inquietas y tan comprometida con el periodismo patrio!! Aún debo tener por ahí el póster de Sabrina...

D

#12 Ese era uno de los que esperaba ver....

Bender_Rodriguez

Los 80 en estado puro.

D

Más futurista que esto no hay nada

Mr.Worthington

Mi padre tuvo un BX de los altos de gama y era flipante, cuando lo cambió por un Seat, siendo yo ya un chaval consciente, creía que había retrocedido lustros en cuanto a tecnología. Por cierto... aprendí a conducir con el BX y cuando me saqué el carnet me costaba encontrar los mandos en un Megane.

D

Yo en mi coche no termino de acostumbrarme a tener el velocímetro en el centro del salpicadero. Se me va la mirada de la carretera cuando lo busco... http://imgserv.ya.com/images/f/1/f111d07cd131a3c8i3.jpg

milkarri

Hoy dia restaurar la electronica de un Aston Martin Lagonda cuesta tanto como el coche entero

D

Kitt le jodía la entrepierna al acompañante. Citroen tiene una gloriosa historia en hacer coches feos, qué tíos.

michaelknight

Uf, por un momento pensé que no iba a salir mi coche

D

Y ahora muchos coches te esconden hasta la temperatura del agua del motor. Yo quiero coches llenos de información, como si fuera un avión.

Elnuberu

Como molan muchos de ellos

spectraXXI

y yo que me creía un bicho raro con el cuadro de mi scenic...

C

Hablando de mitos de los 80, me cuesta creer que no esté el cuadro digital del Kadett GSI

Mike_Zgz

Wow, algunos son una pasada

D

Si son de oro: ciencia1729..blogspot.com.es/2013/10/hallan-particulas-de-oro-en-hojas-de.html