Publicado hace 12 años por Tanatos a elzo-meridianos.blogspot.com

Conocida es la afición de los cuervos a jugar, son sin duda de todas las aves las mas juguetonas. Son capaces incluso de divertirse con otras especies, por ejemplo se les ha observado jugando 'al ratón y el gato' con perros y lobos. También se les ha podido ver 'esquiando' por la nieve por simple placer. Pero este vídeo lo supera, en el se pude ver a un cuervo que utiliza lo que parece la tapa de un bote, para deslizarse por un tejado nevado como si se tratara de un experimentado snowboarder con su tabla...

Comentarios

D

#11 Por supuesto que es destacable e inusual. Las hormigas no lo hacen, por ejemplo. Aunque hagan otro tipo de cosas fantásticas, desde luego.

sergifischer

Snowbirding

Tanatos

Vía:

woopi

No es por ser aguafiestas, pero el cuervo lo que hace es intentar picotear algo que esta en la tapa. La sube a la cumbrera y cuando está encima picoteándola se empieza a deslizar al pisarla, volando de nuevo a la cumbrera... y así sucesivamente. En fin. Eso me parece.

D

#27 Soy de la misma opinion.

Ann

#27 iba a comentar lo mismo, me lo ahorras. A veces solo vemos lo que queremos ver, y demostramos que somos menos perspicaces que los cuervos. animales muy inteligentes sin duda.

M

Me parece increíble...

Cría cuervos y te quitarán la tabla de snowboard...

Franekr

Y de las urracas, que son de la misma familia hasta hablan latin

D

No os perdáis el segundo vídeo. A mi por lo menos me ha encantado.

p

#16 Es verdad, el segundo vídeo es impresionante!

La verdad, es que hay auténticas maravillas en el TED. Vaya pedazo de página, y vaya manera tan increíble de comunicar en una presentación. Si de niños aprendiéramos a comunicar de esta manera, venderíamos bañadores a los esquimales.

Pancar

El bicho del vídeo de youtube no es un cuervo común (Corvus corax), creo que es una corneja cenicienta (Corvus corone cornix) aunque no estoy seguro porque viven en el este de Europa, Mediterráneo oriental y Escandinavia y no las conozco pero en mis guías es lo más parecido que he encontrado.

Costorrico

#25 Efectivamente, en Alemania abundan y las he visto a montones.

p

Aquí un video comparativo de la inteligencia de los Keas y los cuervos, son animales muy inteligentes!!

HASMAD

#22 Alas negras, palabras negras.

ChukNorris

Muy bueno el vídeo.

Busco socio para poner maquina expendedora para cuervos, cuando aprendan a nivel mundial nos vamos a forrar.

jaz1

kanjiru

perdón, no ví el video, lo siento por el negativo

Aluflipas

cuervos de Nueva Caledonia, según tengo entendido los más inteligentes

k

Que verguenza por dios, un cuervo hace snow mejor que yo

ChukNorris

Aquí la gente se ha quedado con el 1º vídeo, cuando el que es realmente impresionante es el 2º. Ahora me explico que no hayáis entendido mi genial chiste del comentario 5.

g

jode, eso de volar lo que te ahorra en forfait

deedee_agonias

Meneo al canto.
Cria cuervos, y te harán reir

D

#12 Cría cuervos y te sacarán los ojos ... para echarse unas risas

pakete

#22 Cría cuervos y tendrás muchos.

RespuestasVeganas.Org

Las diferencias entre humanos y animales no-humanos son cuantitativas, es lo que se deduce de la teoría de la evolución.

Podemos valorar a unos individuos más que a otros, de hecho lo hacemos con los mismos humanos, pero eso no significa que a quien valoramos menos no merezca consideración y respeto.

richardson

Ningún comentario sobre los cuervos blancos? Ha bajado mucho el nivel de frikismo en meneame al parecer...

Finvana

Recuerdo un documental sobre inteligencia animal en el que entre otros casos hablaban de la "técnica" de unos cuervos (en Japon si no recuerdo mal) para abrir frutos: Aprovechaban un semaforo para dejarlos en el suelo y esperar pacientemente que los coches los chafasen para comerse el interior sin esforzarse durante el siguiente semaforo en rojo. Simplemente alucinante.

a

#37 En el segundo vídeo hacen referencia a eso.

themarquesito

#37 A mí, de los cuervos de Japón lo que mató fue que en una ciudad, como había demasiados nidos de cuervos y hacían daño a las infraestructuras de telecomunicaciones, decidieron quitar los nidos. ¿Qué hicieron los cuervos? Construir muchísimos nidos de pega, de tal forma que la probabilidad de que les dejasen sin su nido fuese baja, y si por casualidad les dejaban sin su nido, se iban a uno que ya tenían construido en los alrededores.
Win/Win.
http://www.cracked.com/article_17453_5-diabolical-animals-that-out-witted-humans.html En el número 4.

U

#37 Se ha visto en más lugares también.

Por ahi estuve leyendo que si le caes mal a un cuervo (porque le hayas hecho algo por ejemplo) posiblemente la información de que eres un indeseable se transmita a todos los cuervos de la zona. Y viceversa (si eres bueno con ellos).

Aquí (en inglés) dan información bastante interesantes de comportamientos observados en cuervos:
http://www.npr.org/templates/transcript/transcript.php?storyId=106826971

Nachete

Me he quedado anonadado

Joshey

Yo quiero un cuervo de mascota ! : D

JuanBrah

Es que los cuervos son muy inteligentes

zordon

Qué lástima que sean tan feos y tetricos y su canto tan horrible.

D

#13 Esa es tan solo su fama. Por cuentos, leyendas y películas. Hace dos veranos vi a un grupo de 7 cuervos en la playa tomando el Sol. Al principio me dio miedo, pero si lo piensas bien es que tan solo estaban dándose una vuelta o buscando alimento.
Hace unos días, de camino a coger agua, vi como habían tres cuervos en un tejado y al llegar una gaviota al mismo y posarse, el cuervo más cercano se alejó de ella hasta que echó a volar en dirección contraria. Las gaviotas sí que tienen unos cuantos motivos para ser odiadas y temidas.

zordon

#42 ya pero aun así, no son bonitos como un canario o un loro. Es lo único que les falta para convertirse en nuestra mascota esclava a nuestra disposición un animal domesticado

themarquesito

#43 No me jodas, hombre. Un cuervo transmite majestad. Un pico poderoso, plumaje negro brillante, imponente figura al vuelo... El problema es que son bastante grandes, y que para tener un cuervo probablemente exijan un CI superior a 120 para evitar que el cuervo te falte al respeto.

D

#43 La belleza está en los ojos del que observa. Yo tuve la oportunidad de conocerlos bien, y te aseguro que me parece una de las aves más bellas e interesantes.

D

#13 feos y tétricos? eso es algo totalmente subjetivo.
"canto tan horrible" hombre, no son la Calas precisamente pero son de lo mas expresivo, no lo digo en broma, en mi zona hay muchos

qador

#13 Pues según he oído yo, pueden imitar cantos de otras aves, e oncluso aprender algunas palabras de lenguaje humano...

D

#52 Cierto. Tuve un cuervo que imitaba la voz de mi abuela llamándome, al perro del vecino y a mi gato. Nos tomaba el pelo a todos a base de bien.

D

Están esperando a que avancemos con el tema robótica, para que cuando tengamos nuestro primer robot estable y comparable a un humano (en cuanto a motricidad), zás, sacarnos las cuencas de los ojos a través de un ataque coordinado y simultáneo, para tomar el control del planeta a través de la máquina. De eso iba la peli ¿no?. En un pais de ciegos, el sordo es el rey.

D

Cuando el grajo vuela bajo...

silencer

Yo de crio me fascinaba con estas aves.
Si ibas en coche y parabas, estaban espectantes. En el momento que bajabas la ventanilla y sacabas el brazo, echaban a volar -escarmentados de las perdigonadas de los lugareños-.

Si bajabas del coche no huían, sólo en el caso de que vieran algo largo que apuntaba hacia ellos, tipo escopeta ("no pun intended" )

D

Tremendo

Por cierto y no relacionado, Corvus Corax, grandísima banda:

Ann

Yo tuve urracas, y afirmo que son listas listas, pero muy listas.

powned

Más interesantes son los videos de aves que usan técnicas y economía de situación para lograr alimentos, tirando piedras sobre huevos o llevando frutos con cáscara dura en carreteras donde algún coche pueda aplastar y entregar triturada su comida.

D

Mis aves preferidas de Berlin. Que listas son. Aunque son cornejas mas bien, pues son mas pequeñas.

D

¿esta hablando de mourinho? cria mourinhos y te sacaran los ojos "tito vilanoba"

D

El titular es engañoso. Al decir sólo "cuervos", he pinchado creyendo que era una noticia sobre bancos y economía. Ruego una rectificación. Que diga: "cuervos; pero cuervos, cuervos".

Ferran

Yo lo que veo es un cuervo tonto intentando abrir una tapa sin éxito