Hace 13 años | Por Malandro a publico.es
Publicado hace 13 años por Malandro a publico.es

El presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja, ha opinado hoy que la gestión que Tele 5 está haciendo con la presencia de la periodista Sara Carbonero en el Mundial de Sudáfrica es "un ejemplo de malversación de los valores del periodismo en una televisión". Cuando un periodista le ha pedido que ponga un ejemplo concreto de desprecio o ensañamiento con las personas en un medio de comunicación, Urbaneja ha afirmado que suscribe las palabras de Mercedes Milá .

Comentarios

Kalgar

#8 ¿La Carbonero o Casillas?

D

#31 y te olvidas de mencionar al comentarista JJ, que es malo a rabiar; no entiendo para que cogieron a Paco Gonzalez si casi ni se le oye.

D

¿Que clase de libreta gasta esta chica en la foto que ilustra la noticia de #16 y #19 ???

r

#1 Pues no deja de ser una empleada que probablemente tenga poca "voz", por lo que no me parece mal que critiquen eso.

crispra

#6 Es subdirectora de deportes.
A mí me parece que sobra un poco que haga ella las entrevistas a su novio, queda poco profesional. ¿es que no hay más periodistas?

crispra

#20 Pues no, casillas es el portero de la selección, y está ahí porque se supone que es el mejor y no es reemplazabale por cualquiera.
Sara Carbonero ya es subdirectora de deportes así que no creo que preguntarle al portero que que tal el partido para que te diga algo obvio y que todo sabemos sea necesario que esté precisamente ella ni que le vaya a ayudar en su carrera profesional. Vamos, que sólo lo hace (no sé si ella o la cadena) para que se hable del tema y crear polémica, cosa que ha conseguido muy bien. Porque como bien dice #22, una subdirectora no tendría porqué estar a pie de campo haciendo eso.

LadyMarian

#25 Pero una subdirectora de un programa de información, aunque sea deportivo, debería ser periodista, cosa que ella no es.
Que tambien esta denuncia es como si una asociación de informadores protesta por el uso de las "cualidades" de la Esteban

crispra

#26 Eso es verdad, pero es más bien otra razón a parte por la que no debería estar ahí. De hecho, más bien deberían quejarse de que estuviera ejerciendo de periodista sin tener titulación. Aunque tampoco me extraña, aquí parece que eso es muy normal, el enchufismo y el intrusismo están a la orden del día, aunque eso es un tema aparte...
De todas formas de ahí a compararla con la Esteban...

e

#25 Una subdirectora puede hacer casi que lo que le dé la gana. Tiene a relativamente poca gente por encima.

Si a Iker le parece estupendo que su novia tenga un trabajo de puta madre y no le molesta que esté cerca de su portería, a ti y los que criticais, ¿qué coño os importa? Por qué os metéis en la vida de pareja de este par de profesionales.

Si Iker no fuese capaz de hacer su trabajo con esa periodista ahí, no debería ser portero de la selección. ¿Que no le puede hacer una entrevista a su novio????? ¿por qué no? ¿qué problema hay? ¿qué clase de argumento reaccionario es ese de que 'es que no queda bien'?

Yo por mi parte no veo más que machismo en las críticas a Sara Carbonero. Venir a insinuar que si perdemos es por su culpa es realmente pueril.

Gazza

#77, nadie (bueno, algunos sí, pero no en la noticia) dice que vayamos a perder por ella. Lo que viene a decir este hombre es que Tele5 está aprovechándose de la presencia de Sara Carbonero al lado de Casillas. ¿Alguien le ha echado un vistazo a las fotogalerías de As y Marca tras los partidos de España?

Boudleaux

#32 si pero: ay omá que rica lol

Soriano77

Suena mal lo del "uso de Sara Carbonero", ¿no?... ¿o soy yo que tengo la mente sucia?

D

#3 sucia como el carbón de un carbonero ..

Seta_roja

joder, si lo raro es que no la hagan salir en bikini...

D

Lo mejor es la respuesta indirecta de Sara Carbonero, a la prensa que la criticó el primer partido de España. lol
http://www.abc.es/Media/201006/22/98571432%20-0024JRMQjpg---478x270.jpg

andresrguez

Urbaneja chochea. Es la FIFA la encargada de asignar a quién se puede entrevistar y cómo se tiene que entrevistar http://www.publico.es/televisionygente/323088/telecinco/aclara/fifa/impone/ubicacion/sara/carbonero

Sensacionalista/irrelevante

D

#19 Pero lo que no ha explicado Tele 5 es por que la subdirectora de deportes y presentadora de la sección de deportes en el telediario se encarga de estar a pie de campo con el micrófono en mano. En mi pueblo de eso se encargaba gente con menor rango.

D

#22 ¿Porque puede (como dices, es jefa) y quiere? Saludos

leader

#19 ¿Y por qué el que era Director de Deportes de Telecinco y ahora de la Sexta está de locutor en la formula 1?

Porque les mola y se ponen ellos solitos en el puesto. Yo si fuera director de deportes también saldría un rato por la tele haciendo lo que me gusta...

pedrobotero

#40 saldrias follando en la tele?

F

#42 no se vosotros, pero si es con la Carbonero... en la tele y donde haga falta!

t

Sara Carbonero lleva todo la temporada a pie de campo en los partidos que telecinco ha retransmitido de la UEFA, al igual que Susana Guasch lleva varios años a pie de campo en los partidos de liga que retransmite la sexta. No se a que viene ahora calificar de vergüenza la ubicación de Sara durante el partido. La prensa rosa nos esta volviendo a comer la cabeza, esta vez con la relación Casillas-Carbonero. Tan solo tenemos que ver que hay gente que piensa que Sara Carbonero tiene la culpa de la derrota de España ante Suiza......increible.

A

¿Y cuándo dice que Esteban, Mariñas y demás se desplazan a Suráfrica para incorporarse al prestigioso equipo de comentaristas?

D

Urbaneja y cía. no abrieron la boca durante años mientras ciertos medios de comunicación vomitaban la repugnante "teoría de la conspiración". Se vejó a policias, a peritos, a jueces, se entrevistó a terroristas confesos, se prestó atención a declaraciones de algunos de los mayores hijos de puta asesinos que pisaron este país, y Urbaneja mirando para otro lado.
Y ahora dan lecciones sobre un tema tan intrascendente como éste. Puto asco, joder.

p

el periodismo deportivo en espiña apesta, pantuflo el primero.

D

Y, exactamente, ¿qué uso hace telecinco de esta mujer? ¿mandarla a hacer entrevistas?, ¿cubrir partidos?

Había entendido que ella es periodista deportiva, será que realmente está especializada en periodismo jurídico y la han mandado al mundial

Y, por cierto, qué pretenden, que deje de cubrir un evento deportivo porque su pareja también participa. Eso si que es machista y dar un trato vejatorio a una mujer. Si tal, que no vaya el novio, ntj.

memuerdolalengua

#56 El problema es que contratan a periodistas 'cañon' para liarlas con los futbolistas y sacar mejor información que las cadenas rivales. A telecinco le ha salido bien.

Y eso por no hablar de que desde un punto de vista deontológico Carbonero no debería estar cubriendo el mundial toda vez que está demasiado 'implicada' en la información que tiene que cubrir, vamos creo que es obvio lo que pasa es que al tratarse de deportes y no de política pues se banaliza. Pero no es ninguna chorrada, es otro eslabón más en la jodienda y el despestrigio al que están sometiendo el periodismo en los últimos años. Si no lo entendéis vosotros que sois el público de los medios es que este país tiene un puto problema.

Yomisma123

No sabía quién era esta chica hasta hace 2 días y madre mía... está hasta en la sopa, qué pesados

j

#18 ¿¿ pero tú en que mundo vives ??

andreloff

Como decía Resines... Estos tienen la mirada sucia. No son otros sino el resto de medios de comunicación quienes tratan a Carbonero como objeto sexual. Ella desempeña su trabajo como cualquier otro.

Kabuche

Por una vez tengo que defender a Telahinco. Vamos a ver, Telahinco SIEMPRE ha tenido a sus periodistas a pie de campo, y Sara Carbonero no está haciendo nada nuevo, ya hizo su trabajo en la Eurocopa. Tambien acusan a Telecirco con la gilipollez de que la periodista se pone muy cerca de Casillas... pero vamos a ver, la periodista usa el espacio reglamentario que la FIFA pone a disposición para estas tareas.

Lo que es lamentable es que la gente, por PURA ENVIDIA de esta pareja, y por intentar crear polémicas, suelte esa mierda.

Boudleaux

veo a sara carbonero en un plazo corto de tiempo (1 o 2 años) presentando tu propio programa en la tele, sin ningún tipo de vinculación con el deporte.

D

Carbonero está ahí por su cara bonita. (punto)

Si en vez de televisión fuese radio, todavía estaría echando currículums.

t

#48 Sara Carbonero empezó su carrera profesional en radio marca, para después pasar por la Cadena Ser, antes de llegar a la sexta.

D

#50 #48, un claro ejemplo de hablar sin saber...

s

Pues sigo sin ver el problema, yo si mi novia fuera portera de fútbol y yo periodista, yo estaría bien contento de poder trabajar cerca de ella.

Gazza

Hombre, un poco de florero sí que la tienen, porque aparte de darle paso dos o tres veces durante los partidos para preguntarle obviedades, poco más hace la pobre (delante de la cámara, detrás trabajará como todos, digo yo). Por ejemplo, en el programa de La 7 de las noches no sé si habrá salido alguna vez participando en los debates, pero de los días que lo he visto yo, ni uno. Y lo de su videoblog en la web de Tele5 es tirando a lamentable.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Como algún día, alguien suba una noticia de que Tele 5 ha hecho algo bien, la votaremos errónea.

t-reto

Como María Escario ninguna. Esa sí que es una crack y sabe de lo que habla

D

De todas maneras, lo de telecinco es deplorable en todo su espectro de programación, es la televisión más rosa amarilla y negra que te puedas echar a la cara, y esta contribuyendo a la idiotización de la sociedad, si más de uno levantara la cabeza...

Luenkun

#52 ... se la arrojaría a Paolo Vasile

bradbury9

#52 Y marron, y marron. Que hay que reconocer que es una mierda.

K

Vaya pandilla de machistas que hay por ahi...

torpedo

"Hola, soy Urbaneja. Llevo mucho tiempo sin salir en la foto y ya tenía mono. Así que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid..."

Si Sara Carbonero se deja es problema suyo. Lo mismo que las chicas de la Sexta, si se dejan porqué voy a venir yo a decir nada...

Vindius

¿Solo por Sara Carbonero?

D

Carbonero atrae al panadero, Carbonero atrae al charcutero, Carbonero atrae al carpintero, cuando sale en pantalla, todos mascullan al unisono:

Caaaarrrneeeeeeee....

D

sin simpatizar mucho con telecinco, si la echaran alegando cualquier motivo personal las críticas serían mucho mayores

D

Si es lo único interesante del mundial!

D

De aquí a nada Cuatro se integra en Tele 5 y la Sexta en Antena 3, dan ganas de partir al exilio.

D

Observación frivola. O soy yo o es que los centros de belleza y estilismo en Sudráfica deben ser inexistentes o muy malos, porque para mí ultimamente la Carbonero ha dado un bajonazo espectacular.
Fijaros si se ha "cayificado" la moza que ahora hasta cosigo entender de que está hablando

tocameroque

¿Pero alguna vez telecinco ha usado a los periodistas de otro modo? Hay que recordar que Sara ha ayudado a avivar el morbo del asunto...cuando volvamos de cuartos ya veréis cómo crucifican a Casillas...

d

Tiene pinta de que el Urbaneja éste se pensaba que se la iba a follar y cuando la niña se marchó y empezó a salir con Casillas estaba esperando a la mínima para ponerla por los suelos. Pues llega tarde.

Y lo siento por ella, pero es demasiado guapa para ser reportera de deportes.

pedrobotero

y yo tambien critico el uso que le estan dando, la moza tenia que estar ahora mismo en mi cama a veinte uñas mirando para el poster de espinete que tengo en la cabecera de mi cama (que no se diga que ella solo vio los mundos de yupi)

D

Está verdes de envidia por toda la publicidad gratuita que se está llevando T5 gracias a habaer puesto ahí a esa muchcha. Hay que reconocer que será ético, será o no una buena periodista, será lo qeu sea, pero está rindiendo grandes beneficios y ha sido una jugada magistral.

D

Tiene razón, el periodismo es deplorable empezando por esta noticia, me he leído todo el artículo y durante todo el tiempo se da por entendido que sabemos de que habla. Tras leerlo solo me queda le impresión de que me leí un chismorreo y que no me informé de nada.

La única frase que intenta dar alguna información es esta: "Ha calificado de "vergüenza" la propia ubicación de Carbonero junto a la portería de la selección española durante sus intervenciones en los informativos." que por otra parte tampoco me dice nada pues esa afirmación por si misma no tiene nada de malo como para que a alguien le parezca vergonzoso.

P

Quiero apoyar el comentario de "TOFTIN", el cómo se lo montó Cuatro el año pasado es indiscutible, lo hicieron de lujo.
Se comenta que Sara no tiene el título de periodismo, de ser así simplemente digo que no me parece adecuado, porque hay gente preparándose y luchando por llegar a conseguir un puesto gracias a su esfuerzo. Ella está donde está por su cara bonita, que no es lo mismo que se comenta por ahí de que está donde está por "haberse dejardo las rodillas". No creo exactamente que haya llegado hasta ahí por chupar pollas, aunque no discuto que por guapa... La imagen ya se sabe que abre mil puertas y fácilmente.
Tengo que hacer también hincapié en que no se compare a Susana Guasch con Sara... mirad el bombo que se ha dado a Sara y el que tiene Susana. La segunda realmente se limita a hacer su trabajo y no a dar bombo. Telecinco es muy dada a hacer circos, es una cadena que no soporto y supongo que Sara, si tiene dos dedos de frente, será realmente consciente de que no está ahí porque esten valorando su trabajo, que no digo yo que sea malo... Digo que tal vez ha aceptado el camino más fácil.

InfameIznogud

5 días, 78 comentarios y nadie lo ha dicho... en fin...

¡¡¡¡MELAFO!!!!

D

Critica pero no propone alternativas. Y las hay, vaya si las hay.

D

¿Pero cuál es el problema? ¿Que su novio esté en el campo? Yo es que no entiendo la crítica. En la noticia en ningún momento se pone qué están haciendo mal o inmoral.

D

Si supieran el uso que le daría yo...

neike

Es realmente lamentable lo que están haciendo con Sara en este mundial, ella es presentadora y la ponen como reportera solo para explotar el morbo. Además los comentaristas de T5 son pésimos, Paco Gonzalez es muy bueno en la radio pero retransmitir un partido en televisión es otra cosa, y eso por no hablar de como canta los goles, que duele oirlo.

b

Yo si no fuera por Sara Carbonero, no vería las entrevistas tras los partidos...

P

A "Bobis": ¿Camisa de 11 BALAS?... CAMISA DE ONCE BARAS!!! Expresión que viene de utilizar, como se utilizaba antiguamente, una bara para medir...

Gazza

#71, está feo corregir a los demás a gritos, pero si encima metes la pata, peor todavía.

Varas.

Ramy

Pero si es más fea que pegar a un padre...

Smoje

#30 Si ella es fea... ¿Karmele es un Nazgul?

Tapanez

#34 Un poquito de respeto a los Nazgûl.

Quemedejes

#34 ¡Por dios!, como te pasas con los nazgul...

katien

Sara Carbonero si es periodista.

Telecinco no elije donde poner a sus trabajadores (ni para las retransmisiones, ni para el alojamiento). Todo esto es elejido por la FIFA.

SI NO HUBIERAN LLEVADO A SARA CARBONERO AL MUNDIAL LAS CRÍTICAS A TELECINCO HUBIERAN SIDO POR DISCRIMINAR A UNA MUJER PARA LA RETRANSMISIÓN DEL FÚTBOL, O LA DISCRIMINACIÓN PORQUE SU NOVIO JUGABA EN EL MUNDIAL, el caso es protestar por la segunda cadena líder de audiencia por detrás de TVE-1.

Salen como noticias grandes las "pifias" de esta cadena y las mentiras, pero nunca llegan a portada las conclusiones de los reportajes de investigación que telecinco se atreve hacer mientras otras cadenas pasan de "meterse en camisas de once balas".

Tiene medito que teniendo en cuenta quien es el jefe de la cadena, puedan hablar de los temas políticos que les de la gana (e incluso posicionarse o criticar el gobierno italiano....).

También podemos observar las opiniones o los telediarios partidistas de antena 3, al menos, telecinco es una cadena plural (Que parece que es lo que más jode). ¿No es irónico que se metan con intereconomía cuando la ideología de los jefes de telecinco no es que esté muy distanciada de la linea editorial de intereconomía?.

Lo primero que tendria que hacer este señor periodista ES INFORMARSE antes de hablar. Y me parece vergonzoso que esta noticia FALSA llegue a portada. ¿Porque?, porque la noticia es falsa, acusan a telecinco de poner a Sara Carbonero detrás de la portería cuando Telecinco no tiene nada que ver con la posición de sus empleados en el mundial de fútbol.

zolpidem

Ahora se han dado cuenta que hay "periodistas" y "presentadoras" que han estudiado de rodillas y hacen suyo el lema "tengo las rodillas raspadas pero estoy en la tele"?
A buenas horas... esto es como el calvo de lobato que se hizo amo de los deportes de telecinco y ahora la sexta porque es colega de alonso, no porque sepa de f1 y le daba entrevistas más "exclusivas".