Hace 9 años | Por Calpurnia81 a youtube.com
Publicado hace 9 años por Calpurnia81 a youtube.com

La infame modalidad de caza del lobo ibérico desde las "Casetas de la Muerte" está en el punto de mira de Lobo Marley. Esta acción marcará un hito en la conservacion de la Naturaleza en España. La Ley de Caza de Castilla y Leon prohibe el uso de cebos y casetas de espera para la caza del lobo y sin embargo hay innumerables puntos desde los que se los masacra con la connivencia de una administracion que ampara estas infames practicas. Nosotros no queremos mas lobos muertos asi que entramos en accion. Abajo con las casetas!

Comentarios

D

#4 http://www.elnortedecastilla.es/avila/201408/05/ciento-primeras-indemnizaciones-ataques-20140805171152.html
Como bién dice #9,los ganaderos quieren,aparte de cobrar indemnizaciones,no gastarse ni un duro en tener personal que encierre el ganado por las noches.

cromax

Este es el típico tema incómodo en el que habría que intentar conciliar con unos ganaderos que solo miran por sí mismos, y ya siento ser tan borde, y la gente que tiene unas miras más amplias.
Hoy por hoy lo más probable es que resulte más rentable y proporcione más trabajo, ya lo dicen por ahí, montar turismo de naturaleza en torno al lobo que la ganadería. Lo cual no es incompatible con la misma. Se puede pagar las ovejas que se coma el lobo, demostrando que se las ha comido, claro, no pase como lo que dice #15 y ganamos todos, incluido el Medio Ambiente.

ccguy

#4 Claro, y al que tiene una tienda si le roban mercancía que le indemnicen las administraciones o le dejen pegar un tiro al ladrón, no te jode...

D

#5 Que equipares el comportamiento de un lobo con el de un ladrón (una persona) y la responsabilidad que conlleva para la administración... manda huevos. Lo mismo te lo tengo que explicar.

ccguy

#6 Y que tú no veas que un lobo se zampe una oveja y que un ladrón te robe mercancía es lo mismo... un coste de negocio que hay que asumir... lo mismo eres tú el que necesita explicaciones básicas.

D

#7 Es un coste de negocio si, eso es cierto. Pero un lobo no es un bicho que razone, es decir, si le dices que sea bueno no lo va a entender y va a seguir matando ovejas si puede si o si. Un ladrón es un ser con raciocinio que si roba y se le dice que sea bueno y si no hace ni puto caso y sigue se le puede meter en la cárcel para que no lo haga yse le puede reeducar. Aparte de eso, al ser un ser con raciocinio, la responsabilidad para la administración no puede ser la misma que para lo que haga un lobo. Tio, si no entiendes algo tan elemental me la corto

D

#8 Cortatela y grabalo, lo veremos mi amigo el lobo y yo.

albertiño12

Relacionadas:


Una plataforma ciudadana salva 2 lobos ibéricos al comprar sus derechos de caza en subasta
Una plataforma ciudadana salva 2 lobos ibéricos al comprar sus derechos de caza en subasta

Hace 9 años | Por albertiño12 a laregion.es


Proceso de cómo Lobo Marley participó en la subasta de caza de la Sierra de la Culebra y salvó la vida de 2 lobos
Proceso de cómo Lobo Marley participó en la subasta de caza de la Sierra de la Culebra y salvó la vida de 2 lobos
Hace 9 años | Por sentado a youtube.com


La plataforma "Lobo Marley" denuncia la presencia de responsables de Medio Ambiente en una montería ilegal
La plataforma "Lobo Marley" denuncia la presencia de responsables de Medio Ambiente en una montería ilegal
Hace 10 años | Por sentado a lobomarley.org


Castilla y León dice NO a un documental de National Geographic para grabar la vida de los dos lobos salvados por "Lobo Marley"
José Ángel Arranz, Director del Medio Natural de Castilla y León dice NO a un documental de National Geographic
Hace 9 años | Por sentado a lobomarley.org


La asociación "Lobo Marley" en acción contra los cebaderos ilegales de lobo
La asociación "Lobo Marley" en acción contra los cebaderos ilegales de lobo
Hace 9 años | Por sentado a youtube.com


Lobo Marley y Seprona ponen fin a la mayor trama de furtivismo del Norte de España
LoboMarley y Seprona ponen fin a la mayor trama de furtivismo del Norte de España
Hace 9 años | Por Luzbel a asturiasmundial.com

Yoryo

Lo que tendrían que realizar las FCSE lo tienen que hacer los ciudadanos...

D

Procedimiento comprobado para evitar que los lobos ataquen las ganaderías: mastines y un burro. Los mastines de guardianes y el burro para avisar a los mastines.

casanxelin

La defensa de la fauna salvaje, que se realiza desde las ciudades, a menudo ignora los problemas que la misma significan para los que viven en el campo. La conservación del lobo se debe realizar en zonas donde existe suficiente fauna salvaje para su sustento, evitando que predén sobre los animales domésticos. En zonas mixtas se debe sustituir las subvenciones por daños del lobo por definir zonas de ganado domestico adecuadamente cerradas (los nuevos materiales y técnicas lo permiten) y zonas de animales salvajes abiertas. Cuando esto se cumpla, se dejarán de matar lobos.

D

#3 Eso lo dices desde la gran ciudad y el único ganao que has visto es en la tele. Si tienes ganao en zona lobera la posibilidad de ataque siempre está. Lo que debe haber es una buena política de indemnizaciones por parte de la administración, que en vez de velar por la riqueza biológica se comporta como un vulgar erradicador de lobos para acabar con el problema. Si un ganadero sabe que si pierde equis ovejas por lobo va a cobrar lo que valen, se acabó el problema.

D

#1 pues sinceramente, no lo creo.

Quien mata animales hoy en día lo hace por placer, no por necesidad. Y aunque los lobos no se acercasen ni a un kilómetro al ganado, seguirían queriendo matarlos.

#4 desde el medio del monte, para que no me taches de urbanita, lo que hay que hacer no es aumentar las indemnizaciones sino exigir a los ganaderos que tengan seguros (como el taxista tiene seguro en su coche o el médico tiene de responsabilidad civil). Lo que no se puede hacer es eliminar toda la diversidad. Luego hay plagas de otras cosas y la gente se lleva las manos a la cabeza, flipada, como si fuera algo bíblico y no la consecuencia lógica de ciertas acciones.

Patxi_

#1 #4 si de verdad os interesa el tema investigad un poco más. Con Lobo Marley incluso colaboran ganaderos responsables y también cazadores responsables.

Y con respecto a este vídeo, lo que hacen no es sino intentar evitar una situación ilegal, como es el cebar a los lobos para cazarlos. Vamos, dejar alimento (carroña, etc) para atraerlos y disparar desde las casetas, lo que está expresamente prohibido por la ley autonómica pero los responsables oficiales hacen la vista gorda. Ese es el peligro para el ganado, que los cazan en mitad del monte con artimañas para atraerlos.

zholtar

¿Es aquí donde se reparten carnets de pureza "serdepueblodetodalavida" para poder opinar?
Para todos aquellos que se creen en poder de la verdad, de los de "eh tú, que como no eres de pueblo no sabes nada" y los que no se enteran de lo que significa cazar en nuestra sociedad, tanto moral como económicamente, os dejo unos enlaces:
https://es.noticias.yahoo.com/blogs/apuntes-naturaleza/matar-lobos-es-malo-para-ganado-085400145.html
http://www.asturiasmundial.com/noticia/68509/lobomarley-y-seprona-ponen-fin-mayor-trama-de-furtivismo-del-norte-espana/
http://www.asturias24.es/secciones/vivir/noticias/los-furtivos-del-lobo-caen-en-la-red/1415990111
http://www.20minutos.es/noticia/2317659/0/fiscalia-acusa-estafa-mas-200-ganaderos-por-cobro-indemnizaciones-por-danos-lobo/
Nos escandaliza pensar que en EEUU hay mucha gente por las ciudades armada, sin embargo en España tenemos un montón de individuos que su idea de fin de semana es salir al monte a comer tortilla y a disparar a lo que se mueve, porque es una tradición y hace 100 años la caza era necesaria. Ahora NO es necesaria, solo controles de ciertas situaciones que deben ser realizados por la autoridad, no cobrando dinero a quien se siente vivo matando.
Con respecto a los ganaderos, lo mejor es abonarles lo que el lobo mate (sin trampas, claro), así evitamos que se unan a la inercia de matar especie protegida.
PD: Efectivamente los pollos en granjas masivas sufren mucho, pero una cosa no quita la otra, que ya me conozco los cutre argumentos de los escopeteros.

D

A todo esto. ¿Las casetas son ilegales como construcción o por el uso que se las da?. Es decir, si la caseta está en un pinar privado y tuvo la licencia pertinente (si la necesita) estos señores se han metido en un lío.

Sobre el tema del seguro, creo que os estáis cebando con@Rojopiligroso, cuando lleva razón. El coste de la conservación de un animal salvaje (en este caso alimento) no lo tiene que asumir un empresario. Al igual que la administración emprende acciones para conservar otros animales (Linces y corzos) si éstos lobos necesitan cazar ganado que lo cacen, pero que se pague. Y, además que se articulen los medios para que los ganaderos no cuelen cabezas muertas por otros menesteres.

Alguien ha dicho que antes no había seguros, pero la gente cazaba lobos. De esos polvos estos lodos. La verdad es que en el campo se ven cada vez más. En Valladolid, que en mis treintaipico años no había visto más que un par este año van 5 y, en zonas próximas a las ciudades. Esto es por dos motivos, hay muchos más que antes (supongo que es bueno), pero no hay comida para ellos en los montes.

Lo más grave del asunto es que es de perogrullo:
¿El lobo es una plaga? En opinión de los expertos no.
¿Interesa que se mantenga la población de lobos? En mi opinión si. La Administración tiene difícil defender la política que ha tenido con las rapaces en Castilla y León y no la del lobo.
¿Tiene alimento el lobo? Si, pero atacando al ganado.
¿Podemos pagar las cabezas perdidas por los ganaderos? Si hay dinero para la Ciudad de la Energía y la pista de Villavieja hay dinero para esta fiesta también.

Por cierto. No os podéis imaginar la alegría que da estar por el campo midiendo, replanteando y haciendo historias del curro y ver un bicho salvaje merodear por ahí. Sea un cernícalo, un águila o un lobo. Joder, que ya no hay ni gorriones.

Perdón por el tocho.

D

A un animal se le mata, no se le asesina. A ver si sabéis diferenciar...