EDICIóN GENERAL
799 meneos
2358 clics
La asociación de inspectores del Banco de España duda del agujero detectado en el Popular

La asociación de inspectores del Banco de España duda del agujero detectado en el Popular

La Asociación de Inspectores y Auditores Informáticos del Banco de España han puesto en duda el supuesto agujero de entre 2.000 y 8.000 millones de euros detectado en el Banco Popular por un "experto independiente", cifra que permite cuestionar tanto su independencia como su profesionalidad. En una nota, esta asociación califica de "llamativa" la valoración de las pérdidas estimadas del Popular. Esto lleva a pensar que o los "escenarios" son de una diversidad extrema, o el "experto" no lo es tanto, o no lo es su independencia.

etiquetas: bancos , banco popular , economía
El regalo a la Botín va a traer cola...
Vaya pastelazo que hay aquí, sin olvidar que las administraciones sacaron la pasta de ahí justo a tiempo.
#2 ¿Preferirías que la hubieran dejado?
#32 ¿Quién les dijo que lo sacaran? Porque eso huele a información privilegiada.
#34 Nadie con 2 dedos de frente tendría dinero en un banco que llevaba más de 1 año cayendo en picado en bolsa, y cuya venta al Santander se daba como probable desde hacía como mínimo 2 semanas.

Si el Gobierno, que estaba haciendo de intermediario, sabía que la venta era inminente, obviamente dio orden de finiquitar cuentas si lo creyó conveniente.

Ah, y por cierto, aunque sea información privilegiada, sería delito vender acciones. Cerrar una cuenta no lo es.
#35 Yo no tenía nada, pero parece que había mucha gente "sin dos dedos de frente" con dinero ahí.
#36 También hay mucha gente con línea de teléfono de Movistar, a pesar de que hay alternativas mejores y más baratas. Tienes que partir de la base de que la gente es extremadamente perezosa y despreocupada, y no se preocupa por conocer el estado de su banco.
Parece bastante extraño que el margen de del agujero sea tan amplio y que los organismos que deberían vigilar no parecen que realicen su tarea con demasiada eficacia, visto este caso o el de las antiguas cajas.
#3 sería una absoluta locura que una corrupción de esta magnitud tuviera lugar bajo la presidencia de nuestro honrado Mariano Rajoy
Aquí hay mucho expediente X
#4 Aquí lo que hay son muchos sobreeessh.
Cuanta cárcel se pierde...
El agujero entre 2 y 8 mil millones es como decir que no saben si ganó o quedó sexto. Vaya auditores.
#5 Pues yo no lo veo tan extraño.
Depende de como se valore el patrimonio y esto solo sabe realmente cuando se vende. Si la propiedad no la quiere comprar nadie, su valor es 0.
#29 ¿No sabes que aquí en MNM esta semana nos toca ser expertos auditores financieros? Nosotros sabemos mucho más que ellos.
PELOTASO!
Pues nada, ha sido todo una broma, vamos devolviendo los millones a los accionistas, el Santander devuelve el euro y aquí paz y después gloria.
#7 sería lo suyo la verdad.
Si yo fuera inspector del Banco de España y se me hubiese "escapado" un agujero capaz de quebrar un banco pués también diría que dudo del tamaño del mismo.
Aunque ese arco de seis mil millones suena raro.
Ya tienen los accionistas, una via para reclamar una estafa.
Que nos jugamos que pagamos ese "agujero" entre todos?.
#9 ¿Que te juegas que el agujero lo pagamos dos veces, una cuando se recapitalice el banco y otra cuando toque pagar indemnizaciones?
Lo que más tiene que joder es que después de perder tu inversión al siguiente banco no salven y a ti que te jodan.
#10 Que los accionistas pierdan dinero es una novedad muy sana en el panorama bancario europeo.

Lo han hecho con el Popular porque era un banco absorbible, si lo hubieran hecho con el Deutsche Bank... Le iban a quedar pocos fans al libre mercado y a la autorregulación.
#12 el banco italiano era absorbible también, y lo salvo italia.

Lo del popular huele desde lejos.

Luego lo de la orquilla de 6000, sin más detalles no se puede opinar. Yo trabajo en riesgos en banca de inversión y esa horquilla entre escenario no es ningun disparate. Pero claro, sin saber detalles es como lo que dice el artículo, no saben si ha quedado primero o sexto
#14 El MPS al parecer no estaba mucho peor que otros.

Pero algo tenía que contar que Super Mario sea el gobernador del BCE.
yo creo que es una jugada mas en contra del opus

tengo la sensación de un tiempo para aca que se los quieren quitar de en medio
Por una vez se han matado entre ellos. No lo entiendo y asusta.
Pues si andan saqueandose los cuartos entre ellos, que no estaran dispuestos ha hacer para quitarnos todo lo que tenemos y convertirnos en siervos .
¿Los inspectores del Banco de España cuándo han salido de la cueva? ¿Con qué derecho moral se les ocurre levantar la voz ante nada tras el descalabro bancario que fueron incapaces de detectar?

Y no digo que no tengan razón, ojo. Pero si estaban ya como inspectores en el 2009 su capacidad analítica es tan valiosa como la de un oso panda. Si aciertan es de pura casualidad.
#19 No sé si lo dices en modo sarcástico. Pero en caso de que no sea así te recuerdo que algunos inspectores denunciaron que la salida a bolsa de Bankia iba a ser un mojón como una catedral como así fue. Otro tema es que su jefe, MAFO, pasara de ellos como de la mierda.

En vista de lo que ocurrió en Bankia creo que merece prestar atención a todo lo que esta pasando.
#38 Su trabajo, y no solo el suyo sino el del BCE, FMI y el de muchos otros organismos de control es que los bancos no se llenen de hipotecas tóxicas y nos lleve a una crisis económica de este calibre.
Es que el descalabro del banco tal como ha sido
realmente no se entendía, algo muy raro ha pasado que no se sabe..
Sinceramente... El agujero del Popular creo que era mucho mayor. Y ahora agranda el agujero del Santander.
Esta asociación puede decir misa mientras que no saque informes. Pero comprar un banco por un euro dice mucho del estado de la banca en España.
El Popular estaba hundido desde hace 2 años
A mi me parece q estas informaciones q nos llegan estos días no son sino una maniobra de las familias del OPUS q se han quedado sin un duro por el valor cero de sus acciones, a ver si pescan algo de indemnizacion de papa estado.

Ni caso :-(
#22 Si tan mal estaba, ¿por qué compró las divisiones de tarjetas de Citibank y de Barclays? No sé, esto cada vez huele más raro.
#23 De verdad estas preguntando por decisiones irresponsables de dirigentes bancarios? :-D

El Popu ha tenido q ser "resuelto" por la "malvada Europa" para q Ana Patricia se lo pueda quedar.
Las autoridades monetarias europeas han intervenido el banco y han buscado un comprador (en realidad han buscado el comprador primero y luego lo han intervenido)
La intervención supone q las acciones son "amortizadas por decreto", previa suspensión (definitiva) de cotización…   » ver todo el comentario
#23 Descapitalizar el banco para quitarle cualquier posibilidad de maniobra para que haga nada. Lo mismo que se viene haciendo con este país desde hace unos cuantos años: vender y privatizar todos los servicios esenciales que daban ingresos a la nación y quedándose con toda la morralla (socializando pérdidas), así como dilapidar el dinero existente (véase Fondo de Pensiones, por ejemplo) para acelerar la maniobra y enriquecerse por el camino. En el Popular se ha orquestado una maniobra de…   » ver todo el comentario
Hola, me llamo Ana Patricia Botín.
Hace unos meses, conjuntamente con un pequeño y fiel equipo, orquestamos la compra del Banco Popular. Para ello conseguimos, no contaré cómo, que se nombrara Presidente del banco a mí amigo Emilio (como mi padre) Saracho. Fue mi mentor de banca y mucho de lo que sé se lo debo a él. Objetivo: hacer todo lo posible y en un periodo corto de tiempo, para que la imagen del banco cayera en picado. Cambiamos todos los miembros del consejo de administración para que…   » ver todo el comentario
#25 Desde luego, tu relato es mucho más creíble que la "realidad" que nos han contado en los medios de comunicación y en el Parlamento.
Por cierto, el ministro que habló en el Parlamento es miembro del Opus Dei... como la mamá y la tía (Telva) de Ana Patricia. Y eso me hace sospechar que existen conspiraciones nacionalcatólicas que también han intervenido para salvar sus fondos (los del Opus Dei, los de otras órdenes religiosas católicas y de la propia estructura de la Iglesia…   » ver todo el comentario
Me lo estoy viendo.
Va a haber que devolver el dinero a los accionistas con dinero público tras una sentencia.
#30 además hay que añidir los 5000 millones que el Banco Santander se ahorrará en impuestos.
www.meneame.net/story/banco-santander-ahorrara-5-000-millones-impuesto
Aquí huele a ganancia de pescadores, pero a manos llenas.
ando buscando enlace a la nota, si alguien puede hacerme el favor....
sólo la encuentro en noticias de los medios, busco la nota tal cual.

menéame