Hace 2 años | Por --561919-- a fapas.es
Publicado hace 2 años por --561919-- a fapas.es

Dispuestos a trabajar en los próximos años al sur de las montañas cantábricas donde quedan los escasos urogallos y donde el oso comienza a estar más presente, alquilamos nuestro primer Coto de Caza, evidentemente, AQUÍ NO SE CAZA.

Comentarios

D

#1 ¿Estaban cazando osos en el bar?

P

#8 osas...

El_Tio_Istvan

#13 Cómo osas??? Bellaco?

Joachim_Ratoff

#1 Gracias por tu necesario comentario. Has aportado muchísimo a este debate sobre extinción de especies y violencia hacia los animales, el tema que nos incumbe.

El_Tio_Istvan

#1 me da que los botellines no se reproducen sexualmente por mucho que los queramos. Pero de todos modos muy noble tu intención.

o

#2 hay ayudas del estado para su proteccion y conservacion, basicamente, no estan en peligro de extincion

Bixio7

#31 pero son anacrónicos, en algún momento se les acabará el chollo. Por ejemplo, en Canarias ya no hay el "arte" del toreo. La verdad es que no recuerdo si fue prohibido, o si simplemente desapareció por falta de interés (seguramente habrá sido eso)

a.af

¿FAPAS es una asociación animalista? Yo creo que es una asociación conservacionista o ecologista, como queramos llamarlo. Muchísima gente confunde una cosa y otra. Pero no tienen nada que ver el animalismo y el conservacionismo o ecologismo.

D

#19 Efectivamente y además es motivo de rechazo para muchas personas (el interés en confundir ambas cosas por ideología).

D

#21 #19 toda la razón, ha sido un error mío, si alguien lo puede editar, que lo haga.

D

No entiendo alquilan un coto durante 5 años, para que se reproduzcan las especies.
Le pagan al propietario un alquiler y enciman aumentan la población de especies para cazar.
Al sexto año sera navidad para los cazadores.

D

#3 Algo parecido he pensado. Si el propietario alquila su coto a gente que va en contra de los cotos, no sé, se me escapa algo. De momento, genial por la iniciativa.

o

#9 suena como prostituir a una hija

David_Ballesteros

#11 Los cotos se subastan.

tharasia

#3 algunas especies sí tendrán que ser controladas, otras como el urogallo se beneficiarán.

D

#30 Me parece genial pero me descoloca la manera de hacerlo.

s

El titular es erróneo. FAPAS no es una asociación animalista, sino un grupo ecologista, de los más veteranos e históricos de este país.

D

Cojonuda noticia y que nos acerca a un cambio de mentalidad muy necesario, que es la relevancia del consumo responsable y la capacidad que tenemos con nuestros recursos de hacer del mundo un lugar mejor.

D

Muy buena iniciativa, tanto de la asociación como, sobre todo, del ayuntamiento. En la subasta del coto de dentro de cinco años van a sacar un verdadero pastizal.

c

Buen sitio las Omañas.

Saludos a los Fasgareños. Que buenas fiestas de.campo hace "algunos" años!!!

A

Estaría bien que pusieran vigilancia, y a los que pillen, multa y con el dinero recaudado, 5 años más

s

En un coto de caza sólo pueden cazar los socios de dicho coto. Es decir,en este caso solo podrían cazar los socios de esta asociación, cosa que no van a hacer.

ACEC

¿A cuanto está la hectárea de coto? Yo creo que entre tiros los vecinos podríamos alquilar el coto que rodea el pueblo para que no pegen tiros los domingos a 50 metros de mi casa.

Aokromes

#27 supongo que dependera del pueblo.

Enésimo_strike

No será suficiente prohibir cazar, van a tener que vigilar, especialmente de la derivada y entre semana a que no se cuelen escopeteros furtivos.

Espero que la medida les funcione, pero con según qué gente nunca se sabe.

zogo

¿Cómo está el pago de daños por caza en León? Porque eso puede ser una sangría para la asociación...

D

#5 lo pagamos entre todos los ciudadanos, no los pagan los cazadores. Incluso pagamos las de perros asilvestrados que cuelan como si fuera de lobo. Así que por esa parte, estate tranquilo.

thoro

#6 la ley cambió así que mantente informado. No te voy a buscar la información gratis, pero te puedo decir que tuve que hacer un seguro para los coches que tengo específico para fauna salvaje.
"El estado ya no lo paga todo"
Y tu sigue repitiendo lo de los perros asilvestrados como si fuera un mantra que no todo es blanco o negro.

David_Ballesteros

#6 Los usuarios del coto pagan un seguro de responsabilidad civil. Haz el favor de no inventar hombre

zogo

#6 hablas de lobos, pero las especies protegidas no son responsabilidad de los cotos, yo hablo de daños de jabalí en sembrados, o similares, producidos por especies cinegeticas. Ya te responden que los daños a vehículos no los pagan los cotos, pero tengo dudas, y eso pregunto, de daños a agricultura.

dilsexico

"Coto privado de caza" funciona para ambos casos

L

¿¿¿¿Desde cuándo el Fapas es una asociación animalista???? WTF!!!

D

"Coto de caza, prohibido cazar", me parece que choca contra la ley en varios puntos pero no seré yo quien vaya a boicotearles, espero que hayan pensando en esa posibilidad.

Aokromes

#22 ellos pagan por el coto, solo ellos pueden cazar, dado que ellos no van a cazar, si te pillan cazando te puede caer un puro de aupa.