#1 Un particular pocas veces va a poder afrontar el gasto de restaurarlo y más en este caso que sería para evitar el deterioro que no se convertiría en un parador nacional, y las distintas administraciones no van a "arreglar la casa a un particular" si no es una ermita o una iglesia que eso da más votos.
Cuando el patrimonio desaparece es como si nunca hubiera existido.
#23 Del de La Mota (que, bueno, con este nombre hay varios porque "mota", para quien no lo sepa, se refería a colina y que los castillos estén en lo alto de una colina es de lo más habitual) prefiero la historia de César Borgia. Sí, ese mismo César Borgia.
El de Montalbán no lo he visitado, leí sobre las visitas y eran escasas, no coincidían con mis rutas para ver castillos y demás, así que sólo lo vi desde la carretera. Me queda pendiente verlo desde el otro lado del &… » ver todo el comentario
#5#9 El de Coca me parece que está muy sobrevalorado. Sólo lo he visto desde fuera pero si vamos a ese estilo, prefiero el de La Mota en Medina del Campo.
Hacer castillos con ladrillos es "trampa", los prefiero de piedra. Y aunque tenga una parte de ladrillo, prefiero el de Gormaz.
#16 A ver el de Isabel la católica es impresionante, recuerdo la primera vez que fui que coincidio además con una feria y estaba el pueblo a rebosar.
Otro que me impresionó a eso de los 14 años (hace ya casi 30 jeje) fue cuando me llevo mi padre al de montalban (estaba yo particularmente obsesionado con los templarios y el rollo bajo medieval). Muy recomendable si visita aunque está en finca privada, ahora creo que te obligan a pedir permiso (antes no o no lo hicimos va un camino publico que te lleva hasta el castillo y nadie puede impedirte circular por el)
El castillo es de propiedad privada.
www.heraldodiariodesoria.es/soria/provincia/251230/205299/diputacion-s
La empresa encargada de restaurarlo seguramente es del primo del presidente de la diputación, o del ...
Corrupción y sobres, en dos palabras.
Cuando el patrimonio desaparece es como si nunca hubiera existido.
El de Montalbán no lo he visitado, leí sobre las visitas y eran escasas, no coincidían con mis rutas para ver castillos y demás, así que sólo lo vi desde la carretera. Me queda pendiente verlo desde el otro lado del &… » ver todo el comentario
Esto es un castillo: (promo gratuita del pueblo familiar)
Nah no podemos competir con el de Coca
Hacer castillos con ladrillos es "trampa", los prefiero de piedra. Y aunque tenga una parte de ladrillo, prefiero el de Gormaz.
Otro que me impresionó a eso de los 14 años (hace ya casi 30 jeje) fue cuando me llevo mi padre al de montalban (estaba yo particularmente obsesionado con los templarios y el rollo bajo medieval). Muy recomendable si visita aunque está en finca privada, ahora creo que te obligan a pedir permiso (antes no o no lo hicimos va un camino publico que te lleva hasta el castillo y nadie puede impedirte circular por el)
El castillo pues... meh...