Hace 7 meses | Por salteado3 a autobild.es
Publicado hace 7 meses por salteado3 a autobild.es

Los coches eléctricos chinos están llegando a Europa y suponen una seria amenaza para los fabricantes locales, porque ahora sí son un producto de calidad.

Comentarios

fugaz

#11 No se sabe, seguramente en Japón y en Corea haya más de eso incluso. Pero por lo que he visto es más bien estulticia y resistencias internas.

Quien lleva toda su vida haciendo motores sabe de lo suyo, y carece de visión, no entiende el vehículo eléctrico. Muchos serán ciegos que creían que sabían de motores eléctricos simplemente porque han trabajado con motores industriales, y se burlaban de Tesla y aún ahora no entienden nada. Esa mitad ralentiza el cambio.

En VW es un problema los representantes de los trabajadores cuyo poder es enorme y que se oponen a cambios que afectan a puestos de trabajo en fábricas.

En Stellantis la estrategia de Tavarés da mejor resultado a nivel de personal ya que las mismas fábricas fabrican en la misma línea el vehículo de combustión y el eléctrico.

Nenillo

#11 es mucho más simple, las grandes empresas están optimizadas para hacer muy bien un trabajo específico, llevan mucha inercia y es muy difícil hacerlas girar

Todo lo demás es conspiranoia

denegator_

#5 y los indios al acecho.

fugaz

#84 Ya ha pasado y volverá a ocurrir.
En Europa, EEUU, China o cualquier parte, no vam a dejar caer del todo a los fabricantes porque caería el empleo.

E

#5 más de una vez he comentado por aquí mi experiencia a bordo de un BYD híbrido en Cuba en 2017, una pasada. Las calidades y la estética como de un Lexus, quedé maravillado y cuando volví intenté encontrar un sitio donde los vendieran para ver precios y eso pero aquí no los vendían o no supe encontrarlo.

xiobit

#5 Pero realmente nos da igual que sean Toyota, Kia y Hundai los primeros, a que sean BYD o Xiaomi.
Para Europa un coche de importación es un coche de importación.

Gry

#1 Los fabricantes chinos, al menos por el momento, están haciendo lo mismo que los europeos.

Sus modelos baratos solo se venden en China y la cosa no tiene pinta de ir a cambiar hasta que se sature su mercado.

systembd

#6 En realidad, la mayoría de sus modelos son baratos (en comparación con los europeos, al menos). Y sabemos que ya estén de camino por los casos de incendios en los barcos de carga que han sucedido en los últimos meses (aunque que dichos incendios sean por los coches eléctricos no parece tan claro)

RamonMercader

#6 solo los venden en China por las barreras no arancelarias como el EURONCAP, que no superaban. Ahora ya lo superan. Alla donde pueden y les sale a cuenta estan vendiendo.

Imagino que las noticias cada vez mas frecuentes sobre coches chinos son la preparación de futuras medidas arancelarias.

JBM00

#8 El coche de "hidrógeno" también es eléctrico

D

#12 se hicieron coches de hidrógeno de combustión interna

K

#8 Puedes comprar el Tesla con bola de remolque y comprar una fijación para la bici.
Pero quiero saber si te cabe la bici en el modelo 3.
En el modelo y se que sin problemas.

Narmer

#44 Pues no, no me ha cabido. También es cierto que es una talla 60 y quizá una más pequeña sí que entre (he visto algún vídeo en la que metían una 54).

En mi caso la idea es poder meter la bici sin necesidad de portabicis para ir a la ciudad. Aparco en las afueras y me muevo en bici hasta el centro, que es más rápido que en coche gracias a los carriles-bici y además no pierdo el tiempo buscando aparcamiento.

Finalmente me he decantado por el Ioniq 5. El Tesla está bien, pero lo veo peor construido que el Ioniq y el hecho de que no tenga pantalla en el salpicadero me parece un grave error de ergonomía, ya que te obliga a desviar la mirada para ver tu velocidad. Tesla tiene muchas cosas buenas, pero me convence más el otro, ya que tampoco me gusta que sea tan minimalista, lo de los intermitentes, el cambio de marchas, la falta de sensores de aparcamiento (el teslavision no me parece que vaya muy fino todavía). Te podría dar la chapa durante horas, ya que llevo meses dándole vueltas

subalterno

#44 a mí cabe de sobra una Orbea occam talla M (desmontando rueda delantera) en un model 3. Y casi aseguro, sin haberlo probado, que hasta la talla XL entraría.

K

#52 Eso es clase media.

Narmer

#52 Bueno, aún dependo de mi trabajo, así que lo de clase media está cogido con pinzas.

v

#8 Claro, seguro que todo el mundo compra un Tesla de 900 km/h igual que tú, porque todo el mundo necesita ir normalmente de Tarifa a Praga.

Además, con tal de no pasar de 132 km/en autovía...

kaysenescal

#8 Lo acabo de comentar en la otra noticia:

Yo os menciono la experiencia que me reportan mi compañeros. De hace unos años para aca mas o menos un 25% de los vehículos de empresa (tienen uso privado) que tenemos son eléctricos 100% (Teslas, BMWs, Mercedes, Volvo y alguno que otro mas).

Dentro de los usuarios la queja del 50% de ellos es la autonomía yo tener que estar mas atento a estar cargando, y eso que todos pueden cargar en la oficina y muchos tienen el cargador instalado en casa. Básicamente la incomodidad de la recarga. **

**Tened en cuenta que el costeahorro de electricidad/gasolina para el usuario no se aplica ya que en ambos casos lo paga la empresa 100%.
Así que al usuario no le afecta directamente. Le supone lo mismo.

Y el 20-25% del total dejan claro que en cuanto les toque cambiar (obligatorio cada 4 años) no piensan elegir de nuevo un eléctrico 100%.
¿Si los usuarios deciden esto por algo sera?

Si claro, la respuesta seria fácil: un eléctrico no es para todo el mundo. Y eso es lo que quiero poner en consideración.
El eléctrico no es opción/alternativa para mucha gente.
Si en mi oficina el rechazo tras tenerlo es del 25%, sospecho que en España en general lo seria para casi la mitad.

Grub

#74 Y además en comerciales que se hacen "casporro" de kilómetros al mes.
Para gente con trabajo decente, 40km día es mucho. Una carga semanal? dos?

l

#74 pero un coche eléctrico, como no cueste los 16000€ que costaba un ibiza en 2020... Mal lo va a poder comprar la inmensa mayoría..

F

#62 si metes en la ecuación un ahorro del 90% en mantenimiento y combustible y del 50% en el seguro tu 25% de rechazo se reduce al 0.

Hoy por hoy no es un coche para viajes largos, pero como segundo coche urbano no hay color

Diesel o eléctrico, pero no os compréis híbridos de gasolina de 3 cilindros, que es la peor opción

G

#76 Cuidado con el seguro y un eléctrico, en cuanto tengas un golpe y sospechen que haya podido afectar a la batería (aunque sea que no) te lo dan siniestro total con la excusa del riesgo de incendio y te pagan dos duros por él

t

#62 Hombre, si a mi me da igual el precio del coche, el precio de la recarga y cualquier precio porque todo lo paga la empresa... pues voy a lo que sea más cómodo, que hoy por hoy es pararse 5 minutos en una gasolinera a que te lo llenen y no tener que mirar nada más.
En cambio, si metes la variable precio del combustible en la ecuación, con un diesel subiendo como está... pues por lo menos para la gente que pueda cargarlo con placas solares le va a merecer.
Ahora bien, tienes razón que como eso le pasa a poca gente (poder poner placas en casa, ya que viven en pisos) pues tienes razón en que mucha gente no le traerá cuenta.
Pero que el precio del coche electrico va a ser al final el mismo que el de combustión, ni cotiza.

bitman

#62 creo que sin esa variable (gasto en combustible) no es muy objetiva la opinión en tu empresa. Es un factor a tener en cuenta

Narmer

#62 Si lo miras como el vaso medio lleno, el 75-80% repetirían un eléctrico. Y eso que la gasolina no la pagan. Si les tocara pagarla, seguramente el porcentaje aumentaría.

Yo creo que el principal motivo de rechazo es que son muy caros para el poder adquisitivo del español medio. Allá donde los salarios son más altos y los precios más contenidos como, por ejemplo, Noruega, la proporción de venta de eléctricos es altísima. Luego sumamos la deficiente red de carga española, que la mayoría de la gente vive en pisos (y muchos sin garaje) y que hay mucha ignorancia con respecto a los vehículos eléctricos. Todo ello hace que en España estemos en el vagón de cola de adopción de vehículo eléctrico en la UE.

noexisto

#62 aunque voy por un Tesla 3 lo que dices tiene mucha razón
También es cierto que hay que cambiar de todo lo acostumbrado: consumo de 15/20kw. Batería bruta vs neta, pico de potencia máxima de recarga, tipos de enchufes y mil cosas así porque… directamente estamos acostumbrados a otro tipo de lenguaje
Si te hablo de Tesla es por los super chargers y por no hacerte pensar (o muy poco) Algo que no pasa con las grandes (bmw, mercedes) que el tema de la usabilidad o los cargadores no se lo han tomado en serio (saben hacer muy bien los coches: no tiene nada que ver un Tesla S con un Mercedes, está claro)

Por otra parte los híbridos enchufables de larga autonomía (desde 40 a 100 ó más) es lo que podría ir bien a casi todo el mundo (pensando mucho en las limitaciones de españa con el tema del parking y que las autoridades se tomen en serio el tema del parking en las calles con cargadores añadiendo más parkines en calle porque esos cargadores quitarán espacio de aparcamiento*)

*dudo mucho que lo hagan bien como he visto cosas en Holanda. Pero… Quién sabe? lol

BuckMulligan

#8 Ojalá tenga razón.
Tiene sentido no mover una pesada batería que ha costado millones de toneladas de CO2 construir y que en la práctica nunca se reciclará (Caso de que no se incendie antes) para hacer recorrido pequeños.

perrico

#8 ¿Y que el sistema Beta y el Video2000 iban a desbancar al VHS no te contó la historia?

Al-Khwarizmi

#8 Ya, seguro que lo que te dicen en el concesionario refleja una "percepción negativa" y no que las marcas quieren seguir colocando coches de combustión para no comerse todo el stock actual y la producción de los últimos años de las fábricas que no se han adaptado a eléctrico...

Narmer

#90 Así es. Están metiendo los híbridos con cucharilla y mucha gente va “picando”. Yo lo tengo claro; me cojo un eléctrico con el que seguramente haré el 90% de los casi 30.000km que recorro anualmente y para los viajes más largos seguiré con mi diésel (salvo que vea que puedo organizarme las paradas sin que cause mucha demora).

m

#8 y sólo por curiosidad... ¿qué problemas le has visto al BYD atto 3?

m

#8 y sólo por curiosidad... ¿qué problemas le has visto al BYD atto 3?

S

#8 Para eso ponle una bola de remolque desmontable y un portabicis que los hay pequeños o grandes y plegables.

noexisto

#8 la boca del maletero del Tesla 3 es bastante rara. Con el Y seguramente no tengas problemas
El 3, el nuevo, sigue con el mismo precio que con un moves completo pueden ser 32k que se dice pronto tal y como está el mercado de todos los coches salvo que te compres el MG zs barato de a 14k con su financiación* y si en mg te miras el Mg4 electirico igual te llevas el barato por 23k y el full por 29 (tampoco te cabrá la bici. Asumo) Si estas en 29’ me iría al 3 por los súpercharges
En telegram tienes Multitud de canales sobre Tesla. Te paso un ink con uno sobre “extras”. Seguro que alguien te responde que te costaría ponerle una baca (desconozco) o un soporte (si el soporte va sobre el de caravana en el Tesla 3 antiguo no se podía poner después de pedirlo; no sé en el actúa)
Te miro eso

editado:

El canal general es https://t.me/teslavlogsmodel3
Y el de cacharros para el coche (foto) https://t.me/teslavlogsdiscounts
Nota: aunque hay aportas muy interesantes (mucho) también hay gente que pone links referidos o que tiene otros intereses. Simplemente estate ojo avizor
Suerte!

*ojo que ahí te la cuelan los de MG Santander . Mira la financiación del Tesla 3 (6%) vs La del Y (5%) Han estado al 3 y algo.

David_VG

#8 Ponle bola de remolque mas portabicis.

D

#13 esos coches ya están aquí y ya se comercializan

sorrillo

#16

En 2020 Ora desembarcará en Europa con sus eléctricos a precio de ganga: 14.000 euros costará un compacto de cuatro plazas y 350 kilómetros de autonomía.
Fuente: https://www.autopista.es/novedades-coches/ora-la-marca-china-low-cost-que-vendera-coches-electricos-en-europa-a-14-000_152629_102.html

BYD: Llega a España coche eléctrico por menos de 10.000 euros
Fuente: https://portalmovilidad.com/byd-llega-a-espana-coche-electrico-por-menos-de-10-000-euros/

¿Me puedes indicar donde en España puedo ir a comprar cualquiera de esos dos coches por 14 mil euros y menos de 10 mil euros respectivamente?

D

#18 no esos, pero puedes comprar un montón de coches chinos bastante más competitivos que cualquier opción Europea

sorrillo

#19 Pon ejemplos equiparables a los que te cito, que son los que se han ido anunciando desde hace décadas con grandes titulares y ningún resultado real.

Para avalar tu afirmación que "esos coches ya están aquí y ya se comercializan".

D

#20 tienes un MG eléctrico con buena autonomía por 20.000 euros

D

#27 si me indicas donde hay un coche parecido por esos 22k euros en un fabricante europeos te estaré muy agradecido

D

#29 por menos ese dinero se están vendiendo cosas como el ami. Y se han vendido por poco más de 10k con ayudas algunos dacias.

Si las marcas chinas están colocando coches de 20k euros con autonomías largas y buenas plataformas, no veo porqué dudar que sacarán utilitarios de autonomía y potencia inferior

sorrillo

#30 Dudo porque hasta ahora nos han mentido. Y tú sigues sin aportar ningún enlace, en el anterior comentario nos has mentido al citarnos un coche de 34 mil euros como si valiera 20 mil y ya por 20 mil habría sido el doble de lo que correspondería por los enlaces que cité. Por lo que no voy a esforzarme más en perseguir tus mentiras.

Si quieres demostrar que existen coches como los de los enlaces que cité por menos de 10 mil euros adelante con los enlaces que lo demuestren, tus palabas no tienen ninguna credibilidad a estas alturas.

D

#31 qué rollo más raro tienes.

s

#32 porque es logarítmico...

D

#33 lo logarítmico es mejor siempre. Como cualquier cosa con bluetooth

Grub

#33 Logarítmica... Mas..iva
Te dicen el precio en China. Aquí, pokillo más (mas iva).
Te cobran transporte (mas iva) y promoción (mas iva) y concesionarios (mas iva).
El caso es que los fabricantes europeos no consiguen vender a menos.

F

#31 esos precios son los que se pagan en china. Para comercializar aquí hay que homologar y, supongo, pasar unos controles de calidad. También tienes que dar servicios para que alguien te compre un coche chino (mg te da garantía de 7 años y 150.000 km,batería incluida y unaño de seguro a todo riwsgo) todo eso suma y en china no lo dan.

El resumen es que no vas a ver ningún coche que se venda al mismo precio en china y en europa (Tesla incluido) y que los.coches eléctricos chinos salen casi a mitad de precio que el equivalente europeo, ambos a precio europeo, así que se van a comer el mercado.

Sobre lo del hidrógeno, como persona que está bastante informada en los trenes, que van muy por delante de los coches, le puedes decir al de Hyundai que no lo van a ver sus ojos picarones.

Grub

#51 duele pero es cierto.

snowdenknows

#27 el moves no obliga a financiar

sorrillo

#49 El enlace que cito sí obliga a financiar para tener ese precio, si no financias es más caro.

Minha

#20 los que citas son de 2018 y 2023. ¿Puedes poner link a esos anuncios de 2003 para abajo? Por lo de las décadas..

sorrillo

#75 La pandemia se me hizo larga.

Connect

#18 Volvo, Polaris, MG, Lotus y Smart son marcas de capital 100% chino. Además tienes a Link & Co, DFSK o DR (esta es una marca italiana que ensambla coches chinos Cherry) también están en la calle. Y hay marcas chinas que tienen despacho comercial, pero apenas venden nada.

Los chinos ya están, pero como siempres, son silenciosos. No hacen ruido, y para cuando te quieres dar cuenta ya los tienes tan encima que no te los puedes sacar.

sorrillo

#39 De que comercialicen coches eléctricos de menos de 10 mil euros con más de 250 km de autonomía ya tal ...

Grub

#53 Así en la intimidad. ¿Eres vecino lejano de Javiertzo!
Pregunta admirativa, nada que objetar.
Bueno si. Su caravana no es de litio.

Xtrem3

#18 Ora parece que está en Suecia, UK y Alemania: https://gwm-ora.eu/
Ni idea de si los precios y autonomías son los de la noticia.

sorrillo

#89

Los disparatados precios del Ora Funky Cat no pondrán fácil su éxito en Europa
Ora Funky Cat tendrá un precio de salida de 38.990 euros
https://www.hibridosyelectricos.com/coches/precios-ora-funky-cat-europa_66422_102.html

Xtrem3

#91 En mi defensa diré que eso suponía hacer 2 búsquedas, ¿estamos locos o qué?

santim123

#16 Estoy en Mallorca y no veo más que coches chinos de flota de alquiler

Peazo_galgo

#16 cierto, pero nada de "super-baratos", sólo ligeramente más baratos que el resto, nada que ver con los precios en China... al final cumplir con todos los requisitos europeos tiene su coste imagino...

Grub

#16 Se llaman patinetes lol

insulabarataria

#13 cuando ya tienes una cierta edad pasas a preocuparte por cosas como la seguridad, fiabilidad y sobre todo las estrellas EURONCAP de los coches que compras. Me temo que muchos coches chinos (y algunos europeos) no cumplen con esos estándares de seguridad y es preferible buscar alternativas aunque sean más caras. Yo prefiero poder tener dos accidentes en mi vida que uno sólo (de momento ninguno y toco madera)

#17 Vas un poco atrasado, los coches chinos llegan cargaditos de tecnología y ADAS, por lo que obtienen muy buenas puntuaciones, el mg4, que es quizás ahora mismo el abanderado de los coches chinos eléctricos tienes 5 estrellas.

insulabarataria

#78 si no digo que no los haya. También he visto coches europeos con 0 estrellas EURONCAP. Lo que digo es que estos coches eléctricos ultrabaratos no suelen dar buenos resultados. Los chinos saben hacer cosas bien, pero la calidad tiene un precio.
Edito: el mg4 pelao vale 20K, aunque no he visto especificaciones y hablo sin tener, me imagino que estos 20K se transfieren en 30K si lo quieres poner con extras que en Europa ya llevan todos los coches.
Edito 2: justo, la versión confort que es la siguiente de gama ya sube a 31K con entrega de coche viejo

Cc #85 #100

epa2

#17 Se debe actualizar, por su propio bien. Esos coches chinos la UE no dejaría que se vendieran en Europa en case de deficiencias severas.

saludos.

Grub

#17 Yo con cierta edad, quiero mi coche con ventanillas manuales.
Eso si que es complicado de encontrar!

gelatti

#13 vi un vídeo que explicaba el motivo en un tema comercial: lo vendían sólo ligeramente más barato que los coches europeos para dejar un margen grande a los distribuidores y concesionarios locales. Una vez tengan una red más amplia podrían bajar los precios.

sorrillo

#21 Pues claro, porque las cosas no se venden por el precio que cuesta fabricarlas si no por lo que están dispuestos a pagar los compradores.

Y por eso todos esos titulares de coches chinos super baratos que van a llegar a España son burdas mentiras.

#22 Son chinos, no tontos, si tu rival vende a 40.000, con ponerlo a 36.000 ya le quitas un buen pellizco y tienes un margen enorme.

D

#13 Me pasa lo mismo con lo que llevo escuchando yo del Bitcoin.

z

#13 el BYD Seal qué aquí vas llegar por 30.000€ cuesta 16.000€ en China y hasta VW ha bajado el precio de su ID 3 a 15.000€ allí, aquí no por supuesto:
https://forococheselectricos.com/2023/07/volkswagen-tira-precio-id3-china-menos-mitad-que-europa.html

Está el IVA, el 10% de aranceles y que el coche no sea exactamente el mismo pero me parece que ni así se justifica la diferencia de precio, en el caso del ID 3 aquí cuesta el más barato 40.000€

garrettt

#13 ya tienes al MG ZS como coche más vendido en España en Agosto... y acaban de llegar al mercado como quien dice.

sorrillo

#c-95" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3850998/order/95">#95 Te respondo en # 27: asi-va-afectar-coches-europeos-irrupcion-chinos-electricos/c027#c-27

Hace 7 meses | Por salteado3 a autobild.es

garrettt

#96 el coche más vendido en Agosto es chino

https://neomotor.epe.es/industria/los-10-coches-mas-vendidos-en-agosto-de-2023-en-espana-FD1544142

Y no vende por ser chino si no porque no hay nada a ese precio que le haga competencia... esto es solo el principio.

sorrillo

#c-98" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3850998/order/98">#98 Te respondo en # 18: asi-va-afectar-coches-europeos-irrupcion-chinos-electricos/c018#c-18

Hace 7 meses | Por salteado3 a autobild.es

epa2

#95 Se me adelantó usted al comentario.

epa2

#13
Se ha quedado usted dormido, despierte, MG ha desbancado a Dacia cómo el automóvil más vendido en España.

sorrillo

#c-97" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3850998/order/97">#97 Te respondo en # 27: asi-va-afectar-coches-europeos-irrupcion-chinos-electricos/c027#c-27

Hace 7 meses | Por salteado3 a autobild.es

RamonMercader

#13 justo eso es lo que estaba pasando hasta ahora, pero ahora ya empiezan a pasar el euroncap.

La creciente narrativa anti coches chinos en prensa es una prueba de ello, la barreras no arencelarias ya no son suficientes.

Dovlado

#1 Qué espabilen y bajen precios o que se vayan a lloriquear a Andorra, Marruecos o a El Salvador.

J

#7 sabes entonces que ese coche tuyo, con su carbonilla, contamina como 10000 otros...

Si por mi fuera, tu coche no debería circular. Que te ayuden a comprarte otro o te levantas antes y te vas en transporte público.

Jodiendo el planeta a posta y sacando pecho todavía. Ya está bien.

D

#57 Señalar con el dedito. No sabes la situación de la persona, ni si tiene transporte público cerca pero si por ti fuera, joderias a una persona por política.
Odiador nato

D

#69 "joderias a una persona por política."
Por politica

J

#69 de odiador nada.

Sabe que está contaminando y encima dice que si lo necesita lo hará aún más.

No es aceptable. Ya no.

#seacabó

D

#94 e exactamente q haces por el bien del medio ambiente? Cultiva tu propia comida? No ves nada en la tele x no contaminar? No pides riders la comida y vas tu a mano?
Explícanos pq tu eres virtuoso en esta religión y el otro no y quieres señalarlo con el dedito.

tresemediez

#57 mucho prejuicio y mucho clasismo leo en tu comentario. Un coche familiar eléctrico no lo vas a encontrar por 20k euros. No tengo que seguir escribiendo.

javierchiclana

#14 Ojalá Tesla saque pronto "el Model 2"... entonces es cuando se revolucionará el mercado de verdad.

D

#14 De 20 afirmaciones que haces solo 3 o 4 son verdades.....creo, lo demás.....
Como el culo,que todos tenemos uno.
Sin ofender.

epa2

#50 Pues yo lo he votado positivo porque veo que es la realidad, ole por su culo marichulo

David_VG

#50 Y qué afirmaciones dices que son verdades y cuales no?

fugaz

#50 Yo solo informo con mi opinión bastante bien formada sobre el tema.

Si estamos en desacuerdo en mucho, entonces mejor para ti, porque así tienes otro punto de vista.

M

#14 Sobre Tesla, están logrando mejorar los fallos de calidad con los que sistemáticamente salían sus coches? Hay alguna estadística pública al respecto?

b

#26 Lo de China ya está siendo un duro golpe de realidad. En Europa se fabrican 5 millones menos anuales que hace 4 años, una caida del 25%.
Los chinos están ganando cuota de mercado en muchisimos mercados emergentes en detrimento de las empresas europeas.

Y esto se va a quedar en una anecdota cuando termine de arrancar el mercado de los coches electricos.

makinavaja

Es lo que tiene creerse dioses omnipotentes, por encima de las leyes, del mercado y de todo... que algun dia viene alguien y te enfrenta a la cruda realidad.... Mejor para el consumidor europeo, más para elegir y a mejor precio!!!

G

Yo esperando al de Xiaomi

Karaskos

#4 Seguro que llevará anuncios.

timeout

#25 seguro que tendrá versiones "desxiaomizadas" pj Xiaomi Eu

torkato

#4 pero no tendrá NFC la versión europea

Glidingdemon

#4 yo el de Ikea.

perrico

#4 Yo a que el mío no tire más y tenga que cambiar de coche porque no me queda más remedio.

timeout

En España o mucho cambia la cosa o no habra ni chinos, ni europeos ni nada.
El parque móvil sigue aumentando su antigüedad, en parte porque no nos podemos permitir renovar, encima la legislación favorece la desaparición de los modelos más pequeños y económicos (Ibiza, fiesta, etc) , los modelos eléctricos siguen teniendo unos precios prohibitivos para la mayora.
Ya luego si hablamos de la infraestructura para estos vehículos que ni está ni se le espera

b

#36 correcto, lo de la infraestructura es lo que pienso yo desde hace varios años: Anda que no faltan TONELADAS de cobre por instalar para dar servicio a TODOS los vehículos que se supone deben ser eléctricos en 2050

T

#36 en España hoy día pagar más de 25k en un coche deja fuera de la ecuación a muuucha gente. Que sí, que muchos tiran por el renting y tal pero eso es económicamente un suicidio salvo casos muy concretos.

Además la infraestructura ni está ni se la espera. Cargadores rápidos (que funcionen) y cuando haya muchos.... Hay infraestructura para tal potencia eléctrica? No.

No dudo que pueda ser el futuro pero a corto plazo por mucho que quieran evitarlo la combustión seguirá vivita y coleando

No sé si llegan tarde o es que los chinos han ido muy muy deprisa pero es lo bueno de tener un sistema tan cohesionado. Sigo pensando que incluso para detrimento del consumidor habría que encontrar un equilibrio con aranceles para proteger a la industria del automóvil europeo. SI seguimos así no vamos a tener ninguna industria potente y España ya es una páramo industrial. Esta claro que algo hay que hacer.
Hasta Trump quiso imponer aranceles a china.

shem

Hay que ser imbéciles, resulta que el gobierno chino obliga a las empresas europeas a establecerse en el país a través de filiales chinas, lo que supone de facto una transferencia tecnológica y enseñarles a hacer coches y ahora nos quejamos de que nos comen la tostada

En cualquier caso yo creo que se está exagerando. El mercado europeo del automovil es muy complicado y es mas probable que la mayoría de las marcas chinas fracasen, como ya hicieron en el pasado o, en el mejor de los casos, acaben con porcentajes mínimos de mercado, como el de Ford o Toyota.

b

#9 Eso sería hace 20 años.

B

#9 La ventaja competitiva que tienen los fabricantes chinos es en baterías y motores. Y esa tecnología la han desarrollado ellos.
La calidad general de los coches chinos es mala, pero en un mercado donde los coches europeos tienen precios fuera de las posibilidades de las clases populares, estos coches se van a vender como churros.

Trigonometrico

#86 Fáiseme que xa non é así.

La calidad de los coches eléctricos chinos empieza a estar a la altura de la calidad de los coches europeos.
China tiene casi el monopolio de la "producción" de tierras raras en el mundo, que son utilizadas para fabricar los motores de los coches eléctricos.
. Sobre las baterías no sé como está actualmente el tema, creo que Tesla fabrica sus propias baterías en gran parte, y alguna compañía japonesa tambíen es una gran fabricante de baterías, en lo que respecta al litio.
Ahora están empezando a llegar las baterías de sodio y creo que China va un paso por delante, pero si esas baterías tienen éxito, el sodio es mucho más abundante que el litio y cualquiera puede obtenerlo con facilidad y cualquiera puede fabricar con facilidad baterías de ese tipo.
Mirando en Internet, creo que en Japón fabrican un 13% y en Corea del Sur un 30% de las baterías del mundo.

Pero la cuestión es que, los coches eléctricos fabricados en cantidades importantes son más baratos de producir que los coches de gasolina, y si los chinos van un poco por delante, tendremos en Europa coches eléctricos chinos baratos con los que las marcas europeas no podrán competir, o al menos parece que no quieren competir.
El Dacia Sandero fue durante varios años el coche más vendido en España y creo que en otros países europeos, porque era el coche más barato que existía. Si llegan los chinos con coches eléctricos a precio de Dacia Sandero, el resultado es previsible.

T

El sueño de cualquier fabricante es que sus productos sean el sueño de los ricos.
Pues a eso van los coches europeos.

DayOfTheTentacle

#10 en eso piensa el de aliexpress si...

D

El mío por AliExpress.

Imag0

Viendo los estándares de calidad europeos lo tienen bastante fácil, ni si quiera se cumplen con las emisiones (Hola alemanes!).. es todo una función de teatro, la calidad cada vez va a peor, los precios en cambio, cada vez más altos. Va comprar coche nuevo su puta madre

sieteymedio

Te cambio el titular a algo más positivo (a no ser que te dediques a la venta de coches, claro):

Así va a afectar a los compradores de coches europeos la irrupción de los chinos eléctricos

D

vivo al lado de una fábrica de baterías.
La producción esta limitada x los políticos.
Asi q me imagino q estos era así en otros ámbitos.
Con las restricciones medioambientales, no puedes crecer si el político de turno no quiere.
Asi q es más fácil q contaminen otros q aquí ya hacerlos... No se

Tannhauser

"en España el sentimiento de pertenencia a una marca local no está tan acentuada"
Vamos, que nos la suda Seat.

WcPC

No solamente eso, nos han metido por el gaznate los motores diesel por que eran los únicos motores en que los fabricantes alemanes tenían una ventaja comparativa.
Eso ha provocado la falta de inversión en lo que tú dices.

D

Renault Clio roñoso desde 16.310€. No quiero mirar ya berlinas o un Golf.

Misterio resuelto.

lgg2

Muy buen resumen de la situación. En el caso de VW pienso que va a ser peor por toda la legión de fanáticos por la marca sin alternativa. Audi es su intento de electrificación y no es competitivo en absoluto. La electrificación de SEAT y Skoda no es más que un intento de estrujar una vía terminal (pequeño pseudo premium). Debería haber tirado por la opción Mini/Up!/Citigo eléctricos, por precio y orientación.

los chinos nos comen

1 2