EDICIóN GENERAL
422 meneos
3460 clics
Así usan las petroleras los paraísos fiscales para deshacerse de sus barcos: el caso Cepsa

Así usan las petroleras los paraísos fiscales para deshacerse de sus barcos: el caso Cepsa

El millonario negocio de los buques petroleros se lleva a cabo en la economía opaca de los paraísos fiscales: sus contratos de compraventa, su bandera, la gestión de sus servicios y hasta su desguace

| etiquetas: petroleras , paraísos fiscales , bandera , gestion , desgüace , cepsa
Mientras tanto los gobiernos, manejados como marionetas, permiten sus tropelías y nos culpan de la contaminación mundial.
#1 No te falta razón. Pero tampoco falta razón en que somos nosotros los que con nuestro voto ponemos a unos inútiles cobardes fácilmente corruptibles en el gran sillón.

Con el mismo ánimo con el que se hacen otras cosas, esto podría ser controlado. Llevo ya... no se... cuántos años trabajando en proyectos relacionados con la lucha contra contaminación marina... Y la sensación que tengo es que todo es una pérdida de tiempo.
Tenemos universidades. Formamos gente. Se hacen proyectos. Se…   » ver todo el comentario
#4 eso es lo que crees, que puedes elegir.
#5 ¿ Estoy obligado a votar PP y PSOE ?
#7 por supuesto que no. Pero no tienes alternativa.
#8 Si. La tengo.
#9 sí, claro, siempre puedes montar tu propia revolución.
#11 Hay otros partidos que me pueden ofrecer una alternativa sin necesidad de montar una revolución por mi cuenta.
#13 Si, si que los hay. Pero ante ese nivel de argumentación... poco más me apetece hacer aquí.
#15 no estaba argumentando, estaba afirmando.
Argumentar sería si te dijese que ni los medios de comunicación, ni las cloacas del estado te lo permitirían. Si fuese necesario te detendrían, te callarían y saldría la policía y el ejército para hacer lo que fuese necesario. Únicamente necesitan una excusa que fabricarían los medios de comunicación para hacer cualquier cosa.
#16 Pues si lo hubieras dicho así, te daría en parte la razón. En parte, pero a la vez no completamente. Porque siempre que me dejen un pixel de movimiento lo usaré para seguir luchando, incluso cuando crea que no será suficiente.
#18 como si les importase tu lucha, mas bien todo lo contrario, lo que quieren es que te mantengas entretenido. Para ellos lo importante es que no ganes y un individuo solo no supone una amenaza. Disponen de medios para que luches los años que quieras.
Pakistán, otro paraiso liberal.
Déficit del estado......
FMI: 8% del PIB mundial nos roban este tipo de empresas.
Os imagináis que los ricos pagan impuestos?  media
#14 Esa foto es una alegoría buenísima.
#20 Si no fuera por la comic sans :ffu:
La magia del capitalismo.
A esto los empresarios lo llaman responsabilidad social corporativa...
La peor falla de nuestras "democracias" es permitir los paraísos fiscales. Que los grandes grupos se vayan a sierra leona a "tributar" allí debería causar tal indignación que se debería crear una tasa ad-hoc para empresas de esos paraísos, de forma que pagarían más por esa tasa que por los impuestos uqe le corresponderían si pagasen en europa.
#6 Si a cada empresa con sede en paraisos fiscales se le prohibiera operar en la UE, otro gallo nos cantaría. Pero eso no sucederá.

menéame