EDICIóN GENERAL
112 meneos
2965 clics
Así suena el canto más potente jamás registrado en la naturaleza

Así suena el canto más potente jamás registrado en la naturaleza  

Se trata del canto del campanero blanco . El guardabosques gritón (Lipaugus vociferans), un ave cuyas vocalizaciones por encima de los 110 decibelios ostentaba hasta ahora el récord absoluto. Ahora, un nuevo trabajo publicado este lunes desbanca a los guardabosques gritones y otorga el primer puesto a otra especie de ave del Amazonas cuyas llamadas son tres veces más potentes.

| etiquetas: biología , aves , canto
Buf, eso no es nada. Yo una vez en el parque con el perro tuve que aguantar sobre un mes los graznidos de una pareja de urracas que me debían considerar un invasor y fue espantoso (hasta ramitas me llegaron a tirar las muy...) :-S .
#2 TAL CUAL.  media
#2 oh dios! Terrible! Urracas en el parque! Capaz que había árboles soltando hojas y todo! Demencial!
Suena como el comienzo de una canción de bakalao hardstyle. Si metieras a un par de hembras de estos bichos en Pont Aeri igual llegaban al nirvana romántico.
#4 ¡Buena idea! xD
Mas fuerte que un estampido sónico.
o_o o_o o_o
Guardabosques gritón. Qué nombre tan chulo.
Tiene mas decibelios el Piolín Ibérico:
"QUE SOY COMPAÑERO, COÑO"
#1 :calzador: enciclopédico.
#14 gracias por tu aclaración , pero convendrás conmigo que el artículo no explica nada, si hubiera puesto como tú que equivalen a unos 114dB no habría llamado apenas la atención, casi que es un clickbait total
Apenas se escucha, pero parece que está contestando a otro macho que debe de estar muy lejos.
110*3=330 db, no se pero sospecho que se le ha ido un poco la olla al que escribió el artículo, más cuando no pone siquiera el volumen que alcanza
#13 Los decibelios se utilizan para medir la relación entre dos magnitudes, en este caso potencias sonoras, y utilizan una escala logarítmica, no lineal. Cada 10 dB significa un múltiplo de 10. Un sonido de 110 dB es 10 veces más potente que uno de 100 dB.

Un sonido tres veces más potente que otro tendrá 10*log10(3) = 4,77 dB más, es decir, un sonido 3 veces más potente que uno de 110 dB equivale a unos 114,77 dB.
Carlos Jesús era capaz de lanzar un chillido de 700 decibelios, partía los cristales según decía. Así que lo del pájaro este no tiene mérito alguno.
comentarios cerrados

menéame