Hace 6 años | Por somarro a idealista.com
Publicado hace 6 años por somarro a idealista.com

Una empresa finlandesa ha diseñado una casa de 2,5 metros de ancho y 5 metros de largo, el equivalente a una plaza de parking.

Comentarios

D

#1 No lleva, el alpiste te lo comes directamente de la bolsa...

v

#1 Y la rueda para hamster que en nuestro caso sería una cinta de correr.

frg

#1 En las celdas de aislamiento, y estas "casas" no son muy diferentes, se denomina "cangreja", ...

celyo

#62 No hace falta que te metas en un zulo por 30 años, te puedes ir a las "afueras" de las grandes ciudades, y tener que "solo" tardar 1h o más en coche para irte a trabajar.

frg

#84 Una hora, más el atasco, porque en trasporte público tardas todavía más.

D

#14 Que mientras haya vaselina que entren como roscas, ¿total que mas da 7 que 14 no?

D

#40 Mundo superpoblado? Como mucho ciudades superpobladas y algun pais. Lo que habria es que trabajar en mejorar la distribucion de los puestos de trabajo y descentralizar las mega-ciudades... pero hacer que la gente viva en el espacio de una plaza de parking no es la mejor solucion.

Varlak

#79 en serio? aún hay gente que considera que la superpoblación no es un problema?

D

#80 Yo toda la gente que considera que la superpoblacion es un problema, veo que lo hace hablando en tercera persona y de paises en Africa o Asia.

A mi me sorprende bastante ese aspecto.

Aparte, cual son las acciones al respecto que se tomarian que no fueran en contra de derechos humanos fundamentales? Porque eso de controlar la poblacion suena bastante dictatorial.

Varlak

#81 No, no, el principal problema de superpoblación es occidente, que es quien consume la inmensa mayoria de recursos. Y no hablo de controlar la población, hablo de hacer un uso racional de los recursos, incluido el espacio urbano. Este tipo de casas solucionaría muchos problemas en paises civilizados que no estan acostumbrados a edificios altos como España, a parte de que como (se supone) que genera su propia electricidad y tiene un trozo de invernadero, de rebote minimizas otros problemas

celyo

#82 Pues si te parece problemático Europa, mejor no mires lo que ocurre en China, donde una pueblo puede ser una ciudad de más de 100.000 habitantes

Los japoneses lo tienen mejor planteado a mi parecer, además del concepto de minicasa, el buen transporte que tienen habilita seriamente moverse hacia las afueras.

Varlak

#85 Los japoneses son una de las sociedades peor montadas del mundo... Si, ahora estan """guay""" pero su modelo de sociedad es totalmente insostenible, con la menor tasa de natalidad del mundo y una inmigración prácticamente inexistente. Menudo ejemplo has ido a elegir...

Y si, en China hay mucha mas gente, pero de media consume muchísimo menos que un occidental (Aunque eso esté cambiando), y en todo caso no es un problema local, es un problema global, como todos los problemas serios del mundo actual, mientras sigamos pensando localmente nos vamos a la mierda.

celyo

#87 Creo que si hablamos de espacio, los japoneses llevan tiempo tratando el tema, y dado sus medios de transporte es más viable vivir en las afueras que actualmente en ciudades europeas o americanas. Y eso que en los 80 ya tuvieron su burbuja inmobiliaria.
Sus problemas de natalidad dudo que sean por temas de espacio, y no por temas de estilo vida o de sociedad. Añadido de una crisis económica de hace casi 2 decadas, y problemas de otra índole.
Y el tema de inmigración están tratando de solventarlo, pero es más solventable que problemas de espacio.

En China llevan poco más de una decada siendo potencia, y sus problemas de contaminación son abrumadores, sus medios de transporte escasos, y están teniendo una burbuja inmobiliaria en ciernes.

D

#8 Aquí en España las cosas están muy reguladas, dudo que pudiesen montar una vivienda de estas, teniendo en cuenta que te imponen restricciones a la luz natural, dimensiones de pasillos, accesos a habitaciones...

D

#41 Afortunadamente, en España, robablemente una casa de estas no recibiría la célula de habitabilidad, y es que más allá de las fotos con luz cálida, los pasillos minimalistas y las parejitas hipsters que disfrutan de su café franquiciado leyendo en la ventana revistas de interiorismo, lo que yo veo son residencias en las que no puedes mantener la menor habitabilidad. Estancias alargadas e imposibles, espacios oscuros y olores repartidos por toda la casa, falta absoluta de privacidad, techos bajos y ninguna posibilidad para nada que no sea vivir el mayor tiempo posible fuera de tu madriguera. Pero vamos, que hay muchos aquí (como se puede ver más abajo) que parece ser que estarían encantados con la solución propuesta.
Me imagino que muchos de los que hablan en el 2005, cuando Trujillo hablaba de minipisos, vivían cómodamente en la casa de sus papis con 3 dormitorios, 2 cuartos de baño y 120m2 con terraza y piscina comunitaria.
https://elpais.com/diario/2005/07/01/economia/1120168806_850215.html

Varlak

#45 Yo viviría felizmente en una casa así y no vivo con mis padres desde hace 15 años. Es tan facil como que quiero vivir en una ciudad y soy consciente de que no todo el mundo puede vivir en chalets, si queremos un crecimiento sostenible debe ir acompañado con un cambio de sistema de vida, no podemos vivir con el espacio per capita de hace 20 años si en las ciudades hay 10 o 20 o 30 veces mas personas, es así de facil. O bien buscamos una solución lo más digna posible (como la propuesta en esta noticia) o bien lo que tendremos es una hiperinflación de los precios de la vivienda porque los que pueden permitirselo viven en pisos de 100m y los demas en ciudades dormitorio, con los consiguientes problemas logísticos y medioambientales de tener a la mitad de la población trabajando en una ciudad diferente de la que viven. No digo que todo el mundo viva en casas como la del artículo, pero si me encantaría que fuera una opción más... exáctamente porqué te parece tan horrible? tiene mas luz, mas espacio y mas dignidad que algunos de los pisos en los que he vivido yo y la mayoria de mis conocidos

cc #52

delcarglo

#8 Algunos arquitectos deberían ser condenados a vivir en las casas que diseñan.

Bueno... Ahí tenemos a Calatrava y sus obras.... que aun sabiendo las que arma...le siguen contratando...
https://lavozdelmuro.net/14-chapuzas-millonarias-del-santiago-calatrava-a-lo-largo-del-mundo/

D

#8 La culpa es de quien encarga, no del arquitecto

Pichaflauta

#8 la cosa es convencernos de que vivir en un cuchitril es moderno y mainstream y nosequé mierda mas

D

#8 si supieras donde tienen que vivir algunos arquitectos hoy en día no habrías escrito ese comentario.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Quedaría mejor ultraextrechas.

ipanies

#2 O de extremo centro...

D

#59 que infancia ha tenido usted?

Josephus

#68 lol Aquí se viene a discrepar, sí o sí.

e

Y la empresa se llama "Casagrande Laboratory"!!!!

laveolo

Viene con la versión "Kamasutra tetris" para que se pueda hacer vida completa.

D

Ya era hora de que el capitalismo dijera eso de: "¡Proletarios del mundo, uníos*!"



*En casas ultradelgadas donde estaréis hacinados como gallinas ponedoras.

Peazo_galgo

Estos finlandeses... si tuvieran acceso a canales "avanzados" como Divinity (sí, mi doña me hace tragármelo enterito...) habrían descubierto hace años el programa de "Minicasas", donde en iu-es-ey tienen empresas especializadas en construir en 4 ratos casas rodantes "portables" de todo tipo que serían el ideal para el problema actual de trabajos precarios temporales y "trasladables", especialmente si la empresa donde curres es poligonera: te vas al descampado más cercano con tu minicasa remolcada y problema solucionado! Te ahorras horas de metro-coche y alquiler en reductos inmundos a tomar por culo de todo

D

¿Mi casa sera gorda?.

D

#3 como una tapia

D

los arquitectos tuvieron problemas para decidir cómo dotar a la casa de más luz natural
Coño un arquitecto que piensa en la luz natural. Cada vez que tengo que buscar casa me tiro de los pelos Con lo inútiles que son los constructores. Ni en Letonia saben que el sol es necesario

D

No están preparando para la mierda de futuro que le espera a nuestros pobres hijos, hoy es una noticia que nos parece casi de risa, mañana estaremos a costumbrados y lo vermos normal. Es más, hace poco ví un artítulo de casas en japón, con el retrete en la puerta y la ducha en la terraza, similar a este, creo que han empezado a adoctrinarnos, no nos merecemos más que un cuchitril de mier.a.

D

Gran iniciativa para los grandes ciudades, en las que el espacio es mínimo para nuevas viviendas.

Acuantavese

#9 En la foto queda muy bonito, pero si esto se monta en un parking con todas las casas pegadas adiós luz excepto por el techo. Y supongo que si las juntas ya no pondrás paredes de cristal o no habrá intimidad

D

#38 Habría que dejar una plaza de parking de espacio entre casa y casa.

Acuantavese

#46 Si, para el coche precisamente

D

#47 Correcto. Casa con garaje jaja

GYSOT

Eso, eso, que sigan creando "alternativas" para que cada vez parezca más razonable vivir como Diógenes Laercio: en un barril.

D

No tengo coche ¿cuánto ocupa mi casa ultradelgada?

D

#11 40 varas y 13 celemines

Josephus

#12 Serán varas belgas, no? (La vara sólo mide longitudes y el celemín extensiones)

D

#11 0,02 campos de fútbol aproximadamente.
Espero haberte sacado de dudas.

Tsubasa.Akai

#13 ¿Y en Cristianos Ronaldos?

Fernando_x

#16 unos 0.0013 CR

d

Todos no cabemos en pisos de 100m2 en los centros de las grandes ciudades

D

#17 Cierto, pero antes de llegar a eso, yo prefiero que las casas tengan más de diez pisos de altura en las ciudades.

D

#17 Considerando que el espacio vertical es casi infinito sí que cabemos.

D

#17 creemos nuevos centros y mejoremos la logística hacia zonas subdesarrolladas, como, por ejemplo, Extremadura.
En España sobra espacio y falta gente

D

#28 No entiendo esa manía de quererlo apelotonar todo en Madrid y Barcelona. Lo suyo es tener un mallado de ciudades medianas interconectadas, no dos megaurbes que lo absorben todo.

D

#49 esa fue la apuesta alemana. Vivir apelotonados en cubos de mierda hace enloquecer y mata

squanchy

#58 Autocaravanas de segunda mano, reformadas, las he visto en persona desde 24.000 €. Mira, aquí tienes un montón por menos de 30000: https://www.milanuncios.com/anuncios/autocaravana.htm?desde=20000&hasta=30000

Si es una caravana remolcada, por 3.000 tienes a patadas. https://www.milanuncios.com/anuncios/autocaravana.htm?desde=2000&hasta=5000

El truco está en no aparcar en el mismo sitio más de dos días seguidos. Te tienes que mover, aunque sea 50 metros, para que los municipales no te multen.

mefistófeles

Buh, y me lo querrán vender como el no va más de la modernidad y comodidad....

pablicius

Si luego resulta que la casa son tres alturas, la repercusión del coste del suelo no es tan barata.

Arzak_

Un deportista de sumo no se suma a esta propuesta

pablicius

#57 ¿Tú conoces en España a alguien que tenga una plaza de aparcamiento en propiedad al aire libre? Yo no.

OriolMu

#75 Mis padres

c

Vendo pasillo económico...

victor_vega

#66 Si en la Constitución dice que "todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna... los poderes públicos lucharán contra la especulación de esta", el problema es más de una cuestión de voluntad. Tanto por culo que dan con lo del techo de gasto y el artículo 135 de la Constitución (aprobado de noche y corriendo por consenso entre PP y PSOE), pero con esto, ya pueden aumentar los desahucios, disminuir los sueldos, que les da absolutamente igual.

Concluyo, estoy seguro que no se solucionan estos problemas por falta de voluntad del poder político. Como tu dices, supeditado al poder económico. Pero es tal su servidumbre, que hace pensar que esto no es una democracia, sino una plutocracia.

victor_vega

En Amsterdam estuve viviendo en una de estas casas ultradelgadas. Era una especie de residencia de estudiantes. Ahora bien, lo que demandamos los jóvenes con sueldos precarios es poder emanciparnos sin tener que pagar más de dos terceras partes de nuestro sueldo en alquileres. Ni siquiera aspiramos a comprar. Estas casas estarían bien si no estuvieran sujeras a las "putas" leyes del mercado que hacen que tengas que pagar 700€ por un zulo en Malasaña, 500€ por un hueco de escalera en Lavapiés o 450€ por una habitación en medio de las casas donde se vende droga en Vallecas.

A lo que voy, es que el problema no es de espacio, sino de precio. Los ayuntamientos deberían tener la potestad para regular el precio del suelo y mandar a tomar por culo a todos esos especuladores que creen que la vivienda es un negocio.

unodemadrid

#61 Todo es un negocio, no solo la vivienda. Es lo que tiene el sistema capitalista, que es el menos malo, pero no quiere decir que sea bueno.

squanchy

En la TDT hay un programa de minicasas de ensueño.

OriolMu

#37 Claro, en el extraradio.

Ciri4n

Bueno, esto nos puede hacer reflexionar de como nos hemos vendido a los coches, y que nadie pone el grito en el cielo porque un ciudadano ocupe el lugar donde se podría vivir por su máquina transportadora y a todos nos parece normal.
Después ponen zona azul o verde, quitan aparcamientos y ponemos el grito en el cielo, cuando ocupan una barbaridad.

apuntando

Se lo han copiado de top gear!

javierreta

No son casas sino jaulas.

OriolMu

Plaza de aparcamiento, unos 10.000€ + 34.000€ de la casa 44.000€. Ale, ya tenemos solución para emanciparnos.

squanchy

#10 Por mucho menos, te compras una caravana de segunda mano.

D

#26 y te ahorras el IBI

polipolito

#26 hombre, por mucho menos no. Salvo las del tsunami de Bali...
Aún así, estas casas no son practicables salvo como refugio temporal; me imagino que se trata de abrir debate sobre cómo debe ser una casa.
Si vives sin hijos, no cocinas, tus trastos entran en un armario, no desarrollas actividad de despliegue en casa, no invitas a la familia a casa, no lavas ropa en casa, y eres capaz de escuchar musica, leer libros y ver cine desde medios digitales, pues es una solución. Tambien lo es la autocaravana, pero que al menos tenga motor, para cuando te van echando los vecinos...

kucho

#10 10.000 una plaza? que suerte tienes. aqui piden 30.000 por la mas cercana, 18.000 por las mas alejadas.

pablicius

#10 Aparte de que la plaza de aparcamiento no tendrá tres alturas libres para colocar la mini casa de tres pisos, supongo.

OriolMu

#44 Si el aparcamiento es cubierto no, pero uno al aire libre

D

#10 Y en pocos años a pagar 100.000€ por ese ataúd

e

Estos no han visto dónde consigo yo meter mi coche

kucho

#35 tampoco han visto aparcar su hyundai i10 a mi vecina de plaza. con esas casas no tiene ni para una pata.

Efnauj72

Viviendo de perfil todo el puto día. No tardarán en sacar las casas madriguera.

chinpin92

Si a mi lo de pequeña me da igual, pero ¿porque tiene que ser transparente? No puedes ni ir en bolas al baño de noche, ni dormir la siesta en gayumbos en el sofá...

Endor_Fino

#18 Porque es de madera ultrafina. Una loncha de mortadela ya ocupa 100 veces más que estas paredes

D

#20 si te falta papel, puedes fumarte los tabiques

davhcf

#18 En verano tiene que dar un gustico meterse en ese invernadero...

Rosa_García_1

Impresionante!!!!

vas5054

La ex-ministra Trujillo estará dando Palmas. Dicho lo cual si cada vez somos más y hay menos espacio no lo veo mal para la gente que de verdad quiera vivir en zonas superpobladas. No todos le damos tanta importancia a los metros cuadrados.

oskarluis

Ahora solo falta diseñar humanos de 30cm.

O

En medio de la ciudad no hay ningún tipo de intimidad y estás expuesto a vandalismos. Dentro de una finca cerrada todavía, pero si tienes finca no te planteas ese tipo de casa.
Como alternativa a las cajas de cartón o un cajero, pues seguramente mucho mejor, claro.

D

Con lo grande que es el mundo y que se hagan casas tan pequeñas...

HimiTsü

Donde estén las colmenas esas japonesas ( creo ) que se quite todo lo demás. A ver si ahora vamos a tener que montar parques de secuoyas pa que los señoritos vivan en palafitos Finlandeses.


Amos anda!

Evely

Mejor vivir en una casa asi´que no a la interperie.

pedrobz

Ideal para parejas

D

#19 Vooyeur o exhibicionista