Hace 8 años | Por --427287-- a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por --427287-- a vozpopuli.com

El Ministerio de la Presidencia y la Comunidad de Madrid han suscrito un nuevo convenio de colaboración a principios de este año para prestar asistencia sanitaria al presidente de Gobierno y a "otros altos cargos", un sistema que lleva existiendo desde 1989 y se renueva anualmente entre ambas partes. Este sistema consta de una unidad asistencial, ubicada en el Departamento de Seguridad Nacional, dos ambulancias UCI y otra unidad para altos mandatarios en el Hospital Universitario de La Paz.

Comentarios

i

#4 cuanta razón!

elgranpilaf

#4 Perdón. El negativo era para el 3, no para tí

D

#8 Perdonado

p

#4 cuando dices "los funcionarios" acuérdate de indicar los funcionarios de la administración del estado.
Los funcionarios de comunidades autónomas y locales son dados de alta en la seguridad social.

D

#18 Vamos a ver, igual estamos diciendo cosas parecidas con diferentes palabras. Para tí un médico con plaza en el sistema de salud catalán ¿es un funcionario del estado o autonómico (o un profesor, o un policía)?

p

#21 no lo sé en Cataluña, pero en Aragón TODO el personal sanitario es ESTATUTARIO, ni funcionario ni laboral, y depende de la Seguridad Social, y no de ninguna mutualidad.
Si eres médico perteneces a la seguridad Social.
No hay policías en Aragón, estamos hablando de una comunidad autónoma no del estado.
Los profesores mantienen Muface si fueron transferidos desde el estado, como deberías de saber.
Te veo muy flojo en aspectos de personal.

p

#26 Creo que estás confundido porque tú trabajas en el estado y piensas que las comunidades autónomas funcionan igual.
He trabajado tanto en el estado como en la comunidad autónoma y cometes errores de bulto. Los funcionarios ha sido transferidos junto a las competencias, son funcionarios de las comunidades autónomas no de la administración del estado, cuando un funcionario transferido se jubila con Muface, cuando un funcionario entra por oposición entra en la SS.

D

#30 Los funcionarios y laborales de organismos como universidades también cotizan a la SS y están cubiertos por el SNS.

AdobeWanKenobi

#4 ¿Por qué usar tus propias botas de seguridad cuando puedes encargarlas a la empresa de al lado por el doble de dinero?

Peter_Feinmann

#20 ¿por el 33%?

D

#4 Una pregunta. ¿Un funcionario tiene la obligación de ser de Muface o puede negarse y acogerse a la SS?

gale

#4 Y en vez de pedir que se le quite ese privilegio a los funcionarios, ¿por qué no pedimos que todo el mundo tenga acceso a ese privilegio/derecho?

#22 Creo que tienen que elegir entre uno u otro sistema

D

#23 Ok, gracias. ¿Y en números se puede saber cuantos se acogen a la mutualidad y cuantos usan el sistema público sanitario? Porque igual es cosa de los propios funcionarios que eligen ese sistema y no la SS y habría que ver por qué

E

#29 y que si tienes un cáncer o algo gordo vuelves al redil público ayuda....

gale

#46 Claro.

La Sanidad pública se paga con los impuestos de todos.

E

#48 y eso que se ahorran las mutuas, que se quedan con lo fácil de tratar

Peter_Feinmann

#49 Creo que puede existir una confusión entre las mutuas patronales y las mutualidades de funcionarios, con eso de que se abrevie "mutuas" para ambas.

Peter_Feinmann

#48 De todos los que pagamos impuestos, que hay muchos que no pagan, o que eluden pagar una parte de lo que deberían.

Peter_Feinmann

#29 No te deberías creer todo lo que publiquen los medios de desinformación social. De los 2,5M de funcionarios solo tienen posibilidad de optar unos 900.000

Teniendo en cuenta lo extendido del sistema de derivaciones, al final las listas de espera privadas terminan siendo públicas.

Peter_Feinmann

#22 A unos les meten en el RGSS y a otros en el sistema de mutualidades, pero no pueden elegir.

Los del RGSS pagan S.Social. Los del sistema de mutualidades pagan Clases Pasivas y Muface.

Los del RGSS tienen las recetas como el común de los trabajadores, los de Muface tienen su propio sistema de recetas, y siguen pagando una parte tras la jubilación.

A los del RGSS les atienden en el SNS, no pueden elegir.
A los del sistema de mutualidades les dan a elegir entre el SNS y las aseguradoras que tengan concierto firmado con la mutualidad de funcionarios.

D

#67 Joder que jaleo.

WarDog77

#22 Un dato importante. Desde el año pasado los.militares de nueva incorporación cotizan a la SS, no se si con los funcionarios ha pasado lo mismo.

Para los veteranos (ingresados antes de 2015) es obligatorio ser cotizar a ISFAS (el equivalente militar de MUFACE y MUJE de los jueces) otra cosa es la compañía que te da la atencion sanitario y a la que paga ISFAS, ahí si puedes elegir a la SS. La elección se hace a primeros de cada año.
Como curiosidad, los jóvenes se apuntan en su gran mayoría a compañías privadas (atención más rápida) los jubilados a ala SS (en caso de asuntos serios no te dejan tirado por falta de medios o se lavan las manos)

NickEdwards

#4 El problema real es que el ciudadano normal no puede desgravarse los gastos de la sanidad privada y les toca pagar doble.

Sin embargo los funcionarios pueden elegir mutua.

D

#33 El problema real es que existan la sanidad privada, la educación privada y la seguridad privada.

NickEdwards

#39 disculpa, pero en un país que valora la libertad, ¿Por qué no deberían sus ciudadanos ser capaces de ayudarse mutuamente en materia de sanidad, educación y seguridad?

¿Por qué no debería ser capaz de dar clases particulares?

D

#60 #71 #74 Las actividades que he citado, especialmente las dos primeras, atentan frontalmente contra la igualdad de oportunidades, que debería ser el valor supremo en cualquier sociedad. Y debería serlo porque sin ella no hay justicia social. Por tanto esos sectores privados han de erradicarse en aras de un bien mayor.

Además, si los dirigentes no viven y sufren con el pueblo, ¿Que motivo van a tener para mejorar las condiciones de vida de este?

Prefiero una sanidad regular para todos que una mala para los pobres y otra buena para los ricos. Con el tiempo los ricos presionarán para que lo regular pase a ser bueno.

NickEdwards

#76 O sea, lo que estás diciendo es que el Estado debe ser la única fuente de Sanidad y Educación, ¿verdad?

D

#78 Verdad.
Soy consciente de los peligros que eso supone, pero uno no deja de conducir porque a veces haya accidentes.

NickEdwards

#79 Más allá de los problemas que eso puede suponer, el problema con la imposición de la igualdad de oportunidades es que esta sólo se puede igualar a la baja, nunca al alza.

No podemos, por decreto hacer que todo el mundo nazca igual de inteligente, igual de amado por sus padres, igual de sano o igual de habilidoso.
Por lo tanto en el momento que usted prohibe que de la ciudadanía se ayude mutuamente en aspectos como la sanidad o la educación, por ejemplo con clases particulares, está logrando que gente que antes hubiera optado por tomar esas clases ahora se quede sin esos conocimentos.

Prefiero que la gente sea desigual al alza, que igualar a la baja.

El verdadero problema no está en las clases privadas o la sanidad privada, está en los costes. Por suerte sí hay maneras de lograr que la gente se pueda permitir estos servicios ya sean ofrecidos de forma pública o privada.

1. Mejora general de la economía. Esta es bastante obvia, pero cuánto más desarrollada y productiva sea la economía, más rica será su población y de forma progresiva todo el mundo podrá costearse educación sin necesidad de que sea pública. Lo mismo ha ocurrido con otros bienes como los coches, los televisores, los ordenadoes y un largo etcétera.

2. A modo temporal: desgravar gasto en la sanidad y educación privada. Hoy en día es bastante normal que una persona de clase media - baja tenga problemas para costearse la sanidad o educación pública y eso es sencillamente porque tiene que pagarlo doble. Por un lado paga una barbaridad de impuestos que le sirven para costear su estancia en un centro público. Pero si en vez de eso decide acudir a un centro privado, tendrá que volver a pagar el tratamiento sin recuperar nada del dinero anterior. Lo mínimo que podemos hacer es que se puedan desgravar los tratamientos en centros privados (hasta un tope establecido) y de esta manera evitar que la gente con menos recursos tenga que pagar doble.

3. Cheque escolar y sanitario: si alguien no se puede costear la sanidad o la educación, el Estado puede proveerle con un "cheque" o "vale" que pueda gastarse tanto en un centro público como privado según cuál sea su preferencia, logrando así obtener la mejor sanidad y la mejor educación. Véase esto como si fuera una "renta básica" pero que sólo puede gastarse en bienes de necesidad como la sanidad y educación.

D

#79 Es fantastico.... para ti. Di nos obligas a los demás, deja de llamarse publico para denominarse dictadura.

Ahhh,la LIBERTAD!!! Cuan poca gente entiende el concepto!

Peter_Feinmann

#76 Todo eso que dices es muy razonable, como lo es la libertad de empresa, pero ambas cosas son incompatibles a la vez.

Peter_Feinmann

#39 Es consecuencia de la libertad de empresa, un derecho constitucional.

peligrogitano

#39 y te quedas tan a gusto.

El problema real, es que gente como tu que aboga por un control absoluto del estado (Porque si no existe nada privado, alguien prestará los servicios) esta igual de ciega que la derecha militarizada de toda la vida.

A ver si nos enteramos de una vez, que porque a ti la sanidad privada te parezca una aberración no significa que lo sea y porque alguien decida ir a la sanidad privada en vez de a la pública no lo convierte en una mala persona.

Peter_Feinmann

#74 Habría que considerar si los servicios esenciales deben permitirse a la iniciativa privada o no, lo que no implica que todos los servicios se prohíban a la iniciativa privada.

A algunos, si no os dan todo, os parece como si no os diesen nada, pero entre la intervención total y la intervención nula hay un amplio abanico de posibilidades.

peligrogitano

#83 Me parece absurdo, por no decir estupido, siquiera considerar eliminar a la iniciativa privada de algún sector. Eso es que te tenia que dar absolutamente igual, lo que te tiene que preocupar es que el estado sea quien cubra todos los servicios esenciales.

Una vez cubiertos, lo que la gente haga con su dinero es problema, como su dinero, suyo.

frankiegth

Para #4. '...Esto es como si en una fábrica de botas de seguridad decidieran comprar botas de seguridad ...a la empresa de al lado, cuando las suyas...le saldrían mucho más baratas...'

Es como si hubieras definido a la perfección la corrupción generalizada en España entre las administraciones públicas y determinadas empresa privadas. Hay sobrecostes, hay comisiones, hay clientelismo y lo peor de todo es que hay perjudicados.

Pero comparado el caso de corrupción que nos ocupa es un mortal con tirabuzón de espaldas con una venda en los ojos y atado de pies y brazos; la élite política personalizando su exclusiva versión de lujo de nuestra sanidad pública.

Es a costa de todos, genera sobrecostes, genera desigualdad pero a quién corresponda denunciarlo poner orden parece mirar continuamente para otro lado.

D

#4 VIP ( Vago Inútil Personal)

xiobit

#4 Siempre he pensado lo mismo.
Otro acto que define a la casta.

NOHL

#4 Te votaría positivo mil veces. Manda narices que los funcionarios (exceptuando el personal sanitario, al que sólo se le considera funcionario para los recortes, dado que realmente es personal estatutario) no empleen la seguridad social. Ya es hora de meterle mano a este asunto.

Peter_Feinmann

#4 El sistema es, en mi opinión, de locos.

En el propio Estado tiene:
- personal laboral: está en el RGSS, como cualquier trabajador, va al INSS, la aseguradora del Estado. Los organismos pueden contratar el servicio de mutuas patronales.
- personal funcionario de carrera, de Muface: puede optar entre aseguradoras privadas o el INSS, pero tienen que pagar Muface.
- personal funcionario de carrera, en el RGSS: va al INSS, no tiene opción de optar a las aseguradoras privadas, pero tampoco pagan Muface.
- personal interino: está en el RGSS, su aseguradora es el INSS.

Frederic_Bourdin

#59 Por lo que he leído en la noticia realmente no hay ningún personal en Moncloa específicamente para estos propósitos, a diario cada uno está en su puesto dentro del sistema sanitario de la comunidad de Madrid. Lo que sí que imagino que habrá es la precaución de que entre ellos aunque estén destinados en diferentes centros no puedan librar al mismo tiempo para que en caso de necesidad siempre haya alguno disponible. No acabo de entender las quejas de los comentarios ni los positivos a #4 que habla de un convenio VIP que desde luego para mí no es tal.

anxosan

"Todos iguales", "en contra de los privilegios", "les cuesta llegar a fin de mes"...

NomeRallesPesao

#2 Y a que en esa partida ¿a que no han hecho recortes?

D

O sea que Soraya no se va a comer la tortillita si la operan de espolones.

D

#36 No.

Penetrator

¿El padre de Rajoy también entra en este convenio?

D

No podemos dejar que la m***da que nos gobierna en funciones pierdan privilegios

D

Privilegios ni a Dios... Cualquier puto político y/o alto cargo recibe un salario para que de ese salario se abone todos sus gastos como hacemos cualquier trabajador de este país. ¡¡No es obligatorio ser político ni alto cargo!!
Tienen demasiada cara para aprobar leyes en su propio beneficio. Ya es hora de denunciar estos abusos y robos que por decretos alimentan a esta gentuza.¿ Como van a querer un cambio de "SU Sistema"...?

anasmoon

Y mientras el resto a esperar hasta cinco días para que te atienda tu médico de familia......y ya no hablamos de cuando te tienes que hacer cualquier prueba o ir al especialista. Todo enfocado a lo mismo: qué mal está la sanidad, me hago un seguro privado y así le doy más razones al gobierno para que vuelva a recortar más (si cabe) el presupuesto para sanidad. wall

Madia_Leva

Igual si este atajo de "profesionales" tuviese que sufrir las largas colas de espera, las cancelaciones de citas a ultima hora y demás problemas que tenemos que padecer los de siempre, les temblaba la mano cuando recortasen en sanidad.

Pero al igual que con la educación, como sus hijos estudiaran/estudian en universidades privadas, que más les da a ellos recortar lo público.

capitan__nemo

¿que hace todo este personal asignado cuando no tienen a nadie a quien tratar en su horario normal?
¿tienen un departamento alli dentro de la moncloa o en los edificios oficiales?
¿esán permanentemente allí como de guardia?
¿qué nivel de ocupación tiene este departamento?
¿durante cuanto tiempo están los recursos "ociosos", o no están curando o tratando a las personas que tienen asignadas?

Durante esos momentos supongo que se planean otro tipo de tareas de mantenimiento, preparación para cuando ocurra algo, planificación, entrenamiento, ... pero supongo que tendrán que reportar qué es lo que hacen exactamente, en qué proyectos y tareas están participando, cuantas horas, ... (tipo para sacar una contabilidad analitica de costes del sistema y ver donde se tiene que gastar mas tiempo o dinero, y donde se tiene que gastar menos tiempo o dinero).

¿Es un poco como los militares cuando no tienen una guerra. Entrenan, practican, hacen maniobras, vigilan, estudian, planean, ...?

j

"No sé por qué nos llaman casta"

capitan__nemo

Bueno y ¿que pasa con lo del padre de Rajoy?

¿lo han calculado y lo han repuesto a las arcas públicas?
El Supremo salva a Rajoy de un juicio por los cuidados de su padre pagados con fondos públicos
El Supremo salva a Rajoy de un juicio por los cuidados de su padre pagados con fondos públicos

Hace 8 años | Por vicus. a m.eldiario.es

El TS archiva las querellas contra Rajoy por uso de recursos públicos para cuidar a su padre
Hace 8 años | Por javiy a europapress.es

El Gobierno se niega a explicar el pago de los cuidados del padre de Rajoy con fondos públicos
El Gobierno se niega a explicar el pago de los cuidados del padre de Rajoy con fondos públicos
Hace 8 años | Por fofito a m.eldiario.es


El tribunal habrá dicho misa con la demanda, pero aqui la política funciona para los ciudadanos y si resulta que no tenian datos y pruebas, que pongan a la udef a investigarlo.

D

Así desmonto yo también el sistema sanitario público, gratuito y universal que teníamos los españolitos de apié, no te jodé.

jubileta

El SUMMA tiene una ambulancia bonita y nueva sin usar, q sólo sacan cuando a alguien importante o algún familiar le pasa algo.

D

La película Elysium fue inspirada en cosas como ésta.

totope

Ya lo he leído, entiendo que el presidente y principales cargos de gobierno puedan tener cierta preferencia en caso de necesidades pero no por norma y encima que se aprovechen.

AlexCremento

Por si alguno no lo ha visto, se inició en 1989. ¿Quién gobernaba entonces? De aquellos barros...

fperez

Firman un «convenio de colaboración» pero aquí solo veo que trabaje uno...

totope

No he leído aún el artículo pero tengo entendido que todos los funcionarios tienen la opción de elegir seguridad social en vez de privada, lo que pasa es que se nos ha vendido la moto desde hace años con que la privada es mejor, de hecho, hay gente que dice que prefiere privado por comodidad de ir a por recetas... Gran error también. En fin, al final suele ser todo problema de educación.

p

#53 cuando hablas de todos los funcionarios recuerda que hablas solo de los funcionarios de la administración del estado.
Los funcionarios de las comunidades autónomas y ayuntamientos cotizan a la SS sin elección.
Otros personal como laborales o estatutarios, los empleos sanitarios, también cotizan en la seguridad social sin elección.
Por último el resto de personal como los laborales y otros empleados que muchos confunden con funcionarios, también cotizan exclusivamente a la SS.

totope

#63 Cierto, he pensado en militares, policías y tal.

Peter_Feinmann

#63 Hay muchas empresas que contratan un seguro sanitario para su personal. Sé que también se da el caso en muchos ayuntamientos.

Peter_Feinmann

#53 De los 2.5M que hay solo pueden elegir unos 900.000, pero pagan una cuota que el resto no pagan.

Frederic_Bourdin

#53 Ten también en cuenta que esa opción de elegir entre sanidad pública o privada no es "real". Es decir, si mañana todos los que han optado por la privada decidiesen pasarse a la pública el sistema colapsaría, no está dimensionado para eso.

Caramierder

Tampoco me parece tan mal que el Gobierno tenga una forma de atenderse sin tener que esperar las colas de la sanidad. Estaréis conmigo en que no es lo más conveniente para un país que su presidente tuviera que estar padeciendo la sanidad pública y eso le quitara tiempo o impidiera realizar correctamente sus funciones.

Es como las quejas del coche oficial. Pues mire, la señora Colau creo que es mejor que se traslade a veces en coche oficial si quiere llegar a los sitios en tiempo y forma. ¡Que es la alcaldesa de Barcelona!

TocTocToc

#3 Pues qué quieres que te diga, mira lo bien que estamos con gobierno provisional.

Y en Catalunya, como han puesto a unos novatos que no saben nada de sus áreas correspondientes, por ahora todo va aún como la seda.

Caramierder

#7 No sé por qué me votas negativo. No he insultado a nadie en mi comentario, tan sólo he emitido una opinión.

elgranpilaf

#13 En ese mismo comentario expongo las razones

D

#13 Yo, como detesto a la gente que defiende los privilegios, te voto negativo y me quedo tan pancho. Y no te voto más veces negativo porque no puedo, si no, más te votaba.

D

#3 Si sale más barato un taxi, que coja un taxi, aunque lo ideal sería que fuera en su propio escuter como cualquier barcelonés, te tiene que sobrar mucho el tiempo y el dinero para moverte por Barcelona en coche.

D

#35 No confundo cuando empezamos con preparados vips y demás mierdas puedes tener por seguro que tu país es una puta mierda.

cuestionador

#12 Exacto, si tuvieran que padecer las colas de espera, los malos servicios y los "vuelta usted mañana",seguro que trabajaban más para arreglarlo.

e

#34 es que el vuelva usted mañana, las colas y listas de espera están encaminadas a demostrar que la sanidad privada es mejor que la pública y a que todo el que tenga una nómina subscriba un seguro médico, aseguradora que recurrirá a los medios públicos en cuanto los necesite,(¡qué negociete para unos pocos!)

B

#3 Yo también veo bien que el Gobierno en general tenga un modo de ser atendido sanitariamente sin tener por qué esperar ninguna cola de la sanidad pública, y la solución es: el presidente tiene dinero de sobra para contratar de su propio bolsillo un seguro médico privado, pues que lo haga. Cualquiera de los altos cargos se lo pueden permitir, y lo que es más, debería funcionar así. El que no se lo quiera pagar de su bolsillo que se atenga a las consecuencias, exactamente como el resto de los ciudadanos.

m

#3 Eso es muy bonito en Cenicienta o la Bella durmiente, pero cuando los políticos son una parte ampliamente responsable de las indecencias sanitarias, no pueden tener privilegios. Y una cosa es no hacer cola, y otra que el personal pagado con dinero público se encargue de las tareas de 'acompañamiento' del progenitor del presidente.

Noldwar

#3 Todos necesitamos sanidad sin colas para poder realizar nuestras funciones, que tengan un trato diferente es injusto y además les aleja de la realidad en la que vive la inmensa mayoría.

D

#3 comprendo que el presidente tenga facilidades para estas cosas dado el puesto que tiene y no por lo que dices de hacer correctamente sus funciones.

Pero como la realidad es y es que todos los españoles somos iguales y si quiere privilegios que se los pague de su bolsillo , tanto sus cosas como las de terceros.

j

#3 No entiendes nada. Cuando esta gente va a la sanidad pública se les reservan varias habitaciones, se les pone material nuevo, se les dedica personal especial...
¿Porqué cojones unos pocos no pueden PADECER la sanidad publica y el resto de millones sí? Porque ellos nos roban.

Frederic_Bourdin

#3 Es que me imagino la escena y sería para troncharse. Cumbre bilateral de primer nivel y un ministro español excusándose porque tiene que operarse de un juanete y claro después de 14 meses en lista de espera como para no acudir cuando le llaman