EDICIóN GENERAL
169 meneos
1329 clics
Así será OpenSuperQ, el ordenador cuántico más avanzado de Europa

Así será OpenSuperQ, el ordenador cuántico más avanzado de Europa

El proyecto OpenSuperQ combina el desarrollo de hardware (los circuitos superconductores) para construir un chip con entre 50 y 100 cúbits, con la creación de software, es decir, de algoritmos cuánticos de alto nivel y su descomposición en secuencias de pulsos para actuar sobre el chip y producir las secuencias de puertas lógicas cuánticas que son necesarias. La intención de OpenSuperQ es facilitar el acceso libre, en la nube, al ordenador cuántico que fabriquemos para favorecer la obtención de resultados de investigación avanzados.

| etiquetas: opensuperq , unión europea , computadora cuántica
Dentro de poco, gin tonics cuánticos, con 4 cubits de hielo.
#2 A mi el nombre me parece de supermercado.
#2 Agitado con efecto tunel, no mezclado con movimiento browniano
Que lo pongan a minar bitcoins xD
#6 No necesariamente sería más rápido.

Hay que entender que el ordenador cuántico es para un uso diferente del clásico. Sólo son más rápidos cuando el cálculo se puede resolver con métodos cuánticos. Hay operaciones que no se benefician de las propiedades cuánticas y tardarían lo mismo.
#15 Si unas operaciones no se pueden aprovechar de las propiedades cuánticas y van a tardar lo mismo, y otras sí que pueden y cuestan mucho menos, el siguiente paso es que efectivamente el ordenador cuántico es más rápido en conjunto.
#21 A ver... imagina que quieres cavar un pozo. Puedes hacerlo con una pala o con una excavadora.

Diríamos entonces que la excavadora es más rápida... pero no siempre es así. Si el agujero que quieres hacer es un lugar pequeño meter la excavadora ahí te costará mucho más.

Los usos del ordenador cuántico son muy diferentes. De hecho, yo no usaría el nombre derivado del francés (ordenador) sino el nombre derivado del inglés (computador) porque su uso es para determinados cálculos matemáticos, no para "ordenar", cosa que se hace mejor con uno clásico.
No es un ordenador como Arceus manda si no puedes jugar al Doom (al Doom cuántico en este caso)
#1 El maestro Carmack está en ello. Tiene que ponerse al día en programación cuántica, pero un par de tardes lo tendrá listo.
#1 Todavía estamos en las primeras etapas de esta tecnología. Es como pedir que puedas jugar Doom en la ENIAC .

Con el tiempo estos ordenadores podrán emular un ordenador clásico y correr ese tipo de juegos, aunque no es su función. Un ordenador cuántico NO es mejor que uno clásico ejecutando algoritmos clásicos.
se podrá ver porno en 200k
#16 Hasta los poros de la piel le vas a distinguir.
Da la impresión de que en investigación no saben que hacer/calcular/programar con los ordenadores quánticos y están todos esperando a alguien tenga una idea feliz. Es como en época de micro-computadoras cuando aún no existía ni ensamblador ni registros. Programando a base de bits/qbits de uno en uno. Lo poco que he mirado en lógica, lo aprende antes una IA que un humano. Estaré anticuado, pero no tengo puta idea de que sacar de ahí por mucha potencia de cálculo que ofrezcan.

Voluntarios... al ataque!
#4 A mi me parece apasionante. Una herramienta nueva sin nadie que sepa usarla todavía. Ahí es cuando el ingenio humano sale a relucir. ¿Quién hubiera imaginado las posibles aplicaciones que podían tener un ordenador clásico, internet o un simple iPhone?
#4 Da la impresión de que en investigación no saben que hacer/calcular/programar con los ordenadores quánticos y están todos esperando a alguien tenga una idea feliz.

Esto que dices es falso, hay algoritmos para funcionar en ordenadores cuánticos des de los años 80.
Además los ordenadores cuánticos nunca serán un sustituto de los actuales si no que la idea es que funcionen más como un módulo para cálculos más especializados al estilo el de coma flotante que llevan las CPU's actuales.
#10 Te recuerdo que en los primeros tiempos de la informática, el cálculo matemático iba en un co-procesador al margen que se podía poner o no.
Quiero decir que inicialmente será como dices, pero en cuanto realmente vayan más rápido que los clásicos, los terminarán desbordando por todos lados.
#4 Mecánica de fluidos, clima, etc.
#4 Es como en época de micro-computadoras cuando aún no existía ni ensamblador ni registros.

Los primeros microcomputadores son de los años 70, y para esa época el ensamblador, los registros, e incluso los lenguajes de alto nivel, estaban más que inventados.
#4 No es exactamente eso. Es más bien como la época en que los ordenadores tenían 4 bytes de RAM. Incluso con tan poco se podían hacer rápidamente cosas muy difíciles anteriormente.

Con los ordenadores cuánticos Google acaba de demostrar que se puede hacer en minutos cálculos que tardarían miles de años en un ordenador clásico. Sin embargo eso no significa que podamos hacer cualquier cosa que queramos porque no tienen capacidad suficiente todavía. El cálculo que leigió la gente de Google fue uno que entraba dentro de las capacidades del ordenador, aunque en la práctica no sirviera para nada.
Joder, una publicación sobre actualidad escrita por expertos!!!! ¿Por qué no me habíais avisado?

Todos los autores de los artículos son académicos.
¿Pero el Minecraft irá bien?
cómo que un chip
Van tarde... Google ya es supremacista cuántico

menéame