EDICIóN GENERAL
441 meneos
4465 clics
Así se reparte el pastel de las comisiones bancarias en España: más de 10.000 millones para compartir

Así se reparte el pastel de las comisiones bancarias en España: más de 10.000 millones para compartir  

Un cliente que realice una operativa moderada con su cuenta corriente y su tarjeta podría ahorrarse más de 100 euros al año si opta por una entidad que aplique una política de cero comisiones

| etiquetas: reparte , el , pastel , de , las , comisiones , bancarias
Banco Santander, que en 2018 ganó 2.631 millones de euros en comisiones netas por su actividad en España, un 12,8% más que un año antes.
Gracias, La Caixa, por abrir la veda para que nos cruja todo el mundo a comisiones.

España es de los pocos países que conozco en el que te fríen a comisiones incluso teniendo una tarjeta extranjera donde tu banco te permite sacar gratis.
Eso en vacunas contra la hepatitis a cuántas sale?
En este país cuando no corrompen te sangran
#4 Coño, que la red de un banco no es gratis, hay que pagarla... por eso yo voto por que exista una banca pública
#5 amén, yo también
#5 la A del BBV era la banca publica
#5 lo publico tampoco es gratis.
#5 Coño, paga en efectivo y que se mueran los robanqueros.
#5 El banco ya hace negocio con tu dinero. Pretender encima cobrarte comisiones por ello me parece obsceno. Y tener que andar explicando a estas alturas de la película cuál es (o más bien debería ser) el modelo de negocio de un banco me parece ridículo.
No hace falta ponerles un impuesto, como quiere Podemos, para que aumenten las comisiones. Ya lo hacen.
#6 Efectivamente.
Si por decreto ley, se ejecutara un embargo de carácter inmediato de bienes y cuentas a todos los trabajadores bancarios, de directivos para abajo, hasta completar la cifra de 64k millones de euros que deben, ya veríais que rápido pagaban y se dejaban de repartirse comisiones en nuestra puta cara.

Pero nadie tiene el valor de poner en su sitio a la banca aplicándole su misma medicina, NADIE.
#7 A ese nivel y a esa escala de poder económico alcanzado por esas entidades, no es tan simple de revertir eso como insinúas.

Lo más probable es que si tú mismo estuvieras en el poder e intentaras implementar una medida como la que dices, tardarían tres dias en quitarte del medio.

Es justo? Por supuesto que no, pero así funciona el poder. Revertir semejantes desequilibrios se pueden hacer, en el mejor de los casos, con mucho graudalismo y, sobre todo, con mucha capacidad política para poder negociar y presionar desde el lugar donde se esté.
#8 Tardarían tres días en quitarte del medio

Ahí es donde se ve el poder de las democracias actuales. Prácticamente nulo. Desde los distintos gobiernos democráticos se pueden tocar ciertos aspectos que no influyen realmente en la vida de los electores. Todo lo importante queda fuera del ámbito político o democrático.
#10 No lo niego, pero así funciona el mundo.

Por eso esas ideas románticas de llegar al poder y hacer de un día para el otro todos los cambios estructurales que harían falta, no son realistas.

La realidad es mucha más compleja y no alcanza con estar en el poder ejecutivo para poder hacer una transformación real de un país.
#11 así funciona el mundo...ideas románticas...¿eres muy mayor?
#25 No sé qué se supone que deba responderte. Por las dudas vuelve a leer todo lo que puse.
#11 De los ideales nacen los cambios. Quien no se aferra a las ideas solo puede esperar una cosa, que nada cambie.
#8 Tienes razón, te la doy de entrada, pero tal como comenta #10 ,el poder de las democracias es prácticamente nulo en un esquema, donde se mezclan intereses públicos con privados y donde los lobbies como el de la banca siempre ganan.

El stablishment bancario, tiende a convertir el gradualismo en inmovilismo por el lucro evidente que obtiene del mismo, como prueba de ello, el repartirse comisiones y bonus debiendo dinero público del rescate como deben.

¿Hombres en el poder? ni yo ni nadie,…   » ver todo el comentario
#12 :hug: La de veces que he comentado que la única solución es una IA... Pero no van a dejar que tome todo el poder. Tomará el papel de nuestro políticos, en el que hay y habrá lineas rojas que no se pueden sobrepasar. La única forma que veo con posibilidad es la de una IA open source con auditorías ciudadanas.
#13 Como el piloto automático en los aviones, la toma final de decisiones siempre pasará por los humanos, eso seguro, pero verla funcionar y como tu dices, de forma transparente, nos serviría a todos de regla o espejo donde mirarnos y en base a ello, ver que caminos se pueden seguir para acabar con la sangría humana y energética, que supone el despilfarro de recursos y ausencia de rutas que seguimos los humanos, como raza, actualmente.

:hug: la robotica :hug: la IA :hug: el I+D+I , porque son las que pueden hacernos avanzar hacia el futuro.
#13 Los chinos tienen una IA para controlar la corrupción en las adjudicaciones y sabes qué, no es popular y no la usan... Eso he leído hace poco, en fin.

futurism.com/the-byte/china-ai-corruption
#7 creo que menos podemos todos son rehenes de los bancos, les deben mucho dinero y favores.
#7 ¿Por que un banco tiene que pagar el rescate de su competencia? Solo se ha rescatado un UNICO banco. El resto son Cajas de Ahorros.
Así te roba la puta banca privada. Cuatro gordos, porque no son más de cuatro personas por país, incrustados en la sociedad rascando miles de millones por hacer absolutamente NADA y por añadir absolutamente NINGÚN VALOR, simplemente robarnos a todos cuando intercambiamos nuestros bienes y servicios. La perfecta definición de parásitos en todo su significado.

Y tener que escuchar a los liberatas defendiéndoles y mugiendo idioteces sobre "la banca pública", cuando precisamente…   » ver todo el comentario
#9 Las cuentas sin comisiones son un invento de la banca privada. Es más, las antiguas cajas de ahorros, al ser menos competitivas, eran las que tenían las comisiones más altas.

Eso sí, hicieron mucha obra social. Lástima que acabáramos pagándola entre todos vía rescate-atraco. Que ya me dirás tú qué parte del liberalismo defiende semejante intervención.
Sale a más de 200€ por español al año.

Pero mejor no hacer una banca pública, que mira lo que pasó con las Cajas.

Mejor dar a la banca, sin avales y sin garantías, miles de millones de euros de dinero público para tapar el agujero que la propia banca creó, y que se queden con todo el ladrillo procedente de impagos. Y hacer la vista gorda cuando sus directivos cobran jubilaciones multimillonarias. Y permitir que se fusionen bancos hasta ser demasiado grandes para caer. Y permitir a los grandes bancos operaciones de compra-venta de banca por una fracción de su precio.
#15 Lo que pasó con las cajas fue que la banca se hizo con un patrimonio de todo el mundo por la cara. Cualquiera recuerda la labor social de las cajas y los regalos que hacían cada año a todos los clientes, sin necesidad de comisiones ni robar a la gente.
#15 Puestos a denunciar maniobras pueriles, cabe destacar la del banco público Argentaria. Creada por el PSOE, Argentaria aglutinó más de mil pequeñas sociedades de crédito públicas, que por lo visto daban un buen servicio a agricultores y pequeños empresarios.

Podría tener sentido reunirlas para gestionarlo mejor, pero no sé entiende que acabe malvendido al BBV.

Gracias, socialistas.
#18 Argentaria fué privatizada por el PP
#22 Tienes razón, pensaba que todo había sido cosa del PSOE.
Hasta ahora he operado con el Santander porque es donde tengo la hipoteca, pero precisamente esta semana he abierto una cuenta en N26 ,que es un banco online alemán que no cobran comisiones y te envían una tarjeta de débito gratis y también me he dado de alta en Wirex , que aparte de poder comprar criptos a un precio muy inferior a Coinbase, tienen una tarjeta con la que te devuelven un 0.05% de todas tus comprar en forma de satochis, no es mucho pero la del santander no me da nada.
#23 Yo me he perdido cuando has empezado a hablar de criptos y satochis, pero me parece cojonudo. Si la gente, en lugar de lloriquear, dedicara su tiempo y esfuerzo a hacer como tú, es probable que no quedaran bancos cobrando comisiones.

Claro, es más cómodo quejarse que currárselo. Más cómodo, pero más caro.
#30 Un satoshi es la unidad mínima de medida que se puede utilizar en el sistema Bitcoin. Es la fracción más pequeña en la que puedes dividir un bitcoin.
De igual forma que un euro es divisible en 100 céntimos, un bitcoin es divisible en 100,000,000 de “céntimos”, permitiendo reflejar saldos de hasta ocho decimales.
Por tanto, la fracción mínima de un bitcoin sería 0,00000001.
Esta unidad mínima recibe el nombre de satoshi, en honor al creador de Bitcoin: Satoshi Nakamoto.
Bueno, el Gobierno tiene que centrarse en las cosas importantes para el país. Y la usura de los bancos no es una de ellas
#26 Usura es a partir del 20% en un préstamo.
-Si no hay préstamo no hay usura.
-Si el interés es menor a 20% no hay usura.

Claro que hay cosas mas importantes, reales y existentes. ¿Por que deberían preocuparse por algo que no existe?
#38 ¿Algún argumento en contra? ¿Puedes poner algún enlace que me contradiga?
comentarios cerrados

menéame