Publicado hace 4 años por serranitomarranito a eleconomista.es

El vicepresidente de Derechos Sociales y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, compareció este jueves a petición propia ante la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad para exponer las líneas maestras de su departamento. En su intervención ante los grupos, Iglesias hizo especial hincapié en la implantación "cuanto antes" de "un ingreso mínimo estatal para todos los hogares". Sin embargo, no dio cifras sobre la cuantía a percibir o el coste ponerla en práctica. ¿Cómo es entonces el ingreso mínimo.

Comentarios

c

#2 Por eso es mejor una RBU

D

#4 una RBU al final es lo mismo, si a alguien le das 2 luego le tienes que quitar 4 en vez de 2 para pagar al de al lado.

Molari

#9 la RBU es distinta en el sentido de que se suma a tu salario, por lo que no se generan trampas de pobreza

D

#15 Se suma a tu salario pero se te resta en impuestos.
Digamos que ganas 25000 netos al año
La RBU son 7200 al año
Ingresos de 32200 al año

Supongamos que sobre la RBU no se paga impuestos

Par mantener la RBU tuya y sacar algo para contribuir al fondo general pongamos 1/2 RBU te han tenido que cobrar en impuestos además de los habituales 10800.

Ingresos tras metesaca 21400 al año.

Y eso con RBU muy básica de 600 euros. Y sin contar gasto de gestión.

s

#19 Lo bueno de la RBU es que no hay casi gestión.

D

#31 te quedas con lo menos importante del comentario.

Molari

#19 Las cuentas no las puedes hacer así al tun tun. Habrá gente que con el sistema de la RBU pague su renta y algo más, pero la gran mayoría pagan menos de su RBU o nada. La RBU es muy sencilla de gestionar, no es como otras ayudas que tienes que andar verificando si se cumlen las condiciones. Y obviamente es un mecanismo redistribuidor, en el que algunos ganan y otros pierden, en línea con la Constitución Española que habla de un sistema fiscal progresivo.

Molari

#44 probablemente no

D

#2
«Se trata de una prestación de suficiencia de ingresos que tendrá una cuantía inicial garantizada por adulto de 600 euros al mes, que se incrementará en función del número de miembros del hogar hasta los 1.200 euros»

Algunos entendéis lo que queréis.

D

#5 He entendido perfectamente, pero si por 4 miembros que no especifica tanto te dan ya 1200 pues una familia 2 padres y 2 hijos. Como va a empezar a trabajar nadie si necesitaría un ingreso neto de más de 16000 al año para igualar lo que le dan.

D

#25 Osea que 2 adultos sin niños se sacan 1200 al mes? Y si uno trabaja el otro sigue recibiendo los 600 aunque el otro gane 50.000?

D

#29
Siendo dos adultos no les van a dar 1200 euros a cada uno.
Si el adulto restante se pone a trabajar el otro verá disminuida su renta vital.

Por otra parte, como va a empezar a trabajar nadie si pagan una mierda. La recesión (AKA «crisis») ha permitido a los poseedores de capital ganar más mientras la clase trabajadora se ha empobrecido.

D

#2 Totalmente de acuerdo. No obstante no hay de qué preocuparse, semejante oferta de humo no es sostenible ni durante 4 años con la economía actual, a no ser que se saquen un impuesto totalmente nuevo de la manga.

Verdaderofalso

#6 impuesto bolivariano revolucionario IBR

D

#6 De donde sacarán de 6.000-12.000M€/mes?

s

#21 De tu nómina.

D

#33 Pues que vayan juntando tinta roja..

s

#6 Sí, evidentemente que se trata de redistribuir la riqueza. Lo que se da por un lado se tiene que quitar a otros.

D

#32 Evidentemente no entiendes que la mayoría de los impuestos repercuten más sobre los menos "ricos", como es el caso de los impuestos especiales, el IVA o el IRPF. Y ya no hablemos del atraco absoluto del régimen de autónomos. Dejáos de frases hechas por políticos y abrid un libro caramba.

S

#6 Nada, no he dicho nada.

D

#2 es bastante más peligroso pagar retribuciones que no dan para vivir

Olaz

#10 ya estáis tardando.

D

#10 bueno, si se quitan a cambio todas las demás ayudas...

s

#10 Seamos serios. Solo se le pagaría la diferencia al que no llegara a esos ingresos. A la gran mayoría no se le pagaría nada.

(no lo estoy defendiendo, la RBU es mucha mejor solución)

D

#28 En ese caso no llega a 10 millones de personas. Llega a 1 y a los otros 9 se les paga lo mismo con otro nombre.

R

#10 ¿y por qué iba a querer ir a trabajar fuera viviendo en un país donde sé que si me quedo sin trabajo voy a tener el mínimo garantizado?

D

#48 Buena pregunta.

Tal vez porque el momento en el que todos los que estéis lo hagáis por el mínimo garantizado os daréis cuenta de que no hay nadie que meta dinero en la caja.

R

#50 si en tu país no hay gente trabajando te da igual que haya rbu, que no la haya, que hays ricos o pobres: vives en un país disfuncional que ha pasado ya por varias fases destructivas antes de llegar a ese punto.

D

#52 Porque no es una foto estática, todo va influyendo en el declive, no ocurre de la noche a la mañana. Los países no son como las personas que enferman, siempre pueden ir a peor.

D

Veo subidas de impuestos massivos, y no solamente para los ricos no no no

D

#7 Los ricos para junio dejan de ser residentes fiscales españoles... hay una verdadera estampida de gente pirandose.

D

#22 Vaya otra buena noticia. No se si este gobierno llegara a navidades

D

#26 Pues de momento llevan unas semanas y parece que las medidas las toman con el ojal... el campo ha estallado y están sacando los tractores, el analfabeto de iglesias va y planta a ASAJA y otras asociaciones de pequeños agricultores, la de trabajo esa que han puesto no hace más que largar buenas intenciones pero CERO medidas (parece que el decreto ley esta solamente para soplapolleces de genero y subirse el sueldo y subvenciones). A nivel de exteriores con la cagada de Delcy Rodriguez en Barajas tienen a USA preparando una dosis de aceite de ricino via aranceles (mas gasolina para el incendio delcampo), y a la guardia civil y policia contentisimos, hoy va la nueva minex y suelta que Guaido es presidente y lider de la oposicion al mismo tiempo, para descojone de todo el cuerpo diplomático y nos dan un toque muy serio via Borrell porque o cerramos filas o nos va a apoyar su puta madre ahora mismo que estan las ayudas de la PAC negociandose (polvora para el incendio del campo). Por otro lado los fiscales bramando por el cachondeo de los juzgados de vigilancia penitenciaria en Cataluña y empieza el runrun de rebelión contra la ministra 24, la fiscal general del estado, los abogados del estado buscando como locos la excedencia.

No es un problema ideologico, es un problema de simple y pura INCOMPETENCIA y FALTA DE PREPARACIÓN de miembros del gobierno elegidos mas por su capacidad de peloteo y sumision politica a los Picapiedra que por sus tablas (con pocas excepciones Duque, Marlaska, Robles y Calviño).

Creo que va a ser el gobierno que va a tener el record de el que más popularidad va a perder en menos tiempo pese a ser el gobierno que mas va a invertir en propaganda... y mientras tanto Vox engordando la intención de voto cada dia y los partidos de la oposición perdidos como el barco del arroz sin saber que cojones hacer, por un lado fanaticos moralistas de izquierda y por otro lado camisas azules camuflados de verde fosforito recogiendo las nueces que caen del arbol del desgobierno. Brillante futuro por delante.

D

#37 ni los 100 días de cortesía le han dado.
La gente no tiene vergüenza.

D

#39 Llevan año y medio en Moncloa y ademas las cagadas son demasiado cantosas.

D

#43 No hay cagadas.
Han formado el gobierno en Enero y desde Enero a ahora no han pasado cien días.

D

#37 Resumen perfecto.. ole ahí.

Misth

#37 ¡¡que bien escribes, joio!! *

*jodido, con acento

I

#22 No hace falta que se piren. Para eso están Panamá, Suiza y otros paraísos muy poco cristianos.

D

#40 Bueno, yo digo lo que veo en las asesorias, no es tan facil hoy en dia los temas de evasión pura y dura y con las telecomunicaciones si que es muy viable irte a vivir a otro pais. Si tenemos algo que funciona relativamente bien en España como administración es la AEAT (aunque estos igual empiezan a meter enchufados ahi a saco y se la cargan y los funcionarios empiezan con las excedencias).

I

#42 Algunos aun creemos que a los delincuentes fiscales hay que perseguirlos y no ceder a sus chantajes.

D

#45 Te aseguro que se les persigue y la AEAT funciona bastante bien. Pero no puedes prohibir a alguien que se vaya a vivir a Irlanda, Portugal, Holanda, Andorra o Suiza (y que se vaya con sus dineros y bienes).

camvalf

#49 si con el asalariado, a las grandes rentas o empresas, ni con un palo la tocan. A me me comunicaron una sanción de 172 €, el mismo día que prescribió una deuda de 172 millones de Cemex. La sanción me fue retirada porque la comunicación fue un error del inspector de turno.

D

Como diría Alfonso Guerra "A España no la va a conocer ni la madre que la parió".
Hasta la polla de pagar impuestos para la compra de votos por parte de los políticos de todos los partidos.
Políticos ineptos, soberbios, autoprivilegiados, cuyo único interés es expoliarnos para enriquecerse y colocar en las administraciones a colegas, familiares, amiguetes, simpatizantes y demás fauna parásita, con sueldazos y privilegios pagados con la salvajada de impuestos que nos expolian.
Todo ello con el apoyo de fans mononeuronales, de uno u otro bando, sin el más mínimo sentido crítico. Estamos mucho más cerca de África o de Sudamérica que de la Eurocopa civilizada. Así nos va y, lo que es peor, así nos irá.

D

Eso es darle al vago motivos para ser vago. Dame una T. Lo pongo en rumano para que nadie me entienda y me peguen un strike snowflakarro.

d

¿Pero no iba a ser universal?

D

Me apunto. lol

zenko

#1 puesto así yo también, dejo de trabajar en cuanto lo pongan

siyo

#1 No se Rick... Parece Venechuela!!

D

¡ Por fin la Iglesia hace algo por los que lo necesitan !
¡ Esta religión sí !

D

no se puede incrementar en función de las entrevistas que hagas, o de los currículum que envíes, o de las titulaciones o idiomas que saques, no no. Folla a pelo Tamara que son 200€ más con suerte.

S

Evidentemente como el casi cien por cien de los que comentan no me he leído la noticia, ni sé de qué va ni de dónde viene pero que cantidad de odio y bilis se está soltando.

Como dijo una..¡Qué se jodan!

D

Hay mucha gente cobrando 300 euros al mes.
Lo bueno que veo de esta medida es justamente eso, si se pone en marcha las empresas se tienen que empezar a poner las pilas, porque de no ser así a ver quien el listo que acepta un curre de 300 euros si por no currar pilla 600.

D

Hay una cosa que no entiendo, hay veces que pone adulto y otras hogar, O sea, si es por adulto, en un hogar donde uno de los miembros no curre, y el otro y cobre 3000 euros, al miembro que no trabaja le van a dar 600, Sí es por hogar ok, lo entiendo, si tienes ingresos no te beneficias... pero si es por adulto no sé.
Aunque también se pueden hacer trampas, tienes dos ninis en casa mayores de edad y que la pidan...como si no viviesen en casa de los padres.

jcornelius

Siendo 4 en casa, 2400 euros, es una buena noticia para los 9 millones de emigrantes que esperamos y los 6 millones de parados que habrá.