Hace 7 años | Por ccguy a eldiario.es
Publicado hace 7 años por ccguy a eldiario.es

Cuando al PP le va mal un juicio no cambia de abogado, cambia de juez. Lo hizo con el caso Gürtel, por cuya instrucción han desfilado siete jueces en total, entre los que llevaron el caso y los que el PP logró apartar: Garzón, Pedreira.... Lo volvió a intentar con el caso de los discos duros de Bárcenas, donde a punto estuvieron de sacar a la incómoda juez que ha imputado al propio partido por destruir pruebas. Y ya han empezado las maniobras judiciales en la oscuridad para frenar el caso Púnica, su nuevo gran escándalo de corrupción.

Comentarios

D

#16 ¿Entonces cómo funcionan las nuevas reglas de MNM?, ¿eres tú el único que puede criticar a los medios?, ¿tú eres quien decide cuales merecen ser tocados por la varita mágica del buen periodismo y cuales no?, ¿o acaso eres tú únicamente quien puede quejarse?


Da igual, no contestes, pa qué.

D

#21 ya contesto yo:

No es el único. Todos podemos, pero estas comparando un medio veraz que comprueba las noticias y los datos que ofrece....

Con otro que ha sido condenado dos veces por falsedades, y esta en los tribunales por otras dos o tres.

Además te están preguntando donde hay algo erróneo y solo contestas ad hominem. Lo que honestamente: te convierte en un putching ball del debate.

reithor

#23 (punching)

CerdoJusticiero

#21 Mira que era un esquema sencillito y fácil de enteder, ¿eh? De verdad, no sé cómo explicártelo de una manera más accesible.

chemari

#24 Déjalo, hay gente que no da para mas.

D

#24 "No hagáis lo que yo haga, haced lo que yo diga".

CerdojusticieroCerdojusticiero dixit.

CerdoJusticiero

#32 ¿Por qué insistes en hacer el ridículo? ¿Una apuesta, una filial sexual, un déficit vitamínico..?

D

#34 Mientras más escribes más inteligente pareces. Sigue así, igual algún día eres capaz de respirar por ti mismo.

T

#21 ¡Cuñao! lol lol lol lol lol

A

Les ha salido tan bien las anteriores veces que es normal que sigan la misma vía. En prensa escrita no veremos gran cosa sobre nada de esto, y ya no digamos en televisión.

perrico

#11 OkDiario ha sido condenado varias veces por manipular y mentir.

D

Nada, tonterías, todos los españoles lo que realmente queremos saber y estamos preocupados es por la situación que vive Venezuela, que hace como 3 días que no tenemos información sobre ellos.

Todo lo demás, jueces, sobres, corrupción... es secundario,...... bueno, menos también la vida secreta de Belen Esteban, por supuesto.

polvos.magicos

Bueno, eso pasa cuando la Audiencia Nacional en vez de ser un órgano independiente es un lacayo del PP.

Argitxu

Estoy enamorado de este Periodista.

F

CONSTITUCIÓN
TÍTULO PRELIMINAR
Artículo 1
1. España se constituye en un Estado social y democrático de DESECHO que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político....Y DOS HUEVOS DUROS.
2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado....YA, TAL Y TAL
3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria....Y QUE MÁS DA

JBM00

A este paso los 'patriotas' van a convertir España en un país como Marruecos.
Al tiempo...

f

A estas alturas no creo que nadie dude de que se necesita independizar más el poder judicial del político.
Aquí mi propuesta, elegir la cúpula de jueces con los siguientes criterios:
1 - 30% de calificación con un baremo de formación (hay que buscar siempre a los mejores)
2 - 30% de calificación por la experiencia judicial (con los puestos responsables siempre se necesita experiencia)
3 - 30% de calificación por elección directa (o bien de un censo total de profesionales de la justicia o bien por un comité superior que vote el ciudadano)

A ver si algún partido recoge el guante !

Deume

#18 Los criterios me dan igual, lo que si coincido es en si algún partido va a poner lo que hay que poner sobre la mesa y va a realizar una separación de poderes, pero de verdad, de manera que ningún gobierno pueda tener alguna injerencia en la designación de los jueces en este país... Ese día comenzará de verdad la democracia, digo comenzará, por que aún quedará mucho.

reithor

#18 ¿Y el 10% restante? Ahí es donde te la clavan los que mueven los hilos. El resto de baremos quedan en cuidadoso empate ó diferencias insignificantes muy salvables para el 10% arbitrario.

vviccio

Es una vieja práctica mafiosa: con Fabra en la diputación también ocurría lo mismo con los jueces que llevaban sus causas.
Actúan así porque pueden hay que reformar muchas cosas para que no se puedan hacer estas cosas.

kapitolkapitol

Me imagino el ridículo que debemos estar haciendo en las páginas internacionales de los periódicos del norte de Europa. Noticias de estas nos deben hacer quedar en plan Turquía. O peor.

a

#11 Me lo has quitado del teclado y sin embargo, por eso te votan negativo lol

La viva muestra de lo que es esta web repleta de cibervoluntariado. Al mensajero de mi equipo ni alzar la voz por que si lo haces demuestras lo paleto que eres. Al mensajero de los rivales de mi equipo, a ese dadle duro.

Adson

#0, ¿y lo de poner la firma del columnista en el título?

a

Eldiario.es...

D

#10 No te veo decir lo mismo cuando se critica a OkDiario.

D

#7 ¿ Donde miente la noticia ?

G

4. Nada de referendums, aqui todo el mundo a joderse ni se os ocurra desmontar el chiringuito.

D

chứng cứ xác thực

padrecurro

#1 pero... que cojones...???

Bots vietnamitas en meneame?

P.S: chứng cứ xác thực significa literalmente: "prueba real" en vietnamita. Así que señores de meneame: los charlis nos tienen rodeados. Aventuro unas semanas movidas de spam. Yujuuuuu

D

¿Se refiere Escolar al cambio de la juez Alaya en Andalucía, el cortijo del PSOE? Es que no he leído el artículo, pero sin duda irá por ahí. Un tipo justo como Escolar nunca dejaría de analizar ese escandaloso cambio de juez.

Manolitro

Artículo plagado de especulaciones y rumores, pruebas ninguna. Lo habitual en cada artículo de escolar, pero bueno, al menos ya tienen los cuñados su ración de chascarrillos para comentar en el bar a la hora del aperitivo.

chemari

#8 Hacen falta pruebas de que tal o cual juez ha sido enviado a París o a Londres? o que tal otro fue destituido?

"¿Se ha enfadado Velasco con el PP porque no le han dado ese destino dorado al que supuestamente aspiraba? ¿Es todo un rumor lanzado por el PP para justificar los varapalos que le están llegando desde ese juzgado y presionar al propio juez? Es difícil de saber."

Te parece que esta frase esté categóricamente afirmando algo que es una especulación? El artículo me parece bastante correcto. Reune un montón de casos que son conocidos por todos y cierra diciendo que ninguna de las especulaciones que propone se pueden probar y que lo que falla es el sistema. Ya el lector que una la linea de puntos...