Hace 1 año | Por baraja a twitter.com
Publicado hace 1 año por baraja a twitter.com

"Cree que no está justificada una mayoría, el 49% de los que han participado en la encuesta, opina que sí lo está el 51% restante"

Comentarios

baraja

Si cuela, cuela, habrá pensado la periodista

TonyStark

#8 totalmente de acuerdo, lo único que se salva en A3media es Julia en la Onda.

DangiAll

#3 Es un sesgo del propio medio de comunicación, si hacen esa misma encuesta en elDiario o Publico no saldrá ese resultado porque no es el mismo publico, por eso estas encuestas de medios de comunicación no sirven para nada.

Encuesta Republica o Monarquía, y una la haces en Publico y la otra en La Razón ...

tremebundo

#13 ¿Tú no erres Menéame?

D

#22 cualquier periodico de izquierdas que sea feminista tiene bulos y medias verdades manipuladas

Wondermike

#27 claro que sí, si es de izquierda y feminista entonces suelta bulos... Así, porque sí...porque lo digo yo!

Hahahahhahahahaha y te quedas tan agusto.

D

#36 Si han publicado por ejemplo que las mujeres ganan un 30% menos que los hombres, han publicado una media verdad, y si han publicado que las denuncias falsas son el 0.00001, han publicado un bulo.

Wondermike

#44 Pero sí eso no pasa? Esque estás dando por hecho lo que quieres para intentar justificar un argumento que no se sostiene sólo. Ni un dato constatable has dado. Suposiciones. Buen criterio, si señor. Muy fundado. Como decir que si un período es de derechas, suelta bulos. Pues no tiene pq darse... Aunque en la práctica pase mucho. Son afirmaciones falsas o medias verdades. Hahaha, irónico que hagas lo que criticabas...

D

#65 como te voy a dar datos de denuncias falsas si no se persiguen las que tienen indicios de serlo? La tia que ha matado hace una semana a su hija. 28 denuncias a su marido, a su cuñada y a su suegra. Ninguna condena, pero oficialmente todas "de verdad".

Otro ejemplo: Mi madre le puso una denuncia a mi padre hace unos años, y me quiso hacer chantaje emocional a mi para declarar. Testifico mi abuela, y mi padre se libro porque mi madre dijo que la habia pegado en el pecho y mi abuela que "estaba delante" dijo que en la espalda.

Cuantos casos hay de estos? No tengo ni puta idea. Pero si la solucion es no investigar, mañana acabo yo solito con la violencia contra las mujeres no registrando ni una sola agresion contra ellas. Ya veras que numeros mas bonitos me salen.

Pd: Cuando se habla de agresiones sexuales y se dan los numeros, siempre hay una coletilla: "Se estima que solo se denuncian 1 de cada 3". Pues mira, yo no creo que eso sea un bulo. Me parece sentido comun que muchas querran dejar la experiencia atras lo mas rapido posible, pero me parece bien contarlas como victimas, porque existir existen.

Wondermike

#66 pero que tiene que ver todo esto con la primera frase que dices? Que tiene que ver con que la información que de un período por su ideología sea falsa o media verdad sólo por serlo? Esque si mezclas todo antu antojo pues te montas una buena película. Además, eso de ir a casos muy concretos para intentar hacerlo norma es un argumento flojisimo. No conozco los casos de los que hablas, pero me creo todo lo que dices.
Pero nada de eso justifica ni remotamente lo primero que dices.
Y hablar de agresiones sexuales, no es hablar de izquierdas ni de feminismo.
En fin... No creo que nos vayamos a entender. Pero gracias por intentarlo.

e

#22 Todos tienen burdas manipulaciones y mentiras a patadas, y Publico y eldiario no se salvan.
Quizás como manipulan para tu lado no lo quieras ver, y te atreves a decir que es objetivamente cierto. Muy subjetivo mas bien.

c

#34 Confundes linea editorial con fabrica de bulos y cloacas. Es un lapsus comun que no tiene nada que ver con tu ideologia, tu no estas alineado.

Pacomeco

#34 Pon algún ejemplo de bulo publicado por eldiario.es o Público, por curiosidad. Es que la última vez solo me enviaron un artículo de opinión de hace años.

Pacomeco

#45 La segunda noticia tiene algo de cierto, he encontrado esto:
https://www.laopinioncoruna.es/gran-coruna/2017/09/10/feijoo-descarta-expropiar-pazo-meiras-24205534.amp.html Y solo miente en el titular, en la noticia lo explica todo.

Respecto de la primera está rectificada por Público a petición de Espinosa de los Etcéteras, por tanto no sé qué bulo se publicó. Y les honra haber rectificado, y sí queda claro que había parentesco.

Vale, alguna cosa se les cuela, chino a cualquier producto, pero reconoce que en Okdiario ni siquiera rectifican, publican bulos a sabiendas y los dejan hasta que pierden alguna demanda. Libertad digital es más o menos igual.

En todo caso los podrías comparar con el ABC y El Mundo pero no con los ultraderechistas. El ABC publica muchísimos bulos, adrede, y entrevistas que dan vergüenza para adorar a sus líderes.

e

#63 En el caso de Feijoo, bastaría con escuchar la entrevista completa y no sesgos interesados.
En una entrevista concedida a la Cadena SER, el presidente de la Xunta ha afirmado que quiere recuperar el Pazo de Meirás y devolverlo al patrimonio público. Sin embargo, ha asegurado que no quiere hacerlo por medio de una expropiación o compraventa, sino a través de las vías legales.
"Nosotros no vamos a utilizar mecanismos franquistas para conseguir un bien que el ordenamiento jurídico actual protege de acuerdo con su titular registral", ha dicho. "Si podemos acreditar vicios en esa donación, y esos vicios la invalidan, nos sentiríamos muy satisfechos de que el pazo estuviera dentro del patrimonio gallego", ha añadido. Ha querido, además, subrayar su compromiso con el cumplimiento de las normas, aunque se no se llegue a un acuerdo con "cómo se donó el inmueble dentro del contexto social e histórico del año 1938".

Según Núñez Feijóo, los gallegos no están "dispuestos a pagar dos veces por el Pazo de Meirás", por lo que "todo lo que sea una transmisión a título gratuito al patrimonio de Galicia será bienvenido".

Feijóo ha señalado que, si se pueden acreditar "vicios en esa donación", y esos vicios la "invalidan", se sentirían "muy satisfechos de que el Pazo estuviera dentro del patrimonio gallego".


La intención de Feijoo es clara, y la de eldiario también, que es darle la vuelta para atizarle diciendo lo contrario a la realidad para deleite de sus lectores.

OkDiario es basura inmunda. Público tiene mas sesgo y manipula mas incluso que eldiario y al nivel de ElPlural. No se te olvide el famoso Iman de Ripoll, que siguieron erre que erre como hizo elmundo con el 11M.

Tú te quedas con tu sesgo y ves magnificados los pecados de otro y empequeñecidos los afines.

Pacomeco

#64 Vale, pero no manipulan al nivel de Okdiario, Libertad Digital, Mediterráneo Digital, Moncloa.com, etc. No sé puede comparar con esos medios.

No me he referido al ABC, La Razón o El Mundo, que manipulan y mienten muchísimo, pero al menos tienen artículos que informan.

Variable

#34 bulo es cualquier noticia que no te gusta, ¿Verdad?

c

#13 Desde luego tienen mejor codigo deontologico que El Pais, ABC, El Mundo o OKDiario. A los hechos me remito.

Puedes sacarme peros, pero de esos que cito los hay a miles, algunos con cloacas incluidas.

Y claro que se puede discutir, faltaria mas. Si razones no nos faltan lol

Variable

#9 cualquier encuesta de ese tipo que salga a Twitter será troleada sin compasión en el medio que sea... el que aporte más trolls ganará

Dovlado

#9 Me apuesto a que en ambas gana la República.

TonyStark

#3 lo habitual es que estas encuestas se publiquen en foros como burbuja o forocoches, suficiente para desvirtuarlas completamente. Es evidente que esa encuestra está troleada.

Dovlado

#2 Si entre los propios oyentes ya de por si fachosos les sale mitad y mitad mal asunto para los ayusers y el neoliberalismo salvaje en general.

D

#6 y cuando gobernaba la derecha, ellos eran la casta que gobernaba para los ricos y la izquierda los autenticos representantes del pueblo. Mismo discurso, distintos adjetivos

Variable

#28 claro, porque bajar impuestos a los ricos, regalar 60.000 millones a la banca, subir el IVA y recortes en los servicios sociales es gobernar para el pueblo...

D

#48 hablas del rescate a la banca como si no hubiese beneficiado a la gente normal... si se deja caer, caian nuestros depositos con ellos. O crees que habia pasta como para pagar todos los depositos?

Cuando la derecha sube impuestos con Rajoy es malo, y cuando los baja con Ayuso, es malo tambien?

Recortar y mantener presupuestos equilibrados es gobernar para las generaciones futuras. Si el gobierno sube la deuda, gobierna hoy para ti, pero no para tus hijos ni para mantener tu pension en un futuro. Algunos os vais a dar cuenta de esto en unos años.

Glidingdemon

#52 no se trata de eso, se trata de lo que achacais a perro sanxez, de que es un mentiroso, rajoy dijo y basó su campaña en no subir el iva, que no nos iba a costar un euro el rescate bancario que el sareb iba hacerse cargo de esa deuda, la reforma laboral y el regalo que se hicieron a muchos pperros evasores fiscales.

D

#53 lo de mentirosos se lo achaco a todos y cada uno de los partidos politicos de este pais.

Ejemplos tienes a decenas. Yo no le tengo una fobia particular a ninguno realmente. Hipocritas del primero al ultimo. Donde dije digo, digo Diego de toda la vida.

Variable

#52 Sí, a mí me benefició mogollón el pastizal gratis que se llevaron los banqueros. 6000 millones se recuperaron de 60.000. Si esa pasta se hubiera destinado por ejemplo a familias con deudas, esas familias pagan la deuda, los banqueros trincan igualmente y por el camino desendeudas a la gente... pero vamos, que ¿Qué es eso de ayudar a la gente? Privatizar beneficios y socializar pérdidas siempre.

Subir el IVA es regresivo. La derecha sube el IVA que a un rico no le supone nada y a tí, que supongo eres un fachapobre, le supone una subida directa. Pagas tú lo mismo que el señor del puro y el de la herencia millonaria. Cuando los baja Ayuso no te los baja a tí, se los baja a Cayetano, a las Koplowitz y a la Calle Serrano. Porque la derecha baja los impuestos DIRECTOS, es decir, los que se pagan en función de la renta, es decir, los impuestos JUSTOS. Es decir, se los baja al señor del puro y la herencia, no a ti que ganas 1500/2000 y te piensas que eres clase media.

Recortar y privatizar que es lo que hace la derecha es introducir el beneficio de los señores del puro y la herencia millonaria en algo que no debería ser un negocio, los servicios públicos. Capitalismo de amiguetes.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/06/08/economia/1654700766_938179.html

D

#54 yo tambien pensaba lo que dices en el primer parrafo cuando tenia 20 años, pero como articulas legalmente a que hipotecados se entregan esos 60 mil millones y a cuales no? No puedes hacer condonaciones de deuda a dedo. Te llueven las denuncias y con razon.

Si el IVA es tan malo como dices, PSOE y Podemos estaran planeando bajarlo pronto, imagino... pero me suena que Echenique twuiteaba ferozmente, que subir los impuestos era progresista, porque con ellos se financiaban recursos publicos para todos.... De todos modos, el argumento te falla en que todos pagamos el mismo porcentaje, pero si tienes mas dinero y consumes mas, pagas mas IVA en terminos absolutos, por lo que si bajas el IVA tambien haces que los ricos paguen menos IVA por su Mercedes.

Yo tengo la suerte de trabajar en IT fuera de España, asi que lo que os pase me la trae un poco al pairo. Si quieres creer que soy un fachaprogre, pues creelo, no eres el primero que me lo dice, aunque lleve 7 años sin ir a votar...

Dovlado

#6 Solo es democrática cuando están en el poder saqueando las arcas del estado. Cuando les mandamos a la oposición se vuelven golpistas.

El error está en enviarlos a la oposición cuando deberíamos enviarlos a la cárcel.

D

A saber en que grupos de Telegram andarán metidos

vicus.

Qué en una emisora de derechas, donde la mayoría del los que participan son de derechas,.que salga una encuesta donde gana el sí a favor de la huelga, es un dato a tener muy en cuenta, es decir...hasta los del PP están hasta las narices de la Ayuso..

e

#16 estarán hasta las narices, pero no paran de votarla.

f

#16 Más que están hasta las narices de Ayuso, creen que con la sanidad no hay que jugar.

m

Teniendo en cuenta los resultados de otras encuestas que han hecho (con sus preguntas capciosas incluidas), el resultado de esta me parece un apoyo brutal a la manifestación y sus reivindicaciones

D

Estoy con #17. Si el resultado entre los oyentes de Onda Cero es 51/49, es que la convocatoria ha sido un éxito.

Gothic

Me molesta que el tweet etiquete a Julia Otero porque, no es Angels Barceló, pero sí ha demostrado (en mi opinión) ser lo suficientemente imparcial e informátiva (y batallera cuando ha hecho falta) como para ganarse mi respeto al menos.

La que sale ahí es la voz de las noticias (no la presentadora) de las 14 a 15 y son tan tendenciosos que hasta da vergüenza.

Carlos Alsina (que es un señor bastante culto y ahí quedan sus podcasts de la republica, annual, la pandemia o el más reciente 1492) cuyo programa da vergüenza por la línea de "tertulianos" y la falta de rigor. El mismo lo reconoció en el hormiguero. Su programa no es de información, es de opinión.

Y si alguien me va a preguntar, sí, a veces escucho onda Cero por las mañanas y por las tardes.

Es necesario saber qué opina el enemigo.

baraja

#24 Me molesta que el tweet etiquete a Julia Otero

El tuit es mío, la he etiquetado porque por las tardes suelo escuchar Julia En La Onda y al ser un informativo horario dentro de su programa, por si quería comentárselo a la periodista directamente..

Julia Otero como enferma de cáncer sabe muy bien lo necesaria que es nuestra sanidad pública.

Gothic

#60 no te lo he entendido bien. Disculpa.

De cualquier manera, no creo que el informativo esté dentro de su programa. Cierto es que la infame presentadora de los informativos la saluda siempre al acabar (o casi siempre) pero no lo entiendo dentro de Julia en la onda.

Y si, probablemente Julia sepa bien lo que se necesita la sanidad pública, porque, aunque entiendo que gana bien su vida, no creo que deje eso en manos de la privada, a no ser que se pueda pagar al mejor de la privada.

Dicho esto, aunque hubiera ido a una privada, esa mujer no se asemeja en nada al resto de personas que trabajan como presentadores en esa cadena.

baraja

#61 No pasa nada, es que en el tuit no se puede explicar todo, no era mi intención criticar a Julia Otero, simplemente hacerle escuchar lo que hacen en los servicios informativos de su cadena mientras ella se prepara para el Gabinete

Y añado, ir a la privada o a la pública es irrelevante, lo importante es que todos paguemos nuestros impuestos y defendamos la sanidad pública universal

D

Queremos más sectores públicos, no sólo la sanidad

D

¿ Pero es un error que lo han cometido una vez y por las prisas o es que no son un medio de información y sí de propaganda ?

D

#7 Bueno, creo que con la información que has dado, ya me puedo hacer una idea aproximada de la realidad.

#29 La estructura de la frase me suena a mí forzada ex-profeso para ayudar a la confusión. Véase #7 también.

C

Alsina va de adalid del periodismo (como Ferreras...) Y se les huele el sesgo desde la radio del coche. En este país,por desgracia,el periodismo es, en los medios generalistas,una puta mierda y los periodistas y sabelotodo que pululan por ellos unos mamporreros sin ninguna ética.

G

Tezanos creando tendencia jejejejeje.
#10 Léase Otero, ya llegó el chapapote, ...

D

Para empezar a eso no se le llama encuesta. No llega a ese nivel.

Y para continuar, ¿a quién le interesa los resultados de esas consultas en la audiencia de esos canales de radio o TV?

baraja

#15 el envío no habla del resultado o de la encuesta en sí

El envío habla de que en una emisora de derechas dicen que el 49% es mayoría frente al 51% casualmente porque no es el resultado que sus anunciantes desean.

D

#19 y no sera mas razonable pensar que es un lapsus? Como cuando Iglesias dijo mamada en el Congreso o Montero "defendio" la pederastia hace un par de meses?

baraja

#29 podría ser un lapsus, ves un 49 y un 51, y dices que el 49 es mayor que el 51 sin cortocircuitarte

D

#30 has oido hablar a Rajoy? Pues eso. O igual se estaba meando viva y contaba minutos para la pausa.

Me creo la manipulacion cuando en una grafica, un 30 es el doble de grande que un 25. No cuando dicen que el 49 es mas grande que el 50

baraja

#32 lapsus sería equivocarse en una cosa, por ejemplo, intercambiar porcentajes

Manipular es cuando dices que 49 es mayor que 51, que podría ser un anumerismo forzado, porque a cualquiera le chirría que un porcentaje menor de 50 sea mayoritario cuando hay sólo dos opciones, y tu noticia destacada es el sueldo de los sanitarios


D

#29 Seguro que eso no fue un lapsus y que lo dijo con toda la intención.

c

#15 A nadie, solo lo hacen para tener algo desde lo que lanzar su mierda diaria.

f

Imposible que sea un error. Eso no encajaría con la doctrina.

TonyStark

edit

Malinke

Solo quiero pensar que cuando vean la  misma cantidad de gente en cualquier otra manifestación, le den la más mínima importancia como le están dando a esta.
Busqué hoy las noticias en el mundo, el abc, el español y la razón y empiezan hablando de una ley del gobierno.

Duernu

Onda Cero rellena su parrilla con una cuadrilla de mentirosos que salen cuando no está la grandísima Juila Otero en antena, la única que merece la pena con mucha diferencia. El resto son un insulto a la inteligencia, incluida la mayor decepción periodística que he visto en los últimos años: Alsina.

A

Esto... ¿¿¿QUE???

Joooder menudo nivel.

D

Editado por spam.