Hace 9 años | Por nanobot a news.discovery.com
Publicado hace 9 años por nanobot a news.discovery.com

Un powerpoint filtrado detalla un plan de las petroleras para desmantelar la política favorable a las energías limpias en California.

Comentarios

D

#1 La energía nuclear puede ser limpia, siempre y cuando los residuos se traten adecuadamente. El problema es que hacerlo es demasiado caro, por eso simplemente se entierran. En muchos casos se juega con esa ambigüedad: si los residuos se procesan, es posible incluso transmutar los elementos peligrosos para que dejen de serlo; el problema es que no se hace porque es muy caro, y por eso, hoy por hoy, la energía nuclear no es realmente limpia (y probablemente nunca lo será). Es limpia sólo sobre el papel.

capitan__nemo

#12 Y esto tambien es muy importante y relacionado
Las energias renovables y la reduccion de emisiones de co2 para contaminar menos son innovación

Los tres lobbies que frenan la innovación
Los tres lobbies que frenan la innovación


#0 #1

D

#12 TESLA que es la mayor esperanza de sacar un utilitario americano totalmente electrico y con propia red de distribución resulta que la mayoría de su accionariado es una empresa inversores de alto riesgo de Qatar que sus principales propietarios es la fmailia real de ese pais.

Andan tiempos jodidos en esto de las energias verdes...

D

#19 te suena Daimler AG??? Tiene mas de un 50 por ciento de acciones (fuente wikipedia )

DAIMLER AG es la multinacional que controla entre otras Mercedes y la mayoria de su capital es Qatari (fuente wikipedia)

D

Joder, se nota que son unos gañanes anclados en el pasado... Mira que seguir usando el Power Point para estas cosas...

mmpulido

#5 Aquí en España les habrá valido con enseñar los políticos que tienen en nómina y/o un par de shobrecilloshh en Génova...

D

Una sociedad educada e implicada sabría diferenciar farsantes y activistas reales por el trasfondo de su discurso... ¡Hay que potenciar el espíritu crítico desde las escuelas para que sus jueguecitos nunca puedan tener efecto!

Ramanutha

#6 Algunos profesores lo hacen con cosas poco polémicas, para que los alumnos conozcan la posibilidad de mostrarse críticos con algo que la sociedad acepta como normal. Un ejemplo práctico sería, decir a los niños que Windows es un sistema operativo que está mal hecho, porque, entre otras cosas, no es normal que un programa se infecte de virus con facilidad.

D

Y aquí en Europa nombramos comisario de energía de la UE a un tipo que apoya el fracking, que se quite la categoría de especie protegida al lobo ibérico, y que tiene petróleo en las venas en vez de sangre. Si en todas partes cuecen habas.

rafagp1

"Un gran poder energético conlleva una gran responsabilidad política"

m

esos hijos de la gran puta son los enemigos del planeta, de los ciudadanos y de la democracia... y si no son cien mil veces peores que los nazis es porque son una minoría...

A veces creo que soy paranoico. Pero...

Situación 1. Nos enseñan en colegios y universidades a preservar el medio ambiente
Situación 2. Hay grandes campañas a favor del medio ambiente, hay cumbres y reuniones anuales, se reparten panfletos, se hacen documentales, etc.
Situación 3. Se escriben decenas de papers científicos sobre las ventajas para el ser humano de cuidar el medio ambiente, con teoremas, diagramas y demás.

Y de repente se revela algo como esto. Es decir, las petroleras se pasan por el forro las campañas, los paper, el esfuerzo..

Me pregunto si vale la pena seguir engañado. Que hijos de puta.

krollian

La mitad de los anuncios publicitarios son de coches. Necesitamos 800 autopistas más en España y que los pabellones industriales no tengan paradas de transporte público.

Ah, y seguir construyendo viviendas en las que no vivirá nadie.

D

También luchan contra la energía atómica.

Vanagandr

Quizá si un día hay algo parecido (solo parecido) a la justicia, los responsables sean juzgados por alta traición y crimen medioambiental.
Y si hubiera justicia de verdad, TODOS los podridos deberían ser sumergidos hasta el cuello en chapapote manteniéndolos vivos con batidos (trangénicos, claro)... Hasta la muerte.

F

Que majos, no?

kapitolkapitol

verificar la procedencia de ese powerpoint debe ser complicado me temo...por el simple hecho de que una información nos resulte atractiva no la convierte en verdad sin más necesidad de contrastarla

y eso no quita que existan los lobbies de presión y todos los días se les vea actuar...eso por descontado