Hace 6 años | Por Rorschach_ a computerhoy.com
Publicado hace 6 años por Rorschach_ a computerhoy.com

El avión Flight Lab ha despegado del aeropuerto de Tarbes a las 11 de la mañana sobrevolando el sur oeste de Francia y ha aterrizado en Touluse a las 14:38 horas de la mañana. Casi cuatro horas ha durado el primer vuelo del Airbus A340-300 msn001 tras haberse modificado con una nueva sección alar de flujo laminar natural. Esta innovación consiste en sustituir el ala original desde los motores exteriores hasta la punta de ambas alas. | Rel.: Blade, un avión para probar las alas del futuro
Hace 6 años | Por Rorschach_ a microsiervos.com
Publicado hace 6 años por Rorschach_
a microsiervos.com

Desde hace años se sabe que mantener el flujo laminar del aire sobre las alas de un avión sería una [...]

Comentarios

D

#5 entiéndase, han conseguido volar a la velocidad nominal de las especificaciones del diseño del proyecto.

http://www.aircraft.airbus.com/aircraftfamilies/previous-generation-aircraft/a340family/a340-600/#details

Y de acuerdo con las especificaciones, su velocidad máxima operativa (Mmo) es M0.86, es decir velocidad transonica.

Pues lo que dicen tiene todo el sentido del mundo.

D

#6 Y tanto. De hecho número de March es una expresión en boca de todo ingeniero de aeronáutica que se precie. En la cafetería de Aernnova no se habla de otra cosa.

D

#7 oh era eso...

D

#7 sólo decir que no detecté el error porque efectivamente "el número Mach" es exactamente la denomina correcta. ya que fue el que lo propuso.

Manolitro

Yo no tengo mucha idea de aeronáutica, pero siempre he leído que donde se produce toda la "magia" de la sustentación es en la capa límite de las alas.

Y en wikipedia dice que en aeronáutica se elige deliberadamente usar una capa límite turbulenta, ya que tiene una serie de ventajas sobre la laminar, dando a entender que la capa límite laminar se conoce, y se sabe cómo usarla, pero se deshecha por sus desventajas https://es.wikipedia.org/wiki/Capa_l%C3%ADmite

Significa esta noticia que han sido capaces de descartar las desventajas de la capa límite laminar? Tampoco dá muchos detalles técnicos

f

#3 Significa que el "desprendimiento" de la capa limite ocurre fuera del ala, por lo que hay un regimen "laminar" en las alas, tiene sus ventajas y desventajas.

Shotokax

Muy pobre el artículo.

sad2013

#17 solo pretendía saber qué es una ala laminar, o, por lo menos, saber la diferencia con las actuales (que no se como son), y me quedo igual...

Shotokax

#19 exactamente eso me ha pasado a mí.

d

lo de ala de flujo laminar lo llevo leido de los aviones de la segunda guerra mundial como el Spitfire o el P51 Mustang, pensaba que todas las alas era ya asi, que diferencia hay en esta ala con las de flujo laminar clasicas?
Segun la wikipedia
https://es.wikipedia.org/wiki/North_American_P-51_Mustang
"El NA-73X, que fue diseñado por un equipo dirigido por el ingeniero jefe Edgar Schmued,2 siguió la mejor práctica convencional de la época, pero incluía varias características nuevas.3 El nuevo caza era una máquina de superficie totalmente metálica, como el Messerschmitt, pero bastante más grande, del mismo tamaño aproximadamente que el viejo Hawker Hurricane entelado. Su línea aerodinámica era mucho más moderna que la de cualquier otro. Tenía alas de perfil laminar con la parte más gruesa mucho más atrás de lo usual."

que diferencia tiene esta ala del Blade?

Rorschach_

#15 No creo que haya más info que en el meneo y la relacionada de la entradilla pero se agradece el enlace.

D

¿Que tal el vuelo? ¿Acabaron muchos mosquitos pegados en el ala laminar?

D

#8 Muchas gracias por el comentario, interesantísimo.
Me pregunto cómo afecta a la laminaridad la presencia de superficies móviles, como flaps o alerones.

Cidwel

#2 #8 ah no, ahora teneis que explicarnos a todos la relacion entre mosquitos y el ala laminar, y por qué esa necesidad de desenvolver las alas antes del despegue para sacar los mosquitos.

Estamos esperando

LLort_II

Cómo que "Touluse". Vaya tela. Se dice Toulouse, pandilla de licenciados. Cómo en "No time Toulouse".

ricm

#14 o Tolosa y así nadie se confunde.