Hace 4 años | Por IkkiFenix a xatakamovil.com
Publicado hace 4 años por IkkiFenix a xatakamovil.com

El gigante chino sigue en la entity list de Estados Unidos lo que le impide operar con empresas del país y eso le ha supuesto, entre otras cosas, perder el acceso a los servicios de Google para sus nuevos teléfonos. Huawei ha cambiado su lista de proveedores, sustituyendo los chips y componentes de empresas norteamericanas por otros de compañías con las que podía operar libremente. El resultado ha sido un móvil 100% no estadounidense, aunque en el mercado pueden encontrarse modelos previos.

Comentarios

Blaxter

#12 Si no chapan servicios, por mi bien

https://killedbygoogle.com/

D

#58 #12 #21 #24 #25 ¿Nadie se ha dado cuenta que me he inventado todos los nombres? Supongo que si, pero los comentarios me hacen dudar

Autarca

#68 Yo no

V.V.V.

#39 Pues no, no es mejor con sus Assanges o Snowdens o Chelsea Mannings o Aaron Swatzs o Jacob Appelbaums o Laura Poitras o...

La masacre de Tiananmen fue horrenda, nadie lo duda, como tampoco nadie duda que China es uno de los estados más represivos dentro de su territorio, no solo por lo que escribes y por la numerosísima cantidad de presos políticos, torturados, encerrados por algo tan simple como disentir con el poder sino porque además somete a toda su población a un control de conducta de lo más exhaustivo que puede condenar al ostracismo económico, laboral y social a cualquiera que se comporte de una manera no adecuada.

En EEUU por el contrario, ese tipo de represión lo ejerce desde una posición geoestratégica privilegiada. Rodeada de dos países amigos, hace lo que le sale de los mismísimos en el resto de los países. Decir que eso es mejor, como país-colonia extranjero de ellos, es mucho decir. Ojo tampoco digo que sea peor. Simplemente digo que como país extranjero, EEUU ha hecho mucho más daño a cualquier otro país que China.

Las presentes, antiguas y nuevas generaciones estadounidenses no es que no tengan ni p. idea de todos los desmanes de su país. Sino que a veces apoyan el bombardeo indiscriminado de países, bajo la idea de que tienen que ser los líderes de occidentes y mantener su posición cueste lo que cueste y caiga quien caiga.

#FreeAssange

Autarca

#49 Las presentes, antiguas y nuevas generaciones estadounidenses no es que no tengan ni p. idea de todos los desmanes de su país. Sino que a veces apoyan el bombardeo indiscriminado de países, bajo la idea de que tienen que ser los líderes de occidentes y mantener su posición cueste lo que cueste y caiga quien caiga.

Los estadounidenses son los que mas denuncian las atrocidades de su país, y lo hacen dentro de sus fronteras

Y lo pueden hacer porque sus libertades están a años luz de las Chinas, por mucho que no sean perfectas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Noam_Chomsky

https://es.wikipedia.org/wiki/Michael_Moore

https://es.wikipedia.org/wiki/Susan_George

Ni a la suela de los zapatos le llega China, toda esta gente llevaría años en la cárcel solo por criticar el sistema.

V.V.V.

#62 Puff, ¿en serio discutes el poder de los EEUU fuera de sus fronteras? Cuantos enlaces me puedes poner con intervenciones chinas en política exterior que hayan causado la muerte de civiles directas (bombardeos) o indirectas (muerte por hambre, explotación humana, etc).

Explicamos los bombardeos de mr. Clinton (del partido demócrata para más inri), para esconder sus líos extramaritales:
https://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Infinite_Reach
La implicación directa de EEUU en todas las dictaduras de Hispanoamérica durante los años 70-80:
https://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Condor
La implicación de EEUU imponiendo políticas neoliberales que provocaron y siguen provocando crisis económicas bestiales:
https://es.wikipedia.org/wiki/Consenso_de_Washington

Ya no te hablo del robo de recursos naturales en casi cualquier zona del planeta (Hispanoamérica principalmente) y el consecuente empobrecimiento de la población, que por si no lo sabes eso también provoca muertes. Las protestas bestias de Chile son una consecuencias de esas políticas (arrebato del cobre chileno por EEUU), etc. O las consecuencias de la Guerra de Iraq: continuas luchas de grupos internos dentro de Iraq, Daesh y otros grupúsculos terroristas antes controlados por el gobierno de Sadam Hussein, ahora desatados y desolando Siria y toda la frontera kurda de Turquía.

Y su intervención y apoyo de Israel en detrimento de la nación Palestina, que ha sido reconocida como tal por prácticamente todo el planeta menos EEUU (tercer párrafo): https://en.wikipedia.org/wiki/State_of_Palestine

El campo de detención de Guantánamo:
https://en.wikipedia.org/wiki/Guantanamo_Bay_detention_camp


Los vuelos de la CIA:
https://elpais.com/internacional/2010/07/06/actualidad/1278367208_850215.html
https://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/12/espana/1150137230.html

Eso ya si no hablamos de otros incidentes más recientes, también muy graves:
https://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeo_de_Shayrat
https://en.wikipedia.org/wiki/July_12,_2007,_Baghdad_airstrike

O la reciente retirada de las tropas de la frontera turca-kurda que resultó en la muerte de muchos civiles y militares kurdos que habían luchado hombro con hombro con los soldados estadounidenses, algo que no solo puso en inminente peligro a la zona, sino que además puso en peligro a los propios soldados estadounidenses:
https://www.bbc.com/news/world-middle-east-49960973
https://edition.cnn.com/2019/10/13/politics/syria-marine-general-john-allen-trump/index.html
Baste ver que desde FOX hasta CNN, pasando por el Washington Post (medios super-republicanos) pusieron a Donald Trump a bajar de un burro.

De los que has nombrado te voy a contar un secreto:

Noam Chomsky ha sido relegado del prestigioso MIT a una de las peores universidades americanas: la Universidad de Arizona. Noam Chomsky es a la lingüística lo que Isaac Newton fue a la física, o sea que imagínate el bajonazo. Y sí, ha denunciado las atrocidades de su país, pero le ha costado académicamente un cuanto. Él mismo ha hablado de la violencia que sufrió en las primeras manifestaciones.

Michael Moore vive de hacer documentales cómicos que producen pingues beneficios, mientras siga así nadie le va a decir nada. No es que sea libre, es que ha comprado su libertad. Y el dinero lo compra todo, en EEUU y en donde sea.

Susan George vive en Francia, y tiene doble nacionalidad, con lo que tampoco me sirve mucho como ejemplo.

Tres ejemplos bastante magros, que demuestran que tu teoría hace aguas por todos los lados.


Me gustaría recordarte que China es una dictadura, y que EEUU una democracia (en teoría). Cuando estás compitiendo a un nivel tan bajo, es que muy democrático no puedes ser.

A la suela del zapato no, ambos están a la par. Aunque no haya más ciego que el que no quiere ver.

#FreeAssange

C

#20 si, desde que cerraron series yonkis, todos ellos, religiosamente compran semanalmente el pack DVD o Bluray para ver sus series y películas en distribuidores autorizados pagando todos los impuestos y ni siquiera los comparten con sus familiares

V.V.V.

#20 Pues fuera de Whatsapp, no utilizo ninguna de esas apps. Ni siquiera YouTube, ya que suelo ver los vídeos en el de sobremesa. Y Whatsapp lo tengo porque siempre hay los típicos que no quieren bajarse Telegram. Podría sobrevivir perfectamente con los sms's con esa gente, el resto me da igual.

Resumiendo, que me importaría un pimiento comprarme un teléfono sin Gúguel, ni Andruá.

#FreeAssange

m

#c-47" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3220501/order/47">#47 # 36 como digo antes, mira a Microsoft y lo que le paso

IkkiFenix

#20 Yo preferiría que esos servicios no vinieran integrados. Se quejaban del monopilio de Microsoft por IE, y lo de Google es brutal.

crycom

#20 Pero es que es pueden ejecutar vía web.

Sinfonico

#1 Mejor enlaza esa, la que enlazas necesita suscripción

IkkiFenix

#2 No me deja

Lito

#3 quieres que te lo cambie?

IkkiFenix

#9 Si puedes, si

Lito

#13 done.

tollendo

#13 Cambiado.

urannio

#19 igual y de la misma manera que EEUU parasita la economía española.

D

#23 Para nada, pero tampoco voy a intentar explicar nada, total, da igual, mira como tenéis esto, ya está todo hecho 👍

urannio

#27 con mi condición de ciudadano y experiencia tengo "desafortunadamente" suficiente argumentos para garantizar que es así. Porque el flujo de capitales que llegan desde España u otros países es imprescindible y por supuesto no están en concordancia con los impuestos pagados y trabajos creados y cualificados que se crean in situ. La diferencia es abismal e inaudita.

D

#27 Si, mejor no expliques nada. Dedicate a decir que sabes algo y luego irte.

D

#78 No dejaron un billete de 500 , blanquearon pasta con el PP con el Banco chino hasta no dejar nada, luego compraron deuda ... Una dictadura sin derechos humanos, quw se pasa por el forro todas las leyes, ni patentes , ni aranceles ni nada de nada.

D

#80 En el momento que cruzas la linea de la exageración ya pierdes toda credibilidad.

D

#81 Es difícil no parecer que estás exagerando al hablar de Españistán, tercera fuerza política:Vox, sólo tw digo eso.

D

#83 No se que me quieres decir con eso.

D

#84 ehh, prostitución y estupefacientes incluidos en el PIB?

D

#86 "prostitución y estupefacientes incluidos en el PIB?"

Estas bajo los efectos de drogas? No entiendo en absoluto de que hablas. Tus mensajes parecen inconexos.

D

#87 no te parece Kafkiano , surrealista y exagerado todo en este Subpaís?, es como la historia de Shrezade de Edgar Allan Poe

Al-Khwarizmi

#19 ¿Te refieres a que nos vendan productos mucho más baratos que los locales a base de fabricarlos con unos estándares laborales y medioambientales mucho peores, sin que les calcemos unos buenos aranceles para compensar que no juegan con las mismas reglas? ¿O te refieres a las deslocalizaciones de empresas de aquí que ponen sus fábricas allí para tirar costes?

Porque en esas cosas tiene bastante más culpa la ideología dogmática neoliberal, patrocinada por EEUU, que nos ha llevado a permitir todo eso en nombre del sacrosanto "libre mercado", que un país como China que simplemente se ha dedicado a salir de la pobreza como mejor podía.

Pacomeco

#19 Si por destrozar te refieres a tener un ejército de cuasi-esclavos trabajando para nosotros, sí. Vamos, que sin ellos volveríamos a los 80, dónde una tele mala costaba más del sueldo de un mes. No me quiero ni imaginar la vida sin lo que China nos aporta a precio de saldo.

D

#75 Es algo intrínseco a la forma de ser del Españestí, es el "Viva las Cadenas", pero ahora sin industría, con natalidad casi nula, con uno de los niveles de paro más altos del mundo, educación de guasa, PIB imaginario, rescatando empresas privadas de amiguetes con dinero público haciendo qje se dispare la deuda, presidentes que se van por corruptos, con partidos de Ultra Derecha como 3as fuerzas políticas, sin IDeI y unas cuantas catastrofes más, se puede decir ya que estamos en el punto de inflexión en que Europa deja que España se vaya a la mierda para siempre, ni rescatando esto se va a evitar que pase a ser tercer mundo, además sólo hay que ver de donde proceden los millones de inmigrantes que se han traído para sostener las burbujas de esto, al tiempo amijo, luego me cuentas lo de los 80, saltandote como PPSOE blanqueo pasta con los chinos sin dejar un billete de 500 en el país, con el banco de la dictadura comunista sin derechos humanos trabajando a tope y vendiendoles deuda españestí como para hacerles los dueños de esto , se han follado este país vuestras castuzas políticas y ni podría daros cuenta y lo gracioso es que estais tan enfermos que os pensáis que esto tiene algo que ver con Francia, Inglaterra, Canadá, EEUU , Alemania o algo porno estilo, lo de siempre Tele5 lider de audiencia en España hasta el final de los días, tenéis una burbuja hasta en el fútbol lol

D

#5 ChinaMaps, CMail, FilterTube, FacialScanBoook, Chinagram

Rhaeris

#11 Cuando la gente se acostumbra a algo anda que no le cuesta cambiar.

Connect

#11 Ahora le dices a Yolanda y Juan, que se acaban de comprar un "Juaguei", que usen todo eso. Te dirán... ¿"lo cualo?!!"

D

#5 Google, Gmail, youtube, etc. son "servicios de Android"?
Porque yo tengo todo eso en mi linux.

IkkiFenix

#14 Vienen integrados con android y no los peudes desinstalar facilmente.

Ramsay_Bolton

#14 Son de Google... cualquier dia se los cortan y adios.

m

#14 como dice #43 son servicios de Google, Microsoft y su Windows Phone saben mucho de lo que pasa si no quiere Google que los uses

D

#43 #52 ¿Y no sería posible conectarse a Gmail, Google, etc. con un navegador cualquiera (firefox) corriendo en un Huawei que escondiera la firma del hardware?
Si quisieran cortar el acceso a esas URLs tendrían que cortárselo a China entera, ¿no? Incluyendo cualquier Iphone o Android no-Huawei que haya por ahí.

D

#59 Claro que te puedes conectar con un navegador pero menuda diferencia con usar apps nativas. No, gracias.

D

#77 A menos que no te dejen alternativa. Yo no estaba hablando de elegir una cosa u otra por preferencias personales, sino de si es posible que Google, etc. eliminen esos servicios de los móviles Huawei.

D

#88 Hombre, pero es que Google sabe perfectamente que Huawei (que ha sido un promotor de Android de la leche) ha sido forzada en esta dirección por Trump. No tiene sentido que quieran ponerle zancadillas.

D

#89 ¿Hemos cambiado de tema? Me he perdido.

D

#90 El tema era Google pudiendo cortar sus servicios a moviles Huawei.

D

#91 Pues eso, no veo el "pero" por ningún lado:

Un tema es si usuarios de Huawei podrían seguir usando los servicios de Google aunque Google los restringiera, que es el que estábamos hablando.

Otro tema sería si a Google le interesa o no restringir esos servicios. Sin comentarios en este tema. Pero ciertamente no es una objeción al tema anterior.

D

#92 Pues el pero está bien claro. Aunque los usuarios a través de la web podrían acceder aun a esos servicios, es un engorro. Por lo que pasarían a comprarse moviles de otras marcas que si les dejen usar las apps sin problemas.

D

#93 Y ese es un tercer tema en el que te contradices con respecto al segundo: que a Google no le interesa restringir esos servicios (dices) pero que si lo hace vende más dispositivos suyos o de sus amigos.

¡Menuda conversación de besugos!

D

#94 Que contradicciones? Si Google restringe sus servicios es solo porque está obligado por su gobierno.

D

#95 ¡AMÉN!

D

#96 okay....

r

#5 En China Google da igual... Y, por otro lado, supongo que siempre se podrán instalar las gapps o ver google/gmail/youtube desde el navegador del teléfono...

Cehona

#5 ¿Que te impide instalarlos luego? Tienes un móvil operativo y las apps las instalas en tu país.

Pacomeco

#66 ¿Desde Aptoide? O desde el navegador. Seleccionando la opción de "permitir orígenes desconocidos"

D

#5 peleo muchísimo para quitarle las GApps al móvil...
Sabes si ahora vienen sin ellas?

D

Yo comparo la soberana y suprema mierda que es un Chromecast de Google, con algo bien construido y con mayor usabilidad como es el mi box de Xiaomi, y entiendo que los chinos dentro de nada no van a necesitar un carajo de EEUU para empezar a dominar el mercado de las telecomunicaciones.

slainrub

#60 El Mi box de Xiaomi es un chrome cast con android tv

z

#60 Un Chromecast conectado a una barra de sonido con HDMI es un equipo de audio genial...

Puedes poner la canción o lista que quieras vía YouTube Music sin pagar cuotas. El flujo de vídeo se pierde en el limbo, pero la música sale por la barra.

D

#45 Si no entiendes el concepto cuota de mercado no te metas. Con Apple copando el 22% mundial, raro sería que vendiese más móviles cada año. Lo normal es que Huawei crezca. Te diré donde crece además, en el mercado asiático, concretamente en China, donde es casi imposible para las demás compañías vender sus terminales.

D

#51 ¿Y?, eso no quita que tu información sea a medias... si no entiendes que crecer mercado es mejor que bajar, pues nada.

P

Necesitaba una cámara mejor, no podía esperar al S11 y me atrae la idea de darle una patada a Google/Trump.

Compré un mate 30 pro en Wonda Mobile (830 euros, en 5 dias en casa desde HongKong).

Lo restauré para eliminar los GMS preinstalados.

Desinstalé todas las apps de Huawei/Chinas que no uso (desinstaladas, no desactivadas).

La appstore de Huawei es un cagao, de momento.

Intalé Aurora appstore & F-Droid (Aptoide he dejado de usarla).

Tengo Tuiter, Whastapp, GoogleMaps, Snapseed, Firefox, Tripadvisor, Booking, Shazam, Protonmail, YahooWeather etc etc SIN HABER TENIDO QUE INSTALAR GMS de procedencia DESCONOCIDA.

Youtube accedo desde Firefox.


Saludos.

D

#56 Puffff, que coñazo hacer todo eso.

P

#79 Si, supongo que hay cosas mas interesantes en las que dedicar 10 minutos...

D

#82 10? 5 minutos hombre

P

#85 Te estas columpiando? Yo he tardado 10, bastante menos que el que tu dedicas a sembrar soplapolleces y comentarios carentes de valor, vete a incordiar a tu padre quieres?

Penrose

A ver si en Europa rascamos algo. NXP tiene más que ofrecer, y stm e Infineon también.

Xtampa2

#16 No es ponerse la zancadilla, es competencia

D

#40 Te pongo un enlace menos amarillista, donde puedes ver la progresión real (En España):
https://gs.statcounter.com/vendor-market-share/mobile/spain
La gráfica de las tablets ni la mires, que verás como Samsung y Apple se llevan el 81% del mercado.

powernergia

¿Alguien sabe que pasará con los Huawei actuales que funcionan con Android?

IkkiFenix

#30 EE.UU. levanta el bloqueo a Huawei, que podría seguir usando Android con normalidad

https://www.movilzona.es/2019/06/29/fin-veto-eeuu-huawei/

Parecía que Trump había terminado ya de dar la nota con su lista de compañías potencialmente peligrosas, pero no ha sido así. Tras una tregua de tres semanas que limpiaba el calendario de salida de Huawei para su Mate 30 Pro, la agencia ‘Reuters’ apunta que esa tregua “no incluye los dispositivos nuevos” de la compañía, por lo que Huawei Mate 30, Mate 30 Pro y Mate 30 Lite volverían a estar ‘en peligro’.

https://los40.com/los40/2019/08/31/tecnologia/1567261736_114538.html

Penrose

Tú no eres el usuario promedio

m

Es decir, que Huawei les ha hecho "Jake Mate" al fabricar el Mate.

S

Componentes usanos en electrónica... muy cachondos

D

#6 Me lo has quitado de la boca.
Se refieren a American Megatrends? lol

squanchy

Todo el que cambia de teléfono en mi familia, pasa a Xiaomi, y no a Apple, por la quinta parte del precio. La guerra de los smartphones la tienen perdida.

IkkiFenix

#26 Fue la marca que más vendia en diciembre del año pasado en España, y supongo que repetirá este año.

https://es.kantar.com/tech/m%C3%B3vil/2019/enero-2019-cuota-de-mercado-de-smartphones-en-espa%C3%B1a/

D

#26 mmmm casi.
Cuota de mercado Mundial 2018 - 2019:
Samsung: 32,16%
Apple: 22,09%
Huawei: 10,02% (Incluye Honor)
Xiaomi: 8,16%
Oppo: 4,41%
Motorola: 2,4%
.
. Otro titular que se me ocurre basado en los datos es: "Apple tiene la misma cuota de mercado que todos los fabricantes Chinos juntos".

D

#32 Apple envió cerca de 209 millones de terminales móviles, mientras que Huawei alcanzó los 206 millones. Eso sí, el crecimiento de la compañía china fue del 34%, mientras que las ventas de Apple descendieron en un 3%.

IkkiFenix

#32 Hablaba de España.

D

#46 En Europa la cuota de Samsung y Apple es aun mucho mayor, sobrepasa el 55%

Uralekt

Es una pena pero sin duda el Honor 8 Pro es el mejor teléfono calidad-precio que he tenido nunca. Desde entonces hemos comprado 2 Huawei más en la familia y perfectos, aunque no ha pasado tiempo como para valorarlos.

Sin la Google Play, a día de hoy, es complicado, sobre todo porque el mercado ofrece alternativas sin ese problema.

incontinentiasuma

Autarca

Cuantos enlaces me puedes poner con intervenciones chinas en política exterior que hayan causado la muerte de civiles directas (bombardeos) o indirectas (muerte por hambre, explotación humana, etc).

Ciertamente no puedo. China se ha pasado décadas sumida en la autarquia, y su papel en el panorama internacional hasta hace relativamente poco ha sido anecdotico.

Pero si usted cree que por eso voy a darle algún voto de confianza a la dictadura China se equivoca completamente, y no solo por que es obvio que nos nos va a tratar a los demás mejor de lo que trata a su pueblo, es que apenas ha empezado a levantar cabeza en el exterior y ya apunta unas maneras horrorosas.

La neocolonización: cómo es el plan de China para conquistar América Latina y las peligrosas consecuencias

Hace 4 años | Por peluchon a infobae.com


China "advierte" a Holanda que no debe recibir al Dalai Lama
Hace 15 años | Por --72708-- a informarn.nl


Taiwán: "China mantiene 1.300 misiles apuntando a la isla"
Hace 14 años | Por camachosoft a adn.es


Los préstamos de China a África
Hace 4 años | Por Stiller a elordenmundial.com


https://elordenmundial.com/aguas-revueltas-en-el-mar-de-la-china-meridional/

Ahora usted ¿¿Cuantos enlaces me puede enviar de Chinos de renombre que se paseen libremente por China y por el mundo criticando abiertamente al régimen Chino??

Autarca

go to #64

z

Vaya! No me esperaba que sólo con componentes chinos se pudiera hacer un móvil! 😜

D

#8 ¿Cómo que Chinos? ¿No te has leído el artículo?