Hace 6 años | Por Danichaguito a lamarea.com
Publicado hace 6 años por Danichaguito a lamarea.com

Este tipo de cursos no son títulos oficiales certificados por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), por lo que podrían ser impartidos por cualquier centro formativo. “Un máster oficial como el nuestro pertenece al Espacio Europeo de Educación Superior y es reconocido en toda la Unión Europea. Cualquier otro curso solo tiene reconocimiento ante las entidades que los otorgan”.“También hay mucha ignorancia por parte de los políticos en relación con los títulos de los que a veces presumen. Esto revela una escasa ..

Comentarios

Apostolakis

Muchos másteres oficiales de ANECA y tal son soberanas mierdas y muchos de los que se saltan la oficialidad son bastante buenos, no es algo inamovible.

Raziel_2

#5 Explica eso de que te puntúan más un título no oficial que uno que si lo es, en la educación pública, tengo algunas dudas, y acabo antes si lo explicas un poco.

pendejo1983

#15 No, es al revés.

El título propio me lo cuentan como un cursillo cualquiera. Da igual que sean cuestiones avanzadas y de especialización. Me lo cuentan igual que un curso cualquiera que no tenga nada que ver con mi profesión y haya hecho por hobby.

El máster oficial no me lo cuentan pero porque que es requisito para poder trabajar.

D

#5 No quiero parecer un iluminado pero suena a otra época en la que prácticamente todo el que quería trabajaba. Hoy en día salvo los MBA que te sirven para hacer una agenda de contactos que puedan enchufar te los demás no te aseguran una mierda. Dicho esto es evidente que habrá máster buenos y malos privados y públicos indistintamente, esta claro.

D

#5 Es que el modelo de los másters oficiales habilitantes de profesión es lógico. Tú tienes que superar una serie de requisitos más o menos estables y que ellos te garanticen que vas a poder ejercer una profesión. Si es un mal máster habría que denunciar lo que funciona mal y ver cómo se puede mejorar, pero la oficialidad es una garantía en el tiempo.

Los títulos propios son una lotería: pueden ser muy buenos, muy malos, etc. En su momento el máster de periodismo de El País era de los mejor vistos del sector y después entraron en crisis y ya perdió casi todo el prestigio. Te queda un papel de 4000 euros en casa que no vale para concursos oficiales.

Y respecto a lo de medir la calidad por número de horas trabajadas, bueno, es discutible también.

D

#4 y que son master de los de verdad?

otama

#9 los que no son "de mentiras" y no puedes sacar colocando al profesor o su sobrino.

ktzar

#9 los que firma El Rey

HimiTsü

A ver... TODOS los másteres SON un SACAPÈRRAS.
Màster, Experto, Diploma, Extensión, Etc, etc.. y a todos se accede después de terminar tu carrera y encontrarte las cataratas del Niagara delante de ti. En algún sitio tendrás que aprender a nadar / saltar .!

Pero luego, están estos llamados " propios " que como muy bien explican por ahí, se los saca cada centro educativo ( ó incluso NO educativo ) de debajo del periné. Y... además están los " reconocimientos al mérito " que se pueden otorgar a cualquieras que sepa hacer - o diga que sabe - un reloj.

Asina es como yo lo veo. Pero claro, no tengo título. ( Ver escena..:

)

r

#3 Sinceramente, no puedes estar más equivocado.

Sí es cierto que existe cierta titulitis en nuestro país. Pero decir que todos los másteres son unos sacaperras, dando a entender que ninguno sirve para nada, es tan falso como decir que la Educación Primaria no sirve para nada.

Cuando terminas la carrera sabes "muy poco de muchas cosas". Un máster ayuda mucho a especializarte y profundizar conocimientos en algún campo concreto.

Y que el máster sea oficial o propio importa en ciertas circunstancias (como viajar al extranjero, o seguir estudiando para por ejemplo doctorarte). Pero hay títulos propios que son mejores que muchos títulos oficiales.

D

Cómo distinguir un Máster oficial de una de esas filfas que venden como Master:

El título de Máster oficial es igual que el de una carrera, con escudo y firma real.

RobertNeville

Disiento. Hay másteres no oficiales que son impartidos por la Universidad y son realmente interesantes.

En mi Universidad hay un máster no oficial en el que se trabaja con el currículum de CISCO y se te prepara para obtener sus certificaciones. Es de lo mejorcito que hay en su campo y así aparece reflejado en algunos rankings.

Y hay otros másteres como el de la noticia, que yo creo que está hablando del máster en educación para poder opositar a profesor. Son oficiales, pero son auténticas chuflas. Yo tengo una amiga que apenas fue por clase y que redactó el proyecto final en una semana. Le pusieron un notable. Pienso que la única finalidad de estos estudios es la recaudatoria.

D

Estos son antisistemas. Ademas estudiar es de comunistas bolivarianos. lol lol lol lol lol lol. P. D. Esta gentuza no merece ningun tipo de respeto. A la puta mierda.

D

Estos cursillitos y titulines con muchas mayusculas son sacaperras para politicos tarugos sin estudios que algo tienen que poner en su curriculum para luchar contra la creencia generalizada de que nunca han estudiado nada ni han trabajado en ninguna empresa privada (por que nadie les contrataria). Pagan un paston de dinero sacado del contribuyente a cambio de una cartulina enmarcada a colores.

Que sepais que yo soy AAPC (Aficionada a la Pesca con Caña) y tengo un master hecho en el Wisconsin Fishing Club.

D

En esa universidad ppsuna, los master son un papelito a cambio de una cantidad de dinero, naturalmente en B, sin teer que hacer nada. Y restrinjido para los coleguillas.No sirve de nada, más que poder decir que has hecho un master.

D

los masteres son todos una puta mierda para un pais de acomplejados con titulitis como es hispanistan

D

#10 Alguien me tiene que explicar por qué en España existe "titulitis" y en Alemania (por decir algo) no cuando un doctor cobra mucho más que un licenciado en Alemania y en España se les paga lo mismo.

Arganor

El único Máster que tienen algunas personas y conocen es este

provotector

Todos los políticos que presumen de tener 40 másters, pero luego ni siquiera saben hablar inglés... me hacen sospechar bastante

D

A ver, esto es como todo. Hay Másters buenos, y Másters malos, como se puede apreciar en la foto adjunta.

PD: El Máster bueno es el de la derecha, por supuesto. El otro creo que es un imitador de Esperanza Aguirre.

kurtz_B

Una pregunta, es cierto el rumor de que la tesis de doctorado de Sancho Pánchez no es accesible publicamente y la tienen retirada de la biblioteca universitaria donde debería estar?

D

Los europeos deben tener un lío.
Al final nos van a retirar hasta la palabra.

D

Lo de Sánchez es peor, que dice tener un doctorado. Y en 15 meses. Qué machote.