Hace 1 año | Por --561919-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 1 año por --561919-- a lavozdegalicia.es

A las 12 del mediodía de ayer, dos buzos rescataban del interior del velero francés Jeanne Solo Sailor a su único tripulante, un hombre de 62 años. Sobrevivió unas 16 horas atrapado dentro de una embarcación de unos 13 metros de eslora detectada a las ocho y media de la tarde del lunes, semihundida, quilla al sol, a unas 14 millas (26 kilómetros) al noroeste de las islas Sisargas.

Comentarios

j

#7 Flipante, a mi tb me recordó esa noticia.

mono

#7 que horror, pensar que han muerto todos y tú quedarte atrapado a oscuras y helado convencido de que solo te queda esperar tu muerte

e

#7 era el cocinero , creo que después de eso se fue atrabajar a un restaurante

c

Volver a nacer a los 62 años.

N

#12 macho, que no hay presión. El barco està volcado en la superficie. No hundido en profundidaf.

De dónde lo has sacado?

P•V=n•r•t

Edito se me ha colado la d en la t

e

#16 en su cabeza sonaba espectacular

BifidoHiperactivo

#19 no, es que no me he leido la noticia lol

S

#22 Yo tampoco pero con la foto de la entradilla me vale.

pitercio

Tiene pinta de que perdió la quilla. Si emitió mensaje de socorro y tenía radio baliza me parecen muchas horas para que se acercase alguien.

Darknihil

#2 Aparte y segun he entendido leyendo estas y otras noticias, al ver el velero volcado estuvieron horas buscando en los alrededores pero no dentro del velero.

pitercio

#3 pues ya le vale al colega no llevar colgado el walki vhf navegando en solitario. Aunque hubiera estado en la bolsa de aire cada hora podría haber intentado contactar o si oía un motor cerca.

F

Que grandes esa gente, impresionante.

t

¿Y cuál fue la razón por la que el hombre no salió el solo del barco?

BifidoHiperactivo

#6 ahi dentro estas respirando aire comprimido, como los buzos. Para salir habria que subir despacio, imposible hacerlo a pulmon. Si subes, a pulmon y a la carrera, te dará una embolia.

f

LaVozDeLaSabiduríaLaVozDeLaSabiduría meneando LaVozDeGalicia! Vaya dueto!

j

Editado por error

i

Tengo una pregunta, al parecer según aus vídeoa localizaron el barco y comprobaron antes de las 23 horas que el tripulante estaba dentro.¿Cómo es posible que no lo sacasen hasta las 12 de la mañana?
Y que conste que me saco el sombrero por loa equipos de rescate de mar y montaña.

e

#15 antes de entrar tenían que aseguran el barco a flote con flotadores y supongo que les llevaría tiempo

antoniosoyo

Lo que tiene que pasar por tu cabeza en una situación así.

l

#10 Laurent dice que se «quebró» el cuerpo varias veces, pero esta fue su peor experiencia. «Me salvó pensar en mi mujer y mis hijos».

En su caso le dio fuerzas pensar en su familia.