EDICIóN GENERAL
265 meneos
6079 clics
Así fue la operación relámpago que permitió recuperar al bebé robado en un hospital de Guadalajara

Así fue la operación relámpago que permitió recuperar al bebé robado en un hospital de Guadalajara

El Hospital Universitario de Guadalajara trata de esclarecer ahora qué pudo fallar para que Arantxa, una mujer de 46 años, pudiera colarse y robar este sábado un bebé de apenas tres días de vida.

| etiquetas: bebé robado , hospital , guadalajara
Comentarios destacados:                    
#2 3 horas. Le pasaron las fotos a las farmacias de la zona y cuando fué a comprar leche a una la localizaron. #TeAhorroUnClick
Viva la Policía Nacional
#1 a los que tienen ácaros les pica tu comentario :troll: :troll:
#7 xD xD xD (mando emoticonos porque no tengo poderio para mandar positivo xD )
#1 y la red de farmacias?
3 horas. Le pasaron las fotos a las farmacias de la zona y cuando fué a comprar leche a una la localizaron. #TeAhorroUnClick
No entiendo para que revelan tantos detalles, ahora cualquier mujer que quiera secuestrar un recien nacido se encargara tener una buena provision de leche comprada antes en su casa.
#3 Detendrán entonces a la puta loca que compre compulsivamente leche en polvo sin estar embarazada.
#5 Protip: Las mujeres embarazadas no compran leche, la compran algunas madres que acaban de dar a luz (y por lo tanto no están embarazadas).
#16 megaprotip: y la mayoría de las veces, ni eso, la compran las parejas para dejar descansar un poco a la madre.
#26 Megaprotip2: la compran las parejas para descansar un poco DE la madre.
#27 Por favor, espero que sea comentario sarcástico (o al menos una pizca, como broma está muy bien), si no, no se por qué la gente se junta con parejas de las que luego necesitan escaparse cuando ha nacido un hijo y "somos necesitados".
#44 las mujeres "recién paridas" tienen un chute de hormonas que hacen que a veces se pongan irascibles con su pareja, luego está la depresión post parto, el síndrome de estrés postrauma, el no dormir.

Sabes que es algo temporal.
#46 ... muy bien, y? No es uno capaz de aguantar un par de malos humores, hablarlo, no se... ser pareja?

Como digo, a veces no entiendo las relaciones en las que se meten algunas personas. O más aún, como se comporta mucha gente en sus relaciones.
#51 y poner una pausa mientras vas a hacer recados que hay que hacer igualmente (registro civil, la compra, farmacia, etc) ayuda
#51 Una preguntilla, ¿Eres padre/madre o no? La perspectiva cambia al tener niños ;)

Son de estas bromas medio verdad medio sarcasmo. En alguna ocasion me ha pasado de hacerlo porque a veces es mejor no estar que estar a malas. Esos primeros meses lo recuerdo algo entrañables pero cuando lo vives, no todos los momentos son buenos y como bien dices se acaba pasando y no necesariamente hablandolo.

Te recomiendo la serie de Berto Romero "Mira lo que has hecho" y si no te sientes identificado con algunas (por no decir muchas) escenas, te doy la enhorabuena.
#83 Lo soy por partida doble. Y si, como te digo en mi primer comentario, espero que sea broma, y al saberlo... está genial.
#46 Pues vaya chapuza de diseño...¿a eso le llaman "diseño inteligente" en yanquilandia??.
#70 vete a saber, en algunas especies puede proteger a las crías.
#44 Yo conozco bastante gente que ya escapaban de sus parejas antes de tener hijos. Nunca lo he entendido.
#27 #26 y ya casi siempre se suele dar el pecho
#3 las mujeres no hacen esas cosas, pedazo machista :troll:
#6 A no ser que sufran un "trastorno transitorio". Entonces es algo que podría pasar y deberíamos comprender.
#3 Totalmente de acuerdo
A las monjitas se les daba mucho mejor.
#4 Con el beneplácito de los curitas.
Lo hizo por amor
Que audio más lamentable, sólo se escucha por el lado izquierdo.
Que pudo fallar...... El que hay mucho loco suelto y los manicomios vacíos.
#10 Pues si...Un cencerrico a esta señora (porque lo merece y asi se le oira de lejos si lo intenta de nuevo...) y terapia en un centro adecuado...
#10 no se donde vives pero en Madrid sigue habiendo psiquiátricos con internamiento.
#10 que no debería permitir la entrada libre en hospitales
Que es más fácil de lo que parece entrar en sitios. Anda que no me han abierto portales con el clásico "soy yo"
#12 Yo lo he pensado mil veces. Ponte un mono de currelas de esos azules, con una identificación hecha en paint en 2 minutos, coge una caja de herramientas en la mano y ale, te puedes pasear como Pedro por su casa por cualquier edificio público.
#33 así de llevaron de uno de los hospitales nuevos varias pantallas de plasma que había en recepción para poner información del hospital.
Fuera de coña en mi opinión en los hospitales hay que poner controles de acceso. Hay personas que creen que un hospital es una reunión familiar, o al ser universitario puedes acceder a cualquier sitio con una bata blanca.
#13 Exacto, es una cosa que siempre me planteé cuando era estudiante, a la de sitios que entraba simplemente por llevar una bata blanca. Hasta el punto que me dio por ocultar mi identificación, y por más paseos que me daba, nunca me la pidieron.
#15 yo trabajé en el parking de un aeropuerto y lo mismo .con la funda puesta pasamos por las pistas asta la cafetería de personal y nunca me pidieron nada .
Y supongo que con un uniforme de segurata entraras en todos los sitios
#13 o acampan los gitanos y nadie se atreve a echarlos y una pareja la semana anterior que no tenían hotel porque le dio un infarto al padre no les dejaron dormir en una esquina...
#23 cierto, yo tuve un familiar en urgencias toda una noche. Yo no había dormido y a eso de las 5 me dormía en la sala de espera. Pues el seguridad vino a echarme la bronca (justo lo que una necesitaba en esas circunstancias).
#13 Ya empezamos a liarla por un puto caso. Si alguien quiere robar un niño y no puede en un hospital lo hará en un parque o en cualquier sitio donde pueda aprovechar un despiste de los padres. Joder, que esto es noticia porque se da un caso cada millón de nacimientos. Y donde digo robar niños, digo cualquier otro crimen. No puedes poner un segurata a la puerta de cada oficina, servicio, portal...

Aunque eso sí, si a cada delito se responde poniendo un policía en todos los lugares similares al lugar del crimen, el paro se acababa en una tarde.
#25 U puto caso, es cierto. pero ¿con que probabilidad de éxito ha sucedido esto?¿Cuantas veces hay intentos de robo de niño? Pocas, muy pocas, casi nunca. ¿Digamos que estamos en un 100%? Pues si, es un problema.
#36 ¿En serio? Para empezar no tuvo éxito, el niño fue recuperado en tres horas. Pero sigamos con las falacias lógicas, ¿Qué probabilidad hay de que si un loco intenta asesinarte en la calle con un cuchillo lo consiga? Seguramente cercanas al 100% si lo hace por la espalda. ¿Ponemos un policía acompañando a cada persona para evitarlo?
Y así además solucionamos muchísimos delitos mas, como robos o violaciones.
#42 Perdón. Sí que tuvo éxito. Se fue con ella del hospital, que posteriormente la detuviesen es otro asunto, el secuestro sucedió.
El ejemplo que has puesto es igualito.
#25 Joder, un poquito de sentido común suelto por menéame.
Vivimos en uno de los países más seguros en la historia de la humanidad, contando con todos "esos países serios del extrangero".
Pero si nos empeñamos en dar voz a todos y cada uno de los delitos, no ya que ocurre en España, sino que ocurren en todos y cada uno de los países del mundo (y muchas veces sin decir directamente dónde han sido), lo que creamos es un sentimiento colectivo de miedo completamente injustificado.
Claro que hay que tener un poco de precaución, cuidar de nuestros hijos y nuestro perro y demás, pero de eso a no vivir tranquilo sin un policía en la puerta de la habitación...
#25 el acceso a los hospitales debería estar controlado y por cupo y horario. Junto con la figura del acompañante y el visitante. Desde hace años.
#80 No soy experto en logística hospitalaria y las pocas veces que me ha tocado estar de visita o acompañante no me he sentido molestado por nadie. Supongo que habrá hospitales que por la zona en la que se ubiquen puedan tener más problemas.
En cualquier caso no me parece nada sencillo. En los hospitales, además de los ingresados están las consultas, y suele haber mucho trasiego también con recetas o incluso todo tipo de pruebas como las radiológicas o ecografías.
#13 En los hospitales públicos actualmente impera la política de puertas abiertas que se ha ido extendiendo hasta el punto de que ahora pueden entrar niños sin límite de edad (me refiero a visitantes y acompañantes) y ya se está hablanto de permitir el acceso a mascotas, de hecho ha habido alguna experiencia piloto en este sentido.
Además, en los hospitales hay decenas de puertas y accesos de servicio ppr los que es sencillísimo entrar y moverte sin control.
Finalmente cosas como las de la noticia hoy por hoy en España son anecdóticas.
Si a todo lo anterior le unes que el control de accesos es caro tenemos que no va a haber control en los hospitales ni a corto ni a medio plazo. Al contrario, la tendencia es a un acceso más libre aún.
#50 pues un p. perro no debería entrar en un hospital.
#75 no digo que lo hagas. Digo que especies peligrosas como los perros (matan gente) no deberían entrar en un hospital, aunque sean mascotas de los niños.
#13 yo vivo en eeuu y he tenido gemelas hace 3 meses.
A las nanas les pusieron en un tobillo la tipica tarjetita con la identificacion para el nombre y tal y luego en el otro tobillo un chip como lo que lleva la ropa para que no la robes y era obviamente para que nadie se pudiera llevar a un bebe sin autorizacion. En el momento que acercabas a un bebe a la puerta de salida de planta sonaba una alarma y automaticamente se bloqueaban los ascensores.
Yo pensando que estos americanos son un poco exagerados, pero vamos... se ve que tampoco es mal plan.
A las salas van familiares y amigos... Entrar es fácil, lo difícil es salir con un bebé fuera del horario habitual de salida y que ningún trabajador de esa planta se de cuenta
#14 Una mujer con un recién nacido en brazos saliendo de maternidad es de lo más normal. No causa sospechas
#30 A mi me han contado que en algunos hospitales, o lo sacas en un carrito, o no sales.
#40 Qué tontería ¿y si no tienes carrito?
Yo a mis hijos les he sacado en brazos
#55 No sé, es lo que me han contado.

Mi hija estuvo 2 semanas ingresada en neonatos, y lo que vi durante esas dos semanas fue:
- En el 99% de los casos, la gente se llevaba a su hijo en la sillita para el coche (llámalo maxicosi o como quiera que se llame).
- El otro 1%, en un carrito normal para ir al bus, metro o andando, o vete a saber.

Pero absolutamente nadie se lo llevó en brazos.
#57 Pues yo en brazos a los 3.
Del hospital al coche que estaba en el parking.
Y así nos evitábamos montar y desmontar carrito y sacarlo y meterlo en el coche
#58 #57

Yo también la saque en brazos... Previamente monte el maxicosi en el coche. Me pareció una subnormalada desmontarlo para bajar tres pisos en ascensor...
Pero será por subnormaladas que veo hacer a los padres cada día con sus hijos... Ya me creo cualquier cosa.
#57 A ni primera hija la sacó mi marido en brazos porque yo tenía mucho dolor pero a la segunda la saqué yo, también en brazos. Puede que dependa del hospital.
#30 En el último hospital donde estuve no te dejaban sacar al bebe de la habitación.
Hospitales, esos centros de reunión familiar
#17 En mis partos no ha habido nadie.
El padre y yo.
Y a las 2 horas de nacer, ya hemos dicho que podían venir
#31 ¿Y a los tres días?
Le contarán esa "anécdota" al bebé cuando crezca y le parecerá un cuento...
#18 está publicado en la prensa. Voy a archivarlo por si en 10 años 20 minutos ha quebrado.

Edit: web.archive.org/web/20190204045228/https://www.20minutos.es/noticia/35
#24 Un susto de tal calibre será difícil de olvidar y seguro que deja estrés postraumático. No se si a los padres les quedarán ganas de contárselo al crio, pero puedo ponerme en su piel puesto que mis padres con 6 hijos olvidaron a uno de mis hermanos en un restaurante y hasta que volvimos a por él pensaron de todo. Y no es un cuento, aunque forma parte de la leyenda familiar.
Es que no hay que dejar al bebé solo ni un momento.

Mis hijos han estado conmigo y si no, su padre ha ido detrás de la enfermera o del médico.

Y yo nunca pensé en que me lo robasen.
Creo que tiene que estar acompañado por si le pasa algo, por si le tienes que consolar, le tienes que coger..

De todas formas en los buenos hospitales ( los públicos grandes) el bebé está con la madre el 100% del tiempo por protocolo
#29 Y te exigen que siempre haya un familiar delante.
#39 Exigirte, no pueden exigirte eso.
Si yo estoy sola en la habitación y todavía no me puedo levantar... El bebé se va solo con el médico.
Si no hay familia.

Aunque lo normal es lo contrario :que quieras ir con el bebé y no te dejen
#56 Cierto, lo primero es incorrecto. Pero lo segundo, al menos según me explicaron, no puede ser, tienes derecho a estar presente en todo momento.
#39 No siempre. A mi hija mayor se la llevó la enfermera a hacerle la prueba del talón y no nos dejaron ir con ella. Nos pilló cansados y novatos. Con la segunda nos negamos a que se lla llevaran si no iba un familiar.
#67 Creo que están cambiando los protocolos de actuación, yo te estoy hablando del año pasado. Ya en el curso de preparto nos lo comentaron, que haya donde vaya la chiquilla debemos ir nosotros. Y en el hospital (público) tuve un par de incidentes y las enfermeras te pedían que las acompañarse, me quedé con la sensación que no se podían ir sin un familiar.
#71 Mi hija pequeña tiene 2 años, y sé por amigas que han parido en el mismo hospital en el último año, que sigue pasando. Por eso digo que igual depende del hospital. Lo lógico es que siempre hubiera algún familiar, pero no siempre es así.
El hospital de Guada es vergonzoso en cuanto a los poco medios que tiene. Está pensado para 90.000 personas y hay más de 300.000 ya en la provincia (y da servicio a todas ellas).
Los políticos de turno llevan casi 30 años con el proyecto de forma queda nunca rematan y dejan a medias, edificios en construcción medió abandonados inclusive!!! La pasta se la lleva Toledo, los trasvases Murcia y Madrid y las centrales nucleares han Así electricidad a toda España (ahora sólo está aviva Trillo) Con el…   » ver todo el comentario
En el hospital de la Fe de Valencia paso un caso muy parecido. Igual es hasta la misma mujer...
Sospecharon si no recuerdo mal porque la primera habitación a la que entró eran familiares de médicos y después entró en el cuarto de una familia gitana o algo así. La estuvieron buscando por el hospital, no se cómo quedaría.
Aquí la noticia de una caso prácticamente igual de otra mujer que se hizo pasar por enfermera en Valencia y Cartagena hace 3 años
www.lasprovincias.es/sucesos/201603/15/mujer-disfrazada-enfermera-intenta-20160315003020-v_amp.html
#37 Para la general concurrencia:
¿Os dais cuenta de que para documentar un caso similar en un país de 46 millones de habitantes, se ha tenido que ir a buscar a tres años atrás y otra ciudad a cientos de kilómetros?
Claro que hay que tener precaución, pero por Dios, que no están robando un par de niños por mes en cada hospital.
#49 Nadie dijo lo contrario, ni que fuera habitual, pero considero que si puede ser útil conocer los casos para reflexionar sobre cómo es la atención en un hospital y que la gente sepa que protocolos se siguen y lo que haría falta mejorar o tener en cuenta.
Los bebés no se mueven en brazos de una dependencia a otra, van en cunas. Sí debería haber llamado la atención al personal. Otra cosa es que la vieran.
Otro ataque del patriarcado
#60 En la noticia ya se apresuran a decir que puede que la robaniños sufriera un trastorno transitorio, porque había perdido un bebé hace poco. Imagina ahora un hombre robando bebés, Ana Rosa saca hasta el helicóptero.
#61 Siempre justifican a este tipo de gentuza
#61 Helicoptero y directos 24horas
#61 Apoyas los directos buitres de Ana Rosa que la familia del niño denuncio? si no es así a que viene el negativo?
En un hospital publico te puedes llevar hasta el aire acondicionado, pero ver la tele sin pagar ni por el forro. en el ultimo que estuve, habian desaparecido las jarras de las habitaciones para que tuvieses que ir a comprar el agua a la maquina del pasillo, en botellas enanas y a precio de champan frances.
comentarios cerrados

menéame