Publicado hace 7 años por aiounsoufa a lacienciaesbella.blogspot.ie

Un documento audiovisual perpetrado por una empresa homeopática, Helios, ubicada en el barrio londinense de Camden

Comentarios

smilo

#2 tan bueno como los resultados de la homeopatia.
Todo diluido en agua sabe mucho mejor

Peter_Feinmann

#5 Y cuanto mas diluido, mejor sabe. Diluido ad infintum está infinitamente mejor.

TetraFreak

#33 Yo, como bebo agua de lluvia, soy inmortal.

D

#2 Te amo.

D

#2 Riete, pero el otro día cayo una camión cisterna con medicamentos homeopáticos al río de mi pueblo y no murio ningún pez, tan malo no seran

s

#17 Eso es porque cayo el camión entero!! Tu tira una pastilla y ya veras ya!!

D

#22 Es que tu no sabes lo que se diluyó, era una viñeta muy seria, iba sobre la muerte de un gatito y la desgracia que eso significó para un pequeño niño de 3 años.

porcorosso

#2 En la versión en español lo explican mas "científicamente".

panino

#2 Entonces no tendrá problema en que tú y tus 85 votos positivos demuestren en que parte la homeopatía postula que a mayor potencia homeopática mayor toxicidad. Sigo esperando.

d

#2 si no golpeas el.chiste contra la Biblia, no tendrá efecto. Esta es la.parte científica de la.homeopatia, lo de la disolución es un placebo. Lo.importanre es que la sustancia toque la Biblia, eso es lo que cura realmente.

Kosimo

#7 Exacto. Pero ellos no ríen.

panino

#7 ¿Y cómo se supone que una parodia refuta algo?
Supongo que en tu caso te has convertido en expertomilitar 3.0 (el 2.0 ya lo tiene acarazo), en quejarse de la "propaganda imperialista" y vienen a caer en lo mismo que critican.

zupezupejavi

A ver...dejad de reíros de la homeopatía que no le han hecho nada a nadie.

Mark_

#29 eso es como Paquirrín...¿Qué ha hecho él para que le insultéis?, ¿eh? NADA.

Pues eso

s

#29 En absoluto!!

panino

#14 Según tú no hay "conspiración", aunque resulte que las mismas noticias se repiten usando el lema Goebbels con casi siempre los mismos "divulgadores" con el mismo estilo de Magonia, con lo mismo de lo mismo y ligeras diferencias. Si no es "conspiración" ¿cómo le llamarías? ¿presión de grupo? ¿acaparamiento mediático? ¿odio irracional de parte del Círculo "Escéptico"? ¿O el juego de Galli y@LAG?

Quizá puedas explicar cómo es que el efecto Goebbels no siempre funciona en todos...

https://theintercept.com/2016/11/15/how-self-appointed-guardians-of-sound-science-tip-the-scales-toward-industry/?comments=1#comments

http://powerbase.info/index.php/Merseyside_Skeptics_Society

http://hezeptikos.blogspot.com/2016/01/conspiranoias.html

https://uraniaenberlin.com/2016/12/07/la-homeopatia-no-funciona-pero-los-farmacos-son-la-tercera-causa-de-muerte-en-el-mundo/comment-page-1/#comment-139463

http://saludypoder.blogspot.com/2016/08/es-la-homeopatia-una-estafa.html

mazzeru

#59, ¿te has leído el comentario al que contestas? No te has leído el comentario al que contestas.

panino

#66 No me resuelves nada.

s

#14 El problema es que si alguien quisiera una definición exacta de timo o un ejemplo prefecto de timo sin duda alguna, el mejor sería la homeopatía casi que otros. Hay menos de remedio como hay de televisor en una caja de cartón vacía pintada de TV con unos botones de madera pegados fuera. Pero hay demanda y expresas que lo fabrican como remedio y establecimientos que lo venden que si hicieran otra cosa que aún fuera menos descarado el tipo estarían cerrados, caerían montones de multas y muchos "empresarios" en la cárcel por hacer eso. Pero en este se ve bien por la aceptación social gracias al discurso elaborado y bastante sofisticado por defensores, cuando el hecho en sí es un timo desesperantemente ridículo de una ridiculez casi sinsuperable y muy descarada

El timo es tan repugnantemente descaradísimo y a la cara que normal que gente piense eso que dices, pero también que no es porque la gente sea tonta. La gente cae es estupideces por descaradamente estúpidas que sea si están socialmente aceptadas y hay un argumentario de palabrería vacía bien elaborado que pretenda darles apariencia de respetabilidad

panino

#62 Como siempre, tu redacción es pésima. Pero hay unos puntos bien interesantes:

"Pero en este se ve bien por la aceptación social gracias al discurso elaborado y bastante sofisticado por defensores, cuando el hecho en sí es un timo desesperantemente ridículo de una ridiculez casi sinsuperable y muy descarada"

Y por eso están tan esforzados en que socios de ARP-SAPC de tu estilo, intenten acaparar las notas aede de grandes medios de comunicación porque resulta que están más preocupados por las ventas que genera Boiron que por otro cosa.

"El timo es tan repugnantemente descaradísimo y a la cara que normal que gente piense eso que dices, pero también que no es porque la gente sea tonta"

Y por eso lo del ARP-SAPC no se quejan al momento de llamar "subnormales", "idiotas", o "magufos" e incluso predecir su muerte por "selección natural" a los que usan la homeopatía. Entonces, su juego es estigmatizar al usuario y luego hacerlo victima de las malvadas Boiron cuando les conviene para presentar su teatro en los grandes medios aede. Pero como eso tampoco les funciona completamente necesitan llamar la atención poniendo dibujitos con alusiones sexuales, repitiendo el mismo monólogo una y otra vez ignorando cualquier prueba científica que no les contradiga, censurar en los blogs que tienene, llegar a usar las amenazas como último recurso, o en su defecto tergiversar la opinión pública para que crean que nadie se da cuenta.

"La gente cae es estupideces por descaradamente estúpidas que sea si están socialmente aceptadas y hay un argumentario de palabrería vacía bien elaborado que pretenda darles apariencia de respetabilidad"

Entonces como esas "estupideces" están socialmente aceptadas necesitan invertir grandes cantidades de dinero de donativos que ARP-SAPC nunca revela públicamente, y que por alguna extraña razón siempre tienen a Boiron como target, siempre usan el Oscillococcinum como ejemplo o el muro de Berlín (aunque ese sólo se comercializa en Reino Unido), y tienen que planear su descarada conspiración a pleno día. Ustedes son como los ladrones que cometen sus fechorías por el día, los ven las personas que pueden y en cuanto les cuestionan sobre el délito lo niegan publicamente respondiendo que son cosas de "magufos conspiranoicos". Son tan patéticos.

pip

- ¿Y para qué sirve este medicamento homeopático?
- ¿Para qué quiere usted que sirva?

themarquesito

#0 Corrige "Candem" por "Camden".

D

#1 como cuando me hago un cafe todas las mañanas ... añado azucar y disuelvo en una disolucion acuosa.

mauser_c96

#41 qué tiene que ver este comentario con #1 ?

G

Un par de hostias sin diluir quería más de uno haber si espabila.

D

#11 Sí, a ver, a ver...

D

#11 A ver si te las dan a tí y aprendes a escribir.

G

#37 haber... pero tu no seras

D

#42 No. Nunca pego a nadie.

Peter_Feinmann

#11 Haber, haber, no hay, pero a ver si alguna vez llega a haber.

Pezzonovante

Ya me parecía a mi raro que mis preparados homeopáticos caseros no funcionaran. Ahora me he dado cuenta del problema, estaba usando las Páginas Amarillas en lugar de una biblia encuadernada en piel.

pip

#20 pero asegúrate de que sea una biblia protestante, que la católica es más gruesa. A ver si vas a agitar demasiado el agua y te intoxicas

soundnessia

Medicamento

Peka

#26 Si y una piedra es un espantatigres. Tengo una en la mano y ningun tigre cerca, como diria un homeopatico: "a mi me funciona"

d

Camden no es el condado de Earl? Igual difundir este video era parte de la lista

Pezzonovante

La web con homeopatia, chakras y ángeles ... lol lol

D

Comentario diluido

D

¿Os podéis creer que el otro día en una cena conozco a una chica que me estaba cayendo bien y fue comentarme ella cosas de que si la homeopatía funciona y tal y en ese momento pasar radicalmente a no interesarme nada?

P.d. Bueno, si esa noche le hubiese tenido que hacer un favor, pues cumplo, pero nada de llamarle después lol

pip

#23 después te hubieses diluído.

daTO

#23 Mal hecho. Tú le dices que a ti también te funcionó y que vas a abrir una cadena homeopática. Y follas, y como dice muy bien #28, después, te diluyes. Y eso que te llevas,

musg0

#44 por lo menos si algún día la gente deja de comprar homeopatía porque es un timo pueden reconvertir la empresa sin apenas esfuerzo lol

D

Sencillamente brutal.
No entiendo como tanta gente se puede tragar tanta mierda. En fin, tengo el ejemplo de mi madre con dos carreras y mi tía bióloga (manda huevos).



lol lol lol lol lol

D

#13 La tecnoburrería! sin faltar a su señora madre, porque es un problema que menos o más padecemos todos.

D

#15 "Idiocracia" jeje

D

#48 Si, es más la idiocracia que la burrería, porque es la idiotez de personas inteligentes que dejan campar su ignorancia a conveniencia.

D

Menudo vídeo fake de coña os han colado...

pip

#25 pues claro que es fake, no van a hacer los frasquitos esos a mano uno por uno. Apuesto a que en la fábrica de verdad tienen un caño con agua, otro con azúcar y una máquina etiquetando aleatoriamente. Y al camión.

panino

#34 ¿Y cuál es el problema con que se hagan de manera automatizada?

s

#60 Que no siguen los principios de hahnemann y por lo tanto ya no es siquiera homeopatía sino fraude directamente ?? Bueno ahi te dejo, que no puedo contestarte...

Un saludo! Que te vayan bien las ventas! 😘

panino

#70 A ti nadie te pregunto. Dado que sigues difamando sin demostrar lo que te corresponde puedes mirarte atrás.

panino

#70 "Que no siguen los principios de hahnemann y por lo tanto ya no es siquiera homeopatía sino fraude directamente ?"

No sólo eres bastante descarado. Si así es tu lógica, entonces como las vacunas actuales no se hacen exactamente como las hacía Jenner, pos no son vacunas según el trol Sisko69. No sólo eres el típico meneánte seudoescéptico nivel tonto, eres lo mejor que pueden ofrecer aquí los "debunkers". Si así están la mayoría....

s

#34 En el vídeo luego se hacen los orgullosos de tener máquinas para hacer el exorcismo sobre el agua y los azucarillos (es la clásica bendición del agua pero se cambia el acto religioso por uno que simule algo tecnológico)

D

#25 con casi toda seguridad.

g

#25 eso diecia yo...pero si la compañia existe, supongo que demandaria al que lo haya colgado....a ver si va a ser cierto....

s

#25 Pues no. Realmente esto es la homeopatía, tal cual. un timo descaradísimo sin más. Más bien la definición exacta y perfecta de timo hecha acto, ni más ni menos

D

#64 Que sea un timo no quiere decir que ellos quieran que parezca un timo.

musg0

Tengo que dejar de ver porno. El logo me recuerda a un ojete con la polla colgando y las máquinas de sucución automática a un pajeador

g

#40 tu lo que pasa es que eres un emprendedor! lol

Peka

paninopanino tu tema.

panino

#10 Supongo que debo una porque sigues sin responder nada.

salteado3

Pues a mi me funciona

D

Pues leo en la web del «colegio de médicos de valencia» que la homeopatía en el tratamiento de enfermedades pediátricas tiene una efectividad del 64 % (Dejo el enlace aquí: http://www.comv.es/verDocumento.ashx?Id=1287 ). Por comparación leo en la web del NHS, el servicio de salud de Inglaterra, Escocia y Gales que la homeopatía no tiene mayor éxito que la curación con placebos (Dejo el enlace aquí: http://www.nhs.uk/conditions/homeopathy/Pages/Introduction.aspx ) De lo que deduzco que el colegio de médicos de valencia es tan serio como una mierda pinchado en un palo. Si hay algún médico valenciano en la sala que me perdone y no me hinche a negativos.

panino

#68 Sobre todo porque la fuente del NHS fue supuestamente revisada en 15/02/2015 y no cambió practicamente casi nada desde 2012

web.archive.org/web/20120121071750/http://www.nhs.uk/Conditions/Homeopathy/Pages/Introduction.aspx

1. Citan un "Reporte" que no era un reporte y estaba financiado por un lobby...

explicandoalexplicador.blogspot.mx/2016/01/homeopatia-xix-el-informe-del.html

Mismo lobby que apenas fue otra vez denunciado por defender que los asbestos son harto saludables:

theintercept.com/2016/11/15/how-self-appointed-guardians-of-sound-science-tip-the-scales-toward-industry/?comments=1#comments


2. El NHS indica que no hay ningún estudio de buena calidad, aunque un año antes se publicó un meta análisis que lo contradice:

systematicreviewsjournal.biomedcentral.com/articles/10.1186/2046-4053-3-142

3. Y los mejores puntos:

'There is no evidence for the idea that substances that can induce certain symptoms can also help to treat them.'

Una simple búsqueda indica lo contrario:
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18701641
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15572868

' There is no evidence for the idea that diluting and shaking substances in water can turn those substances into medicines'

Muchos artículos contradicen esto:


www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26098521

link.springer.com/article/10.1007/s40031-013-0035-2

www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0167732215312277

www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27687570

link.springer.com/article/10.1007/s10404-012-1051-2

www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/15567036.2015.1005852

www.sciencedirect.com/science/article/pii/S095994361000074X

onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/chem.200305143/abstract

El NHS ha tenido el suficiente tiempo para actualizar sus puntos básicos.

No es sorprendente...

www.socialistparty.org.uk/articles/24102/14-12-2016/pfizer-drug-extortion-nationalise-big-pharma

www.morningstaronline.co.uk/a-08b5-Robbing-the-NHS#.WFyXSVFNyUk

ToiCabreao

Esto de la homeopatía se nos ha ido de las manos...

f

El mortero es nuevo... y los libros ni los hab abierto en su vida... que grande lol lol lol lol lol

f

Medica que ?

d

Hostia y el agua para hacer la dilución de donde la sacan?

BarbaNegra

1 bote con agua... 1 cucharada de azucar. Se cierra el bote... ya tienes tu mierda homeopática.

panino

Más de 54 comentarios y la mayoría no dio ningún argumento. No importa que el tal Dr. Carlos Chordá no les diga que es socio de Círculo "Escéptico" y que tiene al menos tres detalles muy ilustrativos:

1) En su blog tienden a censurar aquellos comentarios que no le dan la razón,
2) Ni siquiera es bueno vendiendo libros: hezeptikos.blogspot.com/2016/09/critica-carlos-chorda.html
3) En otros temas acaba cometiendo numerosos errores: https://plazamoyua.com/2013/10/05/con-carlos-castro-todo-muy-cientifico/