Hace 13 años | Por Ze7eN a f1aldia.com
Publicado hace 13 años por Ze7eN a f1aldia.com

Nuestros compañeros de la BBC nos ha facilitado una fotografía tomada hace tan sólo una semana de la construcción del circuito de Corea, que tiene previsto estrenarse en apenas dos semanas, el próximo 5 de septiembre. La imagen evidencia el gran trabajo que resta por hacer en el trazado situado en la provincia de Jeolla del Sur, no deja de ser preocupante. El Gran Premio de Corea de F1 debería disputarse el fin de semana del 22 al 24 de octubre y los responsables de la construcción del circuito siguen asegurando que todo estará listo a tiempo.

Comentarios

Manolitro

#7 Precisamente un pavimento nuevo desgasta mucho menos las ruedas que uno viejo, porque la grava que forma el asfalto está todavía recubierta de una capa de betún que se van llevando los coches conforme pasan, más o menos en una carretera de gran tráfico tarda unos 3 meses con los betunes que se utilizan actualmente.

#17 Como chiste y topicazo está bien, pero en temas de construcción de obra pública las empresas españolas son de las mejores del mundo.

D

#18 en temas de construcción de obra pública las empresas españolas son de las mejores del mundo
Jajajajaajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajaja
Claro que si... tienen personal muy formado, los concursos no los ganan porque son amigos de/primos de (etc), las obran quedan bien hechas y no esta todo destrozado a las pocas semanas, y sobretodo, cumplen los plazos a rajatabla...
Anda ya.

Manolitro

#39 Algún otro tópico que te hayan contado en el bar de tu pueblo?
Empresas como Ferrovial, OHL, ACS, FCC, están construyendo por todo el mundo, y sabes quién va a hacer la ampliación del canal de panamá, la mayor obra de ingeniería de la historia? Sacyr Vallehermoso, supongo que se la habrán dado porque el presidente será cuñado del ordenanza del ayuntamiento o algo así.

D

#47 Pero es que cuatro empresas no son "las empresas españolas", y mucho menos esas que citas que son gigantes de la construcción (por llamarlas algo, porque ya me dirás tu por ejemplo FCC, que lo mismo te planchan un huevo que te frien una corbata) muy alejados de la tipica empresa española. Esas empresas mas bien lo que tienen es pasta, ergo pueden con proyectos grandes.
Aun así te doy la razón porque la tienes, pero estaba pensando que con obra pública te referias a lo típico (aceras, asfaltado, edificios...).

e

Corea no es España. El circuito estara a tiempo tal y como comenta #15 que esta in poco mas puesto en estos temas que nosotros.

Recuerdo que cuando organice un Pabellon Español por China faltaban 2 dias para la apertura y aun no habia mas que las marcas de tiza en el suelo... Yo me puse de los nervios pero todo salio bien tal y como me aseguraba el decorador chino que llevaba decadas haciendo esto.

D

#15 Hola, soy coreano, qué quieres que te construya?

repapaz

#15 ¿En qué trabajas, si no te importa decirlo?

punisher

#15 O tu "edificio" es un fin de semana de madera o yo no entraría en el ni borracho.
A no ser que los coreanos tengan en su poder un super-hormigón que fragüe correctamente en minutos y les permita colocar las placas de los pisos y trabajar en ellas sin dañarlas.

PD: Un secreto, tu edifio no tiene cimientos, asi que no te tires un cuesco muy grande mientras trabajes que se te vendra abajo.

D

#34 ¿Qué hormigón? Dios, qué daño esta haciendo el WiFi de los bares. Venga Manolo, termínate el bocata y a seguir picando.

Hay que joderse con este país. Criticar a los coreanos, que nos dan cien mil vueltas, ya es de traca...

punisher

#42 Mira payaso, un edificio normal no se puede construir en dos meses, da igual que sean chinos, indios, americanos o coreanos. Existen unos tiempos de espera mínimos tanto en los cimientos como en la estructura. Claro que la gente como tú se cree que con doblar turnos ya esta todo hecho.
Por meneame si digo que estoy en el país X y suelto cualquier burrada la gente se la cree.

un_lurker_mas

#49 aunque no este de acuerdo con las formas. Linko wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Hormig%C3%B3n#Fraguado_y_endurecimiento

Para un hormigón normal la resistencia a compresión del mismo no llega a la unidad hasta pasados 28 días. Veo dificil construir un edificio en 2 semanas...

D

#50: Hombre, el hormigón prefabricado, encargado con antelación se puede colocar a gran velocidad. No se si será este el caso del circuito, pero en pocas semanas te puedes montar un estadio, un centro comercial, un puente, una nave industrial...

De todas formas, yo creo que si que les da tiempo a construir el circuito, ya que todo esto suele funcionar con unas planificaciones muy ajustadas, pero calculadas para llegar a tiempo.

D

#49 Payaso TPM. Y paso de contestarte. Pero bueno, no te preocupes que te callarán la boca los coreanos, que el circuito va a estar.

#50 #51 ¡Pero QUÉ hormigon ni qué leches!

punisher

#56 Muy bien payaso, ahora un Manolo te dará unas clases de comprensión lectora. En ningún momento he dicho que no terminen el circuito (es mas yo también creo que lo terminaran ya que solo tienen que asfaltar hacer unas gradas y poco mas), sino que el edificio donde trabaja #15 no se pudo levantar en dos meses, al no ser que sea prefabricado, modular o de estructura de acero (y estos últimos también dudo que se terminasen en ese tiempo) ya que en solo los cimientos se tarda como mínimo un mes.

Ahora tu continua riéndote de los currantes, los cuales de su oficio saben un millón de veces mas que tu, por muchos documentales que te vieses por la tele.

D

#58 Payasa TPM, y de las que no hacen ni gracia. Y #15 tampoco ha dicho en ningún momento ni que el edificio sea de hormigón ni nada, y mira lo que has respondido tú, y encima insinuando que el edificio es de mala calidad. Ya solo nos faltaba eso, como si aquí fuésemos el sumum de la calidad, si todo está acabado de pena...

Yo no me he reído de los currantes en ningún momento... y de construcción con hormigón no me veo yo un documental ni de palo, menuda tonteria, poner un encofrado y esperar a que seque una pasta... wow, cinco años de universidad, todo lo que hay que saber y documentarse...

punisher

#59 claro que si payaso, por eso los buenos encofradores sobran y cobran sueldos mileuristas.

D

#60 Sobran porque es el trabajo que todo el mundo sueña tener. Pero bueno, aun así me parece un trabajo mucho mas respetable que tu. Y déjame en paz ya.

un_lurker_mas

#49, #42. Aunque no este de acuerdo con las formas. Linko wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Hormig%C3%B3n#Fraguado_y_endurecimiento

Para un hormigón normal la resistencia a compresión del mismo no llega a la unidad hasta pasados 28 días. Veo dificil construir un edificio en 2 semanas...

Manolitro

#51 Eso del hormigón in situ lo ha dicho #34 pero en ningún momento el otro ha dicho que fuera así, la verdad es que desconozco el mundo de la construcción en corea, pero es que en España parece que no se concibe otro tipo de construcción que no sea el de echar hormigón, lo único que se tiene que hormigonar obligatoriamente son las zapatas, el resto de la estructura se puede hacer con prefabricados de hormigón o con estructura metálica que es mucho más rápido, los forjados también pueden ser de losetas prefabricadas, en fin, que no es tanta fantasmada, y para el de arriba, sí, si se trabaja con elementos prefabricados doblando turnos se hace el doble de trabajo.

Picatoste_de_ajo

#34 te aseguro que tiene cimientos. Precisamente era los estaban haciendo cuando marché en febrero y al volver me encuentro el edificio casi completo. Está claro que no es la zarzuela, es un edificio funcional para meter laboratorios biológicos y químicos, que ojo!! precisamente por esto se ponen duros con el tema seguridad, salidas de emergencia, etc. Y vamos, que aquí en verano llegan los monzones y sálvese quien pueda. O sea que no son precisamente de papel.

Pero es que no es sólo eso, cada 6 meses que vuelvo me encuentro nuevas estaciones de tren de alta velocidad, enlaces de autopista, todo cambiado. Seamos serios, esto en España solo pasa si te despiertas después de años en coma.

pablicius

#52 cada 6 meses que vuelvo me encuentro nuevas estaciones de tren de alta velocidad, enlaces de autopista, todo cambiado O sea, que tienen una burbuja inmobiliaria de tres pares de cojones...

d

#4 eso es la bomba para echar cemento ... mmm no es mala idea jeje

paragomba

#4 Lo que no veo son las protecciones contra las que se tienen que estrellas los compañeros de Alonso para que el gane una carrera.

Oestrimnio

#32 ¿¿Compañeros de Alonso...?? Como mucho hablaremos de Massa, y este no necesita barreras para cagarla.

paragomba

#37 Piquet, Singapur 2008.

PussyLover

#4 Ya sabemos entonces quien ganará en ese circuito.

D

#12 lol lol lol Tengo que jugar menos.

qnight

#12 Pavimentarán con overlords y generate creep lol

ColaKO

#12 yo también estoy enganchado al Satrcraft ¡pero al 1! recordando viejos tiempos

Saga

#19 al 2 le falta ganchi

D

No dudéis de los coreanos, a coreano/ (bot#12) por metro cuadrado lo pavimentan en dos horas...
#12 Muy bueno lo de los SCVs'

Chimichanga

#12 Es que los tienen ocupados construyendo torres, por si el fantasma de arriba del mapa quiere colocarles un misil nuclear.

sieteymedio

#12 Me he logeado solo para votarte. Positivo, claro

D

Pavimento nuevo, neumaticos a la mierda, puede estar divertido.

poxopunk

El titular es completamente erroneo... ¿Tres semanas faltan para el 22 de Octubre?

Campos

#9 Tres semanas faltan para su estreno, el 9 de septiembre. El GP de Corea es el 22-23 de Octubre

Sheldon_Cooper

Ufff, no se... casi mejor que corran por la autopista entre dos rotondas. Sale mejor reconvertir el espacio de una gasolinera y su parking en el pitlane que acabar eso pa este año.

b

creo que ni trabajando dia y noche. les queda practicamente todo por hacer. con la pasta que se habran gastado para convencerles en traer el gran premio...

y supongo q no es solo lo que queda por construir, tambien tendrán que hacer pruebas de seguridad, y todas las escuderias suelen aparecer por alli una semana antes.

Saga

Eh, eh, que aqui el unico que puede hablar con propiedad soy yo, que vi el capitulo de megaconstrucciones en el que hacian el circuito de Abu Dhabi y se de que va esto.

lol

Ferrari presentará algunas novedades para este circuito --> http://craziestgadgets.com/wp-content/uploads/2008/05/smart-car-monster-truck.jpg

Exeo

La foto se tomó hace una semana:

y dicen que creen que el circuito estará listo.

D

#5 Además en esa foto solo se muestra una parte del circuito. Seguramente el resto del circuito ya está en condiciones.

zordon

Luego nos llevamos en Europa del Sur la fama de hacer las cosas con prisas y mal.

D

Esto acerca a Alonso a Citroen

joseabch

Ná, eso con unos cuantos conos de plástico y unos tíos con chalecos reflectantes y banderitas para que no corran mucho en las zonas en obras se arregla, verás tú como ahí los españoles arrasan porque acostumbrados a esto tienen que estar un huevo...

Jiraiya

#0 No se si te habrás fijado que en ningún momento se aclara en la entradilla bastante extensa, a cuál Corea se refiere. Y no, lo de "Jeolla del Sur" no aclara nada.

Me enterado antes de entrar en la noticia gracias a que la has geolocalizado.

D

Yo creo que lo dejan todo para el último momento para pagar los salarios y materiales solo un poco de tiempo antes que cuando se gana el dinero, así los intereses son menores.
Y creo que en España se hace lo mismo.

D

Voté errónea dejándome llevar por los cálculos del 22 de octubre, ahora veo que me he equivocado

ColaKO

Lo raro es que en vez de un circuito no hayan terminado construyendo un barco mercante...

D

Aún he de averiguar como en una noticia de un circuito de F1 se ha acabado hablando del Starcraft. Ah claro, que el circuito esta en Corea

BiG_FooT

Con el circuito de Abu Dhabi también hubo estos problemas... es más, grabaron un documental de cómo se hizo... Parecía que todo iba mal, pero llegaron hordas de currantes, 3 turnos y tachan, circuito listo! eso sí, lo del estreno del día 5 de septiembre.. ahí se han flipado un poco.

Para la F1 si que puede estar si se ponen las pilas, pero para el 5 ni de coña!

Yranac

El sistema es fácil pero no funciona en Europa, consiste en contratar a un montón de tíos por 30€ al mes (precio aproximado) y que trabajen 12 o 14 horas al día, entonces, en pocos días lo tienes terminado.
Esto, por supuesto, combinado con que la constructora que realiza el proyecto es europeo (o estadounidense) o en su defecto lo hace a un precio europeo con lo que el margen es mucho mayor...

Y volviendo al tema importante, la manguera será para el hormigón o para regar y que no se levante polvo??? lol lol lol lol

D

Era la hora del bocata y parece que no hay obreros,pero en un momento aparecen trescientos mil y en dos dias acaban

Mox

De esto se deduce que los coreanos son muy rapidos construyendo o que ? Queda pendiente otro envio en la fecha señalada