Hace 6 años | Por Ripio a tecnoxplora.com
Publicado hace 6 años por Ripio a tecnoxplora.com

En 1580 el navegante Francisco Gali trazó el mapa del pequeño pueblo fluvial de Tlacotalpa (México), uno de los primeros ejemplos de cartografía náutica local en Hispanoamérica. Ahora un ingeniero de la Universidad de Sevilla ha publicado un detallado estudio sobre este mapa, encargado para cumplir con las encuestas de Felipe II.

Comentarios

Xtrem3

#6 A ver... ¿qué PC es mejor?
En mi opinión uno con piezas de distintas marcas y una torre de otra. En barcquitos igual, supongo, tal motor en tal cuerpo con tal acomodación. No es un tema que domine tampoco el de la embarcación de recreo, pero lo poco que he trabajado que tocaba "lujo" solía ir así.
No hay un Tesla de los barcos aun lol

Xtrem3

#4 No sabría responderte en esta época actual (no que no sepa, es que no existe tal cosa), en esa ni te cuento. Digamos que los buques buques, los de verdad, hacen la función de un camión, no de un coche: no hay un ferrari de los barcos, si quieres transportar contenedores quieres llevar cuantos más mejor, teniendo un tamaño que te permita pasar por muchas zonas, lo más rápido posible con un consumo mínimo, empezarás a quitar de ahí y poner allá... antes supongo que sería lo mismo.

D

#5 Un esquife de marca sería pues.

z

#4 Por si te interesa

http://www.movehub.com/blog/largest-ships-history

Del s.XVI son los barcos que el artículo del enlace clasifica como "The Medieval Ships".

D

Pues bastante feo y poco preciso

D
D

#2 ya sabes que todos provienen de lo mismo, el fornicio entre Hernán Cortés y la Serpiente Emplumada Quetzalcóatl todos descienden de ese hecho

D

#2 ¿Cuall sería el equivalente a un Ferrari náutico de esa época?

D

#4 En aquellos tiempos el "rendimiento" del buque lo daba la tripulación, ya fuera esta de un hombre o quinientos. Así que basándonos en eso, el equivalente al Ferrari serían... Unos cojones u ovarios de acero.