Hace 7 años | Por ccguy a microsiervos.com
Publicado hace 7 años por ccguy a microsiervos.com

A principios de los años 70 Panasonic puso a la venta algunas unidades del RS‑296US, un reproductor Hi-Fi de casetes con capacidad para veinte cintas a la vez. Su uso de la mecánica es realmente fascinante, sobre todo teniendo en cuenta que es de una era en la que no era nada común la «electrónica de microchips» como hoy en día. Los botones son bastante simples (incluyendo uno Reject que sería el moderno Skip) y el chisme era capaz de recordar el orden de reproducción de las 20 cintas, mediante otros tantos botones.

Comentarios

m

#17: Sanguijuelear.

PS: Se te cayó una interrogación de apertura, una mayúscula y una tilde.

D

#8 Pero si la fuente es el propio video que ya está incluido en el post.

p

#8 Que razón!! Hubo un día que Microsiervos molaba, hoy en día es una fusilación constante a contenidos de otros. Por desgracia es lo más habitual hoy en día, escribo 1 párrafo sobre el contenido de otro, lo linko y me gano las visitas.

No he entrado en la noticia pero se podría linkar directamente el vídeo.

Trigonometrico

#8 No necesitas nombrar a AEDE para criticar esto. Si la gente es capaz de ver que algo es injusto, no necesitas meter con calzador algo que no tiene que ver; y si la gente no es capaz de verlo, entonces nada importa una mierda.

D

#8 Como si Menéame no hiciera lo mismo que Reddit. Más jodido que el segundo puesto que Reddit es como un Menéame

D

#5 Y hernias de disco. Que hoy con cualquier dolorcillo ya están con el reflex y los masajitos.

Arariel

#12 ¡Que cosa más bonita!

Arariel

#12 Mas moderno que lo que nos traes


No podía faltar en ningún bar.

pitercio

Una maravilla de invento. Y autorreverse, sin dejarse ni un detalle. Buen post.

D

#4 En aquella época decían que sonaba mejor como lo hacia una maquina que solía estar en bares. Y en lugar de cintas ponía discos de vinilo según el botón elegido. Si este invento no funcionó fue por que a cada paso los cabezales se ensuciaban, una cinta de casete daba para 10 reproducciones y luego tocaba limpiar cabezales con el típico bastón de oídos con alcohol cosa que no pasaba con los vinilos.

D

Una delicia.

D

"incluyendo uno Reject que sería el moderno Skip"

Pues anda que... Tendría que haber votado errónea

o

Categoria "abuelo cebolleta" ya!

astrakko

#20 se llenaria de nostalgicos de aznar y franco.

illuminatis

Estoy enganchado al canal de este tío, por como lo explica, la pasión que le pone, el acento, lo bien que lo explica, y el gran trabajo de cámara y de audio. Además de desmontar los cacharros y enseñarnos la parte más técnica.

D

Que espanto de aparato. Cuando estuve trabajando de técnico de electrónica (hace muchos años cuando eso aún era rentable), lo que más odiaba era la mecánica de los cassettes, los vídeos y todo lo que tiene que ver con mecánica, poleas, engranages, palancas ..., yo había estudiado electrónica no de eso... por eso sólo me gustaba reparar televisores, amplificadores, radios y cosas así.
Menos mal que esos tiempos ya pasaron.

Arariel

#10 Pues la rueda, correa y condensador variable de un transistor también tenían su aquél.

D

#10 y no te olvides del azimut del Spectrum

D

Aquello si que era escuchar MÚSICA, se prestaba atencion, la MÚSICA era algo como sagrado e importante, el que llega a grabar y difundirse, por algo seria ...

Y por cierto MÚSICA de los 70s exactamente la misma que se escucha y valora hoy ... por algo será que por primera vez en la Historia son los abuelos los que dan lecciones de que MÚSICA debe escuchar los nietos y no al reves, cuando la cultura existia los nietos dejaban en ridiculo a los abuelos con una nueva generacion ...

LO DE HOY SE LLAMA INVOLUCION

p

#27 ¿Se llama involución que la música que se haga hoy en día no te guste? La música no se puede calificar con calidad, podrás decir que te guste o no, pero no que sea de más calidad que otra, ¿en base a que? ¿que una revista diga que un grupo mola? ¿que tenga grammys? ¿que lo pongan en la radio?

Hoy en día hay una enorme variedad de música que ni por asomo había en los 70, si no te gusta nada de lo que se hace hoy en día el problema es tuyo no de la música. Mi abuelo diría que la música de los 70 era una mierda y que escuchase música clásica que eso si que era música, composiciones de decenas de instrumentos magistralmente armonizados y no esas bandas de 4 tios desaliñados tocando música que tanto se han mitificado (en algunos casos sobrevalorados).

Creo que hay que ser más abierto de miras, yo escucho clásica, escucho música 60-90 y escucho música actual, incluso a Justin Bieber que nunca lo había escuchado porque mi entorno lo pone como un payaso escuchando el acústico Love yourself con Ed Sheeran te das cuenta que canta bastante bien, aunque luego lo mezclan con música "electrónica" y pierde. Lo que quiero decir es que hay que escuchar de todo sin predisposiciones.

Dentro de 50 años los mitos musicales serán los de hoy en día que tú consideras involuciones y algunos como tú dirán que la música que se escucha en el 2060 es una mierda que música era lo que se escuchaba en el 2010. Y eso no significa que sea mejor o peor música, diferente y por tu zona de confort te gustará lo que siempre has escuchado.

D

#30 no es asi, es involucion porque por primera vez desde los 2000 para aqui, los nietos aprenden de los abuelos cual es la buena musica, los Beatles o Supertramp, Rolling Stones etc etc son los que mas vende hoy y esto no ha ocurrido nunca se llama INVOLUCION

M

#34 ¿Los Beatles los más vendidos? En una búsqueda rápida:


2015:
01 Adele “25” 14,970,000
02 Taylor Swift “1989” 4,383,000 (Total: 9,002,000)
03 Ed Sheeran “X” 4,248,000 (Total: 7,654,000)
04 Sam Smith “In The Lonely Hour” 3,388,000 (Total: 6,277,000)
05 Justin Bieber “Purpose” 2,961,000
06 Soundtrack “50 Shades Of Grey” 1,994,000
07 Meghan Trainor “Title” 1,862,000
08 Coldplay “A Head Full Of Dreams” 1,813,000
09 One Direction “Made In The A.M.” 1,792,000
10 The Weeknd “Beauty Behind The Madness” 1,541,000

2016:
1. Beyoncé
2. Drake
3. Rihanna
4. David Bowie
5. Adele

g

#34 ¿perdona que? ¿que los Beattles, Supertramp o los Rolling son los mas vendidos?. Estamos el 2016, no el 1986. Seguro que ni los 3 juntos venden tanto a día de hoy como el último de los 40. Me gustaría ver que nietos conoces tu que pregunten a sus abuelos la música que hay que oír. Me gustaría ver que nietos creen que Mick Jagger es mejor que Justin Bieber. Es mas, me gustaría ver que nietos saben quien es Mick Jagger.

EDITO veo que #36 te ha puesto datos.

D

Recuerdo ver en el corte ingles auténticas virguerias con cassettes. Algunas tenían pletinas como de CD y todo.

GeneWilder

#15 Recuerdo una platina de casetes de Pioneer como lo que describes. Una preciosidad.

soundnessia

Que tiempos, ains

phillipe

No quiero imaginarme qué pasaría si el chisme este se tragara una cinta..

m

#28: Que la reproduce. ¿No has visto cómo funciona?

b

No me puedo creer el revival que estan dando lis hipsters a los cassettes. Eran un puto cancer.

Snow7

#33 La comparación en la noticia fue con un "Ipod" , los cuales dejaron de tener poca demanda después de que está función quedó perfectamente integrada al Iphone, después de 2008 los Ipods perdieron mucha popularidad. La nota no habla de discos duros, que en esencia cumplen funciones mayores al de almacenar música.

D

#35 Yo veo la comparación erronea en todo caso, porque el reproductor de 20 casetes no deja de ser un equipo de música con una muy buena mecánica para proporcionar horas y horas de música sin tener que cambiar de casete, mientras que el iPod solo fue un reproductor compacto con una capacidad bestial respecto a lo que ofrecía el mercado. Pero por los años, comparar las canciones o horas de música que podía proporcionar cada uno me parece como comparar capacidad de un ordenador de los 70 con uno de 2016, una burrada.

El titular solo es un gancho para mostrar un reproductor que destacó en su época por características (al igual que el iPod en la suya) pero no creo que su intención fuera comparar capacidades en números.

Snow7

#37 Pero yo no he comparado con un ordenador. Ahí hablaban del Ipod y la equiparación surge a partir de la noticia, lo del disco duro y los terabytes han sido a proposición vuestra. El "creer" cual es la intención de la nota resulta ambigua, finalmente cualquier manifestación del contenido o del titular puede ser objeto de libre comentario. No entiendo el reproche.

D

Cuando menos, el aparatejo es curioso...

Snow7

30 minutos por lado, 20 horas de música, unas 20 canciones promedio por casete 400 canciones vs. Ipod 32GB 7.000 canciones en el supuesto de que cada canción tiene codificación AAC de 128 Kbps, otra cosa si son grabaciones MP3

Arariel

#2 Como "disco duro" para el Spectrum no estaría mal.
Si sólo era reproductor, para jugar un par de ratos.

D

#2 Buena comparación poner un reproductor de cintas de los 70 al lado de un iPod... ¿del 2003 como mucho? Poniéndonos así:

30 minutos por lado, 20 horas de música, unas 20 canciones promedio por casete 400 canciones vs. mi portatil conectado a un disco duro de 3 TB (3.000 GB) con capacidad para unas 300.000 canciones a un promedio de 10 MB cada una (MP3 320 kbps). Que diferencia ehh, al lado de mi portatil, un juguetito

D

de crio soñando con tener una estanteria para los cassetes y ahora la tengo muerta de risa, ahora toda mi dicografia esta en unos cd y en una tarjetita de memoria