Hace 6 años | Por candonga1 a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por candonga1 a lainformacion.com

3 de julio de 2014. Un caluroso día de verano daba inicio el Convenio específico de colaboración suscrito entre la Universidad Rey Juan Carlos y la Dirección General de Policía para, según se puede leer en la documentación interna del centro, "el reconocimiento de créditos de los cursos de ascenso a la escala ejecutiva del Cuerpo Nacional de Policía con el Grado en Criminología".

Comentarios

D

#5 La consecuencia es que ahora esos master y por extension todos no valen una mierda ni para el que te contrata ni para embellecer nada. Lo siento por los que han pagado pero ya se sabia que la mayoria son un sacaperras-

Thony

#16 Pero me parece bien que en España se empiecen a valorar un poco los estudios en función de donde los has obtenido, que hasta el día de hoy, era un aspecto muy obviado. Bueno, depende como. Si obtenías el título en la ESADE, en ciertos círculos si que tiene un valor muy especial. Pero lo importante, es que a nivel general, un título en una universidad pública tenga mucho más valor que el obtenido en una universidad privada. Pues si estos mangoneos se pueden llegar a dar en una universidad pública, en una privada mejor no imaginar...

M

#18 Preferiría que no se tuviera que valorar la procedencia de los estudios.

o

#16 Estos cursos para policías no eran un "master", sino un grado universitario completo. Es decir, lo que los ciudadanos normales necesitan un mínimo de tres o cuatro años y unas 40 asignaturas con sus exámenes que deben ser aprobados. A los policías, muchos de los cuáles no habian sido capaces ni de sacarse el bachillerato por inútiles, se les había hecho un programa a medida para poder conseguir el título universitario que, por ley, se necesita para acceder a puestos de inspector y comisario. Por el morro y en fraude de ley. Antes de este programa de la URJC, el policía que quería ser inspector tenía que hacer o bien la selectividad o bien las pruebas de acceso para mayores de 25, y después currarse 4 años o más de compatibilizar clases universitarias de licenciatura o grado con el trabajo en la policía. Es decir, que tenías que currártelo con gran esfuerzo, y debías demostrar tu valía para llegar a cargo policial. Los cientos de policías que se beneficiaron de este fraude y que ahora ocupan altos cargos lo que han originado es una bajada del nivel intelectual, ético, y moral de los cuerpos de seguridad que representan. Todo ello con el beneplácito de una universidad corrupta y de un gobierno corrupto.

Arkhan

#5 A mi lo que me cabrea de todo esto es eso mismo: la prostitución de la universidad pública a favor de unos intereses privados. No están jugando con las mismas reglas que nosotros y eso se tiene que terminar de alguna forma.

D

Lo regalamos!!!!. Estamos que lo regalamos!!!!

imagosg

Otra estafa más , está todo el sistema contaminado.

D

La putrefacción avanza por todos los senderos.

rook1

Cuántos estómagos agradecidos, así luego pasa lo que pasa.

D

#11 Pues eso que el PP sigue sacando 7.000.000 de votos.

rook1

#23 Ese es otro tema, tan triste y descorazonador como la de pervertir y corromper todas las instituciones.

Ainur

¿NO habrá consecuencias por fraude? ¿Qué hacemos con esos mandos? Todo, es que es todo.

Barquero_

#10 ¿que fraude? es una ley a medida.
Me encanta esta alegoría, las leyes a medida, la corrupción, las tijeras para recortes...

.

Ainur

#13 ¿Entonces como definimos este despropósito de nepotismo?

Barquero_

#14 Vergüenza, jeta, falta de moral...

D

#13 Tu foto resume perfectamente la corrupción política. Gracias

M

#10 Con los mandos es dificil, pero con la universidad si se debe hacer algo.

Ainur

#25 Es que estoy seguro que algunos de esos tienen un carnet de gaviota mu majo.

M

#26 Es lo mas probable.

T

¿Y ahora qué?

D

#3 nada de nada

GatoMaula

#3 Queréis anularme pero yo estoy muerto, y sabéis que los muertos no pueden morir. Y ahora qué!

Evaristo.

tul

#30 los cojones importa poco, estan dando titulos y ascensos ilegales a los que son de su misma cuerda politica para asi luego tener un monton de mandos policiales dociles con la corrupcion porque ellos mismos estan pringados.

pesoluk

Menuda cara más dura.
Y el resto peleando pir 4 migajas.

D

PERO ESTO no es tan importante, esas oposiciones eran solo para policias, luego todos concurrian en igualdad, todos podian hacerse ese master chorras...

tul

#19 regalar titulos a los mas cazurros y fachas para ponerlos al mando del chiringuito policial no es grave para ti? menudo pedazo palmero procorrupcion estas hecho.

D

#20 es a todos por igual, los ascensos para la policia son dentro de policias, es un chiringuito solo para ellos, asi que me importa poco.