Hace 11 años | Por Kobardo a principiamarsupia.com
Publicado hace 11 años por Kobardo a principiamarsupia.com

En una reciente confrontación televisiva con la Secretaria de Estado de Hacienda, Paxman terminó su entrevista preguntándole: ¿se ha planteado alguna vez que quizás usted es una incompetente? [VÍDEOS]

Comentarios

CTprovincia

#3 Qué bien que estuvo aquello ...

mopenso

#3 #8 ¿Estáis de broma? ¿Descolocado por el puto precio del café? ¿Preguntas abiertas?
Quizás el problema es que la TV pública es un reflejo de la sociedad.

#25 ¡Ay! la Terri... acababas sintiendo lástima del entrevistado. A veces era directamente violencia gratuita, pero hay pocos periodistas tan íntegros como esta señora.

DonBigote

#33 ¿Entonces no se equivocó, sino que mintió, y eso lo hace más loable?

D

#61 No he dicho eso ni de lejos. No te montes pelis.

D

#3 No te olvides de rajoy y su letra

ZZZNNN

#7 Aquí los peperoni no habrían tardado ni 10seg. en hacer la purga, para ellos la tv pública, es la tv del pepé, PROPAGANDA en la que es obligado adular y dar jabón al entrevistado, o te purgan como en la inquisición.

mund4y4

#13 Te corrijo: Hace un año. En singular.

Robus

No vale comparar... Inglaterra está en Europa!

cossier

#4 Esto me lleva a pensar que debemos salir de Africa de una put@ vez !!

l

Me imagino a Mariano ahí, SSSSHHHESSSHHHEANDO al máximo y con el tic del ojo al 400% lol lol lol lol lol lol lol


"Yo no SSSHHHe nada acerca de ningún sobreSSSHHHHueldo dentro del partido (TIC DEL OJO) en el caSSSHHo de saberlo pondría la información en mano de los tribunaleSSSHHH (TIC DEL OJO)."


lol lol lol lol lol

b

Aquí lo convertiriamos en algo como "Tenemos un sobre para tí" y lo presentaria Espeonza.

W

Mi entrevistadora preferida era la ex-directora de TV3, Mònica Terribas. Siendo directora de TV3 levantó quejas desde los partidos del gobierno hasta la oposición.

Incluso el Grupo Godó no paró de lincharla por ser demasiado agresiva con los políticos.

garuse

En este pais no tenemos malos periodistas, sino malos medios de comunicación.

Por otro lado, se araca a periodistas como Monica Terribas (como dice #25) o Ana Pastor, por poner algún ejemplo conocido.

Yo quisiera ver contra las cuerdas a un político/a, al ser entrevistado, no por un periodista, sinó por varios. Y al estilo Oprah con Armstrong: Si o no.

Nada de medias tintas o respuestas tangenciales.

D

#36 En realidad ese es el problema, no lo digo por criticar en particular a ningún periodista, pero en este país hacer ese tipo de periodismo no tiene que ver con ser buen profesional, tiene más que ver con estar en posición de permitírselo.

En otros países un periodista hace un programa así, y le dan programa propio, aquí como sea un don nadie, no lo volvemos a ver nunca.

searex

Pero es que si fueses igual aquí tendrías que terminar las entrevistas de esta forma :"¿No ha pensado usted que es un hijo/a de puta?"

tocameroque

En los países de tradición calvinista los ciudadanos tratan a los funcionarios y políticos como lo que son: servidores públicos, papel que ellos asumen con honradez.
En los países de tradición católica-latina los ciudadanos se creen súbditos y rinden pleitesía a los funcionarios y políticos, que se creen siempre por encima de los ciudadanos, por que éstos los han puesto ahí.
Por ello no es de extrañar que en BBC tengan a bien considerar la ineptitud de un político como factible y así lo manifiesten. Aquí Balbín impulsó un tipo de informativos en televisión en la estela de BBC y se lo cargó Calviño por desavenencias políticas y presiones del gobierno FG en 1983 (Era crítico y pluralista ). Míticos sus debates donde si un personaje declinaba asistir él ponía una silla vacía.

D

#51 Se lo cargaron por organizar un debate crítico con la entrada en la OTAN (y lo que traía de antes supongo)... ya sabes, de entrada no...

Pero comparar a Balvin con este o Pastor, es como comparar a Dios con...

Ajusticiator

Se llama tener una prensa libre, más o menos libro o no pero ese es otro tema, aquí un periodista que hiciera esa pregunta sería fulminantemente despedido ante el temor de perder el favor del gobierno y sus jugosos sobres

CerdoJusticiero

#15 Como por ejemplo:

Lafarguista

#23 La adalid de la regeneración democrática...¡¡Mamarracha!!

o

No entiendo mucho el inglés (too fast for me), pero me encanta ver que hay gente que no le gusta que le tomen el pelo en su trabajo. Aquí hace mucho tiempo que no hay periodistas de ese calibre (realmente no me acuerdo de ninguno)

D

#20: Ana Pastor podría hacer una entrevista del estilo.

D

#45 Quizás sea de lo más parecido, pero en lo personal me parece que difiere bastante, y se deja llevar mucho más por sensacionalismo. Aquí he visto muchos comentarios que tiene orgasmos viendo la entre vista a Ahmadineyad, por ejemplo, y creo que eso dista bastante de los grandes entrevistadores. Aunque quizás sí sea lo que más se le acerca, y reconozco que en ese aspecto era bastante única.

Fantas

Quizá deberíamos de empezar con la pregunta de cuándo tendremos una cadena de televisión como la BBC.

InadaptadoSocial

Y lo más grave del asunto es que hace no mucho alguien acusó a la BBC de estar en declive. Imaginad lo que podría ser esa cadena si estuviera en su apogeo.

Se que tarde o temprano volveré a vivir en España, y que las cosas tampoco están tan bien aquí en Reino Unido como las pintan, pero, joder, aún así el cambio va a ser brutal.

D

#21 El declive y la mala imagen fue por el caso Savile. Los ingleses seguían puntuando mejor la BBC, que había perdido credibilidad, que la competencia, pese a un escándalo de pederastia. Ya hay que tener buena imagen

a

Qué envidia!

D

Bravo!!

D

Me parece bien que se sea inquisitivo, pero hay una diferencia entre inquisitivo, y acosador u hostil... no me gustan las entrevistas así donde un entrevistador se comporta cual tertualiano español en gallinero, hostigando a su entrevistado no dejandole hablar... se puede poner contra las cuerdas a un entrevistado sin necesidad de impedirle expresarse... es lo que hacen los buenos periodistas.

D

¡Qué bueno es Paxman! Los españoles tendríamos que aprender a entrevistar como los ingleses...o, si ya sabemos hacerlo, que nos den la libertad de expresión que tienen en el Reino Unido. La censura (en teoría) murió con Franco, ¿no?

devotee

¡Es Ana Pastor, con pene y el /MODE HAVOC ON! (O Ana Pastor es Paxman con ovarios y un poco descafeinada)

Los recopilatorios me han recordado a los que hay de Ana Pastor por Youtube (por ejemplo, este:

). Y las entrevistas esas en las que el entrevistado intenta dar mil vueltas para no responder a las preguntas, no sabe lo que dice, y al final te dan ganas de espetarle un "¿Es usted así de inútil de verdad o está actuando?" me ha recordado concretamente esta entrevista de Ana Pastor:

Ana Pastor entrevista a directora de Standard & Poor's
Hace 12 años | Por peperojoizquier... a rtve.es


Ilusiona pensar como sería una entrevista así de agresiva (estilo Paxman) con Naniano. Lo malo es que creo que ni el propio Paxman sería capaz de sacar una respuesta de nuestro preshidente, por mucho que le espetase a la tele de plasma, o la agitase en el aire. De hecho, es una buena idea para una viñeta cómica: a la izquierda, se ve a Paxman en una mesa de estudio de televisión, preguntando al primer ministro "¿Qué puede decirnos de la financiación ilegal de su partido?" mientras éste suda como un cerdo, con una sonrisa torcida y se afloja la corbata. Arriba, franja de texto "Entrevista de Paxman al Primer Ministro del Reino Unido". A la derecha, se ve a Paxman con un cabreo monumental, agitando violentamente una tele plana entre las manos (como cuando borrabas el Telesketch), donde aparece la imagen de nuestro querido líder, y gritando a la pantalla "¿PERO QUIERE RESPONDER DE UNA %&#%$ VEZ A LA PREGUNTA?". Arriba, franja de texto "Entrevista de Paxman a Mariano Rajoy".

CerdoJusticiero

Qué envidia y qué vergüenza siento. Cuando se empieza aceptando ruedas de prensa sin preguntas se termina alfombrando el paso a delincuentes con mayoría absoluta.

kovaliov

#9 Para que esto ocurriese aquí deberían darse dos premisas:

1. Que España fuera una democracia y no un franquismo por otros medios.

2. Que los periodistas tuvieran capacidad, honor y dignidad profesional.


Así que a esperar sentados porque para que se diesen esas dos premisas debería correr mucha sangre ¿y quien estaría dispuesto a derramarla?

parazetamol

Se que lo que voy a decir no es muy popular, pero en Cataluña han puesto de directora de TV3 a esta señora:

http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%B2nica_Terribas

Que hace entrevistas al presidente de la Generalitat que provocan reacciones cómo esta:

http://www.periodistadigital.com/cataluna/barcelona/2011/12/04/terribas-antich-mas-entrevista-tv3-vanguardia.shtml


De lo que dijo el director de "La Vanguardia" sobre la entrevista destaco:

En la cita televisiva entre Mas y Terribas tuve más la impresión de asistir a una interpelación parlamentaria entre dos contendientes que a una entrevista. No porque la directora de la televisión catalana quisiera ser crítica, incisiva y muy profesional, que sería digno de aplaudir y motivo de grandes elogios, sino porque lo que pretendió fue desacreditarlo por sus políticas, censurarle sus decisiones y reprocharle sus alianzas políticas. Y eso es propio de un cara a cara, de una interpelación parlamentaria. No de una entrevista en la televisión pública".

D

#48 Ese argumento de que interpelar un político está reservado para otros políticos lo he escuchado varias veces, incluso la plataforma PRoAcceso ya se ha llevado una multa por hacer preguntas en pro de la transparencia y el juez determinó que el tipo de pregunta era del tipo de control parlamentario. Al final, estos tirarán tanto del hilo que la ciudadanía al ver que ni periodistas ni ONG en defensa de la información pueden actuar, pues tendremos que ir directo a poner nuevas reglas o nuevos políticos
Lo de la Vanguarida, el grupo Godó y canal 8 es patético, se sienten la TV pública catalana pero haciendo negocio, al final son portavoces de la corrupCIU

jrmagus

La pregunta mamporrera.

Spartan67

Aquí ponen una tele y listo, y lo llaman democracia o por lo menos eso nos quieren hacer creer.

Eri

¡ Que envidia ¡
¡ Que desesperanza !
¡ Que verguenza propia !
¡ Que impotencia !
Seamos honestos, nuestro "sistema" está podrido.
Si no lo destruimos y lo sustituimos por otro, estamos enquistados de por vida.
Con este sistema, cada español anhela secretamente hacer lo mismo que hacen la mayoría de nuestros políticos, es lo fácil y casi, casi, no hay otra opción de supervivencia personal.
"Ellos", no van a hacer un saneamiento drástico de este sistema podrido y son los únicos que legalmente pueden hacerlo.
Por tanto, tendrá que hacerlo el pueblo, A CUALQUIR PRECIO.
O eso, o morir y asumirlo para siempre.

gulfstream

Igual que entrevista Telemadrid a Esperanza Aguirre o a cualquier dirigente del PP.......

crudarealidad

Qué cañero el pavo, me encanta. Ole, ole y ole.

D

Sencillo, allí la televisión pública es independiente del gobierno y no cambian a los directivos y presentadores cada vez que cambia el partido mayoritario en el gobierno.
La televisión ha de ser pública como la BBC no propagandística como TVE y las autonómicas.

D

Yeah, but... did he threatened to overrule hime or not?!?!?

a

Aqui nos hemos de conformar con Hermida y su "Entrevista Histórica que Pasará a los Anales de la RadioTelevisión Mundial".
(Lo de "anales" no va con segundas, eh? guarretes!)

snosko

Louis Theroux, John Humphrys... en la BBC generalmente ninguno se corta. Los entrevistados no se atreven a irse por las ramas porque saben cual es la siguiente pregunta que les toca (y además es su deber ser transparente)
Aquí sin ser una línea de la cadena ha habido periodistas muy buenos. Ahora en RTVE no creo que sobreviva ninguno sin mascara.

M.O.S.

Yo, como persona que ha estudiado periodismo y que no ejerzo actualmente, reconozco la poca labor que ejercen los medios de comunicación por una información crítica cuando hay que serlo para mostrar la verdad y generar conciencia social, entre otras cosas.

A

Para que preguntar lo que ya sabemos todos los españoles?

R

#2 Como servicio público. A lo mejor no se ha enterado de cuan incompetente es. Hay que ser caritativo,

RojoVelasco

Pues me parece fatal. Que poca vergüenza el periodista, es un insulto a los votantes del partido al que pertenece el político.

enol79

#28 Más de uno aplaude tu comentario.

RojoVelasco

#30 Hay que tener humor, poco mas nos queda lol

tensentidiño

#28 #32 La ironía, esa gran desconocida.

S

#28 Todo lo contrario.

Has depositado tu confianza en una persona para que gestione cosas que te afectan directamente.

Y esta persona no puede o quiere contestar una pregunta simple y directa.

Es una falta de respeto del político hacia su electorado.

RojoVelasco

#35 Estaba de coña

S

#37 Jeje, tendrías que haber puesto :guiño: :guiño:

Frippertronic

#37 Yo me lo he creído, he visto comentarios en serio mucho peores