EDICIóN GENERAL
851 meneos
5387 clics
Así entrevista la BBC a su gobierno

Así entrevista la BBC a su gobierno  

En una reciente confrontación televisiva con la Secretaria de Estado de Hacienda, Paxman terminó su entrevista preguntándole: ¿se ha planteado alguna vez que quizás usted es una incompetente? [VÍDEOS]

| etiquetas: bbc , entrevistas , vídeos , gobierno
309 542 0 K 546 mnm
309 542 0 K 546 mnm
Comentarios destacados:                
#3 En España, la televisión pública creó un programa en el que, en su primera entrevista, se dejó al presidente del Gobierno descolocado porque no sabía cuánto costaba un café; me pregunto cuándo volveremos a ver una iniciativa similar (no por la pregunta del café, obviamente, sino por la posibilidad de preguntar abiertamente a un jefe de Estado o de Gobierno).
En España, la televisión pública creó un programa en el que, en su primera entrevista, se dejó al presidente del Gobierno descolocado porque no sabía cuánto costaba un café; me pregunto cuándo volveremos a ver una iniciativa similar (no por la pregunta del café, obviamente, sino por la posibilidad de preguntar abiertamente a un jefe de Estado o de Gobierno).
#3 Qué bien que estuvo aquello ...
#3 #8 ¿Estáis de broma? ¿Descolocado por el puto precio del café? ¿Preguntas abiertas?
Quizás el problema es que la TV pública es un reflejo de la sociedad.

#25 ¡Ay! la Terri... acababas sintiendo lástima del entrevistado. A veces era directamente violencia gratuita, pero hay pocos periodistas tan íntegros como esta señora.
#3 : Pues mira lo que ha pasado en cuanto ha cambiado el presidente del Gobierno...

Intentar crear una TVE independiente fue una de las mejores iniciativas de Zapatero.
#3 Lo de que Zapatero no sabía cuanto costaba el café es el ejercicio de amarillismo mejor perpetrado de la historia. Lo sabía perfectamente: respondió 80 céntimos, que es exactamente lo que el INE dijo que costaba cuando calculó el IPC. No puede ser que se calcule el IPC con unos precios y luego cuando al presidente se le pregunte esos precios diga que son otros.

Con esto no quiero defender a Zapatero, ya que ni él ni su partido son santos de mi devoción, ni tampoco digo que la estafa del calculo del IPC sea justa, pero desde luego, Zapatero actuó bien (esa mañana).
#33 ¿Entonces no se equivocó, sino que mintió, y eso lo hace más loable?
#61 No he dicho eso ni de lejos. No te montes pelis.
Aquí teníamos a una que ponía incómodos a los políticos por las mañanas (a unos más que a otros, pero lo intentaba), se cambió de dirección en RTVE con el cambio de gobierno y adiós muy buenas.
#7 Aquí los peperoni no habrían tardado ni 10seg. en hacer la purga, para ellos la tv pública, es la tv del pepé, PROPAGANDA en la que es obligado adular y dar jabón al entrevistado, o te purgan como en la inquisición.
Jeremy Paxman es genial. Esto me pone de muy mal humor: me da rabia pensar que TVE estaba acercándose cada vez más a la BBC hace unos años y ahora se acerca peligrosamente a una mezcla entre tertulias de Intereconomía y Noche de fiesta...
#13 Te corrijo: Hace un año. En singular.
¿se ha planteado alguna vez que quizás usted es una incompetente?
Aquí ha hace falta preguntar, es una evidencia
No vale comparar... Inglaterra está en Europa! :-P
#4 Esto me lleva a pensar que debemos salir de Africa de una put@ vez !!
Los periodistas anglosajones son asi siempre. Preguntan de una forma que en españa se consideraría hostil.
Alli los politicos no solo responden sino que no suelen ser revanchistas.
Por cierto, alli, solo por la rueda de prensa en diferido de rajoy le pedirían la dimisión.
Me imagino a Mariano ahí, SSSSHHHESSSHHHEANDO al máximo y con el tic del ojo al 400% xD xD xD xD xD xD xD


"Yo no SSSHHHe nada acerca de ningún sobreSSSHHHHueldo dentro del partido (TIC DEL OJO) en el caSSSHHo de saberlo pondría la información en mano de los tribunaleSSSHHH (TIC DEL OJO)."


xD xD xD xD xD
Aquí lo convertiriamos en algo como "Tenemos un sobre para tí" y lo presentaria Espeonza.
Mi entrevistadora preferida era la ex-directora de TV3, Mònica Terribas. Siendo directora de TV3 levantó quejas desde los partidos del gobierno hasta la oposición.

Incluso el Grupo Godó no paró de lincharla por ser demasiado agresiva con los políticos.
En este pais no tenemos malos periodistas, sino malos medios de comunicación.

Por otro lado, se araca a periodistas como Monica Terribas (como dice #25) o Ana Pastor, por poner algún ejemplo conocido.

Yo quisiera ver contra las cuerdas a un político/a, al ser entrevistado, no por un periodista, sinó por varios. Y al estilo Oprah con Armstrong: Si o no.

Nada de medias tintas o respuestas tangenciales.
#36 En realidad ese es el problema, no lo digo por criticar en particular a ningún periodista, pero en este país hacer ese tipo de periodismo no tiene que ver con ser buen profesional, tiene más que ver con estar en posición de permitírselo.

En otros países un periodista hace un programa así, y le dan programa propio, aquí como sea un don nadie, no lo volvemos a ver nunca.
Pero es que si fueses igual aquí tendrías que terminar las entrevistas de esta forma :"¿No ha pensado usted que es un hijo/a de puta?"
En los países de tradición calvinista los ciudadanos tratan a los funcionarios y políticos como lo que son: servidores públicos, papel que ellos asumen con honradez.
En los países de tradición católica-latina los ciudadanos se creen súbditos y rinden pleitesía a los funcionarios y políticos, que se creen siempre por encima de los ciudadanos, por que éstos los han puesto ahí.
Por ello no es de extrañar que en BBC tengan a bien considerar la ineptitud de un político como factible y así lo…   » ver todo el comentario
Se llama tener una prensa libre, más o menos libro o no pero ese es otro tema, aquí un periodista que hiciera esa pregunta sería fulminantemente despedido ante el temor de perder el favor del gobierno y sus jugosos sobres >:-(
#23 La adalid de la regeneración democrática...¡¡Mamarracha!!
No entiendo mucho el inglés (too fast for me), pero me encanta ver que hay gente que no le gusta que le tomen el pelo en su trabajo. Aquí hace mucho tiempo que no hay periodistas de ese calibre (realmente no me acuerdo de ninguno)
#20: Ana Pastor podría hacer una entrevista del estilo.
#45 Quizás sea de lo más parecido, pero en lo personal me parece que difiere bastante, y se deja llevar mucho más por sensacionalismo. Aquí he visto muchos comentarios que tiene orgasmos viendo la entre vista a Ahmadineyad, por ejemplo, y creo que eso dista bastante de los grandes entrevistadores. Aunque quizás sí sea lo que más se le acerca, y reconozco que en ese aspecto era bastante única.
Quizá deberíamos de empezar con la pregunta de cuándo tendremos una cadena de televisión como la BBC.
Y lo más grave del asunto es que hace no mucho alguien acusó a la BBC de estar en declive. Imaginad lo que podría ser esa cadena si estuviera en su apogeo.

Se que tarde o temprano volveré a vivir en España, y que las cosas tampoco están tan bien aquí en Reino Unido como las pintan, pero, joder, aún así el cambio va a ser brutal.
#21 El declive y la mala imagen fue por el caso Savile. Los ingleses seguían puntuando mejor la BBC, que había perdido credibilidad, que la competencia, pese a un escándalo de pederastia. Ya hay que tener buena imagen
Bravo!!
Qué envidia!
¡Es Ana Pastor, con pene y el /MODE HAVOC ON! (O Ana Pastor es Paxman con ovarios y un poco descafeinada)

Los recopilatorios me han recordado a los que hay de Ana Pastor por Youtube (por ejemplo, este: www.youtube.com/watch?v=_fOwR9jeul0 ). Y las entrevistas esas en las que el entrevistado intenta dar mil vueltas para no responder a las preguntas, no sabe lo que dice, y al final te dan ganas de espetarle un "¿Es usted así de inútil de verdad o está actuando?" me ha recordado…   » ver todo el comentario
¡Qué bueno es Paxman! Los españoles tendríamos que aprender a entrevistar como los ingleses...o, si ya sabemos hacerlo, que nos den la libertad de expresión que tienen en el Reino Unido. La censura (en teoría) murió con Franco, ¿no?
Qué envidia y qué vergüenza siento. Cuando se empieza aceptando ruedas de prensa sin preguntas se termina alfombrando el paso a delincuentes con mayoría absoluta.
#9 Para que esto ocurriese aquí deberían darse dos premisas:

1. Que España fuera una democracia y no un franquismo por otros medios.

2. Que los periodistas tuvieran capacidad, honor y dignidad profesional.


Así que a esperar sentados porque para que se diesen esas dos premisas debería correr mucha sangre ¿y quien estaría dispuesto a derramarla?
Se que lo que voy a decir no es muy popular, pero en Cataluña han puesto de directora de TV3 a esta señora:

es.wikipedia.org/wiki/Mònica_Terribas

Que hace entrevistas al presidente de la Generalitat que provocan reacciones cómo esta:

www.periodistadigital.com/cataluna/barcelona/2011/12/04/terribas-antic


De lo que dijo el director de "La Vanguardia" sobre la entrevista destaco:

En la cita televisiva entre Mas y Terribas

…   » ver todo el comentario
#48 Ese argumento de que interpelar un político está reservado para otros políticos lo he escuchado varias veces, incluso la plataforma PRoAcceso ya se ha llevado una multa por hacer preguntas en pro de la transparencia y el juez determinó que el tipo de pregunta era del tipo de control parlamentario. Al final, estos tirarán tanto del hilo que la ciudadanía al ver que ni periodistas ni ONG en defensa de la información pueden actuar, pues tendremos que ir directo a poner nuevas reglas o nuevos políticos
Lo de la Vanguarida, el grupo Godó y canal 8 es patético, se sienten la TV pública catalana pero haciendo negocio, al final son portavoces de la corrupCIU
La pregunta mamporrera.
¡ Que envidia ¡
¡ Que desesperanza !
¡ Que verguenza propia !
¡ Que impotencia !
Seamos honestos, nuestro "sistema" está podrido.
Si no lo destruimos y lo sustituimos por otro, estamos enquistados de por vida.
Con este sistema, cada español anhela secretamente hacer lo mismo que hacen la mayoría de nuestros políticos, es lo fácil y casi, casi, no hay otra opción de supervivencia personal.
"Ellos", no van a hacer un saneamiento drástico de este sistema podrido y son los únicos que legalmente pueden hacerlo.
Por tanto, tendrá que hacerlo el pueblo, A CUALQUIR PRECIO.
O eso, o morir y asumirlo para siempre.
Igual que entrevista Telemadrid a Esperanza Aguirre o a cualquier dirigente del PP.......
Aquí ponen una tele y listo, y lo llaman democracia o por lo menos eso nos quieren hacer creer.
Yo, como persona que ha estudiado periodismo y que no ejerzo actualmente, reconozco la poca labor que ejercen los medios de comunicación por una información crítica cuando hay que serlo para mostrar la verdad y generar conciencia social, entre otras cosas.
Sencillo, allí la televisión pública es independiente del gobierno y no cambian a los directivos y presentadores cada vez que cambia el partido mayoritario en el gobierno.
La televisión ha de ser pública como la BBC no propagandística como TVE y las autonómicas.
Qué cañero el pavo, me encanta. Ole, ole y ole.
Louis Theroux, John Humphrys... en la BBC generalmente ninguno se corta. Los entrevistados no se atreven a irse por las ramas porque saben cual es la siguiente pregunta que les toca (y además es su deber ser transparente)
Aquí sin ser una línea de la cadena ha habido periodistas muy buenos. Ahora en RTVE no creo que sobreviva ninguno sin mascara.
Yeah, but... did he threatened to overrule hime or not?!?!?
Aqui nos hemos de conformar con Hermida y su "Entrevista Histórica que Pasará a los Anales de la RadioTelevisión Mundial".
(Lo de "anales" no va con segundas, eh? guarretes!)
Para que preguntar lo que ya sabemos todos los españoles?
#2 Como servicio público. A lo mejor no se ha enterado de cuan incompetente es. Hay que ser caritativo, :-P
Pues me parece fatal. Que poca vergüenza el periodista, es un insulto a los votantes del partido al que pertenece el político.
#28 Más de uno aplaude tu comentario.  media
#30 Hay que tener humor, poco mas nos queda xD
#28 #32 La ironía, esa gran desconocida.
#28 Todo lo contrario.

Has depositado tu confianza en una persona para que gestione cosas que te afectan directamente.

Y esta persona no puede o quiere contestar una pregunta simple y directa.

Es una falta de respeto del político hacia su electorado.
#35 Estaba de coña
#37 Jeje, tendrías que haber puesto :guiño: :guiño: :-D
#37 Yo me lo he creído, he visto comentarios en serio mucho peores :-S
comentarios cerrados

menéame