Hace 5 años | Por Cubillina a elespanol.com
Publicado hace 5 años por Cubillina a elespanol.com

El juego de luces, la inclinación del cristal, las dimensiones del habitáculo, las tonalidades de las paredes e incluso la música: todo cuenta para que cada espejo dé una versión distinta de la misma persona. Una reportera de EL ESPAÑOL acude a diez marcas (Mango, El Corte Inglés, Diesel, Stradivarius...) con la misma ropa para inmortalizar cómo cambia su cuerpo: desde un coco con peluca a un personaje de 'Los Sims'.

Comentarios

Trigonometrico

#10 Tiene sentido lo que dices pero, en cada tienda podrían vender un estilo diferente de ropa.

jonolulu

#9 La curvatura en distancia corta te la tragas sin enterarte. Es sutil pero te puede hacer bajar algún kilo o ser un poco mas alto.
supongo que como es tan obvio habrás observado más de uno, no?

A distancia estos espejos no ofrecen reflejo, sino una imagen indefinida

BodyOfCrime

#27 La curvatura se nota en los bordes porque el espejo esta "abombado" y se nota estes a un cm o a un puto kilometro ya que afecta a todo lo que no este en entre los ejes exactos del espejo.

https://photographylife.com/what-is-distortion

jonolulu

#28 Las distorsiones que pones se producen cuando una imagen se proyecta sobre una superficie (no un punto), que si bien pequeña es pareja al tamaño de la óptica. Como bien dices todo lo que salga del eje óptico está distorsionado, de ahí que las lentes se corrijan para proyectar sobre una superficie plana y no un punto. Pero en este caso el ojo es insignificante con respecto al tamaño del espejo, así que podemos considerarlo puntual.

BodyOfCrime

#30 las distorsiones siguen ocurriendo cuando usas el visor de una camara reflex asi no se de que hablas.

Por otro lado solo hay un punto en foco en cualquier fotografía, el resto esta desenfocado. Hay una cosa llamada círculo de confusión que si es menor a 0,25 ru mente lo confundira con un punto y pensará que está enfocado, si es mayor será un circulo lo suficientemente grande para que se vea desenfocado. Une miles de estos puntos y tendrás una imagen.

jonolulu

#35 La pantalla de enfoque (el visor) de una réflex es la misma superficie, así que no cambia nada. En cuanto al círculo de confusión (que no es fijo, sino proporcional al factor de ampliación) se utiliza en profundidad, es decir, axial, no radicalmente como nos ocupa.

Tengo la sensación de que te estás liando de la hostia para no bajarte del burro

BodyOfCrime

#37 en una dsrl no hay pantalla de enfoque va del espejo al pentaprisma y de ahi a tu ojo

jonolulu

#39 En fin, hasta aquí puedo leer. Vas de enteradillo y no.

Antes del pentaprisma está la pantalla de enfoque, el espejo a 45 grados permite dejar pasar la luz al sensor o a lapantalla de enfoque (que es de las mismas dimensiones que el sensor)

BodyOfCrime

#41 Me estas diciendo que solo puedo ver a traves de ventanas? Joder, ahora entiendo porque se me da tan mal el tenis: no tengo un cristal delante!!!!! Las lupas, gafas y demas lentes son majia si no le pones un vidrio plano delante lol lol

BodyOfCrime

#31 pero si yo no he negado su existencia, simplemente digo que la distorsión de cojin afecta a un metro y a 5000 por igual

jonolulu

#36 la distorsión de cojín, te repito una vez más, se da en superficies (sensor/película), no en un punto (el ojo con respecto al tamaño del espejo).

A nivel óptico es mucho más sencillo de lo que lo quieres pintar

BodyOfCrime

#38 Y tan sencillo, por eso tenemos gafas que corrijen a los miopes y no van a un sensor, tambien tenemos lupas que no van a un sensor, teniamos catalejos que no van a un sensor.

https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Convex_lens_(magnifying_glass)_and_upside-down_image.jpg#/media/File:Convex_lens_(magnifying_glass)_and_upside-down_image.jpg

jonolulu

#40 Y las gafas son mil veces mas pequeñas que el espejo, y de una escala similar al ojo, por eso ahí no consideramos el ojo como puntual

BodyOfCrime

#42 Y una lupa del tamaño de 15 kilometros seria igual. Tu mensaje original decia Sólo detectable a varios metros de distancia, algo imposible en una cabina y yo te digo que si lo puedes detectar (porque te hace mas delgado/gordo) es que te afectaria incluso a distancias cortas. Luego me vienes con que solo se dan en una superficie plana y tiras por tierra todos los siglos de estudio de la opticaa de la humanidad.

Eso si, cero datos que apoyen tu version.

Amenophis

Melafo en cualquiera de esos probadores.

Plumboom

Esta chica lo que tiene que hacer es cambiar la iluminación de su casa lol
Pero vamos, esto ocurre en los probadores de las tiendas y en otros sitios como en el gimnasio, que mientras haces ejercicio o sales de la ducha te ves de p*** madre y luego en el espejo del baño de tu casa andas mirando por el suelo a ver adonde han caído esos bíceps que se veían en el espejo del gim lol

#2 Pues ya salió el comentario machista. Como es una chica la que hace el artículo, eso es lo único que se te ha ocurrido. Y siempre pasa con ellas. Con un hombre periodistas no salen estos comentarios tan denigrantes...

musg0

#3 ¿no puede ser el mismo efecto de los ciclistas que cuando acaban una carrera tienen las venas de las piernas enormes? No me extrañaría que durante en ejercicio los músculos se vieran más grandes que cuando estás en casa ya descansado

D

#3 depende de lo bueno que estuviera el periodista.

D

#3 Melafo es machista? Y si no soy gay por qué he decirselo a los tios también.

cosmonauta

#24 En todo caso: Irrelevante.

Frankss

La mayoría de comentarios que hace sobre los espejos son subjetivos. Quizá a otra gente sí le parece bien.
Veo que se queja de la luz, del color del probador, de espejos largos, etc. y quizá, si todos estuvieran orientados al mismo objetivos, por qué son todos tan diferentes entre ellos?
No será que más bien es una consecuencia indirecta de querer iluminar y enseñar los más nítidamente posible la ropa?
No sé, me parece absurdo que quieran que te lleves la ropa, total, si luego la puedes devolver, tienes tiempo a verte como un saco de patatas en tu casa.

D

"Los espejos y la cópula son abominables porque ambos multiplican el número de los hombres."

Jorge Luis Borges.

D

#19 La pintura representa la historia que se narra en el Evangelio según san Mateo (Mateo 9:9): Jesús vio un hombre llamado Mateo, sentado en el despacho de impuestos, y le dijo: «Sígueme», y Mateo se levantó y le siguió.

Se ha ejecutado en torno a dos planos paralelos: el superior, ocupado sólo por una ventana, y el inferior, en el que se representa el momento preciso en el que Cristo apuntando a San Mateo lo llama al apostolado.

El santo está sentado frente a una tabla con un grupo de personas, vestidas como los contemporáneos de Caravaggio, como en una escena de taberna. En cierto sentido, la mayor parte de los habitantes plebeyos de la mesa de cambios de Levi, de tamaño prácticamente natural, son el equivalente, si es que no están modelados por aquellas personas en otras pinturas de Caravaggio, incluyendo la famosa escena de género de I Bari (1595).

El hecho de que vistan como en la época del pintor, y sean pinturas realistas, sin ninguna idealización, transmite la percepción del artista de la actualidad de la escena, su participación íntima en el acontecimiento representado, mientras que de forma totalmente antihistórica se ponen justamente a Cristo y al mismo san Pedro, envueltos en una túnica atemporal.


https://es.m.wikipedia.org/wiki/La_vocación_de_San_Mateo_(Caravaggio)

Wir0s

¿Acaban de descubrir que la iluminación afecta a lo que ves? En otras noticias, el agua moja.

D

#7 La gente se ve que no conoce la pintura de Caravaggio

p

#12 yo me quedo con ganas de una explicacion del cuadro

D

Ahora tendría que analizar como le "engaña" la lente del móvil.

Y sus propios sentidos

/Descartes
/Spinoza
/Leibniz
#welcometoracionalismo

angelitoMagno

Es interesante que cada composición de luces recalque unas cosas distintas. Algunos suavizan la cara otros la resaltan. Otras acentúan las curvas y otros las difuminan.

Es como si no hubiera un canon de belleza establecido en el mundo de la moda

musg0

Las diferencias entre cada probador son abismales.[...]Pero los trucos de los magnates del marketing han quedado al descubierto
A estos periodistas habría que darles en la cabeza con el manual del método científico hasta que les entre la letra por ósmosis

pitercio

No dice cuál de ellos tiene mejor acondicionamiento interior y aislamiento acústico. Ya que iba, podría haber hecho la revisión completa.

D

#14. Para eso se necesita a un Sheldon Cooper que, llevándose la mano a la faringe, con los ojos como platos y aguzando los quince sentidos, emita una batería de graznidos en puntos dispersos por todo el probador, incluyendo pasillos y zona de cajas.

D

Ahi lo único que cambia es la iluminación, que se lo haga mirar.

ayatolah

Todos los espejos tienen el mismo problema: provocan torcedura de cuello por lo que se ve en las imágenes.

Catacroc

Espejos normalizados ya!!! ISO 7850. Ya esta bien de esos cambios de iluminacion.
#4 No te rias que igual la chica es asi.

rutas

Sí, claro, la música también influye en el reflejo del espejo... Claaaaro, claro... roll

sxentinel

#15 Mmm creo que el acondicionamiento agustico no es precisamente por la musica.... Mas bien por los posibles "cantos"...

D

¿Y dónde esta la visita a varios centros de la misma marca para verificar si coinciden en todos misma disposición de espejos e iluminación y no se trata simplemente de que en cada uno lo han puesto como ha cuadrado?. Periodismo de *inbestigación.

D

Y dónde están los supuestos trucos?
Si hubieran trucos TODOS usarían las mismas técnicas.

BodyOfCrime

#22 En ningun lado, pero es verano y hay que rellenar con tonterias

D

Las diferencias entre cada probador son abismales. Los hay que ocultan mis clavículas, como el de Zara, mientras que otros las potencian, como el de H&M. Algunos, como el de Primark, ocultan gran parte de mis rasgos, y otros, como el de Brandy Melville, los exponen y les dan todo el protagonismo. Además, mi piel ha pasado por todas las tonalidades al más puro estilo Pantone”

Después de leer esto veo que era una periodista que se aburría en el trabajo y decidio irse de compras y para justificar dietas y el tiempo se marco un artículo sobre espejos mientras se iba probando cosas...PERIODISMO DE CALITÉ