EDICIóN GENERAL
533 meneos
4982 clics
Así te engaña la compañía de la luz

Así te engaña la compañía de la luz

La CNMC detecta "malas prácticas de las comercializadoras de electricidad que están alterando el mercado y perjudicando a los consumidores" y lanza una serie de recomendaciones para evitar fraudes con los contratos de la electricidad.

| etiquetas: luz , fraude , electricidad , cnmc
¿Y por que la CNMC no actua contra esos fraudes contundentemente en vez de "recomendar"?.
#1 Porque eso perjudicaría a las empresas, y para los gobiernos actuales las empresas son los pilares en los que se asienta todo el país... Si perjudicas las ganancias de una empresa, está tendrá motivo para hacer un ERE y despedir un montón de empleados.

Hoy en día los trabajadores son rehenes con los que negocian las empresas con el gobierno para que les hagan leyes a medida y les perdonen cualquier cosa.
#12 Tienes razón,pero creo que el camino ha sido inverso, han sido los gobiernos los que se han echado en brazos de las grandes compañías del IBEX que los han financiado y dado alguna mordida a cambio de leyes Ad Hoc y una vez que mordieron la manzana envenenada ya sabemos todos quien gobierna, por eso le tienen tanto miedo a los recien llegados a la política, pero no hay nada por lo que alarmarse, todo bajo control, todos parecen la misma mierda.
#16 Bueno... Es lógico: ha quedado claro que las elecciones las gana el que tenga más dinero para invertir en la campaña política. Y las empresas aportan mucho dinero por lo tanto es obvio que los políticos favorecerán a los responsables de que hayan ganado las elecciones.
#22 o al reves, te pongo yo y serás mi voz en el gobierno.
#25 Bueno, más o menos... Supuestamente los políticos representan a los ciudadanos porque son estos los que con su voto los ponen en el poder. La idea es que el político se esforzará por beneficiar a la población para que estos no se arrepientan de haberles dado su voto.

El problema hoy en día es que ha quedado demostrado que el partido que gana es el que tiene más dinero para invertir en publicidad. Y ese dinero viene de donativos de gente rica y de empresas. Por lo tanto es obvio que se…   » ver todo el comentario
#12 Si esas empresas son las que se asienta el país, el primer fallo fue dejarlas en manos privadas y encima legislar para su beneficio.
#35 Supongo que no es algo que haya ocurrido de golpe. Es más, hasta es probable que haya ido ocurriendo tan gradualmente que nadie se dio cuenta. Incluso es probable que las propias empresas no se dieran cuenta del poder que estaban adquiriendo hasta que fue suficiente como para que les resultara útil.

Como sea, el hecho es que ha ocurrido y lo único que terminará con esto será la automatización de la mayoría del trabajo. Cuando esto ocurra el dinero dejará de ser relevante y las empresas no tendrán razón de ser. El primer paso es la renta básica universal y por eso se empeñan en decir que es imposible o que sería desastrosa.
#35 No fue un fallo. Los gobiernos que dejaron en manos privadas, sacaron beneficio. Para ellos. Claro.
#1 por que no actua si no hay denuncia previa
#1 La CNMC es un florero. Al igual que todos los organismos que presuntamente nos potegen a los ciudadanos, en realidad sólo sirven para aparentar que las autoridades hacen algo, pero sin hacer nada efectivo. Son otro teatro más.

Tanto los gobiernos como estos organismos son marionetas del gran capital. Es decir, de la banca, la bolsa y las megacorporaciones. Y para que las marionetas no tengan que asumir ninguna responsabilidad ante la estafas escandalosas, crean estos organismos que en…   » ver todo el comentario
#20 La electricidad es otro servicio básico convertido en estafa. Jamás se debería haber privatizado, y se debería desprivatizar cuanto antes. Porque la estafa y el expolio a la población no se puede sostener ni un segundo más.

Además de privatizar, también se ha permitido que algunas empresas que generan electricidad con el agua de "nuestros ríos, con el viento que sopla en nuestro territorio, con el sol que brilla sobre España; sean propiedad de corporaciones extranjeras!!
La…   » ver todo el comentario
La mejor solución: nacionalización de la luz.
#2 Yo me cambié hace años a una cooperativa, Goiener. Su finalidad no es ganar dinero.
#3 Pues tendrán otra. Yo soy de Som energía y ya me han llamado, los de Goiener, mal vasco en alguna ocasión. Que mi compañía no paga impuestos en Euskadi y tal. Muy agresivos.
#14 que te han llamado? Quién?
Goiener es una cooperativa sin ánimo de lucro.
No mientas.
Te reporto por falsedad.
@admin este usuario miente deliberadamente.
#33 Uy. Qué piel más fina. Sin ánimo de lucro, sí. Pero en una charla en la Plaza Easo, en Donosti: pagáis impuestos en Catalunya. ¿ Igual eras tú? ¿Reportero sensible?
#3 el cooperativismo es un buen ejemplo de comunismo
#30 el cooperativismo tiene mas % de liberalismo economico que de comunista
#39 claro, el comunismo dice que las herramientas de trabajo (los medios de producción) son de los trabajadores y no de la empresa igual que en las cooperativa, si se jode el tractor, hay que apoquinar entre todos para comprar uno nuevo.

No hay jefes, las decisiones se toman entre todos como en las cooperativas. Todos son iguales.

Eso es el demonizado comunismo.

El liberalismo, es una megamultinacional que se salta las leyes de todos los paises, porque es mas grande que estos. Y que consigue que apenas pague impuestos, y le hagan leyes ad-hoc. Maneja los gobiernos.

Se parecen como un huevo a una castaña.
#41 lo de votar para tomar las decisiones eso no me suena a comunismo para nada, me suena a democracia, comunismo y democracia no mezclan muy bien... el comunismo dice que la electricidad debe pertenecer al estado sin que la gente decida nada
#42 no hombre no, en el comunismo no hay estado, ni hay gobierno. Es la gente la que se autoorganiza.
#2 como en toda europa te faltó añadir.
Aún así adelante. Las compañías cotizan en bolsa. No hay forma mas fácil de saber cuánto cuesta nacionalizarlas y calcular el justiprecio.
#2 La energía es fundamental para todo, así que debería considerarse de importancia estratégica para el país y por lo tanto ser controlada por el Estado y provista al menor precio posible.
#2 "La mejor solución: nacionalización de la luz."

Ten cuidado con lo que deseas, no sea que lo obtengas, porque dentro de pocos años el coche eléctrico habrá triunfado en todo el mundo excepto en España, donde las compañías privadas no querrán gastar el dineral que supondrá el actualizar todos los tendidos eléctricos para soportar el masivo aumento de potencia. Y en ese momento "algún" gobierno recomprará a precio de oro las compañías eléctricas, y actualizará…   » ver todo el comentario
La CNMC detecta "malas prácticas de las comercializadoras de electricidad que están alterando el mercado y perjudicando a los consumidores"

Imposible. La CNMC solo debería estar detectando ventajas para consumidores y trabajadores en el sector privado. Los salarios precarios explotadores y los productos y servicios gravados con una rentabilidad abusiva solo ocurren en el sector público.
Al final toda la culpa ira para el programador que hace los recibos , lo veo venir...
La CNMC habla mucho y sanciona poco. Y luego resulta que las sanciones son ridículas, para las eléctricas es como pagar una propina
#6 Claro, no puedes sancionar a una empresa porque ganaría menos dinero, haría un ERE y despediría a los empleados.
lanza una serie de recomendaciones

Lo que tiene que lanzar es una serie de sanciones: expropiación, multas, cárcel, garrote vil... Las recomendaciones se las pasan por el forro de los cojones.
La CNMC es un grupo de comepollas del poder económico de este país. No son más que un ente que está ahí para aparentar que vigila y controla algo y que en realidad no hace absolutamente nada bueno si, cobrar unos sueldazos indecentes y mirar para otro lado con los robos de la banca, telecos, electricas y demás megaempresas. Si los mandaran al puto paro a estos sinvergüenzas saldríamos ganando.
#9 Yo no hubiese empleado el mismo lenguaje que tu, pero estoy de acuerdo con el diagnóstico y la solución que propones :-D

Y por cierto, ya puestos, no estaría mal que hiciesen lo mismo con los del Banco de España!! porque esos ya han demostrado que sus recomendaciones son "chistes" para los propietarios de la banca que opera en España; que su labor de control no existió cuando tenían que haber detectado (y puesto en conocimiento de la justicia) unos cuantos "fraudes y…   » ver todo el comentario
Lo único que hace la CNNMC es el paripé con vistas a cubrirse las espaldas por si en el futuro alguien lleva esto a los tribunales y se cuestiona el papel del regulador. Como pasó con las preferentes. Así siempre podrán decir "nosotros ya recomendamos" aunque la relidad es que dejan a las compañías eléctricas campar a sus anchas.
Es como "Hay un tipo pegando tiros en la plaza del sol, te decimos que calles escoger para evitarlo y como esquivar las balas"
Recomendacion: Que el presidente del gobierno saliente no tenga una silla entre los asesores de las eléctricas.
porque cosas básicas como la luz y el gas no están en manos del estado, si no de empresas privadas. Tenemos que darle las gracias al "socialista obrero" de Felipe González y al "popular" de Chemita Aznar
Irme a pepenergy fue lo mejor que hice.
Este jueves vino a mi casa un comercial a puerta fría, de Endesa. No era ilegal??

Empieza diciendo que ha venido porque no he devuelto firmada una carta que venía en la última factura (falso), luego que hay una tarifa happy o algo así.
Le digo que estoy muy bien con pvpc, se hace el tonto, le digo que le llame tur, pvpc o como quiera pero que no me voy a cambiar a su mierda.

No caí en decirle de llamar a la policía...
Todo en este país ocurre porque lo permiten quienes debieran atajarlo, el por qué es la X (pero huele que apesta)
Ahora lo que hacen es llamarte por teléfono para concertar una cita para que vaya a visitarte un comercial, que te explicará el descuento especial que te proponen.
Vamos, que en lugar de ir puerta a puerta, te llaman primero por teléfono.
A mí ya me han llamado un par de veces.
Como la codicia no tiene límite este lo debería poner el gobierno y volver a tomar las riendas de servicios básicos y necesarios como el agua y la luz, el mayor error de este país fué privatizarlos.
Y si es la CNMC quien nos engaña...? :wall:
Nunca comento en Menéame pero entro para decir que este mes pasado me vino una factura de luz de 550€ con Endesa de dos meses de consumo... Cuando todo el año consumo una media de 150€ cada dos meses. Les dije que había un error y la respuesta fue que estaba todo bien y que se lo iban a cobrar. Retiré la domiciliación en el banco antes del pago y he puesto una reclamación perdiendo 2 dias de vacaciones en el trabajo para hacer el papeleo.

Lo siento pero quería desahogarme.
#37 Luz solo? O gas también?
#38 Luz solo, gas tengo bombona para calentar agua solo.

menéame