Hace 7 años | Por --519345-- a dolcacatalunya.com
Publicado hace 7 años por --519345-- a dolcacatalunya.com

No és Badalona, ni Madrid, ni Barcelona. San Agustín (en inglés Saint Augustine) es una ciudad del condado de San Juan, al noreste de Florida, EEUU. San Agustín es la ciudad más antigua del territorio de Estados Unidos habitada de forma permanente.

Comentarios

Meneador_Compulsivo

En el estado español el cambio engalana los edificios así: http://bit.ly/2ecqlvc

D

#7 Y si pasamos página dando dignidad, pero a todos los muertos y nos olvidamos de tanto rencor de una vez por parte de todos. Estoy harto de mirar hacia detrás y no hacerlo unidos hacia delante

D

#10 Desengañate, lo de mirar atrás por los asesinados por los nacionales se las bufa, ellos lo que quieren es el ambiente social de los años 30 y crisis, ahí es donde ellos tienen opciones. El Día que dentro de su estrategia les deje de interesar la memoria histórica se olvidarán de todos lo que puedan estar en fosas. Son gente que no tiene ningún principio moral, solo intereses políticos

D

#14 Yo tengo principios morales, no tengo interese políticos. Tu comentario es muy ofensivo para las victimas y para la sociedad española. Aprende algo de empatía para vivir en sociedad, te has parado a pensar qué sentirías tu si fueses la victima y alguien te dijese lo que has dicho?

D

#14 #47 Entiendo que por "ellos" te estás refiriendo a las victimas y todo aquel que las defienda, es decir cualquier persona con moralidad, empatía y conocimientos de historia española. ¿O te estas refiriendo a determinado partidos políticos de los que nadie hablaba y te he entendido mal?

Trigonometrico

#14 Olvidar la memoria histórica equivale a no sentir aprecio por la bandera.

D

#14 cuando dices "lo de mirar atrás por los asesinados por los nacionales se las bufa" quieres decir los asesinatos de los fascistas no?

repito, nacionales eran los republicanos y los fascistas. Llamarles por su nombre FASCISTAS. que son los que se empeñaron en tener esa bandera bajo el beneplácito del máximo traidor de este pais, santiago carrillo.

Cuando maten a toda tu familia voy a decirte lo mismo, no mires atrás, que solo tienes intereses políticos, puto facha.

D

#72 Sintiéndolo mucho he dado parte de tus insultos a los administradores. Gente como tú con su actitud poco tolerante envenena meneame, espero que sean justos contigo.

D

#76 el insulto es puto facha? Vaya.. antes hasta os gustaba. Aún así es un solo adjetivo, en singular. Y me llama la atención que un defensor de la bandera fascista me llame intolerante. Pues si, al fascismo se le combate, no se tolera ni respeta. Que quieres? Que te respete defendiendo la bandera que aniquiló a mi familia?? No de coña.


Hay que joderse tu dices que los que hablan de memoria histórica son solo unos interesados por temas electorales y vas llorando al administrador por llamarte Puto facha??

Pues muy bien, pues vale, fascista y llorón jajaja

Trigonometrico

#10 La justicia y la venganza, son dos cosas diferentes.

debunker

#7 ¡¡¡Un país qué!!!

Uzer

#5 porque está ultra politizada, como los toros y los castells

A

#11 Está ultrapolitizada porque les dejan politizarla. Si todos los partidos de izquierda salieran a la calle con esa bandera, además de la republicana o cualquier otra bandera que quisieran, le quitarían a los demás la "propiedad" de esa bandera y pasaría a ser una bandera de todos y a representar lo que todos quisiéramos.

Propiedad, que por otro lado les han permitido arrogarse al despreciar esa bandera.

Trigonometrico

#27 Bien pensado. Pero cuando la gente se manifiesta contra el idioma catalán con la bandera de España en la mano...

D

#27 esa bandera era la que levantaban los fascistas que masacraron medio pais, como vamos a respetarla?? es que es de risa!!

es como si en alemania la peña de izquierdas tuviera que sacar la bandera nazi lol es de risa tio.


esa bandera, la actual, queráis o no, representa una parte de la historia española y representa a una parte de españa: la guerra civil y el bando fascista.

WarDog77

#73 Pero los representan no porque la diseñasen ellos (como la nazi por ejemplo) sinó porque la robaron. Antes era de todos. A mi no me gusta que me roben. Yo por eso soy partidario de recuperarla (con el escudo republicano si se quiere)

Sería una de las cosas que más jodería a un facha, que la izquierda recuperase la bandera. Le dejaría sin su arma arrojadiza favorita y le obligaría a buscar otra más evidente.

Hay que ser más inteligentes que el enemigo y no caer en sus burdas trampas.

Imag0

#5 Será que quedan cosas por arreglar.

toshiro

#5 Con una franja morada ya no sería fascista, fascista.

D

#5
El nivel político tampoco ayuda.

zenko

#22 lo dicen muy claramente, no se ven banderas españolas en las manifestaciones de izquierdas, etc. si asi se hiciera dejaría de ser un símbolo de derechas, la culpa en el fondo la tenemos todos al dejar que unos pocos monopolicen ese símbolo

Trigonometrico

#37 Como ya he dicho, ayudaría que no llevaran la bandera de España los que se manifiestan contra el idioma catalán.

zenko

#58 también ayudaría que la llevaran los que se manifiestan a favor del idioma catalán visto así

Trigonometrico

#60 Cierto; pero el simple hecho de manifestarse contra el idioma catalán, ya hace daño al símbolo de la bandera española, aunque no la usen en su revindicación. Pero las circunstancias son que, los que se manifiestan en contra del idioma catalán lo hacen por una España con un sólo idioma, el español/castellano, y eso es algo que provoca más daño que beneficio a sus fines.

zenko

#61 en eso llevas razón, estoy de acuerdo contigo

Trigonometrico

#19 Hombre, si me das a escoger esas fotos, y molestarse por la gente que habla catalán, pues no se yo quién será más responsable de que no se honre la bandera de España.

Gnomo

#24 Tú puedes hacer con la bandera lo que te dé la gana, pero a mí no me llames fascista por tenerla, acatarla y respetarla.

D

#5 Nos da vergüenza porque no es la bandera de todos, sólo de algunos.

¿Si defiendo la inmersión lingüística es mi bandera? Por ejemplo.
Que alguien organice una manifestación 'A Catalunya l'escolta en català' con banderas españolas.

En la mayoría de países la bandera es de todos.

Gnomo

#31 Y se puede saber cuál es vuestra bandera?

D

#32 ¿Vuestra? Ves... ya nos excluíste tú de la bandera. Eso es lo que quería decir.

Gnomo

#33 Yo?? Te excluyes tú sólo
Y has editado el comentario anterior.

Dices que en la mayoría de países la bandera es de todos. En Espańa también, solo que algunos no queréis que así sea.

D

#34 No trataste de convencerme que no era así. En lugar de eso empezamos el festival de memeces.

Mi bandera ahora mismo es la chilena.

D

#35 Pues entonces empieza por respetar las banderas de los demás.

La bandera de España es para todos los ciudadanos que tienen DNI español. Y punto.

Los que quieren ver separatismo u otras mandangas no les hace falta excusa.

España es la Patria de los pueblos de España.

Las banderas que excluyen y crean fronteras donde no las hay son las que separan y dividen, como la estelada.

D

#48 Tu mensaje ya explica bien claro porque no se sale a celebrar la bandera. Porque una bandera no se sale a celebrar porque tu lo dices y dices y punto. Se sale a celebrar porque se siente. Si excluyes, si metes el ordeno y mando pues ahí tienes las consecuencias.

Trigonometrico

#48 Los fascistas no deberían enarbolar la bandera de España, eso hace que gente decente le tome rencor. Porque tú y yo sabemos que, los fascistas no quieren saber la opinión de los que son menos españoles que ellos, y en muchos casos intentan cambiar el idioma que deben hablar los españoles cuyo idioma materno no es el español.

Yo no creo que la Estelada cree más fronteras que la bandera de Cataluña. Tener más autonomía no implica necesariamente crear una frontera.

D

#64 No estoy de acuerdo contigo, pero respeto tu opinión. Entiendo que tu comentario viene a decir lo que tantos otros me han dicho ya, que si soy fascista, no comprendo a que viene eso, estoy diciendo que la bandera común es la española, igual para todos en esta comunidad, y que se debe respetar. Nada más. Saludos;

Trigonometrico

#65 No es tan difícil entender lo que he dicho. He dicho que los fascistas la usan como símbolo de su facherío, pero cuando la llevan los deportistas en los juegos olímpicos, por ejemplo, no van pregonando el facherío como hacen los otros.

Pero el hecho de que los fachas la enarbolen en sus revindicaciones, hace que esa bandera se convierta un poco en un símbolo facha.

D

#66 Si lo he entendido amigo, pero te repito que no comparto esa opinión, nadie puede apropiarse de la bandera y de los estandartes que son de todos según la ley, eso que afirmas es más una opinión subjetiva tuya que, aunque muchos comparten, no da pábulo a que sea vilipendiada la bandera a cada vez que hay una fiesta Patria.

Pero si, tienes razón, nadie debería adueñarse de la bandera. En eso si...

Trigonometrico

#67 No es mi culpa que se identifique la bandera de España con los fachas, es culpa de los fachas. Cada vez que se ataca la identidad cultural de Cataluña con manifestaciones, se hace con la bandera de España en la mano, como para no cogerle odio.

D

#34 es la bandera fascista. Mía no es, y soy español.

Trigonometrico

#42 En el caso de Italia, o sí o no, depende.

Las circunstancias son que, los que se sienten orgullosos de ser fachas, ondean la bandera en contra de la gente que, en muchos casos, defiende la Democracia, y eso hace daño a la bandera que tanto veneran.


#43 Pues alguien debería decirles a los fachas que no la usen en sus revindicaciones.

D

#42 ni idea, la bandera a la que haces referencia no es la actual
#/media/File:BandMercante1785.svg" target="_blank" class="content-link external" style="color: rgb(227, 86, 20)">https://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_Espa%C3%B1a#/media/File:BandMercante1785.svg
es mas, parece mas catalana que española lol

y si, la bandera actual es una remake de las banderas que usaron los fascistas en el levantamiento
https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Flag_of_Spain_(Civil)_alternate_colours.svg
FIAV historical.svg Bandera empleada por el bando sublevado entre el 29 de agosto y el 13 de septiembre de 1936.
https://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_Espa%C3%B1a#/media/File:Bandera_del_bando_nacional_1936-1938.svg
FIAV historical.svg Bandera empleada por el bando sublevado entre el 13 de septiembre de 1936 y el 2 de febrero de 1938.

https://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_Espa%C3%B1a

sigue diciendo que la bandera actual no es la fascista, claro, claro, pues es la que usaron tio!!!

por cierto, la bandera de mussolini pues si, también es fascista, la actual de italia no es la misma que la de mussolini, le falta el pollo. Curioso no? como la española.
si es que os meteis en una callejones que pa que....
FIAV historical.svg Bandera empleada por el bando sublevado entre el 29 de agosto y el 13 de septiembre de 1936.
https://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_Espa%C3%B1a#/media/File:Bandera_del_bando_nacional_1936-1938.svg
FIAV historical.svg Bandera empleada por el bando sublevado entre el 13 de septiembre de 1936 y el 2 de febrero de 1938.

https://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_Espa%C3%B1a

D

#5 es que es la bandera fascista. es como cuando se dice que en la guerra había dos bandos el bando "Nacional" y el "comunista"... Coño nacionales eran los dos! Los "nacionales" eran fascistas y esa es SU bandera. Debería estar prohibida, como la bandera nazi en Alemania.

Aergon

#5 medio pais que no puede usar su bandera por que piensen que es facha y el otro medio por miedo a que se sepa que es facha ¿no va siendo hora de cambiarla?

Gnomo

#41 No. Va siendo hora de saber que nuestra bandera es de 1785, y de que La bandera de Franco no es nuestra actual bandera

D

#43 ni la de 1785 es la actual. Pero ojo, la actual si es la que uso el bando fascista en el levantamiento, es decir, en el golpe de estado que dieron contra un gobierno democratico.

esa, es la bandera actual. Mirate la wikipedia por lo menos.

Trigonometrico

#41 Curiosamente, también están los que la exiben orgullosos de su facherío, y esos son los que más la ensucian.

D

#5 Eso es normal, la dictadura fascista hizo gala durante décadas de ser muy españoles, y el que no lo fuese es que era un demócrata, un activista, un enemigo de España. Por tanto, y como las heridas siguen abiertas (100.000 crímenes franquistas siguen produciéndose impunemente), mucha gente se avergüenza de ser español, yo entre ellos.

Trigonometrico

#44 Hombre, yo todavía no me avergüenzo, pero no estoy orgulloso.

Trigonometrico

#5 A los fachas no les da vergüenza, todo lo contrario, se muestran orgullosos. ¿Tendrá esto algo que ver con el problema del hablas? ¿Será motivo suficiente para que algunos le tomen asco?

s

#5 el problema es que la dictadura se apropió de ella y de todos los símbolos de la nación. Por eso hay quien no se siente identificado con ellos y se rechaza. No es culpa de la gente de izquierda que se sienta así. Es que el la dictadura parasitó ciertos símbolos, entre ellos la bandera. La gente de izquierda no es menos patriota a pesar de que le rechine la bandera, lo castrense o cualquier otra cosa.

D

#4, ahora comprendo lo de la pluma y la bandera arcoiris, se lo debemos a los a los indios o nativos americanos.

D

#4 Es un patchwork bastante mono, todo sea dicho.

thepiratecat

#4 Joder... Y por gilipolleces como estás pierden seriedad y votantes.

¿Para cuándo el movimiento indignados indignados?

A

#4 Menos mal que lo pones, si la veo sin que nadie me diga nada hubiera pensado que era una variante de la bandera del orgullo gay

D

¿Qué hacéis meneando un portal ultraderechista?

J

#21 la pregunta es retórica, ¿verdad?

mazikeen

Aún pensando que no se puede juzgar con nuestros parámetros morales, lo que ocurrió hace 500 años, permitidme que no me sienta orgullosa de la conquista de América. No es mi fiesta y punto.

Novelder

San Agustín en eeuu es San Agustín, allí no tienen esa costumbre de cambiar los nombres.

fofito

#9 No los cambian...pero los pronuncian de aquella manera.
Cosa que desvirtua un poco su costumbre.

M

Las banderas esos símbolos (las que sean) que están llenas de mierda, que tanto valen para tapar ataúdes de muertos, justificar crímenes, reivindicar a patriotas y decir quien no lo es.

Las banderas son un trozo de tela, la patria no es un ente supremo ajeno a sus compatriotas.

Yo respeto que cualquiera ame y sienta cosas por un trozo de tela y se pelee con otros por su trozo de tela.

Para mi la patria es el Estado De Derecho y Bienestar y mis compatriotas y me ofende que personajes como Fernández Diaz o tantos otros casposos y fascistas se llamen patriotas y se pongan de dignos y rectos cuando todos los días estan despreciando a los demás.

Lo que muchos están diciendo es que ver a esos personajes abrazados a la bandera les repugna, no la bandera en si. Yo tengo amigos en el cuerpo UME y en la Brilat y los respeto porque si que aman a su patria para mi ellos porque los conozco personalmente si que abrazan la bandera por lo que representa, sus compatriotas del estado español.

Y preguntarse que se está reivindicando un día de la Hispanidad no es un tema menor, éramos un imperio pero por nuestra vileza (la de nuestros gobernantes) hoy día tenemos la relación con América que tenemos.

Esos patriotas tendrían que ver las relaciones que tienen con América Latina y con los americanos en USA la imagen que damos, solo hay que ver el desfile para darse cuenta, y eso no representa a la sociedad española.

Queréis que os pongo el video de Asnar hablando en mexicano con Bush? eso si que da vergüenza ajena, ese es el patriota de muchos tb, que nos llevó a una guerra de Irak poe sus intereses personales.

D

¿No les da vergüenza?

LuisPas

lo de badalona ya me lo imaginaba yo solito

D

No hace falta que vaya Margallo a poner la estanquera, lo hacen ellos solitos.

D

Aquí se empezó con Halloween y al paso que vamos algunos celebraran el 4 de julio.

F

Probablemente lo hagan por ignorancia y desconocimiento, no se les puede culpar.

camvalf

#15 exacto no como los regionalistas que aqui que se apoyan en una rica cultura historica de grandes naciones oprimidas y grande reyes. Y si no.existieron se lo inventas ya que de ellos son los cultos..

Trigonometrico

#38 No grandes naciones, simplemente naciones.

camvalf

#59 si en la imaginacion de alguien..