Hace 3 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por --506196-- a lainformacion.com

La llegada de la Covid aceleró la bajada de los médicos residentes a las trincheras, donde, además del azote del virus, han afrontado la batalla de la precariedad. "Es un vector de contagio".

Comentarios

D

#7 los MIR si, pero un adjunto en una guardia de 24 horas cubre más de la mitad de jornada semanal. Y si está a 35 horas pues ya me dirás...

D

Bueno, otros están en fábricas y no tienen ni camas calientes. Yo desde siempre he alucinado con eso de que los adjuntos y los MIR duerman durante sus guardias. Quizás lo que habría que hacer es guardias de 8,10 o 12horas en lugar de 24.

Ah! Pero que entonces hay que ir más días...

Antes de que me crujan... Firmado por un sanitario

D

#2 y luego tenemos a los residentes que no se atreven a despertar al adjunto porque este ha ido a dormir y ya les ha avisado que si les despierta que sea por algo serio.

Y bueno, mejor no hablar de tú increíble gestión personal de los panes y los peces

p

#2 Pues no le falta razón a #1 si en lugar de ir a guardias de 24 horas para dormir y luego descansar 2 o 3 días fueran a guardias de 10 horas y descansaran la mitad sería más racional.

Pero claro, ni dormirían allí durante el "trabajo" ni estarían tantos días libres en la semana. Vamos, como un trabajador más.

D

#4 el descanso postguardia es de 24 horas salvo emergencia sanitaria, de requiere uno de 36h semanales mínimo pero hay líos legales sobre que periodo computa.

auroraboreal

#4 ¿Descansar 2 o 3 días? ¿en lugar de "ir a guardias de 24 horas para dormir"?
Una cosa es "trabajar por turnos" y ahí, las horas que se están son las que se trabajan --con sus correspondientes descansos incluso en estas 8 horas-- y otra cosa es hacer una "guardia" en una urgencia saturada. Y están hablando de dormir 1-2 horas en una guardia. En toda jornada laboral hay derecho a descansos dentro de la jornada.
https://www.cuestioneslaborales.es/horas-de-disponibilidad-guardias-presenciales-y-no-presenciales/

Lo de descansar 2-3 días...un ¿¿MIR?? creo que no trabajas en sanidad. ¿Cuántas veces se ha denunciado esto? la verdad, yo no las he contado pero no creo que exista ni una sola promoción desde que empezó a funcionar el sistema MIR en la que se haya cumplido la normativa
https://www.redaccionmedica.com/secciones/formacion/frente-comun-para-que-sanidad-cumpla-el-descanso-compensatorio-de-los-mir-5795

¿Un trabajador más? ¿Cuántos conoces que hagan 24 horas ininterrumpidas de trabajo, incluso con solo 2 horas de sueño? ¿Cuantos trabajadores conoces que, después de la guardia, vayan al lugar donde están trabajando a seguir 8 horas más? pues pregunta a los residentes que trabajan un domingo, a ver cuántos libran el lunes...
La verdad es que se merecen, como mínimo, el reconocimiento del grandísimo trabajo que han hecho y una mínima mejora de sus condiciones de trabajo...¡¡¡que solo están pidiendo sábanas limpias!!!

d

#4 24 horas para dormir y luego descansar 2 o 3 días
lol lol lol lol lol lol
Esa sí que es buena jaja me has alegrado la noche.

areska

#1 mira que compararse con los que están peor... Eso sí que es afán por mejorar

D

#8 estoy de acuerdo.

Lo mejor ir a la fábrica a turnos de 24 horas con cama puesta y muñeca mamadora.

D

#1 Perfecto pero a ver con turnos de 8 horas y respetando la legalidad de descansos cubres con la misma gente las guardias

D

#10 obvio.

No voy a entrar en debates estériles, cuando los dos sabemos que las guardias de 24 horas son un privilegio.

Por cierto, alguien se piensa que un médico atiende igual con 8 horas de trabajo a sus espaldas que con 23 sin haber dormido? Pues eso. Si no duermen, pobrecito el que vaya a las 6 de la mañana

D

#12 Una obligación, hay que cubrir las guardias.

perrico

Nadie habla de la parte del titular en que se mencionan la nula salubridad y la posibilidad de contagio que ello supone en medio de una pandemia?

Verdaderofalso

Pero tienen un Premio Princesa de Asturias para incluir en el cv

D

Depende con quien compartas... lol lol