Hace 8 años | Por --200913-- a elespanol.com
Publicado hace 8 años por --200913-- a elespanol.com

Hijo de la explosión del turismo de los 60, aún es obligatorio en algunos restaurantes de varias comunidades autónomas.

Comentarios

Tessier_Ashpool

#1 El régimen de Franco:

Xtrem3

#1 Podrías abrir un capítulo de CSI Miami lol

x

#1 Ingenioso

D

#1 #2 #4 #8 #36 desde luego en aquel entonces España venia tantos turistas como a EEUU o Francia ... la cosa de ser los paises donde mejor se come del MUNDO

D

#61 España siempre ha sido un destino de baratillo, los centro y noreuropeos que se lo pueden permitir se van a Italia o la costa mediterránea francesa.

D

#82 es que de Italia y Francia venian muchos ricachones aqui y en eso consistia la cosa

D

#61 Que sea de las zonas mas estables del mediterráneo y de las mas baratas de Europa seguro que no ha tenido nada que ver. Si la gente fuera a donde mejor se come, estarían todos los turistas en Italia.

granuja

#2 ¿Prohibir el menú del día? lol

kolme

#26 ¿De qué te ríes? ¡Fascista!

granuja

#58 ¿Fascista yo? El que quiere prohibir es #2

#72 Las pillas al vuelo, ¿eh?

granuja

#83 Hoy no es mi día
wall wall wall

D

#2 Claro y expulsar a los que adquirieron una vivienda VPO, o la seguridad social y en vez menú del día comida de ayer......

El muy desgraciado hizo mucho daño y destrozo familias, pero hay cosas que al día de hoy no hacen daño a nadie.

Si tienen que prohibir algo que sea como dice el compañero #77

D

#87 GOTO #86

D

#87 Jooodeeeer, no pillas el sarcasmo aunque te atice en la cara macho... lol

D

#92 ten en cuenta que es difícil de distinguir cuando se lee y mucho mas en esta pagina ( mejor aclararlo al final con un gif o algo )

D

#99 Lo he tenido en cuenta. lol

D

#87 Tambien deberiamos prohibir en ese caso los pantanos, no se que mania tenía este hombre con inaugurar pantanos, pero gracias a dios que le dio por ahi, si no, no veas la pasta que nos sablarían los politicos "democraticos" de ahora por hacerlos y la sed que pasariamos mientras.

Guanarteme

#100 #77 Los alemanes tienen un refrán que dice: "ni Hitler fue bueno por haber construido las autopistas ni las autopistas son malas por haber sido construidas por Hitler".

D

#100 ¡Y los uniformes! ¡Y los bigotes!

mangrar

#77 Es que hasta el peor de los dictadores puede haber hecho algo bien.

KeyserSoze

#72 Te hace falta un cursillo rápido de pillar ironías

D

#26 #58 Eso, eso: ¡Fascista!

D

#2: Lo creó en el octavo día. Y en el noveno creó el pantano y vio que era bueno porque antes el agua flotaba por el aire. Y eso era malo.

q

#2 Si es sarcasmo vale, pero si lo dices en serio, comprate otro cerebro que ese no te funciona ya.

D

#2 Cierto, también deberían eliminar la seguridad social...

Estos fachas..

f

#2 también renuncia a la paga extra y sobre todo al paro, que fue el iniciador de ello. Renuncia a todo lo arcaico.

minardo

#4 #5 En cualquier país serio la receta del plato típico debería ser tratada con los mismos honores que el resto de símbolos nacionales como la bandera o el himno. Así, debería existir una Ley Orgánica que regulara la confección de la tortilla de patata con sus ingredientes y medidas exactas, igual que se regulan las estrofas del himno nacional según la ocasión en la que suene #marcaEspaña

D

#11 Déjate de rollos que acabamos con los tanques en la calle fijo.

D

#32 Ese es, de hecho, el principal motivo de disenso que no ha permitido la confluencia de IU con Podemos.

¡Referendum tortilla con cebolla/sin cebolla, ya!

D

#85 a ver lo que dicen los sondeos del CIS

D

#11 Con cebolla, claro está.

Amenophis

#5 Claro. Por eso todos los que la comen sin cebolla son franquidtas declarados.

A los rojos nos encanta con cebolla, como debe ser.

He dicho.

D

#70 Hombre a los rojos os daban el menú gratis, solo por serlo ya erais prisioneros politicos no .

Guanarteme

#70 Revisionista, trosko, izquierda-caviar. Echarle cebolla a la tortilla es una desviación pequeño burguesa merecedora de un periodo de reeducación en un gulag del páramo burgalés

D

#70: Por eso todos los que la comen sin cebolla son franquidtas declarados.

D

#4 paella los jueves por ley

D

#20 Di que sí. Todo pinta muy facha y fascista menos Podemos, Colau y el "proces".

D

#31 Consejos vendo para mí no tengo. A todo lo que no sea confundir la nación española con su Estado, defensa del franquismo. Así sois los que no sabéis diferenciar nación de Estado, ni fascismo de patriotismo. Ni nada, porque desconociendo lo anterior solo cabe expresar disparates.

Marco_Pagot

#54 Vamos, que no sabes cómo salir del atolladero después de invocar a Podemos por puro fanatismo, intentando contrarrestar torpemente una evidencia, y recurres a lo fácil, mantener el ataque personal y ya de paso inventarte la primera gilipollez que se te ocurre para atacar a la persona y que nadie más salvo tú mismo se cree. Por mi puedes continuar con esa triste actitud infantil y errónea, dice más de ti y la dictadura que defiendes que de a quien pretendes atacar.

R

#20 #34 ¿Habeís leído el artículo? Yo no he visto mucho alabanza del régimen franquista. Más bien hay críticas a los problemas que supuso.

D

#20 Yo creo que hay gente demasiado empecinada en buscar a Franco en cualquier esquina. A mi me parece una curiosidad, nada más.

D

#12 en muchos restaurantes lo siguen haciendo. Al menos lo del cocido de los miércoles.

Ze7eN

#14 En Barcelona aún puedes encontrar paella los jueves en todos los restaurantes con menú del día.

TururuT

#22 y los miércoles fideuá

D

#14 Yo todavía sigo viendo la pella el jueves y cocido el miercoles, pero solo durante el invierno. No se quien es capaz de comerse un cocido en agosto lol

D

#39 Aquél que vaya borracho.

d

#39 Los turistas por ejemplo, este verano por Oviedo me encontré con unos extremeños que andaban buscando un restaurante que tuviera fabada y arroz con leche de menú y no encontraban ninguno. ¿Quien come cocido en Agosto?

D

#39 ¡Servidor! y en julio si se tercia.

Vermel

#8

lol

robustiano

Tanto plan cuatrienal, tanto menú del día... A ver si el tío Paco era comunista y todavía no nos habíamos enterado.

cc/ #8, siempre que te refirieras a la seguridad social, y no la las SS, claro...

D

#40 desde luego algunas medidas de las que aplicó podrian considerarse comunistas.

F

#60 Suena a chiste pero es completamente cierto.

robustiano

#60, #65 Se ve que, después de llevarse por delante a cientos de miles, le pudo la mala conciencia -o la senectud, vete tú a saber-; es alucinante que en los 60 un trabajador estuviese más protegido que hoy en día, por ejemplo...

F

#71 Pues si. Supongo que tiene que ver con la idea de Dictador-Padre tan típica.

x

#75 eso mismo dice mí padre. Que Franco tenia un.comportamiento muy paternalista en muchas cosas.
Eso que comentan de la poli llevando borrachos a casa y similar.
Obciamente dependera de "donde" vivías me imagino.

D

#40 los regímenes fascistas tenian mucho de socialistas. Se ahi que tuvieran apoyo popular.

D

#8 Con Saddam no habia terrorismo. En Korea del Norte tampoco la hay. Hitler sacó al pueblo alemán de la pobreza consiguiente al tratado de Versalles... puedo seguir.
¿ Intentas decir algo con eso?

e

#8 Mi abuelo es republicano y comunista y dice que entre Zaptero, Rajoy y Franco el ultimo no fue tan mal gobernante (aunqie te recomoce que en tema libertades y represión era una putada)...no se si será síndrome de Estocolmo pero dice bastante de la mierda que nos gobierna.

j

#10 Entonces si se hubiera adelantado el omeoprazol aún tendríamos caudillo

D

"Largas pausas para comer". Otro periodista que vive en su puto mundo, los curritos normales solemos tener una hora para comer y la mayoría de restaurantes que sirven menú del día para curritos cumplen con ese tiempo o incluso menos.

D

#30, hay restaurantes y restaurantes, en algunos los camareros parecen bailar y en media hora te despachan, pero hay otros....

D

#38 Bueno, a mí que me quieran embutir en media hora entrante, 2 platos y postre tampoco es que me agrade mucho, pero esos que dices suelen ser los que los trabajadores normales intentamos evitar.

hamahiru

Mi menú favorito es el del Bar Rambo:

D

Hay mas noticias de F.Franco en menéame que en toda la historia de ABC. Yo me lo hacía mirar, en Alemania no hablan de Hitler a diario y se les ve más felices.

alexwing

#35 En Alemania no pueden hablar de Hitler que es distinto, allí tienen leyes para eso, que sea bueno o un ataque a la libertad de expresión es un tema peliagudo.

D

#47 Dime una ley que prohíba eso por favor. Esta prohibido imprimir el mein kampf y la simbología, no el hablar ni sacar noticias...

alexwing

#78 Bueno lo que no se puede es cuestionar son sus crímenes, aunque se aportasen datos objetivos. Con esto no los digo que los haya, pero sentar cátedra sobre la realidad del pasado, es cuanto menos peligroso.

http://elpais.com/diario/1994/05/21/internacional/769471202_850215.html

D

#35 Hace un par de dias vi a un amigo que vive en la Alemania oriental. Allí las cosas, según me cuenta, están jodidillas. Hay paro, sueldos bajos, una burrada de mujeres con veintipocos años y con hijos, un gran desapego por la política y lo mas impactante de todo: hay montones de nazis. Dice que cada dos por tres organizan manis. Yo le preguntaba si no eran ilegales por apología, y él me respondía que se conocen la ley y no usan simbología. Mi colega es de derechas y dice que los nazis son de izquierdas, es un poco especial para según que cosas, así que dudo que me mienta en esto.
La diferéncia con españa es que después de Nuremberg perdonaron allí ciertas personas para no dejar el país sin técnicos Universitarios mientras que en España se autoperdonó a genocidas y poderes fácticos involucrados. Aqui nada cambió en las altas esferas mientras que en alemania hubo forzada regeneración.

D

#48 Si, pero miran al futuro no al pasado.

D

#79 Miran al futuro porque se arrepienten de su pasado. Fueron juzgados y hay cierta paz. Aquí no ha habido justicia y por lo tanto la herida sigue abierta, y lo seguirá. Mientras un segmento importante de la sociedad española no pague por sus pecados todo seguirá igual. Si no educas en valores a tus hijos, ¿cómo pretendes que sean responsables?
Ese es el problema de España. No puedes hablar de pragmatismo o responsabilidad mientras los agravios siguen patentes.

D

#35 Quizás porque Alemania si ha condenado expresamente a Hitler y ha resarcido a sus víctimas. Se avergüenzan de Hitler. Aquí siguen gobernando los que se empeñan en que los muertos sigan en las cunetas, las estatuas de Franco en las plazas, y los nombres de franquistas en las calles.

No se podrá mirar al futuro con la cabeza alta hasta que no se solucione eso. Ignorar el pasado no es superarlo.

D

#98 en frente Franco tenia a muchos stalinistas, no todos lo eran, pero eran tiempos muy peligrosos y malos ... e imagina una España que hubiera caido en manos stalinistas, no se sabe donde fueramos a parar ni esta claro que fueramos a parar a los democratas

D

Ay el menú del día...

La verdad, no conocía esto, curioso. Yo este mes por temas del trabajo he tirado mucho de el, y personalmente, estoy hasta los mismísimos, he ganado kilos y perdido salud, y no solo por las fiestas. Siempre que tengo tiempo y energías prefiero prepararme mi tupper con mi ración de comida casera y mi par de piezas de fruta, las comidas en restaurantes las dejo para ocasiones especiales o por que no quede otra.

Y ya como reflexión: La sobra del tito paco es alargada de cojones.

Al-Khwarizmi

#36 Depende de dónde lo tomes. Yo antes comía siempre en mi centro de trabajo (un campus universitario) y efectivamente los menús me engordaban lo suyo. Acababa comiendo siempre cosas tipo filete, milanesa, etc (porque la alternativa a la carne es pescado ultracongelado horrible) y se notaba.

Ahora, aunque aún hago eso de vez en cuando, muchos días me cojo un bus al centro y voy a varios restaurantes pero sobre todo a uno muy hipster, que por 9 € te pone platos pijitos (que si wok de pollo con verduritas, que si carrilleras estofadas sobre calabaza ahumada, que si huevos rotos con setas y prosciutto al tartufo) y alguno se reirá pero mi salud me lo agradece tela, me compensa el gasto extra de tiempo y dinero.

Lo del tupper también es una opción saludable, por supuesto. Sólo que yo soy un poco sibarita con la comida y además perezoso para andar preparándola por adelantado y cargando con ella para que luego no me sepa muy bien por no ser recién hecha, qué le vamos a hacer

D

#36 Oye pues deberías buscarte otro bar, aqui en malaga tienes tu menu desde 7€ segun el bar, tu ensaladita de primero, tu carnet o media ración de pescado y tu postre que puede ser tu cafe o tu fruta. De hecho si no fuera por el menu del día imaginate a una familia de 5 miembros lo que les costaria comer fuera a 7-8€ plato, teniendo en cuenta que serian primero,segundo y postre.

D

qie Franco haya creado el menú del día, bastaría para ser el mejor gobernante que ha tenido España en toda su Historia.

Pero hizo mas, mucho más.


En el 81º Año Triunfal,
Viva Franco, Arriba España siempre.

D

#64 el problema es ese, que al menos a partir del 1965, sino antes, ni fue el demonio que pintan, comprarse un hogar era mas barato que hoy y creo la mayoria de millones de hogares que hay hoy en España por ejemplo, sus estructuras básicas, turismo, quimica en Huelva, otras industrias en Cataluña, financieros e industrias en Pais Vasco...

cualqier catalan o vasco podia ser protagonista, empresario,político o cualquier figura predominante en España ...

son tantas cosas que efectivamente tuvo graves fallos pero quien quita que los opositores no hubieran tenido fallos ... imagina que España hubiese sido comunista desde los 40s, eso seria el fallo total en si mismo, una ruina de la que aun no hubieramos podido salir, ni podriamos entrar en Europa por atraso como le ocurre hoy a los paises ex-comunistas ...

D

#66 El primer fallo que tuvo, es que era un gobierno ilegítimo.

Por lo demás, cuando se habla de franquismo=demonio me hace gracia porque todo tiene luces y sombras y hay que reconocer y ver lo bueno y criticar lo malo, por supuesto.

Muchas de las medidas franquistas, por ejemplo malas ideas, pueden extraerse de un programa de Podemos. Cuando se habla de estatalización (monopolio telefonica, los estancos, etc), rentas basicas (cartillas de racionamiento), ... es que no son ideas nuevas, son otra vez lo mismo y ya lo conocemos.

D

#74 " es que era un gobierno ilegítimo."

Lo de ETA, supongo que lo llamarás "política ilegítima" también.

Hay que ser coherente con todo, no con lo que se te ponga dura,@rpolilla .

D

#66 "otras industrias en Cataluña, financieros e industrias en Pais Vasco...
"

A reirte de tu padre, defensor de asesinos, escoria.

En el PV teníamos INDUSTRIA desde el siglo XIX. A pesar de Franco.

fofito

#64 Pero ¿tu no eras fascista?

Suker

Si los suyos no llevasen a mi bisabuelo de "paseo" podría haber disfrutado de muchos menús del día. Lástima.

D

#23 hubieran llevado. Utilizaría mejor el pluscuamperfecto del subjuntivo para situaciones imposibles en el pasado. Usando "llevasen" suena a acción habitual en el presente.

Mark_

Aún así, seguro que cualquiera de esos guisos eran más ligeros que el artículo. Qué densidad...

D

#21 El artículo se lee bastante rápido... estamos acostumbrados a leer cosas bastante breves... como breve es mi comentario.

vicus.

Puto perro flauta era este Franco, por culpa de este antisistema se puede comer barato...

Franco es ETA, y ya...tal.

D

#18 Franco es ETA con los muertos por 200.

D

El español cantando las excelencias del régimen franquista

Premutos73

Franco puso el menú del día, y con rajoy muchos sólo se pueden permitir un menú al dia.

D

No solo hacía cosas buenas, también prohibía cosas vergonzosas como el Toro de la Vega.

D

#13 es complicado entender tu comentario.

arivero

Agua vino y gaseosa incluidas. El agua incluida en Francia creo que es tambien por decreto incluso si el menu es a la carta.

D

#16 pero de jarra, que como te la den en Barcelona igual la digestión se complica

D

Pues a mi me gusta lo del menú del día. Me da igual que sea de Franco.

D

#56 Se "inventó" durante el régimen, pero no es del régimen ni mucho menos de Franco. Sería como decir que el Colacao (1946) es una herencia del Franquismo. Tampoco lo es la Seguridad Social que ya existía antes de la 2a República.

Amenophis

#59 Decir que el menú del día lo inventó franco porque fue durante el franquismo es como lo que dicen "Carmena hace x" solo porque ese x ocurre en Madrid.

noexisto

#67 ummmmm

editado:
ummmmmm

Re-edit: ummmmm

Edit al Re-Edit: ummmmmm

D

#91 anda rico llegate por la Costa del Sol o de Alicante o Ibiza, Canarias etc y luego me cuentas cuantos hoteles y chalets de alemanes, suecos, inbleses, americanos etc ves alli construidos antes de 1970 ... millones literalmente

VIVA Franco!!!!! VIVA ESPAÑA!!!!!!!

noexisto

#96 y qué tendrá qué ver tus dos comentarios con lo que te puse en #52?

Negativo por pesao y por buscarte cualquier tontería para """"""dialogar""""" https://www.meneame.net/between?type=comments&u1=pilotomahometano&u2=noexisto

Anda, búscate a otro que te siga el rollo: tienes miles y miles de usuarios para hacerlo.

Un consejo: para trolear hay que saber y tu, créeme, no sabes (sobre todo si hablas de un HDP del dedo gordo del pie al último cabello que le quedara en la cabeza)

Próxima referencia, negativo; ya te lo digo

Ignore y procura darle tu al ignore también para recordar este comentario

noexisto

un cronista del ABC escribió en verano de 1967: "En Fuengirola –y en todas partes– 15 días a régimen de 'menú turístico' de 110 pesetas equivaldrían a la muerte por inanición". Luego nos quejamos de los comentarios en Mnm lol lol lol

Menudos comentarios, con lo fácil que es leer la noticia

D

#52 a ver conozco la cosa por familiares que me lo dicen, ingleses, alemanes norteamericanos, suecos y los paises mas avanzados del mundo, QUERIAN PROLONGAR SUS VACACIONES EN TORREMOLINOS Marbella y demas ... PARA SEGUIR COMIENDO BIEN al menos aguantar lo maximo antes de llegar a sus avanzados paises y sus galletas, hamburguesas y demas de goma industrial, no habras escuchado hablar del exito turistico español en? ... porque en Argelia y medio mundo tambien habia sol como en España y sin embargo ...

VIVA FRANCO!!! VIVA ESPAÑA!!!

kumo

La seguridad social, las pagas extra, el menú del día... Coño, si franco era obrero socialista! lol lol lol

Ains... Qué bien está bajo la losa.

D

#50 y los embalses!! no te olvides de los embalses!!

P

Putos regímenes comunistas imponiendo productos y topes de precios a las empresas, limitando su libertad

D

Si quitamos el menú del día ya podemos cerrar el 90% de los restaurantes de este país.

D

Interesante artículo. No lo sabia
The more you know...

a

Puedo mandar matar a los negros y dar comida gratis a los pobres, ¿que opinión merecerian mis leyes?

l

En otros países existen los bares de leche, que es aún mejor (barato) que un menú del día.

Zydeco

Igual que Kim Jong-Il creó la hamburguesa

D

El problema de Franco es firmaba sentencias como un youtuber libros. Por lo demás, el tardofranquismo a nivel gobierno, le daba mil vueltas a la partidocracia de 17 taifas actual. Es lo que hay señores, con excusas para cualquiera que haya sufrido la represión brutal del régimen.

estoyausente

#17 claro que haberse cargado (u obligado a pirarse) a todos los que estaban en contra de sus ideas no ha ayudado nada a que la percepción de su persona sea más benigna ahora.

La historia la escriben los que ganan las guerras, está claro.

1 2