Hace 10 años | Por Pixmac a experiensense.com
Publicado hace 10 años por Pixmac a experiensense.com

Desde Office 2007 es Calibri la tipografía que te espera con los brazos abiertos dispuesta a dar el cien por cien de sí misma para que llegues a tiempo en la entrega de ese trabajo universitario que estás haciendo a última hora, para no variar. Si eres de los que sentían cierta simpatía por Times New Roman y te preguntas por qué Microsoft cambió algo que no funcionaba mal, tienes la respuesta ante tus ojos. Y no, no nos referimos a este artículo, sino a tu pantalla.

Comentarios

AlexVixgeck

#29 O "Jovencillo emponzoñado de whisky. ¡Qué figurota exhibe!" del Adobe Type Manager lol

#1 Pues hay una tipografía mas odiosa que Comic Sans. Sí. Mas. Y es de las de ahora: la Papyrus (sin embargo, la Calibri me parece una tipografía con buen peso y bastante bien proporcionada.

brezzo

#37 Papyrus tiene ya sus años, otra cosa es que ahora se haya puesto de moda por venir en el paquete de fuentes de windows

A mi siempre me ha gustado, hace años incluso la usé alguna vez.

Otra cosa es su abuso y mal empleo, en eso va por el mismo camino que comic sans, espero no acabar aborreciéndola

D

#29 a mi en Ubuntu nunca me ha salido lo del murciélago (y lo llevo usando 4 años). Me sale lo que cita #37, Jovencillo empozonado de whisky...

e

#29 #37 Este sí tiene todas las vocales acentuadas, aunque es un poco más largo. Seguramente se podrá mejorar, quizá podría acabar habiendo una competición:

"Un monje hindú llamado lópez fue a méxico a degustar kiwi y vio una cigüeña que bebía de un cáliz"

http://ervijarico.blogspot.com.es/2009/02/sobre-pangramas.html

Pilfer

#5 pues un cardo pequeñillo

Pd: fustigadme por el chistaco, lol

a

#5 Es una verdura. Cardillo o tagarnina. Fundamental en la berza.

D

Donde esté la Comic Sans...

e

#1 #6 Me parece que se van a rifar unas hostias. Y solo sois dos y hay tres premios

nacco

#7 ¿y yo para que quiero unas hostias de premio? si ya tengo la escarapela de los 20 años

e

#9 Ya ya, eso es lo que dicen todos, y luego vas corriendo a ponerte el primero para que te toquen dos.

nacco

#12 Aunque te cueste creerlo, te hago participe de un secreto: Comic Sans es de una enorme ayuda en decidir con quien quieres hablar. Nunca querrás mantener una conversación con alguien que use Comic Sans. Yo creo que en el fondo te gusta.

rafaLin

#21 Es como las pulseras mágicas.

brezzo

#20 con la cantidad de handscript que hay, mucho más realistas y elegantes, y la gente usando ese engendro hasta en la sopa (de letras )

sotanez

#20 En mi curro la usan los de RRHH para todos los correos electrónicos y cartas, formales o no.

nacco

Long life Comic Sans

D

la persona que no trabaje con Helvética, no quiere a su padre.

OILIME

#13 Helvética no es de pago?

D

#16 Me dejas sin palabras

D

#16 Liberation Sans

nacco

#16 si la helvética es de pago, entonces la vecina del sur: la itálica.

D

#15 Times New Roman tiene un estilo mucho más antiguo y más orientado al papel. A mi no me gusta, sobre todo en pantalla.

#27 ¿Querrás decir la itálica?

alexwing

Ha mi me canta fue todo un acierto, esta junto con la segoe de mis fuentes preferidas.

Licor43connaranja

#3 Un invento bueno de word fue el corrector ortográfico (perdón por la maldad, era eso o mis hojos!) que fuente es segoe?

alexwing

#18 es parecida a la arial la introdujo en Windows vista creo y se usa como fuente del sistema. La ortografía es que estaba con una llamada de Skype y no hize caso de lo que escribía.

F

#33 Bah, no hay problema, yo me he pasado al latex, hace siglos que no utilizo un editor WYSIWYG... aunque para documentos chorra que no requieren formato, sigo usando el bloc de notas...

#44 El único problema es que muchas veces los formatos no son muy compatibles... Solo uso LibreOffice para documentos oficiales, y muchas veces no me queda más remedio que encender una maquina virtual con Windows y editarlos con el Office, porque sino no hay manera de que los documentos queden presentables...

nacco

¡Arial!, ¡como te encuentre! , ¡te juro que te vas a arrepentir!.

a

#4. A mi me pasaron, una vez, un escrito de 5 páginas en Arial lleno de palabras en mayúsculas (se supone que resaltaban lo importante, se supone...) y, encima, muchas parte en negrita (se supone que resaltaban lo muy importe, se supone...)
Acabé con dolor de cabeza. Menudo imbécil!!

D

#8 haberle dado una somanta de palos.

K

Me alegro, yo jamás he usado la Times New Roman la encuentro horrible, viva Calibri !!!

scarecrow

Yo soy más de Algerian.

silencer

Yo sigo usando Times New Roman.

Ah, y en las respuestas de mail, el azul de antes (el RGB 0,0,255)

F

mmm, ¿tanta es la diferencia de leer un texto en Times New Roman o leerlo en Calibri? La verdad que ni siquiera sabía lo del cambio de la fuente por defecto del Word, pero es normal teniendo en cuenta que el último Office que utilicé fue el 2003.

D

#15 y #24 Pues el día que tengáis que hacer algo con Word 2007 o posterior vais a flipar, porque los menús ribbon no se parecen en nada a las versiones anteriores.
La de discusiones qie tuve con "mis" usuarios cuando les hice el cambio en la oficina. Pero ahora ya nadie quiere volver atrás.

D

#33 Por eso dejé Microsoft Office y me pasé a LibreOffice, ese menú es incomprensible y para encontrar algo me llevaba dos horas.
Parece que a Microsoft le ha dado por las interfaces casuales...

D

Pues no lo sabía, no uso el Office desde la versión 2003 lol lol

Krazyel

A mí me parecia bastante raro, de todos modos creo que no notaria el cambio, siempre trabajo con times new roman o arial

juliangdz

¡Viva Comic Sans!

israelf

Yo uso Verdana o Tahoma para diferenciar sin problemas la "I" de la "l", que en algunas fuentes son prácticamente iguales, y si es alguna clave o algo así hay riesgo de error.

Zorlek

Veo ahora mucho defensor del Comic Sans, pero cuando lo usaban en documentos del estado ya no os hacia tanta gracia