Hace 11 años | Por arsuceno a youtube.com
Publicado hace 11 años por arsuceno a youtube.com

Vídeo donde se ve como un "bloque negro" se encara con la policía motivando la carga policial posterior. Una manifestante intenta detenerlos y gran parte de los manifestantes les silba.

Comentarios

Pandacolorido

#8 Hombre, eso de que no han pillado ni a uno cuando se ve claramente que a uno lo cogen por la mochila y al otro lo arrastran por el suelo... a partir de 0:45 lo puedes ver bien. Otra cosa es que todo sea un teatro (como dice #50), pero cogerles si que cogen a dos de ellos.

Lo que me parece lamentable es la actuación de las demás personas que estaban ahí. ¿Con que idea en la cabeza dejas que un grupo de 20 personajes (con escudos de cartón (wtf)) se pongan al frente del todo?

neotobarra2

#8 ¿Que no han pillado a ninguno? Echa un vistazo a los momentos iniciales del vídeo, justo cuando cargan contra el grupo de las banderas rojas. #56 lo indica bien. Detienen como mínimo a uno, y no entran precisamente con suavidad en el grupo. A sus compañeros no les hacen eso, ellos saben bien cómo identificarse en una carga para que no les caigan palos: en cuanto los uniformados cargan, pillan a uno o dos que ya tienen fichados y lo acercan a los maderos que están cargando.

#3 #6 y compañía: en serio, dejad ya a un lado las teorías conspirativas de los policías infiltrados para causar disturbios. En España la policía no suele hacer eso, sí que cuelan siempre infiltrados para recoger información y para intentar ayudar a detener a quienes consideran más "peligrosos" llegado el caso (eso es lo que se ve en el minuto 03:00) pero infiltrarse para dar una excusa para cargar es algo que no suelen hacer casi nunca. No necesitan excusas para cargar contra una manifestación, por muy pacífica que ésta sea. Y con la carga previa es perfectamente factible que los ánimos estuvieran lo suficientemente caldeados como para que haya grupos con ganas de venganza.

Y no veo de dónde sacáis la idea de que los encapuchados infiltrados del minuto 03:00 son los mismos que los del principio, cuando las banderas rojas mencionadas ni se ven a partir del momento inicial. En el minuto 02:00 se puede ver a más de uno aprovechando para devolverle el daño a uno de los antidisturbios cuando se despista. ¿Son también infiltrados? Esto me recuerda a cuando se hablaba en Sol de que el CNI se había infiltrado en el 15M, o barbaridades de ese tipo. Al final como esto siga así, cualquier mención a la infiltración de la policía va a resultar ridícula porque vais a sentar precedentes ridículos.

D

#72 ¿Tu avatar es una bandera negra y roja?
Muy sospechoso...

neotobarra2

#78 Me has pillado, me voy corriendo a pedirle a los de la Unidad de Delitos Telemáticos que me cambien la IP no sea que a los administradores rojos de esta web les de por hacerla pública...

Pandacolorido

#98 En un bloque negro en España JAMÁS verás banderas negras junto a rojas, ni tan siquiera en una mani normal. ¿No entiendes que aquí nos llevamos a muerte entre comunistas y anarquistas? Jamás de los jamases se organizaría algo así.

(Esta anécdota te gustará #88) Lo más parecido a una mezcla de banderas fue cuando en una mani contra los recortes nos metimos unos cuantos colegas con una bandera negra (con una bonita (A) en medio) en medio del bloque comunista a chillar "Muerte al estado y viva la anarquía". Básicamente fue para provocar a los autoritarios, llegando alguno de ellos a amenazarnos si no nos íbamos de su bloque. Así está el patio.

En Vancouver me importa un pimiento lo que hagan, aquí no nos juntamos con comunistas por algo, solo hay que mirar a Grecia para darnos cuenta que tipo de calaña son realmente esa gente. En Alemania la estrategia del bloque negro la usan sistemáticamente en casi todas las manifestaciones.

D

#50 Es lo mismo que pense al ver las banderas negras y rojas, que era un distintivo para saber que eran ellos. Y los dos o tres de ese bloque que pillan, no le da ni un palo.

#59 Y te aseguro que hablo con conocimiento de causa, porque soy el primero que ha defendido el sensacionalismo contra la policía en otras ocasiones. Pero es que el método que han usado hoy es de libro, que ya conocía yo de hace años por cercanía con unos cuantos policías. Si alguna vez conoces a algún policía en confianza pregúntale y te confirmará lo que te he dicho.

ChukNorris

#57 #96 #8 #23 Pues a mi no me parece una mala táctica, si tienen orden de cargar y dispersar la manifa hacerlo contra sus propios compañeros es lo mejor que pueden hacer, garantizan que los primeros palos no se lo lleven los ciudadanos y consiguen una gran dispersión de la gente.

freeCode

#6 A partir del 0:30, más o menos, los ¿mismos? encapuchados provocando el inicio de la carga. Con las capuchas no se puede afirmar que sean los mismos, pero desde luego es mucha casualidad que vayan vestidos igual. Además, ¿para qué si no iban a estar ahí?

D

#6 El detenido también es un infiltrado...lleva sudadera con capucha negra, que se caracteriza por ser una prenda muy poco utilizada entre la juventud española...

D

#26 Para hacer esa afirmación necesitas pruebas que no tienes. Me tragaré el comentario si aparecen esas pruebas, había allí mucha gente con cámaras así que si eran policías lo sabremos en estos días.

D

#26 Policía de paisano hay en todas estas manifestaciones. El interés que pueden tener en pegar a la gente es más bien nulo.

No son los "agentes de negro" los que han provocado la primera carga derribando las vallas y tratando de cruzarlas.

Las teorías conspiranoicas no son muy creíbles por lo general. Es más sencillo pensar que hay un porcentaje lo suficientemente pequeño para no ser representativo del movimiento y lo suficientemente grande como para no ser llamado minoría, que eso del pacifismo se lo pasan por el arco del triunfo y prefieren dedicarse a llevar las cosas al límite para tener la foto del antidisturbios pegando a un anciano que le permita seguir justificando la mentira de un supuesto Estado totalitario policial.

D

#6 eso mismo estaba yo pensando, qué de puta madre que les vino esa provocación como excusa para cargarse a media plaza.

no me puedo imaginar ni que una institución española como los políticos mientan, la televisión española engañe y la policía infiltre a gente para reventar manifestaciones. no puede ser.

h

#6 Minuto 2.00 un policía es zarandeado y le pegan varias patadas y empujones hasta que cae al suelo y cada vez que intenta levantarse le vuelven a tirar al suelo...

Estos también son de la secreta, no??

s

#31 esos tienen dos cojones, pero esta noche la pasaran en el calabozo.

D

#31 No creo.

D

#42 Si supieras que tu comentario tiene más de verdad que de mentira....

D

#6 minuto 1 y minuto 3 mismas zapatillas misma capucha, y lo mejor es que mientras e lo llevan en el minuto 1 el que se lleva todas las leches es otro manifestante con una camiseta bastante más común curioso y más teniendo en cuenta que para pegar al de naranja tienen que tener cuidado para no dar también al detenido ya que está en medio.

#31 Son dos temas aislados, hay una táctica de manipulación de masas consistente en eso precisamente unir hechos diferentes para justificarlos o anularlos, si la abuela fuma no implica que el tabaco no sea nocido, que sea tu amigo no quiere decir que te invite a cenar siempre que quieres, NO SOMOS GILIPOLLAS UN PROBLEMA NI INVALIDA NI JUSTIFICA OTRO PROBLEMA son casos separados y como tal se deben tratar.

kncer

#6 No creo que todos fueran secretas, pero es evidente que mas de uno había. Y encima los muy subnormales se ponen a pegar a la gente con los palos (minuto 0:30).

n

#6 Yo vi cuando llegaban desde Cibeles sobre las 19:30. Solo el primero llevaba una sospechosa bandera roja y nuevecita. Eran unos 15 o 20. Me llamó la atención que la mayoría llevaban la boca tapada y mirando a los lados como desafiantes. Pensaba que eran ultrafascistas y veo que no estaba excesivamente equivocado....

D

#14 No te lo parece, es lo que estamos viendo todos. Lo increíble es que de vez en cuando algún valiente intenta que la policía no arrastre a un compañero, por ejemplo en el minuto 1:11 hay un hombre de naranja luchando él solo contra las porras.

El grupo contra el que carga la policía son el bloque negro y no policías infiltrados. El bloque negro es una táctica que se adopta en manifestaciones, y no una organización. En este caso se les reconoce porque son los únicos manifestantes que usan escudos para protegerse de la carga. Los escudos de cartón que usan son muy eficaces, aunque no lo parezca.

De la wikipedia: Debido a la naturaliza anónima de los bloques negros, estos son susceptibles a ser infiltrados por agentes provocadores En agosto de 2007, la policía de Quebec admitió que "sus agentes se infiltraron como manifestantes". Sin embargo, fueron reconocidos facilmente por los manifestantes como policías, ya que llevaban botas de la policía.

Pandacolorido

#25 Un bloque negro que se aprecie no lleva banderas rojas. Así de claro te lo dejo.

Estos lo que son es unos personajes.

D

#77 #83 Pues yo en Vancouver los vi con banderas rojas enteras y banderas negras enteras. Y en Alemania los he visto con banderas enteramente verdes. No creo que el color de una bandera defina la táctica del bloque negro.

neotobarra2

#98 Canadá tiene un largo historial de policías que se infiltran con el objetivo de provocar actos violentos (generalmente daños a la propiedad de pequeños comercios, coches de propietario desconocido... cosas que te pongan a la "gente normal" en contra) y luego cargar, para así fomentar el odio de la gente a los manifestantes y al mismo tiempo fortalecer el papel de la policía y sus cargas. Pero eso lo hacen allí y en otros países (en Grecia creo que últimamente también han empezado a hacerlo), aquí la policía hace tiempo que no necesita hacer cosas así porque sabe que tiene la opinión pública de su parte. Quizá dentro de unos años, al ritmo que van las cosas, empiecen a pensar en hacerlo. Pero yo con lo que he visto hoy no tengo prueba alguna de ello. De hecho, sí he visto la primera carga, y no me ha parecido obra de infiltrados en absoluto.

Respecto al color de las banderas, precisamente solían vestir de negro porque los bloques negros de verdad (los compuestos por anarquistas que sí que solían ir a causar daños a multinacionales y bancos) lo hacen así, y aprovechaban la confusión que sembraban al confundirse con ellos. Que ahora lo hagan de otra forma es posible, pero como hay gente por aquí hablando de "bloques negros" en la manifestación... que hablen de infiltrados provocadores, que es su nombre.

D

#77 #83 un ejemplo de banderas rojas en un black block: http://www.flickr.com/photos/rastafabi/506536106/

N

La no violencia no nos lleva a ningún lado, hay que hacer que los policias tengan miedo de apalear a inocentes.

Javiondo

Jajaja, me encanta el bloque negro de sujetos peligrosos que arman gresca y son los que menos porrazos reciben.

javicho

#4 Eso mismo he pensado, solo hay que comparar como se ensañan otras veces y como a su compañero no le tocan mientras de lo llevan a rastras

w

#4 te refieres al que lanza la valla enfrente de la policia y ellos tan panchos y luego al que está sentado le dan de leches?? si me encanta..

destornillador

#36 En el 03:40. Otro secreta como la copa de un pino.

F

#4 Está clarísimo que el 95% de los embozados-encapuchados son infiltrados de la policía para que se armen disturbios.
No sólo no se ensañan con ellos, sino que les permiten que les agredan con los palos... y un rato después se ve claramente cómo un par de encapuchados se llevan a un detenido a rastras.

blanjayo

Menuda puta mierda de políticos
Menuda puta mierda de policía
Menos mal que el pueblo me hace sentir orgulloso

denominador_comun

Yo lo estaba viendo en directo y la carga no empieza ahí. Minutos antes hay conatos de la policía, que carga brevemente en diversos puntos. Eso altera el ánimo de los presentes. Luego aparece este grupo como por arte de magia.

D

#39 Ese grupo aparece porque la policía estaba abusando de los manifestantes, aparecieron y concentraron la carga sobre ellos para evitar que se aporreara a la gente y se la disolviera. Eso es lo que yo he visto.

denominador_comun

#54 En eso ya no entro porque no he visto cómo aparece, lo que está claro es que la carga no la provocan ellos, sino que ha sido instigada previamente por la policía en una escalada de violencia. Lo del vídeo es solo la ruptura crítica que pretendían conseguir antes o después.

antroxu

#0 Gracias, cuando lo estaba viendo pensé que era importante grabar ese trozo. Desde mi punto de vista son infiltrados, le pegan a los propios manifestantes; aunque igual eran unos anarquistas griegos que querían tomar el Congreso...al menos, esta vez no hay ningún muerto.

neotobarra2

#5 Claro, porque tampoco había elementos parapoliciales (léase comunistas) formando una barrera humana que protegiera a la policía. Por suerte aquí los amigos de Corea del Norte son cuatro gatos, no como en Grecia. Aunque no les falta ni tiempo ni ganas de, como tú mismo haces, intoxicar y atacar a todo lo que huela a antiestatista, ya sea liberal o anarquista.

Los del minuto 02:00 ¿también son infiltrados?

#82 Los bloques negros suelen ir mejor equipados, no son muy típicos en España hoy por hoy, y ese cartón parecía más una pancarta que un escudo. Los del 15M han llegado a llevar un cartón (con mensaje) por cada tres personas, de media, y no veo que nadie dijera que eran escudos... Eso aparte de las banderas rojas, ¿desde cuándo un bloque negro con banderas rojas?

D

#83 Desde que esto es españa y... joder, enserio, después de tantos años leyéndote aquí y en otras partes me sorprende tener que explicarte esto a ti...

ElCascarrabias

¿Alguna vez se pedirán o se darán explicaciones de porqué son infiltrados de la policía los que revientan las manifestaciones pacíficas?

marioquartz

#15 No se puede dar una explicación de algo que no existe.

D

#84 jajajaja. Te invito a que vayas a alguna manifestación con bastante gente, verás como hay un grupo mas alejado vestidos todos casi iguales, normalmente con capucha.

marioquartz

#89 Y que son algun anti-algo. Pero si no lo quieres ver no lo veas.

D

A los que hablan de las banderas roajs y negras, deberíais de mirar videos de cualquier manifestación de grecia o alguna italiana, o en general cualquiera antiglobalización, siempre hay bloque negro, y siempre hay mucha gente con banderas como esas, pero con palos más gordos aún, para hacer exactamente eso, liarse a hostias con ellos.

D

No se de qué va la policia. Ha sido totalmente temerario e inapropiado. Si de verdad todos los manifestantes se hubiesen animado liarse contra ellos no saldría ni uno ileso por mucha porra que tuvieran.

D

Yo tampoco tengo claro que sean unos infliltrados. La policía les pega bastante, y ellos a la policía tambien (vi en directocomo golpeaban a la policía con una bandera) y en cuanto al que ayuda a la policía, es imposible descubrir si es de los mismos o no. No fui capaz de ver a ninguno del grupo de alborotadores que llevara unos vaqueros, pero a saber.

Por otra parte, las banderas son realmente raras, rojas y negras, pero lisas. Normalmente tienen algún símbolo, o mezclan el rojo y el negro en la misma....

No se, creo que las probabilidades estan (ahora mismo) entre un grupo radical de anarquistas e infiltrados de la polícía al 50/50

#12

A mi lo que más miedo me daba es que se produjera una avalancha. Demasiada gente para hacerla huir de manera apresurada, podían haber pisado a alguien hasta matarlo...

ChukNorris

#12 La verdad es que ha sido una chapuza, los policías eran muy pocos.

anxosan

Error!
Empieza eligiendo para que te representen y gobiernen a reconocidos mentirosos, estafadores e inútiles.

arsuceno

Lo meneo con microblogging y posible duplicado porque es el vídeo que más claramente explica (de los que he visto hasta ahora) como ha empezado la carga policial. Si está dupe o es demasiado microblogging descarto.

D

Otro gran trabajo policial.

arsuceno

A falta que salga el vídeo en HD o algo con más calidad que Youtube, esta es la captura de los 3 policías de paisano que detienen a un manifestante en el minuto 3:04.

La indumentaria es bastante similar a los del "bloque negro", (basta ver al detenido de la mochila azul) pero claro, con la calidad de las imágenes es imposible cruzar ni demostrar nada, encapuchados puede haber en cualquier grupo.

tj_17

sino se dejara a nadie atras no habria ningun arrestado, porque los tendrian que arrestar a todos, en mi opinion si me tubiera que llevar un palo para dejarlos aun mas en evidencia me lo llevaba encantando mientras nosotros fuesemos los que ganasemos.

InmoraI

¿ Alguien estaba viendo a la vez el directo streaming que esta en portada de Meneame y puede verificar que 3 minutos antes de que sucediese ésto, decía que estaban preparándose para cargar ?

Jaski

#68 pues claro que cultura de la violencia, es que las manifestaciones políticas son VIOLENTAS. No es lo mismo manifestarse para pedir un centro cultural que manifestarse para pedir dimisiones en el gobierno.
Y ahora que si había infiltrados o nosequé ¿Eso que cambia? Pues a mi ver es todavía más grave que la propia policía se monte sus películas para tener una excusa de sacar la porra a pasear. Que haya infiltrados o no NO CAMBIA NADA sigue siendo manifestantes vs polícia.
Estas manifas son facepálmicas y ahora me diréis "uhh pues quedarse en casa como tú no es mejor". No, no es mejor ni peor, es LO MISMO ¿A quien coño le importan 200.000 borregos sentados con las manos en alto que a la mínima salen corriendo?

RojoVelasco

#76 Empiezas a tener razón.

poyeur

7:37 "¿Qué pasa? ¡El cuarto! Recógelo..."

Jaski

Vergonzoso. Infiltrados o no los que iniciaron (obviamente SI ya que se les ve luego arrastrando a gente), la única sensación que me levanta ver a 100 policías espantando sin nisiquiera esforzarse a 100.000 o 200.000 manifestantes es PENA. Que poca cultura de la manifestación tiene este país...

RojoVelasco

#41 Culura de violencia, querrás decir. Pero lo estan poniendo dificil.

s

magarzon

El del pantalón marrón y sudadera negra del minuto 0:52 que se llevan agarrándolo por la mochila (qué casualidad que a este no lo golpean como a otros), es el mismo que luego está deteniendo en el minuto 3:03 (fijaos en las zapatillas, que también son las mismas)

moraitosanlucar

brillante maniobra del black block de la policía

arsuceno

#93 Para mi el debate es infiltrados si infiltrados no. Me quedo con las ganas de ver fotos, de saber de donde salen, de saber que pretendían, de a quien representan...

vendex

Flipo que aquello que no os gusta en vuestras manis lo achaquéis sin ninguna prueba a la policía.

A ver si os enteráis: hay gente que no esta dispuesta a recibir un porrazo y quedarse sentadito; en cualquier proceso revolucionario hay una escalada de las protestas y la represión, si no respondéis a la escalada de represión estáis diciéndole al gobierno que pueden "arreglar" las cosas simplemente enviando policías a las manis.

Quedó mas que demostrado con el 15-M que levantando las manos cuando cargan solo se consigue mas porrazos. Hay que practicar la resistencia para que el gobierno comprenda que si pretende atajar el problema con porrazos, se equivoca, vamos a continuar hasta conseguir nuestro objetivo.

D

He estado en manifestaciones y aseguro que, aun en las mas "tranquilas" siempre hay 4 monos que la tienen que liar.

Seguro que hay algun policía de paisano, eso no lo dudo, pero que provoquen para que se líe ya es una chorrada porque nunca sabrían hasta donde se puede llegar y no la van a armar para que se les vaya de las manos. No se arriesgarían a eso.

D

#75 Comunistas unos, anarquistas otros, tontos todos...

Si hubiesen sido 100 personas liandola así diría que ole, pero siendo 15 como mucho lo unico que han hecho es joder a los demás.

#91 no sería la primera ni la última manifestación en la que los secretas la lien, aún recuerdo perfectamente los vídeos de secretas griegos destrozando escaparates y haciendo pintadas a dos metros de sus compañeros uniformados y largarse todos tan panchos, lastima no encontrar de nuevo los vídeos.

D

Para mi está claro que era un entrenamiento de la policia que han exhibido delante de las cámaras, en el lugar planificado a la hora convenida. El procedimiento ha sido de libro.

Pero lástima que no se les echaran 200.000 manifestantes encima.

S

No logro entender a los que pegan con las banderitas...que hacen que todo comience.

D

#51 Son policias camuflados, esas banderas no existen...

L

¿Es cosa mía o en el segundo 10, uno de los de las banderas, en la parte de abajo, entero de negro, apunta con algo a la señora? No se si quiero saber qué es...

D

#97 Una pistola. Y el periodista de blanco con casco negro hace gestos para que la guarde.

D

¿Y la vieja que se pone a parlamentar con los encapuchados y sale haciendo mutis por el foro justo antes de que empiecen los palos? ESA es la que hay que enfocar. Es que es tan evidente que ya dan pena.

magarzon

A ver, no seáis tontos, a las 9:30 tienen que llegar entre otros Gallardón a votar no sé qué, la plaza sigue llena de gente, se mete a 4 infiltrados que alboroten un poquito (¿por qué van con banderas rojas, por qué no republicanas, anarquistas, o con pancartas?), resultado: plaza vacía a la hora señalada, señor.

kierkegaard

Ascazo que da ver a los policías "infiltrados" encapuchados, minuto 3:04

J

Hay tres cosas extremadamente curiosas.
Primero, los de la pancarta que la lían, se "dispersan" todos hacia el mismo lado, la izquierda de la policía y ésta carga dando palos hacia la derecha.
Segundo al policía que cae y se lleva algunas patadas, ninguno de los que le zurra se parece a los de la famosa pancarta, que ya me parece extraño, que los violentos no aprovechen la oportunidad.
Tercero, gente con una estética bastante parecida a los famosos "rebentadores" arrestan posteriormente a manifestante.

Pero oye, yo no digo que sean infiltrados ...

D

A mí la barricada-escudo formada por cartones y tapas de containers me hace decantarme porque sea un black bloc.

s

ya empieza la minuplacion de tve

D

oscar al mejor montaje

arsuceno

Búsqueda rápida en Google: "La bandera rojinegra une los tradicionales colores del anarquismo y el sindicalismo en un mismo paño."

Puestos a fijarnos en los detalles, las banderas que llevan ellos no llevan el rojo y negro "en un mismo paño". Son diferentes palos, unos negros y otros rojos.

tarkovsky

¿A nadie le parece curioso que tengamos estas imágenes en streaming de rtve?
¿Ahora, precisamente ahora, en esta mani?
Llamadme paranoico, pero todas estas imágenes son buscadas desde algún oscuro rincón

antuan

Pues yo en el 0:36 veo o quiero ver una bandera negra que da la salida al resto de borricos (los de las porras).

X

Después de la primera carga no se vuelven a ver esas banderas de colores

antuan

VERGONZOSO lo de los policías de paisano. Pero fotos de ellos tiene que haber un montón, sobre todo el de la mochila del principio...

D

Esta claro que no podian permitir que esta manifestacion fuera pacifica, ya tienen lo que querian para que sus mass mierda repitan las imagenes doscientasmil veces.

D

Con el minuto 2:00 puedo hacerme una PAJA. GRACIAS a los que hicieron ver a esos perros lo que se siente cuando una panda de cabrones te acosan por defender tus derechos. Nada mas que por eso, meneo.

RojoVelasco

#49 Ese minuto de video abre una puerta. La gente lo va a ver, y creo que viendo el viendo esta clarisimo quien esta en desventaja. La gente no quiere ser violenta, pero poner la otra mejilla cansa. Han sido 3 personas las que le han vapuleado, con la cantidad de gente que hay ahi tenian que sacar antidisturbios de debajo de las piedras para que no se tomara el congreso. Pero la gente, en general, no quiere ser violenta, de momento...

D

Bueno algo de verdad debe llevar todo esto, cuando en rtve.es han cortado la emision. Quizas no quieren que se vea demasiado.

s

estan pegando tiros?

D

Obversen detenidamente la pancarta que lleva el bloque negro. Son escudos?

politica.elpais.com/politica/2012/09/25/videos/1348601224_973288.html

ezKleber

¿En 4:12 y siguientes le quitan la cámara a un chaval sin motivo alguno o me lo parece a mi? Entre este video, las declaraciones del otro en Twitter, y la historia en sí de la policía... Te dan ganas de respetar su profesión... Pero muchas.

D

¿Hacemos apuestas a que estos tipos no han llamado a los abogados de Legal Sol ni pedirán asistencia legal ninguna?

Ahí desaparecen, ¡pop! y nunca más sabremos de ellos, ni juicios, testimonios, NADA.

VERGÜENZA.

D

Lo de las banderas es ridículo, parece absolutamente ensayado.
No hay forma de saber si son policías o no, pero el momento en que se produce, cómo se produce (parecen que están enseñando el pañuelo rojo al toro para que entre a matar), y que salen por patas...Pueden ser grupos violentos de la extrema derecha o izquierda, pero también teniendo en cuenta lo bien que le viene esto a la policía (los telediarios ya tienen carnaza para culpar a los manifestantes), me inclino a pensar que son esta última panda de animales.

o

No puedo verlo, me pongo malo. ¿En qué clase de mierda nos han metido nuestros representantes? No creo en la justicia actual, pero tengo esperanza en la futura y en que algún día se hará justicia por todo lo que está sucediendo.

Brufux

Coctel molotov

d

[Editado por admin al contener datos personales]

D

Si algún manifestante va armado (con lo que sea) estoy de acuerdo que le detengan!! hay muchos que aprovechan estas manifestaciones para liarlas parda!! que desastre todo por ambos bandos!! una pena que hayamos llegado a estas situación!

D

Los de las capuchas llevaban una pancarta y la policía les zurra exclusivamente a ellos... Así que lo de infiltrados no me trago.

D

#11 Reventar una "famosa" manifestación por recibir 2 porrazos bien lo vale, luego dirán que nosecuantos policías heridos y ya está, la realidad supera a la ficción, yo si me creo que sean infiltrados.

phillipe

No hay más ciego que el que no quiere ver. #23

Pijuli

Un dia va a correr la sangre y va a ser de algún perro de estos. En el minuto 2:00 a uno le dan lo que le toca.

1 2