Hace 7 años | Por --152779-- a diagonalperiodico.net
Publicado hace 7 años por --152779-- a diagonalperiodico.net

Roma, un domingo de septiembre de 2016. Vuelvo a coger el metro después de casi 20 años. El aspecto no ha cambiado, la única diferencia notable es que las estaciones están llenas de militares armados. Claro, las amenazas de terrorismo. Sentada en mi vagón empiezo a leer un libro. Unos pasos pesados me distraen, levanto la mirada y veo a un militar que ha entrado en el vagón con su fusil de asalto y se dirige hacia el fondo. La escena ya me provoca una leve inquietud. El rumbo de su marcha son cuatro chicas tranquilamente sentadas

Comentarios

landaburu

#2 #3 pero si es una chorrada. Es in inventada del copón.

"bajo a mi parada, directa a la playa, a mi chiringuito favorito, multirracial y multicultural".

Esta vive de la "causa". Seguro que justifica la mentira para asi "remover conviencias"

#31 ¿Eso de que es una chorrada inventada lo dices con algún fundamento? ¿O es una intuición?
Lo pregunto sin más intención que averiguar si soy yo el que ha caído en el estereotipo o has sido tú.

T

#58 Por que es irrelevante, tenga Italia el sistema económico que tenga, sus recursos van a seguir siendo limitados.

t

#92 ¿No será que esas inundaciones se dan en barrios pobres y que no disponen de demasiados recursos por el libre mercado? y esas imposibilidades de mejora, ¿no serán también porque el sistema capitalista es contrario a repartir los beneficios de forma, si quiera un poquito más igualitaria? Por ejemplo como usando el mismo dinero para renovar los barrios ricos y los pobres, como se ve en Madrid por ejemplo.

CerdoJusticiero

#94 No, no es un comentario certero, es propaganda fascista pura y dura. Es una descripción parcial e interesada de la historia, pensada para criminalizar la inmigración y denostar a las ideologías que se oponen al expolio como forma de gobierno. Me ha resultado muy triste que alguien como tú compre ese discurso.

¿De verdad crees que la izquierda está comprada a base de paguitas y matrinomios gays? ¿Crees que las élites quieren, por alguna razón, manteros, trabajadores con baja cualificación que no hablan el idioma, romis? La inmigración está provocada por estas élites, pero como efecto colateral al saqueo de determinados países y el boicot a determinadas formas de gobierno. No es un fin en sí mismo. Es estúpido pensar que Amancio Ortega quiere que vengan inmigrantes a España para poder pagar menores sueldos: ya puede pagar menores sueldos, y ya puede dejarse de tonterías y deslocalizar las fábricas que quiera.

Sí que es cierto que en momentos puntuales las élites se han beneficiado de la inmigración, pero es que en eso consisten las élites extractivas: grupos de poder situados fuera del alcance de la ley que sacan partido de TODAS las situaciones, porque las cartas están marcadas. Eso no quiere decir que sean un conjunto de malvados que se reúnan en un palacio a decidir cuántos millones de sudamericanos van a traer para que a Florentino no le falte mano de obra, y repetir este discurso es peligrosísimo.

Lo que quieren esas élites es ver cómo nos matamos como subnormales por las migajas. Lo que quieren las élites son genios como #92, que creen que el sistema político-económicos es irrelevante, como si no lleváramos décadas con una crisis de consumo y no de producción, porque nuestra productividad es más que suficiente como para atender las necesidades de todos.

¿ Tú ves a las élites estar en contra de que vengan inmigrantes, que estén en precario y que se vean obligados a trabajar por unos míseros euros ?

Eso es una falacia. ¿Que no estén declaramente en contra de eso implica que son ellos los que promueven la inmigración? Exactamente, ¿cómo consigue Florentino que un chaval de Gambia decida arriesgar todo lo que tiene para venir a Europa? Tampoco les veo estar en contra de los videojuegos para móvil, ¿significa eso que son ellos los que los promueven?

Lo que sí veo es cómo los periódicos de las élites alimentan continuamente el racismo y la xenofobia, por cierto. Y a algunos repitiendo sus mentiras y haciendo de altavoz a su discurso fascista.

CerdoJusticiero

#121 Enhorabuena, has escrito el comentario más estúpido que he leído esta semana en Menéame. Reconoces que el 1% tiene tanta riqueza como el 80% más pobre y te inventas que es una riqueza mágica e indivisible y que no se puede repartir, y si se pudiera sería malo por el efecto llamada (?).

Madre mía, qué empanada mental.

EDITO: Perdón, releyendo tus comentarios he visto #92, que es todavía más estúpido que este.

D

#54 Ni de la historia urbana de EE.UU. De el último siglo...XDXDXD
La gran riqueza de Estados Unidos ha sido la migración. Y por favor, no me vengas con que Estados Unidos tenía o tiene grandes recursos , porque las grandes últimas migraciones de este siglo hacia atrás han sido urbanas, no a las grandes zonas de recursos en el siglo XIX, que ya estaban y están en manos muy precisas .

D

#54 y por cierto , por si no lo sabes, la inmigración en España según los datos de hacienda ha aportado más que lo que ha quitado, incluso durante la crisis . Pero los cuñados de visión miope erre que erre, a preocuparse y al miedo habitual por la inmigración que luego no se sostiene...

D

#49 Preguntale a Soros a ver que opina.

D

#49 bueno, lo hacéis gratis en muchos casos.
Pero sí. No suelo estar muy de acuerdo con #38 pero este comentario es certero. Puedes repasar la historia de los últimos años y verás que la describe perfectamente.
Los grandes problemas que afectarían a las personas no se tocan porque se está ocupado con los otros.
El que dices de los inmigrantes es la vieja lucha por que pierdas derechos, que empiezan por lo fácil, los inmigrantes. Ese a lo mejor es otro caso. ¿ Tú ves a las élites estar en contra de que vengan inmigrantes, que estén en precario y que se vean obligados a trabajar por unos míseros euros ?

yemeth

#50 Para #33 Me refería a lo que decías en #38 que ya se me van los números a estas horas lol

D

#38 Cocretas, toballa, almóndigas, güisqui... ¿inmigracionistas?

A ver, chicos, creo que lo de invenetar palabras se os está yendo de las manos.

capitan__nemo

#38 Por qué la rusofobia.
¿Otra distracción?
El hambre con las ganas de comer, ¿acaso la elite rusa se diferencia?
¿No es la elite rusa una de las mayores representantes del capitalismo de amiguetes? Y a ellos no les toques su poder corrupto porque se pican, no veran legitimo que otros poderes corruptos e hipocritas les digan nada, pero el resto de personas lo vemos claramente, el capitalismo de amiguetes mas rancio, y la misma tecnica que los otros con los suyos, de modelo no sirven aunque en algun pequeñisimo momento de la historia tuviesen otros ideales.

Agradecer si hacen leaks y muestran que en el fondo tenemos a las elites detras controlándonos y muestran un mensaje de aquí, no controlado por el poder de aqui. Pero sin legitimidad alguna si no se aplican el cuento. O estamos jugando al juego de mejora de siempre en que tu me muestras la paja en mi ojo sin ver la viga en el propio. Pero cuando te muestro la paja en tu ojo sin ver la viga en el propio (que ya la estoy viendo), no reconoces ni un minimo apice de brizna de paja en tu ojo. Haciéndose el soberbio diciendo, yo veo perfectamente, tu no eres quien para decirme nada.
Pues con esa soberbia se pierde tambien toda legitimidad.
El ultimátum de Putin al próximo presidente de los Estados Unidos de América [ENG]/c15#c-15

capitan__nemo

#78 Bueno que yo legitimidad, pues tampoco quizas demasiada, y tampoco sé si se me nota soberbio, pero si me equivoco creo que lo reconozco (bueno supongo que dependiendo siempre de la actitud del interlocutor, si un abuson, o un trol te dice que te equivocas , o alguien con malas formas sin ápice de asertividad, pues ante ése tipo de actitud no sé si alguien reconoceria nada)

D

#115 Tranqui, que es un tema largo, complejo y no vamos a cerrarlo en dos mensajes.
No sé si referenciar a #38 por si tuviera interés y por si me tiene que corregir en algo.
De entrada la calificación actual en izquierda y derecha es algo que se perpetúa no porque haya un trasfondo detrás, sino porque provee de votantes poco proclives a cambiar de partido y votar en función de sus intereses (alguna vez antes lo he comentado) así que permíteme que no hable de izquierda y derechas en el mismo sentido que se hace a veces, como simples etiquetas.
Lo que caracteriza al socialismo y lo que le da toda su razón de ser es la distribución de la renta. Tenemos una fábrica de rosquillas, hemos vendido una y hemos ganado un euro. ¿ Quién se lo queda ? Se reparte entre los que han participado, obviamente. ¿ Pero cómo ?
Simplificando mucho el capitalismo salvaje es que dueño de los medios de capital se queda todo el beneficio y va pagando migajas (las mínimas posibles) para que la fábrica siga funcionando. El socialismo dice que el capitalista no ha aportado trabajo efectivo, que el poseer capital es un mero papel, una conveniencia entre personas, no es un valor añadido real así que se debe poner la titularidad de la fábrica en manos de los trabajadores y repartir solo entre ellos.
Cualquier cosa que no diga lo segundo, no es socialismo, ni comunismo. Es capitalismo. Puede ser capitalismo liberal o capitalismo conservador (que son cosas muy distintas). Puede estar más o menos endulzado, pero no es socialismo ni comunismo.
Hoy en día no hay ningún partido que defienda la distribución de renta socialista. Apenas hay alguno que quiera ir tímidamente en esa dirección, pero siempre que no tengan el poder ¿ A qué se dedican los que se dicen de izquierdas ? Pues tú mismo lo ves. Por ejemplo a decir que quieren la igualdad entre hombres y mujeres (como todo el mundo, los de derechas también, vaya tontería arrogarse la representación exclusiva), a que quieren derechos para los gays (como todo el mundo), a que quieren que los inmigrantes sean tratados dignamente (como todo el mundo salvo quizá cuatro tronados). Etc.
Como elemento para juzgar, a día de hoy la mitad de la renta generada por los españoles va a manos del capital. De este, fijándonos el la distribución del Ibex35, las dos terceras partes va al extranjero. Eso es un problema y eso es algo que incide en tu vida de verdad (supone multiplicar tu sueldo por dos), y no discutir con tu vecino si las mujeres deben poder ser bomberos o no, que no te lleva a ninguna parte.
Por mucho que moleste, #38 tiene razón y hay que agradecerle haber abierto un debate interesante. Dado su calado, es lógico que incomode porque a cuando alguien vive en unos esquemas de pensamiento le molesta que se los cuestionen. Pero cualquier debate interesante va a hacernos plantear cosas nuevas.
Del resto (internacionalista, intervencionista,...) estoy de acuerdo con él pero lo dejo para otra ocasión, que ya he abusado bastante del espacio.

Dark_Wise

#3 La inmigración beneficia al gobierno y a los ricos, EU sorprendió con el refugees welcome pareciendo el buen samaritano cuando en realidad lo único que quieren son más trabajadores manipulables e impuestos inmediatos.

Lo que no cuentan es que perjudica a las clases medias y bajas locales bajando los salarios.

D

#43 Si fuese solo tema de salarios... Si entramos ya en delincuencia...

landaburu

#50 microluchas... tapaderas, lobos con piel de cordero

D

#16 Totalmente de acuerdo. Pueden empezar aquellos que discriminan.

Autarca

#17 A ver, todos discriminamos, cuando vas al cine o a cenar, no llamas a toda tu agenda, llamas a quien te parece y DISCRIMINAS al resto.

Dicho esto, si hay delitos y los causantes responden a un perfil concreto, las fuerzas de la ley tiene que discriminar para hacer una investigación eficaz, y no es racismo, es logica.

http://www.vozpopuli.com/actualidad/nacional/Juicios-Las_Bosnias-Clanes-Delincuencia-Robos-Metro-Madrid-juicio-bosnias-clan-delincuencia-robos-metro_0_821017901.html

E

#69 "llamas a quién te parece y discriminas al resto" ¿Ese es tu argumento?
Menudo nivel, no tienes ni puta idea de lo que es discriminación.

Autarca

#69 Temo que eres tú el que no tenía ni puñetera idea de lo que era discriminación, he tenido que llegar yo para bajarte del árbol.

Enteraré bien!! Cada vez que has tomado una puta decisión en tu vida has discriminado, cada vez que has decidido estar con una persona y no con otra has discriminado, llevas discriminando toda tu jodida vida.

Me debes una por educarte.

D

#17 pasate por instituciones penitenciarias. tienen muy buenas estadisticas de presos por origen del pais...y me cuentas...

m

#17 Más bien debería aportarlos el INE con buena metodología.

m

#16 pon "delitos extranjeros" en google.

Me gustaria que se hiciesen estadisticas por raza, origen, religión, nivel educativo... Pero seria racista, clasista, fascista...
Los gitanos son un ejemplo de cultura poco integrada (ahora me pondreis una noticia de uno que esta en la universidad jajajaja, por eso es noticia) y no será por años y años conviviendo juntos, mandando los niños a los mismos colegios, recibiendo ayudas o viviendas. Los musulmanes quitando los extremistas suelen tener sus comercios y sin problemas, dan por culo los menores y los trapicheroa. Los del este quitando carteristas de metro que andan por europa buscando legislaciones laxas son bastante buena gente y currantes, por lo que no hay que generalizar, lo que hay que evitar a toda costa son los guetos.
Respecto al articulo tiene razón de que eso no es trabajo de los militares, es el problema de poner a militares a hacer de policias, incluso la policia tendria problemas con esa conducta aún sabiendo y conociendolas.

D

#40 La correlacion a la hora de cometer delitos no es dependiendo ala raza o nacionalidad, si no del nivel de pobreza y educación. Aquí y en todas partes.

m

#40 No los datos no son racistas ni clasistas ni fascistas son datos. Lo que pueden ser es incompletos o sesgados. Por eso digo desglosar muchos con muchos vectores para tener una panorámica completa sin sesgo ideológico de ningún tipo. Con los datos en la mano podemos ver si las políticas de integración son correctas, funcionan en unos colectivos y en otros no, podemos analizar posibles causas, posibles soluciones.

Lo de evitar guetos completamente de acuerdo y lo de generalizaciones también. Pero creo que contra discursos tontainas de todos mu buenos o mu malos, lo datos encima de la mesa y fin del debate de sexología de los ángeles.

E

#56 Según tu como no tienen trabajo tienen que encerrarse en casa. Muy bonito.
Lo mejor es lo de "papeles para todos". Algo que jamás a existido en ningún país, y que acabaría con el trabajo precario de los inmigrantes. Si las obligaciones respecto a sueldo y derechos y obligaciones laborales se igualaran entre nacionales y extranjeros ningún empresario tendría más beneficio al contratar a un emigrante que la calidad de su trabajo.

D

#87 a todo eso SOLO eres capaz de soltar una chorrada de quedarse en casa!??

Durante la época de Aznar y ZP que coincide con la burbuja fue cuando llegó la inmigración masiva. No hace tanto como para que no te acuerdes.

Pero qué igualar condiciones si fue motivada como colofón para terminar el trabajo de Felipe González de cargarse todos los derechos laborales.

D

#15 perdona, pero este comentario es una sarta de estupideces. Tú no sabes qué hace la gente, no debías ir tan ligero a inventártelo.

D

#93 A ver ellos no los han llamado, pero en 60 años tampoco han hecho nada para regularizar su situación, bien haciendo que regresen, que encuentren otro lugar o que se integren.

Un estado no hace siempre lo que quiere. No es un ente privado que puede desentenderse de los problemas que le surgen dentro de sus fronteras(e incluso fuera) por que si.

#96 No, no se lo que hace la gente, por diversos problemas aun siendo español(Y no soy gitano) he tenido que vivir de forma ilegal casi 20 años por no disponer de mas opciones. No lo se... a la mierda de cuentos.

D

#99 yo he conocido a personas sin recursos casi ninguno de ellos eran delincuentes. Supongo que tú sabrás más, a mi me pilla un poco lejos.

D

#11 para integrarse no hace falta dinero, sino ganas.

Y lo de que las ayudas no les llegan, al menos en España, es pura mentira. La familia media de árabes con sus 3-4 hijos vive mejor tirando de ayudas que el español medio.

D

#24 a qué viene esa idiotez? Nadie está hablando de musulmanes ni de religión, simplemente te sacas la frase tonta de turno

D

#24 ¿ Cómo funcionan ?

D

#14 "para integrarse no hace falta dinero, sino ganas"

Jajaja, opinar es gratis, di que sí. Debajo de un puente pero integrado a saco. Hay que ser ignorante.

D

#8 Es que no debía haber ayudas a la integración. Eso no se debería pagar nunca.
¿ Tú sabes dónde se puede solicitar una ?
#14 nadie necesita integrarse, no sé de dónde habéis sacado esa patochada.
Una vecina mía, española de generaciones, prácticamente no sale de casa y si me la cruzo a veces ni la reconozco. Integración cero. ¿ Y ? Ningún problema.
No sé de qué serie B os habéis sacado eso de la integración, pero no tiene ni pies ni cabeza.

D

#95 Pues mira puedes ir eliminando las subvenciones para comprar equipos informaticos a familias sin supuestos recursos que despues los tienen, para paginas web a negocios que pueden pagarlas perfectamente pero que no les da la gana hacerlo y tienen que pagarse a base de impuestos que aportamos ¡Sorpresa! todos, las subvenciones para composteras para que el rico con el chalecito haga compost en su jardin, etc. etc. Y como esos cientos de casos de ayudas que en realidad no deberian pagarse segun tu. Las ayudas de la Ue para crear o ampliar empresas, infraestructuras, etc.

Ya que eso no se debería pagar nunca o todos iguales o la puta al rio.

landaburu

#11 x #10 lo que dices no timer sentido. Los pontecitos necesitan "integrarse" (falso), con dinero y paguitas (falso) pero no hay dinero porque lo han robado los politicos (falso)...

Novelder

#11 robándole? Vamos a ver han entrado libremente al país y encima ¿hay que pagarles para que se integren?

A los sudamericanos no los he visto dedicarse al hurto, mayoritariamente, por falta de ayudas, por que sera que siempre son los mismos.

D

#52 A ver, yo estoy a favor de las migraciones controladas o sea en no dejar que entren inmigrantes por que si en el pais. Utilizar las embajadas, Inem, etc, y llamar a los que sean necesarios para trabajar y que no exista gente en el limbo. A los que intenten entrar de forma ilegal en lo posible devolverlos a su países de origen de forma ordenada. Ni mas ni menos. (Otro tema es que hablemos de refugiados de guerras, desastres naturales, etc) son casos especiales.

El tema es que el articulo habla de Italia donde tienen un problema con gente de exyugoslavia (si gitanos en su mayor parte) que se fueron en los años 60 y que no se han ido. Por lo tanto ya llevan unos 60 años en el pais. Y no se han tomado medidas para hacer devoluciones en su momento y ahora dado que el pais no existe ni siquiera saben como, ni para integrarlos debidamente en Italia. Por lo tanto si, el estado tiene un problema y debe solucionarlo. Y este mismo problema se esta produciendo con los refugiados sirios y con otros colectivos que no se fueron precisamente por gusto de su pais.

¿Hay que pagarles para que se integren? Para eso la UE tiene fondos específicos, así como los países asignan partidas para lograr la integración de colectivos en situaciones precarias.
Lo mismo que la UE puso fondos para autopistas, obras, empresas, colectivos (que estaban integrados pero para funcionar mejor los necesitaban) ¿A esos hay que pagarles tambien cuando viven de puta madre en muchos casos?

Novelder

#91 es que si te vas de tu país y estás en otro lo lógico es que pongas de tu parte y no dedicarte a lo fácil, ¿tienen culpa los italianos? ¿porque han de sufrir ellos esa delincuencia asociada Si ellos no los han llamado?

Yo también estoy de acuerdo en una inmigración y como tú dices controlada sino pasa lo que está ocurriendo.

D

#93 No se trata solo de la inmigración echale un vistazo a estos mapas ya del año pasado:

http://www.gurusblog.com/archives/mapas-de-corrupcion-y-pobreza-ue/03/10/2015/

s

#45 Soy gitano y como entenderás me ha producido un sentimiento parecido al tuyo. Me alivia ver que hay gente como tú por aquí.
Un abrazo.

D

#66 #45 Pues cualquiera conoce a gitanos, que no contratarian a tal tipo de gitanos, ni los quiere de compañero de trabajo ni quiere vivir con vecinos gitanos ... yo unos cuantos y alguno era frances, ese es el mundo real

D

#75 Como Blesa es blanco o José Breton es blanco empezaré a tratarte a ti como un ladrón y un asesino. Total, cualquiera conoce a blancos que no querría ni en pintura, ¿no?.
Y si no te parece justo que te trate como a un ladrón y un asesino, te jodes, porque es el mismo tipo de criterio arbitrario y de mierda que tú sigues con los demás. 👍

D

#84 A pesar de tanta y tanta gente que habla como tu, esos gitanos se quedan sin ser contratados, que cosa mas rara, no concuerda con lo que se dice ... el último caso a una mujer gitana que la echaron de su trabajo en el supermercado y el gerente y los compañeros recibe amenazas de sus hermanos, todo un clan en contra

E

Escalofriante relato. Meneo y comparto.

D

Este no se ha paseado nunca por Barcelona... lleno de gente del este cuyo único oficio y beneficio es robar carteras a desprevenidos. Yo lo tengo muy claro, cualquier inmigrante que cometa un delito, a su país de cabeza, y si este no lo quiere, es hora de crear una zona internacional en áfrica y soltar allí a todos estos.

D

#4 siempre jodiendo a los africanos.
Voto por tirarlos en aguas internacionales

D

#5 Hombre, también podemos dejarlos en una de las islas del pacífico, pero nos pillan un poco lejos. lol

D

#7 con que se queden en africa y trabajen para sacarla adelante nos vale a algunos

E

#4 es que ahora resulta que el que los gitanos tengan fama de ladrones y la gente se acabe hartando de ellos es por el "fascismo" y el "nacionalsocialismo". ¿En serio que hay gente que la convencen con unas argumentos de niño de cinco años?

D

#8 Las ayudas de la UE nunca sirven de nada, la noticia es que alguna hubiese servido para algo.

D

#6 Siempre son los mismos colectivos en todos los países, pero nosotros somos los malos. Por no dejarnos robar impunemente supongo.

E

#23 y eso no es una critica a la izquierda pero sé.

D

#23 por decir algo que es 100% comprobable y visto mil veces es un racista, machista y antiizquierdista?

De qué izquierda hablas, ¿de la de los políticos pijo-urbanitas de la zona alta de Barcelona o Madrid que no han visto a un gitano en persona en la vida?

No sé qué concepción tienes tú de la izquierda, pero la mía es la del proletario al que no se le regala nada y ve como otros chupan del bote sin dar un palo al agua con la excusa esa del
racismo y la exclusión. Y me jode porque ese dinero que se llevan algunos VAGOS podría ir a educación y sanidad de la gente trabajadora que paga sus impuestos y que son lo que mantienen lo poco que queda de nuestro antiguo estado de bienestar.

Pero claro, es muy fácil ir de izquierdas con una cuenta bancaria abultada y seguros privados.

sandra67

#59 en mi país, (Argentina) los que adoran a los inmigrantes ilegales viven bien lejos de ellos. Que la integración y la patria grande... pero que los inmigrantes se amontonen en villas miserias en el conurbano, lo más lejos posible.

D

#62 pues como en España. La mayoría de los que conozco son gente que viven en buenas zonas de la viudas y/o en pueblos lejos de la urbe donde no hay un inmigrante en 20km a la redonda.

sandra67

#63 por qué será que no me sorprende? Al final estos amantes de la inmigración parecen hechos en serie. Ya sea en Sudamérica o Europa, la misma tontería.

D

#63 Joder, si mentir diese dinero serías Bill Gates... Por otro lado, hacer parte (lo que tú conoces) por el todo es una falacia como un piano. Pero claro, las falacias son cosas de griegos izquierdistas, no? roll

D

#83 ya estás faltando al respeto porque no das para responder un solo punto. Era de esperar de la gente vulgar y policorrecta que mora por aquí.

t

#59 Yo soy de izquierdas y migrante. Pobre como una rata, he vivido en barrios muy jodidos y otros no tanto pero llenos de inmigrantes tanto nacionales como internacionales. Y para mi son personas, bienvenidas todas ellas, tanto las que tienen mucha pasta como las que no tienen nada.
Es curioso como cada cierto tiempo aparecen los defensores de lo puro, por llamarlo de alguna manera, con el argumento de los inmigrantes esto, los inmigrantes aquello, te quitan el trabajo, son criminales, etc.
Lo bueno que tiene es que cuando esos elementos aparecen en estos barrios cosmopolitas, siempre hay un movimiento de rechazo contra esta panda de retrogradas, ahí está la historia para mostrarlo, como en el este de Londres o en Lavapiés. El problema es quien gana y quien pierde esas batallas.

D

#98 A ver, a ver! No desviemos el tema, que no estoy diciendo que la gente pobre sea mala.

Estoy hablando de gentes con actitudes poco o nada respetuosas, que ponen música a todo trapo toda la noche; de gente que se pelea por rencillas en medio de la calle; gente que tiene por costumbre emborracharse a media tarde y llenar de vómitos las calles; gente que entra en pisos y pone en peligro a los demás vecinos al trampear el cableado eléctrico; de gente que se droga y deja los restos en la escalera; gente que usa los patios interiores como un basurero.

¿tú crees que es justo para el humilde currante que tiene que levantarse temprano todos los días para ganarse el pan, el tener que soportar inseguridad y ruidos en el barrio de toda la vida? Pero claro, para el pijeras que vive en la zona alta o en pueblecitos donde hay dos inmigrantes contados es muy fácil llamarle racista a los demás. Claro, si vives en ciudades como Cáceres donde habrá 200 inmigrantes y todos ellos son gente tranquila que tiene su propia tienda, es normal mirar a los que viven en zonas como el Baix Llobregat, señalarles con el dedo y llamarles racistas y nazis.
A todos estos les recomiendo que vengan a vivir a barrios como La Florida de L'H o a Sant Roc de Badalona a ver qué tal.

D

#23 Por aquí hay mucho iluminati que no se da cuenta de que es muy nazi. Toda esta gente pone a parir a los inmigrantes en foros de internet pero realmente no conoce a ninguno ni sabe cómo viven; toda su vida social se reduce a retroalimentar su propio odio en foros virtuales. Tristes y grises formas de vida en épocas de crisis, nada nuevo tampoco.

Locodelacolina

#4 Me han robado reiteradas veces en los transportes públicos de Barcelona, siempre al descuido y siempre han sido extranjeros, árabes en su mayoría.

El problema no es el inmigrante, la raza o la procedencia. El problema es que esta gente debe ser insertada en la sociedad, trabajar y convertirse en un miembro más de la sociedad.

Y para ello hace falta la voluntad de los mismos y un gobierno que funcione, instruya, que genere empleo y que cubra las necesidades básicas. Por desgracia no tenemos nada de esto y cunde la anarquía.

D

#19 mierda, no leí el comentario final despectivo hacia la anarquía.

Locodelacolina

#20 No quería generar esa impresión, no tengo nada en contra de la anarquía. He aplicado el término a modo coloquial.

D

#19 Me juego lo que quieras a que ninguno de los que te ha robado es arabe. Me da la impresión de que no sabes siquiera a que grupo poblacional se refiere la palabra arabe.

Locodelacolina

#25 No era un Saudí no, sé diferenciar. He empleado árabe genéricamente. Qué tiquismiquis algunos.

D

#19 Ahh vale, que es culpa del sistema. Igual algunos no entendéis que hay gente que es delincuente porque es su estilo de vida y ya está. El dia que muchos entiendan eso creo que se les funde el cerebro.

D

#19 A los que os roban tanto en los transportes públicos tenéis que pensar que a lo mejor, sólo a lo mejor, vais por la vida haciendo un poco el tolai, porque si conoces un poco el transporte público ya sabes a lo que hay que estar. Un poco de autocrítica. Salud y anarquía.

Locodelacolina

#76 Yo no tengo vehículo, lo más similar una bicicleta de carretera. Esto hace, que tenga que utilizar muchísimo el transporte público, para trabajar, para ocio, etc...

No voy haciendo el "tolai" y sé perfectamente quienes dan el perfil de carteristas o robasmartphones, pero de vez en cuando te toca, si te quedas dormido a ciertas horas en el tren de cercanías eres carne de cañón.

D

#19 y no es mas fácil expulsar a los delincuentes??

D

#4 Lo cómico es que te votan negativo por decir algo que piensa cualquier persona normal, que no quiere delincuentes y a los de aqui nos los tenemos que comer con patatas, pero lo de fuera no tenemos porque.

D

#4 pero no te has dado cuenta que los rom llevan desde el siglo xv enriqueciendonos con su cultura???

leete el articulo! rasssista!

avalancha971

#4 Pero si son italianos, ¿a qué país los vas a echar?

Es que da igual de dónde sean. A la cárcel es a donde tienen que ir.

D

#4 La zona neutral de Star Trek.

E

#4 "Todos los inmigrantes roban"
"Creemos en África una zona internacional"
¿ En serio lees lo que escribes? Además de racista tonto.

musiquiatra

#4 imagino que lo comentas porque te suena, pero ya sueltan en África a inmigrantes africanos que no quieren en sus países. Un ejemplo es Senegal. Si no tienen el pasaporte no los quieren( aun presenten partida de nacimiento). La UE paga a países centro africanos por soltar a gente allí.

D

"uno de los pasajeros dice: “¿Es que no sabes que se disfrazan de personas normales y suben a robar?”. Sin comentarios."
¿Sin comentarios? Es que es la pura verdad. En el metro de Barcelona pasa exactamente lo mismo: siempre son las mismas rumanas que se visten de turistas y van de tren en tren robando carteras de incautos, una tras otra. Los de seguridad cuando las ven van directas a por ellas e intentan disuadirles porque las conocen perfectamente.
Conozco bastante bien el tema ¿qué narices tiene que ver todo esto con el racismo?

La que escribe el artículo me parece que va un poco flipada por la vida y que manipula una simple intervención policial para justificar su buenrollismo happyflower inconsciente e infantil.

D

#55 Seguramente el día que le roben se acordará.

D

#57 Peor, entonces dira "le han tenido que robar por culpa de un maldito sistema que no les deja otra alternativa"

j

Lo primero que se me ha venido a la mente es el "Clan de las Bosnias" que roba en el metro de Madrid.

Aunque lo que sí da miedo es que sea un militar el que se ocupe de estas cosas.

D

#39 Eso es lo que dice quien escribe eso... Su versión, además que no sabemos que competencias tiene para que en Italia y para empezar a ver si era un militar...

Por otro lado, el artículo es auténtica basura, carne de meame para que vengan aquí a darse golpes en el pecho. Ya me gustaría a mi que sacan de los pelos del metro a las que tú comentas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

...y terminará dentro de 18 meses.

Autarca

En realidad Italia, ahora mismo, es neoliberal.

Como casi toda la UE, independientemente de lo que la gente vote.

Los funcionarios de Italia dejan de tener el puesto fijo y pierden los trienios

Hace 7 años | Por --524358-- a yometiroalmonte.es

mikeoptiko

Huele a racismo, pero por otro lado no sabemos si las chicas en cuestión estaban buscadas de antes por ser las mismas que suelen robar en ese tren (en barna pasa eso).

En casos tan "claro quién es malo y quién bueno" prefiero desconfiar de un sólo punto de vista, por muy gente de bart que sea...

D

una semanita en el metro de madrid y ya veras como se le quedan claras las cosas al articulista.....

capitan__nemo

Igual es tambien porque no se ataja la delincuencia como es debido.

De todas formas a mi me ha recordado un poco a un reportaje de equipo de investigación sobre una banda de mujeres carteristas en el metro.

Y claro, si aplicas shocks neoliberales o ultraliberales la gente está jodida, y la derecha (que precisamente en la derecha está la extrema derecha economica, ultraliberales en lo que les conviene, pero en lo que no acolitos del peor capitalismo de amiguetes, no les veras liberalizar aquí en España por ejemplo el sector de registradores de la propiedad) enseguida busca para distraer y seguir algunos en el poder chivos expiatorios.

Claro pero el liberalismo y capitalismo que se ha aplicado siempre es de mentira, es el de las elites e imperios para mantener el poder y ganar poder. Es convenientismo. Por ejemplo la desregulacion de la banca no fue mas que una estrategia de la elite para la estafa y una herramienta de poder. Ya se encargaron de dejarle las vulnerabilidades y las puertas traseras adecuadas para ser explotadas cuando haga falta, cuando el montruo se les ha ido de las manos, o cuando están perdiendo el control y el poder.

Les pido a los demas que liberalicen todos sus sectores para poder comprarlos e invadirles, conquistarlos, mientras ellos mantienen el poder en sus corporaciones a traves de herramientas opacas, paraisos fiscales de la opacidad, conglomerados de fondos detras de los cuales estan ocultos los clanes de la elite con miles o cientos de miles de mariachis. Y claro les utilizan para hacer las peores trapacerias por su religión de la eficiencia maxima para los demas mientras ellos derrochan a manos llenas y son ineficientes a destajo. Pero la estrategia desde el principio fue para mantener y ganar mas poder, solo que lo disuelven de mas formas para que no se vea.

Y esas trapacerias las hacen ocultos detras de todos esos intermediarios opacos y con unas reglas que han creado con incentivos perversos para al final de cierta forma conseguir el poder maximo. Dioses en el olimpo planeando las vidas de los demas, pero sin que realmente les podamos ver.

Herramientas de control y poder que fueron creadas por consultoras o centros de estudios con nombres de antiguos capitalistas de amiguetes que se lo llevaron todo a tope y gracias a eso desde esos centros del elisyum, dejaron tanta fortuna para mil vidas.

Una aldea global falsa en que si el pescadero te vende pescado podrido, no puedes conocerlo y tenerlo en cuenta porque está oculto, flotante como accionista. Se esconde detras de los incentivos de mayor beneficio económico de las acciones y completamente irresponsable de las acciones de su monstruo corporativo psicopata. Y cuando pilles al monstruo corporativo psicópata, ya el accionista no está, ya vendio, se llevó los beneficios de la estafa y dejo la patata caliente sistemica a otro. Vete a reclamarle en una red de fondos opacos oculto entre mil mariachis detrás de una red de paraísos fiscales de la opacidad.

Es el truco de las elites, no habrás visto a ninguno de todos esos capos de la estafa subprime en prisión, habian diseñado la operación sabiendo que se librarian (para eso conocian las vulnerabilidades, no van a explicar a los timados, como les habian timado) incluso siendo directivos de esos monstruos psicópatas sistemicos ni han pisado la carcel, imaginate de que forma mas facil se desresponsabilizaran los accionistas. La próxima vez ya saben que para hacer una estafa tienen que buscar el monstruo corporativo que mas estafe, llevarselo calentito todo el tiempo que se pueda y vender justo antes de que la gente se de cuenta de la estafa, del timo, y al siguiente monstruo psicopata corporativo, los incentivos están creados para que estos entes corporaciones sean así psicópatas con ansia de poder, sin ningun remordimiento e incluso menos responsabilidad de todos los que como accionistas han estado detras y se han pirado después.

Puta mierda, y despues se extrañan que se desarrollen el fascismo. Su sistema en el fondo es fascista, lo que pasa que lo ocultan detrás de miles de reglas y opacidades. El fascismo del poder del dinero para comprarlo todo, es el ejemplo que ven realmente todos los minifascistas, que lo ven normal, porque así funciona el sistema realmente en lo profundo de las cloacas del poder, en la deep web que controla por encima del resto del sistema de mariachis y lacayos.

D

Igual las conocía...

o

Hicieron que se bajaran del tren porque eran gitanas chorizas y los militares lo sabían.
¿Cual es el racismo?

D

INGENIERA SOCIAL
De la mala ademas. Solo que como la gilipollez de la "gente" no tiene limites....
¿¿Pero como si no es posible que ante de lo de la crisis de los refugiados, se predijese que luego iban a empezar los atetantados de falsa bandea que continuaron (Paris, Brusellas?)?

Por que el cerebro de cuadrupedo que el ciudadano occidental actual, racionalista y superdemocrata, no le da para recorar, que era surrealista hablar de atentado, crisis migratoria y demas, como una posiblidad tangible, hasta que no se pusiern con la campaña para mover conciencias de borrego.
#64 NO es racismo, es gilipollez. Esta perfectamente estudiado.
Y estba diseñao desde varios años antes de que se decidiera bombardear Libia y Siria para provocar a la fuerza una falsa crisis de "migrantes forzados".

OBJETIVO: QUE LOS GILIPOLLAS DE ABAJO SE MATEN DOS FRENES ARTIFICIALES. "LOS DE AQUI VS LOS DE ALLI" EN LUGAR DE ARRIBA SUS ABAJO
Pero al racista medio, que por lo general suele ser ya el residuo final del capitalismo y se conoce que lo unico capaz ya de movilizar al ciuadano despojado de todos los lujos de las antiguas "democracias liberales", es el rollo primitivo, telurico, racial, indentirario, territorial y tribal...

Pues tras haber metido los millones de inmigrantes que estaban cojonudamente bien en Libia viviendo como dios (mejor que nosotros) o en Siria, pues te lo mandan aqui y luego empiezan a hacer atentados de falsa bandera

derethor

Hace mucho tiempo que Europa solo es un sitio donde los ricos del mundo vienen a comprar cosas de lujo, y nada mas.

woodecker

Últimamente veo demasiado este mensaje y nunca aparece nada en los comentarios que me lo aclare:
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

w

No hace falta irse a Italia para ver casos como este. Con ir a las bocas de metro del extrarradio madrileño lo ves. No son militares, pero no creo que haya mucha diferencia.

avalancha971

#13 Sí hay mucha diferencia.

f

Se nota que el autor del articulo no ha vivido cerca de este colectivo

D

Creo que deberían usar "gitanos" en vez de "rom" desde un principio y ya sabemos de que va todo. Que se los llevé a su casita si le dan pena, que en un rato se queda sin casa y lo que hay dentro.

Ahora resulta que es culpa de los demás, del fascismo y del toro que mato a Manolete Muy cómico todo....

D

Rom no se qué zingaro... Gitanos del este chorizos de carteras. Y encima el perroflauta este defendiéndolos...

D

#27 Lo mejor "Acerca de la información, Marotti recuerda el escándalo de Roma capital. “Se ha robado mucho dinero, sobre todo del destinado a políticas sociales y ayudas para la comunidad rom, y esto ha contribuido al alza del racismo por ignorancia por parte de la población de qué pasó realmente. Todo el dinero que se ha gastado en este sector no ha dado resultados en la comunidad rom, si no que se ha gastado en sobornos entre asociaciones y concejales. "

Que no hay paguitas... Como aquí, pagando a los padres para que los niños vayan al colegio y si tuvieseis cerca a un profesor de uno de esos centras y os contara.

O este video... Advierto que puede producir úlcera.

https://vid.me/gVYD

D

Anda ya. Al llamarlos "rom" parecía que hablaba de inmigrantes o de refugiados o de racismo. Pero que va! si habla de gitanos! que tendrá que ver!. Lo que tendría que haber hecho el militar es disparar desde un principio y punto. Y nada de tirar a herir que luego son unos pesados en los hospitales mareando y amenazando a los médicos.

D

#12 LOL

1 2