Hace 3 años | Por albertiño12 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por albertiño12 a eldiario.es

El expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, estuvo residiendo cerca de dos años en un apartamento de lujo cedido por el empresario Kike Sarasola. Se trata de una casa de 319 metros cuadrados en una de las mejores zonas de Madrid. La vivienda está valorada en alrededor de dos millones de euros, tal y como este martes desveló eldiario.es. Dos fotos que Rivera y Sarasola subieron a sus redes sociales acreditan que el exlíder de Ciudadanos vivió en este lujoso piso de 300 metros cuadrados.

Comentarios

D

Pagar es de pobres...

D

#1
Efectivamente. Así es.

Naito

#1 Y de honrados...

D

#14 Es que no queréis entender de que va el tema.

Yondelis

#15 Curioso que todo el mundo no quiera entender de que va el tema... menos tú que si lo sabes. Es como cuando vas por la autopista y todos los coches van contradirección.

D

#82 Hay varios comentarios en este mismo hilo diciendo basicamente que pablo iglesias puede tener la casa que quiera, faltaria mas, el problema es que no se critica eso.
Ahora mismo la masa esta funcionando asi:

Criticas X por Y, se inventan que lo criticas por M, y te contestan N quedandose muy agustos con toda la razon que tienen para no afrontar la critica Y.
No es todo el mundo, obviamente.

D

#13 que "esos señores [en referencia a la pareja] se dedicaran durante años a criticar lo que ahora ellos han hecho". "Esto se define como populismo", ha subrayado Rivera.

¿Qué quieres decir con tu enlace? Si tenía toda la razón.

Pablo Iglesias se equivocaba cuando criticaba a la gente que se compraba casas caras. Cuando él pudo, lo hizo.

D

#24 muéstrame a Pablo Iglesias criticar a nadie por comprar una casa mediante hipoteca.

Importante lo de comprar, que es lo que no ha hecho Rivera.

J

#32 Rivera se ha beneficiado de su posición política para tener una casa más barata, ya fuesen de alquiler o compra. Eso es corrupción. CORRUPCIÓN. Así claro y en botella.

Iglesias fue un hipócrita y no calculó la importancia de cómo percibiría la sociedad suncambio de opinión. Pero no se benefició de su posición y pagó como todo hijo de vecino. Se le puede acusar de incoherente y hasta de hipócrita. Pero esta claro que no ha sido corrupto como Rivera.

El hecho de que se intente poner a los dos en la misma categoría muestra el gran problema de este país reconociendo lo que es corrupción y lo que no.

Mimaus

#24 La casa de mis padres la tasaron en ese precio, más o menos y era un precio bastante normal en su momento, y ni siquiera está en una capital, así que llamarla "casoplón" me pareceria bastante sensacionalista.

J

#41 Se llama casoplón porque son mas de 260 metros cuadrados, es mas en su momento, se hablo de que ademas del "casoplón" venia un bungalo adicional para invitados.

a

#13 madie hace las preguntas correctas, CONSTARA ESTO EN SU RENTA COMO INGRESO EN ESPECIE, los asalariados tenemos como ingreso en especie el lote de lavidad y otras chorradas, si consta y todo el mundo paga nada que decir,y la casa de Pablo, si la ha comprado y la paga nada que decir....
todos los privilegios o chollos que tienen, simplemente que tributen por ellos, y luego que los disfruten, ninguna mencion de estas preguntas por parte de la premsa ni de grupos parlamentarios.

Mimaus

#23 no tienes más que ver #19 y a #22 por ejemplo, blanqueando con el coletas "paquipaya"

D

#25 edito:

Vamos a ver aqui el escandalo seria que un empresario regale a un politico algo a cambio de algo. ¿Ha pasado eso?
Si hace un regalo por amistad, o por colaborar con un partido, es simplemente un simpatizante donando a la causa, lo cual es totalmente legitimo y no se que critica podeis tener.

Yo he sacado el casoplon no por blanquear nada, sino porque parece que hay un empeño en eldiario de hablar de las casas de los otros politicos para dar un mensaje de "la derecha peor", y no es el caso porque no tiene nada que ver, la critica del casoplon a iglesias esta en las declaraciones del propio iglesias, no en el casoplon, cosa que por aqui nunca se ha querido entender.
Para mi si toca viniendo de quien viene el mensaje, porque veo un intento precisamente de lavar un poco la imagen de pablo diciendo "los otros peor", cuando no se trata de eso. ¿Me equivoco? puede ser. O tal vez no.
cc/ #45 #36

pinzadelaropa

#47 tu no has leído como funcionan las empresas de Sarasola? Resulta que funda empresas a base de créditos de 2 y 3 millones de euros que pone la administración pero de manera que al final no va a pagar ni un duro..si eso no es interés político...

D

#61 pues no no tengo ni idea de quien es este hombre, pero si el tema es ese la noticia deberia ser esa si hay una relacion entre una cosa y la otra.

D

#67 es que que me enlaces eldiario... es como si yo te enlazo okdiario. Me lo leeré pero a saber que es verdad y que es mentira, lo que si se es que si yo que no tengo nada dono, el podria ceder una casa de manera temporal.
Si es para recibir algo, muy mal por el y por rivera, pero no veo que haya relacion probada.

pinzadelaropa

#68 ese es el truco de siempre del famoso "cohecho", que probar la relación directa entre el regalo y los favores es prácticamente imposible en la mayoría de los casos.
Los datos de la empresa deben ser públicos y los datos de los "prestamos" también, seguro que el registro mercantil se pueden encontrar aunque si no recuerdo mal esos informes tienen un coste (como unos 20€).
Lo mas curioso de todo esto es que al final rodearte de políticos acaba resultando en que algunas personas jueguen a ser empresarios con el dinero público sin riesgo. Contratos blindados, préstamos sin garantía de devolución disfrazados como colaboración publica-privada, empresas quebradas que consiguen préstamos que nunca devuelven, "Castores", Autopistas que se sabe que son una idiotez, se hacen y se rescatan para volverse a vender baratas....tu pon la idea loca que nosotros pagamos el pato.

D

#70 pues si es imposible la presuncion de inocencia tiene que primar.
Yo ya te digo que no conozco el caso y de eldiario no me fio asi que no puedo opinar más. Aunque se supone que ya es ilegal recibir regalos siendo un cargo publico no? y rivera era diputado, asi que igual por ahi se puede rascar, por lo de las subvenciones no creo.

pinzadelaropa

#72 Pues tengo bastantes amigos que dicen que no se fían de Pablo Iglesias porque le ven "un lobo con piel de cordero"...así están las cabezas.
Tampoco tengo claro si es legal recibir regalos, lo que si suele pasar es que no sea bueno para el resto de ciudadanos.

D

#79 Es que es un lobo con piel de cordero, el dice unas cosas, y hace otras. Hay muchos videos suyos explicando su pensamiento real, donde se puede comparar con la actitud actual y comparar. Porque otra cosa no pero antes le encantaba hablar y contar todas sus estrategias, ahora que las lleva a cabo algunos piensan que es una locura pensar que esta aplicando las ideas que previamente pregonó.
Por ponerte un ejemplo, el PC en españa durante el franquismo hasta la transicion defendio la democracia, eran democratas? no, pero avanzaban en libertades para poder seguir creciendo, y mientras pedian democracia se descojonaban en petit comite, porque realmente querian la dictadura del proletariado pero solo allanaban el camino.

Es un poco eso, el objetivo de pablo ahora mismo es alcanzar el poder, y cuanto mas poder alcance, mas aplicará sus ideas reales.

pinzadelaropa

#84 no se que hablabas antes de presunción de inocencia...
Digo yo que es aplicable a todos y en todos los ámbitos, no?

D

#85 Cuando pablo iglesias ha dicho en mil videos como piensa y como hara, y luego lo ves aplicandolo, pues hombre... yo no le meteria preso, pero como minimo es para sospechar y no partir de que lo han sustituido por otra persona.

Es que ni aun siendo un bocazas, ni aun con el ejemplo de venezuela, la gente va a ver lo que no quiere ver.

D

#67 Por cierto aun no me lo he leido lo tengo pendiente pero entre tu y yo, para mi la deriva clara de rivera empezó cuando se reunio en el club bilderberg, cuando renuncio a la igualdad frente a la ideologia de genero.
Para mi su objetivo no era enriquecerse sino conseguir votos para poder afrontar el problema de cataluña, y además buscar un espacio de centro (se le critica ser un veleta izquierda/derecha, pero es que eso es precisamente el centro, un comodin que suavice los extremos, pero en el caso de rivera con sentido de estado y de la identidad nacional estilo frances).
Para mi en esos dos momentos perdio el norte.
Es un corrupto? quien sabe.

J

#23 las noticias sobre la casa de Rivera se han ido publicando, pero como no salía en la tele nadie se ha enterado.

Hasta había denuncias de la hija del propietario anterior para que se aclarara cuanto estaba pagando de alquiler.

PabloPani

#77 "pero como no salian en la tele".
Pues eso.

v

#19
Lo que no tiene ningún interés es que menciones la casa de Iglesias en este meneo y en todos en los que tienes la ocasión de hacerlo.

Si tienes algo que decir dilo en su lugar y no aquí donde no pinta nada. Y no le eches el morro de decir que esta noticia es para blanquear Galapagar, que hay que ser muy caradura para insinuar eso. Eres tú el que intenta desviar la atención y ponerla sobre Iglesias cuando no toca.

Vuelve a explicar tu postura por mileava y una vez, pero en un meneo que tenga que ver con el tema, no seas pesado.

Y no te molestes en contestar.

K

A ver niños, para que lo entendáis.

En cuanto al tema de sus viviendas: Pablo Iglesias, Albert Rivera e Isabel Diaz Ayuso son los tres unos hipócritas. Forman un grupo.

Dentro de ese grupo hay un subgrupo, el de los delincuentes (prevarican y hacen un uso delictivo del tráfico de influencias): Albert Rivera e Isabel Diaz Ayuso.

¿Lo entienden mis niños del ?

Mimaus

#16 Comprar una casa con una hipoteca es lo que hacemos la mayoría para poder acceder a una vivienda seamos de derechas o de izquierdas, no es precisamente lo mismo que recibirla en pago a favores prestados con mangoneos políticos. Que tu quieras hacer ver que es lo mismo o peor te retrata a la perfección.

m

"Un líder comprometido con ideas inteligentes y transparencia. Aquí llega el cambio.K. "
Me desorino.

juvenal

#69 ¿Menos de 600 euros al mes por un pisazo así en el centro de Madrid? No te lo crees ni tu.

D

#71 no me he explicado bien. Una amiga que no viene al caso ha alquilado un piso en ese edificio y haciendo un contrato anual le ha salido EL MES a 8.500 euros aprox...

juvenal

#81 Eso es muy diferente

D

#87 me explique mal, sorry

iescolar

#81 Hola HansyEs. ¿Me puedes contactar en pistas@eldiario.es? Me gustaría hablar con tu amiga.

D

#94 no, vive fuera y no la voy a molestar por una tontería así, bastante tiene ella con su actual presidente

iescolar

#95 lástima

D

Otro vividor acomodado. Que cree que la política es cosa de favores. Otro lame culos del poder, que va de líder y no conoce ni su ideología. La corrupción para los políticos debería juzgarse como crimen contra la humanidad. El Pepe Mujica es el ejemplo a seguir.

D

Joer, nueva política llamaban a toda esta mierda.


Nueva casta llamémoslo mejor.

D

#18 Añado, esto ya tiene 5 años, e incluso el Rivera ya no pinta en Cs como antes, así que entiendo que el propósito del asunto es evitar que Arrimadas,
actual responsable en Cs, consiga subir puestos en las encuestas.

Cosa que entendería ya estuviera consiguiendo, por el papel relevante que está tomando Arrimadas al dar cierta estabilidad coherente al actual gobierno.

juvenal

Bueno, para una estancia larga de dos años, un precio de amigo de 10€/día

D

#44 un piso alquilado una planta más abajo cuesta por años 8500 euros aprox.

banyan

Que jodeputa el patriota de hojalata chupandole la p al tragador evasor.

Mariele

Muy bueno el video promocional con el Cake Minuesa (el ultraderechista éste sale hasta en la sopa, ¿no?). Ya tiene huevos que le haga un publireportaje al que se autodefine como "rojo y maricón" pero que luego va dando pisos gratis a la jet set de Madriz.

Pandacolorido

#19 Iglesias es un hipocrita. Ya lo sabemos. Esta es la vez 9739368 que alguien menta Galapagar.

En cambio yo nunca había escuchado nada sobre el pisito de Rivera.

Tengo una idea, hablemos más de Galapagar.

D

#54 Es que el piso de rivera no es relevante, al menos hoy por hoy.
Galapagar solo lo es porque pablo iglesias hizo politica con el tema.

Pandacolorido

#55 Ah, resulta que es más relevante un tema del que ya se ha hablado tropecientas veces que algo de lo que no se ha hablado nada.

No me ha quedado claro, ¿podrias explicarme lo de Galapagar por 79276 vez?

D

#56 Lo es cuando la mayoria de la gente no lo ha entendido, o se hacen los locos, y ya te digo que para mi esto es un intento de y tu mas, la casa de un politico es irrelevante, salvo que haya corrupcion, o haya hecho politica con ella.
Y esto para mi es un intento de el diario de decir, ehhh pero rivera peor.

Parece que han empezado a interesar las casas de los politicos de derechas desde la ostia de iglesias con galapgar.
No se si me explico...
Es lo que me parece, igual me equivoco.

Pandacolorido

#57 Será eso, que la mayoría de gente no lo ha entendido.

¿Quien dices que vive en Galapagar? Es que no me ha quedado claro.

D

#58 Es lo que se ve por los comentarios y las reacciones de la gente.
O que os da igual porque es el vuestro, no se muy bien.

Pandacolorido

#59 Situas el debate donde te da la gana, pero el debate podría ser perfectamente sobre que a los políticos no debería de estar permitido regalarles nada.

A mi no me ha quedado claro. ¿Quien dices que es el mio?

D

#62 Yo no situo ningun debate, solo expongo mi opinion.
Y rivera no ha gobernado nada, lo de que no se pueda regalar nada podria ser el debate, pero para mi que los tiros van por un intento de y tu mas.

Pandacolorido

#65 Situas el debate en Galapagar. Ninguna otra persona hace ningún comparativo que pueda hacer entender que esto se trata de un y tu más. Eres el primero, en el comentario #2, que lleva el debate al terreno del y tu más.

Es absurdo que te quejes de algo que practicas.

porcorosso

#55 "pablo iglesias hizo politica con el tema"

Y tu querido Alber también.

Rivera, contra Iglesias y Montero por el chalé: “Durante años criticaron lo que ahora han hecho”
El líder de Ciudadanos afirma que este caso ejemplifica el "populismo" de los políticos de Podemos

https://elpais.com/politica/2018/05/18/actualidad/1526632397_667760.html

Pero aquí estás, defendiéndolo a capa y espada.

A

#19 tu piensas que un empresario cede eso gratis o por debajo de mercado sin esperar nada a cambio?

Pero tú sabes bien la realidad. Otra cosa es que vengas aquí con otra historia tratando de creer opinión.

Y muy muy mal por Rivera. Un político sabe perfectamente que no debe aceptar este tipo de regalos. Joder, si en cualquier manual de ética de una empresa medio grande viene explícitamente esto como prohibido. Pero claro, como aquí no pasa nada y ya está alguno para justificarlo ya sea cobrando o no...

D

#63 hay mucha gente que aporta porque cree en la causa.

D

#40 Pues lo que he dicho y ademas está retirado de la política, no sé qué ves tú de relevancia. Es como si nos ponemos a hablar del piso de Hernández Mancha.

J

#92 si se prueba que fue a espaldas del partido y para el beneficio personal, entonces si, esta mal también.

Pero no está al mismo nivel que recibir un alquiler muy por debajo del precio de mercado por parte de un empresario que puede beneficiarse de las decisiones del político.

D

Rivera nunca ha sido un empleado público, esto es del todo irrelevante.

Mariele

#37 Muy buen detalle. No es empleado público porque gracias a Diós no ha dado pie con bola y no ha mandado en ningun lado más que en su propio partido. Pero aun así ha recibido toda clase de favores. Da bastante que pensar, ¿no? No sé qué tiene de irrelevante.

D

#46 todo cogido con pinzas e historia antigua, no tiene ninguna relevancia a día de hoy.

mafm

#75 o sea que ves normal que te cedan una casa de 300 metros en el centro de Madrid.

En cualquier caso si alguien que se declara rojo y maricon le pone un piso a Albert Rivera da para hablar

J

#37 Rivera ha sido miembro del parlament de Catalunya desde el 2006. Y luego diputado.

Cómo representante político se benefició de su puesto para obtener un alquiler más barato. Eso es corrupción.

Que no veas la gravedad del asunto es preocupante. Porque tuvo en su mano la formacionndengobiermonynlendebia favores a su casero que podía chantajearle tan ricamente.

D

Un niño de papá como casado, abascal o torra, dónde está la noticia?

Waves

Me parecen un poco prematuros estos artículos. Falta algo más contundente que lo que tienen de momento.

Con un poco más de investigación, tal vez forzaran a Rivera a dar alguna explicación de por qué Kike está rodeado de politicuchos que le deben favores.

D

#3 Hazlo tu y te cae hacienda encima...

perrico

#3 Albert Rivera ya ha salido de la política. Ahora mismo le resbala lo que digan de él. Sabe que en 10 días ha pasado el temporal y no se volverá a hablar de ello como si siguiese en la política activa.

Find

#17 Volverá...

frg

#3 Sospecho que tendrán más "debajo de la manga", pero van a ir dosificándolo, para que la agonía, desmentidos y mentiras empiecen a aflorar.

#3 Les han dado la oportunidad de que se expliquen. Antes de publicar el artículo les habrán llamado para preguntar por los detalles.

Saben perfectamente que la importancia que se le da a un asunto depende de todos los impactos informativos que reciba la gente y no de la gravedad de la misma. No es lo mismo un artículo de treinta páginas más documentación anexa que una página cada día durante treinta días.

J

#3 lo del casoplon de Rivera se sabia desde hace años. Decía que vivía de alquiler y la la hija del antiguo propietario requirió en numerosas ocasiones que aclararan cuanto estaba pagando porque no cuadraba con lo que decía Rivera.


Cuando un político recibe regalos entonces es político debe favores y su integridad está en duda. Es corrupción porque se beneficia de su posición.

Menuda atención a los detalles. Lo que el ojo no ve.

D

¿Pero no se sabe todavía bien donde vivió Rivera durante tres años?
La cocina es fea

k

Y asi va este pais

Matt-Max

Y los afters que se montarian allá? Envidia cochina es lo que teneis.

f

Rivera y Sarasola, la nueva moda de ElDiario, Escolar y MNM. clap

J

#60 no es nuevo, hace años que se sabe que el piso de Rivera tenía trato de favor.

Muchas veces salieron las noticias en meneame pero nunca en la televison porque estaba protegido por los medios.

Quizás te parece irrelevante, pero que un líder político se beneficie de su posición para tener un alquiler más barato es corrupción. Quizás a ti no te lo parezca. Quizás hasta te parezca bien porque tú harías lo mismo. Pero sigue siendo corrupción. Porque ese político ya no es independiente, ahora está pillado por las pelotas y tendrá que hacer lo que beneficie al que le sufraga el alquiler.

Si no te parece importante es una muestra del problema que hay en el país para reconocer y luchar contra la corrupción.

f

#80 conseguir cosas a través de las cajas de ingenieros por depositar otras cuentas tampoco es ético y no pasa nada

D

El diario.es , uno de los periódicos más patéticos de este país, intentando blanquear Galapagar.
Ahora me vendrá toda la mugretada a ponerme declaraciones anteriores de Rivera diciendo que jamás se iría de su barrio y que no se puede dejar la política en manos de gente que vive aislada, en casas de 600k, etc.
Y por no decir la protección constante de 5 patrullas de guardias civiles cuando anteriormente los había llamado perros que defienden los intereses de los ricos. O cuando hablaba de jarabe democrático y se quejan cuando lo recibe.
Ups, que ese no era Rivera.

j

Jajajajaja el pasquín del coletas no sabe qué hacer para esconder la mansión de Galapagar. Dónde están los ecologistas que reclamaban que parte de la casa del coletas era área protegida? Sabemos que todos son corruptos, pero cubrir la mierda del coletas ya da asco. No tienen vergüenza, habla de ahorro social y no se han bajado los sueldos, sigue habiendo más ministerios (todos de podemos) y no han reducido las subvenciones a los partidos y sindicatos. Cree que somos tontos. Al paso que va, casado va a parecer decente, con lo tonto que es.

Mimaus

#22 Casado no parecería decente ni por casualidad. lol

j

#43 tienes razón, es tan tonto y vanidoso que cree que le pueden dar un título de decente. Seguro le pedirá a Felipe que le dé un título de marqués o lo que sea. Tu sabes, la pela es la pela y Felipe muy callado, cobra su pasta sin hacer nada y heredar del padre corrupto.

D

¿esto es una especie de intento de blanquear galapagar?

A ver si nos enteramos (o dejamos de intentar desviar la atencion).
El único problema de galapagar es la hipocresía constante de Pablo Iglesias.
Y es que no es una, es que es para todo.
Criticaba alejarse del pueblo porque te convertía en casta, y vive en su chalecito.
Venían a traer transparencia y están gestionando la crisis de la manera más opaca que pueden.
Austeridad de los políticos y es el gobierno con más asesores ministerios y vicepresidentes de la democracia.
Cobrar x sueldos mínimos y el resto donarlo (aunque se done a sus proyectos politicos que no es que sea donar donar...), pero ya no tiene sentido que ya es vicepresidente.

Y es así con todo, un fraude andante.
Y rivera y ayuso viven en no se donde? que vivan donde quieran eso no tiene interés político, la hipocresía de iglesias si.

D

#5 vuelve a leer el comentario.
El problema no es la casa, es su hipocresía constante.
Un político tiene que ser honesto, y el no lo es.
La casa solo es una prueba evidente de su hipocresía y falsedad. Más cuando durante mucho tiempo la razón de ser de podemos era esa, honestidad transparencia cercanía con el pueblo. No cumplen ninguna.
Es muy fácil prometer y pedir, vestirse de santo, y luego comenter los mismos errores (quebigual ni son errores) que quienes califica como poco menos que demonios por actuar asi.

Veo que a algunos os cuesta. Para entender algo hay que querer entenderlo.
cc #4

comadrejo

#9 Hay un nivel superior. No dotar de presupuesto la atención de personas dependientes y cargar al presupuesto de moncloa la atención por dependencia total de tu padre millonario.

Casi todo es superable.

D

#9 no no tiene interés político salvo que se demuestre que le cedía el piso por cambiar X posición política o algo así.
Al igual que lo de ayuso.
Igual me equivoco y no tiene nada que ver con un intento de dejar atrás galapagar porque la derecha es más mala, pero no lo parece, al menos con la información que hay ahora. Llevamos tiempo de vuelta al y tú más que se quería dejar atrás con "la vieja politica".
¿Que el gobierno hace una gestión nefasta? 24h de noticias sobre ayuso atacando su gestión, con razon o sin ella (y la del gobierno no se puede criticar porque no es constructivo), así con todo.

Y he explicado por mileaba vez que el problema de galapagar no es que Iglesias se compre el piso que quiera o se lo regalen (dicen que la hipoteca fue un regalo) sino que ha acusado a los otros de ser seres demoníacos por hacer algo que el ha hecho sin ningún pudor cuando ha tenido la oportunidad. Para mi eso en un político es lo más peligroso que hay. Como se que por aquí no se entiende lo vuelvo a explicar.

D

#2 Cualquiera de los políticos de los otros grandes partidos se ha posicionado a favor de las clases populares (desde sus valores cristianos, sus valores humanos, etc) aunque estén trabajando de alguna u otra forma en su contra. Una casa aquí, una ley allá no dicen mucho. Hay que ser un poquito más exhaustivo y crítico y ver que hipocresía viene respaldada por la realización de un mayor esfuerzo en la lucha contra los derechos de los ciudadanos. Y en ese sentido hay partidos que se han esforzado muchísimo más que Podemos y otros que prometen hacer esfuerzos titánicos.

D

#11 Podemos es que directamente ha dicho "hacer X es el mal, jamás lo haremos" para hacerlo en el primer momento en que surje la oportunidad.
De eso trata el casoplon.
Y como siempre exponer una idea me lleva a que me machaquen con negativos, a veces dan ganas de salir y no volver y dejar el sitio con su burbuja ideologíca.
Porque no he dicho una sola mentira, el voto negativo es el voto escocido, y cansan dos cosas, 1 que no se acepten críticas y 2 que no se quieran entender las críticas y se tergiversen para "seguir teniendo razón".
Esto no va por ti en particular, es que necesito una buambulancia, porque cansa esa actitud.