Publicado hace 5 años por Alvaro_Támara_Higuera a elespectador.com

Liberar la economía de plásticos de un solo uso se ha convertido en una prioridad de la sostenibilidad en la Unión Europea (UE), donde legisladores, productores y consumidores intentan prescindir de un material tan letal para la biodiversidad marina como cotidiano para los ciudadanos.

Comentarios

D

Todo boquilla, si fuese una prioridad ya se tendría que estar tomando medidas y no a la voluntad de las marcas y supermercados...

Autarca

Mala batalla esta.

Las marcas saben que un buen porcentaje de sus ventas son por el embalaje.

Van a presionar todo lo que puedan a los cazasobres de la UE para que no se tomen iniciativas en este sentido, y sin una política europea clara....

anxosan

Ayer compré un filete de trucha.
Después de sacar la trucha de la caja de poliestireno expandido donde estaba, con hielo, y limpiarla...
La pusieron en una bandeja de poliestireno extruido,... que envolvieron con film plástico transparente,... para luego volver a envolverla en film plástico una segunda vez,... para después ponerle una etiqueta de papel adhesivo y meterla en una bolsa de plástico transparente.

Y al pagar, en la caja, la metieron en otra bolsa de plástico, pero por esta última me cobraron 5 céntimos, porque usar plástico está mal y hay que reducir su uso desincentivandolo mediante el cobro de las bolsas.

D

Muy lento avanza.