Hace 2 años | Por pablisako a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por pablisako a 20minutos.es

Íñigo E. A lleva entre 20 y 30 años enviando misivas a diversas personalidades, no todas ellas amenazantes Se trata de una persona en situación de exclusión social, sin pareja ni hijos y con hermanos que no se hacen cargo de él

Comentarios

D

#1 Ni idea. Pero me viene al recuerdo aquello de que contra ETA se vivía muy bien, y algunos necesitan una nueva "ETA" para jugar a lo mismo.

chesales

#1 Lo que no cambiará nunca es tu comprensión lectora. Cuando alguien lee algo y no le viene bien para argumentar, simplemente se come un párrafo.

Anomalocaris

#15 Amenazas deben recibir bastantes, pero no creo que reciban sobres con balas tan frecuente. Y no es el mismo nivel de amenaza un matao que escribe en un papel que te va a matar que alguien que obviamente tiene acceso a armamento

Attanar

#27 Pues fíjate, justo ha sido decirlo y han empezado a salir amenazas con balas por todas partes. Igual es casualidad o igual tenía razón en #15 y ahora vamos a desayunar con amenazas todos los días hasta que alguien recupere la cordura y se mantengan fuera de los focos estos sucesos.

D

#15 Rajoy recibió 80 cartas amenazante s

davokhin

#56 es lo que llevo diciendo mucho tiempo. Iglesias tiene que tener montañas de correos similares, y como he dicho muchas veces por aquí, él es listo y ambicioso, está muy influenciado por series como juego de tronos/house of cards, y cree que las cosas en el mundo real funcionan igual, así que intenta generar polémica con lo que sea para crispar y arañar algunos votos. Pero como dices tu, no creo que le valga de mucho, pero a todos nos deja polarizados y las consecuencias van a ser peores sólo por su ambición.

Ejcuadrón_OlaKeDise

#56 Pablo Iglesias ya dijo que no eran las primeras amenazas que recibía (lógico con tanto 'hater' a sueldo que pulula por las redes, yatusabe), lo que es nuevo es lo de adjuntar munición de CETME.

Papel para escribir anónimos puedes encontrarlo en todas las papelerías, munición para un fusil de asalto NO.

No sé si habrás hecho la mili, pero en mis tiempos mozos, por perder una sola bala te podían mandar al 'castillo' (lugar poco recomendable donde, decían las malas lenguas, te esperaba un señor africano de dos metros dispuesto a realizarte una peculiar exploración prostática )

HaCHa

#15 Las amenazas las puede mandar cualquiera.
Las balas de cetme ya no.

HaCHa

#69 Las inertes (que son para colección, se venden ya inutilizadas) tienen mucha trazabilidad. Las pilla un técnico de balística y es probable que te pueda decir más o menos de dónde pudieron salir.
Las que han salido de un cuartel, esas ya...

neotobarra2

#14 #_15 A mí me da que esto de que a los políticos les lleguen amenazas de 4 lunáticos debe de ser bastante frecuente

También eran frecuentes las amenazas de ETA, y no por ello se dejaban de tomar en serio.

P

#58 Respecto lo de las amenazas de ETA, leí hace poco que cuando sucedió el atentado del Hipercor por parte de ETA en el 87, los de ETA hicieron 3 llamadas avisando del atentado. El supervisor/gerente del supermercado, junto a la policía decidieron no evacuar (o creo que evacuaron una parte, pero luego volvieron a abrir) ya que durante esa época recibían unas 12 llamadas falsas de atentados o de paquetes bomba.

Verdaderofalso

#1 chiquilladas

e

#1
Quizas el contexto?

wondering

#1 No se me ocurre nada, la verdad.

Q

#1 pregunta a los "políticos" .. ellos siempre "buscan su minuto" .. mas allá de las consecuencias de sus actos .. ellos son "ellos" .. y tu, yo y nosotros somos meros peones

Attanar

#49 Eres una especie en peligro de extinción en esta web. Ten cuidado con el karma lol

Entre los del "Comunismo o libertad" y los del "Democracia o fascismo" parece que a muchos les va la vida en que ganen unos u otros. Se la bufa que estén crispando la sociedad salvajemente en su propio beneficio.

Q

#52 ni "Comunismo o libertad" ni "Democracia o fascismo" ..etc..etc..etc ..
..Y siento decirte que los "políticos" ..TODOS sin excepción (pasados, presentes o futuros) .. son un cáncer .. solo hay que leer la historia de forma aséptica roll

D

#1 Y esto es lo que esta aprovechando los masmierda y la fascistada para esconder la realidad.

ESTE NO HA MANDADO LAS BALAS

Pero vosotros a lo vuestro, si sólo hay que fijarse quien te apoya en el comentario

Ejcuadrón_OlaKeDise

#59 ¡Exacto!

El esquizofrénico, el único que ni ha mandado balas ni ha usado plantilla, es utilizado como chivo expiatorio.

Luego ponen a Ama Rosa Villareja, a la Mariló y a Herrera a soltar consignas hipócritas y todo arreglado: "Lo que vimos ayer fue muy grave, utilizar a una persona con esquizofrenia para hacer campaña", "Señor Iglesias, es usted fascista. Me está señalando", "A P. Iglesias le viene bien recibir amenazas de bala", etc.

La víctima es el verdugo. Guerra es paz. Libertad es esclavitud. La ignorancia es fuerza.

Son dignos discípulos de Goebbels.

s

#1 Que unos días antes alguien ha mandado, sin dejar remite, amenazas de muerte junto a munición militar al Ministro del Interior, a la Dra. De la GC y al ex vicepresidente del gobierno. Poca broma.

c

#1 Estrooooo..¿igual es que hasta ahora no habia mandao ninguna navaja ensangrentada?...No se Rick...

Attanar

#77 Sí, estoy seguro de que ningún político ha recibido nada así jamás. Justo se han juntado todos los tarados en la campaña electoral. Voy a echar el Euromillones.

l

#12 a mí me parece que éste hace lo que ve hacer en casa, como Urdangarin y tantos otros

agorostidi

#12 Yo ni afirmo ni niego que sea asi, pero eso es lo que ha salido en algun medio, asi que yo le doy el beneficio de la duda -> https://www.publico.es/politica/amenazas-ultras-politicos-autor-carta-navaja-ministra-maroto-emparentado-diputado-vox-espinosa-monteros.html

Me imagino que ultra-derechista si que sera, lo de que este emparentado con espinosa o no, si que lo veo irrelevante.

Enviar balas o navajas, no creo que fuera habitual con anterioridad (a no ser que nos remotemos a tiempos de eta). El enviar amenazas, en cambio (sin balas o navajas), si que estoy seguro que es bastante habitual. Y lo de justificar que una persona este loco o esquizofrenico al enviar una amenaza, no lo se, es una forma tb de quitar importancia a las cosas... para mi, todo aquel que envie una bala o una navaja por correo, desde luego, no es normal, algun trastorno tiene...

D

#19 Esa noticia esta descartada por ser un bulo, ya te lo indica #16

agorostidi

#20 No lo sabia, thks. ........¿ Podeis por favor indicarme como se ha llegado a la conclusion de que es un bulo ? No digo que no lo sea, solo que me parece alucinante y me preocupa tenga que fiarme mas de 20 minutos que de publico

D

#21 Lo han explicado en varios envios y comentarios.
Es como decir que Carolina Bescansa es del lobby farmaceutico

agorostidi

#22 Puf. Reir por no llorar, eso lo que me parece.. Vaya asco de manipulacion continua, cuando no es uno, es otro, ya no sabes que leer ni de que fiarte.
#25 Sinceramente, no los vi. Pero ahora ya lo tengo claro, sobre todo por el aporte de #26. Gracias.

I

#25 Y bien que lo dijeron los Inda y compañía.

valzin

#21 El parentesco entre el diputado de Vox y el remitente es una mujer llamada María del Perpetuo Socorro Espinosa de los Monteros Lipúzcoa, tía de quien envió la navaja y tía-abuela segunda de Iván Espinosa de los Monteros.

Saga familiar sí. Familia directa no.

D

#21 No te lo van a decir. Ni caso.

B

#19 #6 Un tio del enfermo se caso con una prima del padre de Ivan Espinosa ¿que parentesco es ese?

Ze7eN

#12 ¿Como puedes tener la poca vergüenza de decir eso cuando ya se han demostrado las tres cosas? A ti si que te reporto por bulos, por enésima vez.

D

#37 Mira el historial de descartadas y comprobaras los bulos

Muchos de los bulos de este caso, entre otros que esa persona tenga un parentesco directo con Iván Espinosa de los Monteros https://maldita.es/malditobulo/20210427/bulos-persona-enviado-navaja-ministra-reyes-maroto/

Ze7eN

#47 Que una noticia esté descartada no quiere decir que sea un bulo, deja de desinformar, que además eres reinicidente.

Ese enlace CONFIRMA que es simpatizante de VOX y que no tiene parentesco DIRECTO, pero no desmiente que tenga parentesco, que es lo que se ha publicado desde un principio. Aprende a leer tus propios enlaces.

D

#37 El bulo lo difundieron Publico y Echenique https://archive.li/CvGj9

Ze7eN

#51 Por enésima vez, NO ES UN BULO.

Confirmado por el mismo Espinosa de los Monteros en su twitter y por Maldita. Existe parentesco aunque no sea directo.

D

#74 El tio de la cuñada de ese se casó con la prima de un bisnieto del tatarabuelo de Espinosa. (pr ejemplo)
Hay parentesco ¿? Pues tecnicamente si, pero si ni Espinosa conoce a esa rama de su tatarabuelo, menos con quien se casó la cuñada del primo

El bulo es hacer creer que son familiares como ponia el primer tuit de Publico que ya han tenido que rectificar, pero el bulo sigue.

Ze7eN

#75 Es decir, ya reconoces que HAY PARENTESCO y ahora haces un tirabuzón y te centras en afirmar que es un bulo porque bla, bla, bla un tweet que publicaron y recificaron. ¿Como puedes ser tan manipulador y tan intoxicador? Llevas TRES DÍAS calificando de bulo las noticias que simplemente decían que había partentesco y que era simpatizante de VOX. No tienes vergüenza. Lo tuyo es acojonante, deberían banear tu cuenta de por vida.

Ninguno de los envíos que llevas tres días acusando de bulos y reportando a los@admin afirma que sean familiares.

Ze7eN

#82 ¿Más qué? Ya ha quedado bastante claro (gracias a ese enlace) que eres tú el que está difundiendo bulos.

Era simpatizante de VOX y tiene parentesco con Espinosa de los Monteros. Y tú llevas tres días afirmando lo contrario.

D

#83 Lee: No hay pruebas de que la persona tenga un parentesco directo con Iván Espinosa de los Monteros
https://maldita.es/malditobulo/20210427/bulos-persona-enviado-navaja-ministra-reyes-maroto/
En la mañana de este 27 de abril, Público aseguró en Twitter que “el autor de la carta con la navaja a la ministra Maroto está emparentado con el diputado de Vox Espinosa de los Monteros”. Más tarde, a las 13:59, publicaron otro tuit en el que especificaban que el autor “pertenece a una amplia saga familiar con la que está emparentado Iván Espinosa de los Monteros”.

Según Público, el supuesto parentesco entre el diputado de Vox y el remitente es una mujer llamada María del Perpetuo Socorro Espinosa de los Monteros Lipúzcoa, a quien identifican como tía de quien envió la navaja y como tía-abuela segunda de Iván Espinosa de los Monteros. Es decir, no hay un parentesco directo entre ambas personas.

Por su parte, el diputado de Vox ha negado estar emparentado con el remitente en Twitter: “Si se pretenden agarrar a que un tío del sujeto se casó con una prima de mi padre, él y yo no tenemos ningún parentesco. La información es malintencionadamente falsa”,

¿Saga familiar? Tu puedes estar emparentado con Gadafi si algun descendiente del bisabuelo de Gadafi se ha casado con una prima tuya, aunque ni la rama de ese descendiente ni Gadafi sean familiares.

Ze7eN

#84 Bueno, veo que es como discutir con una ameba.

Antes reconocías que había parentesco, aunque no fuera directo, ahora recurres otra vez a añadir la coletilla directo cuando en Público no lo hacían.
Por otro lado dices que el diputado de VOX ha negado estar emparentado cuando no lo ha hecho, es más, en el tweet que marcas en comillas está reconociendo la relación de parentesco, un tío del sujeto se casó con una prima de mi padre, mientras afirma que eso no es parentesco, algo que es totalmente falso. Es como si yo ahora digo “Si se pretenden agarrar a que la madre de mi hermana es mi madre, ella y yo no tenemos ningún parentesco. La información es malintencionadamente falsa”,

Veo que en intoxicación y difusión de bulos sacaste un sobresaliente.

N

#12 No hombre no acuses que ese es un bulo pero de los buenos. Fíjate cuan valorado es el comentario... menéame en estado puro.

D

#12 ¿Otra vez con las trolas Jesús? Madre mía vaya racha que llevas.

oceanon3d

#12 A ver figura ¿ya se desmintió esto?

El autor de la carta con la navaja a la ministra Maroto está emparentado con el diputado de Vox Espinosa de los Monteros

El remitente, de apellido Escudero Arias-Dávila, 65 años y residente en El Escorial, pertenece a la saga familiar del marido de la líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio. Es hijo del fallecido conde de Guijas-Albas y hermano del empresario condenado a dos años de prisión (e indultado por Gallardón) como cerebro de una red de fraude del IVA.




https://www.publico.es/politica/amenazas-ultras-politicos-autor-carta-navaja-ministra-maroto-emparentado-diputado-vox-espinosa-monteros.html

Me equivoque de líder vomita nada mas....pero al final lo mismo es.


Deja de llorar a los admin que das mucha lastima.... lee: emparentado, de la nobleza y ya hay otras noticias en Menéame que dejan claro que es un voxemita de libro.

Para bulos y manipulaciones ya te tenemos a ti todo el día con tODOS colegas tratando de adulterar el buen funcionamiento de esta web...especialmente negativizando por sistema cualquier noticias critica contra el PP o VOX...SISTEMÁTICAMENTE.

Sin acritud; a llorar a otro sitio.

D

#6 Según tienes en la misma noticia, eso no es cierto.

Un poco como el señor de EH Bildu, que dice que es ultraderechista para ver si cuela.

Todo es ETA,

Franlloirrain

#7 ¿Sólo tres?

paumania

#10 Será como la Santísima Trinidad, tres en uno.

tremebundo

#5 ¿Los analistas no son los cuñados?

e

Manda huevos que 20minutos sea mil veces más serio que Público
El autor de la carta con la navaja a la ministra Maroto está emparentado con el diputado de Vox Espinosa de los Monteros

Hace 2 años | Por Álvaro91 a publico.es


La prensa de izquierdas intoxicando, quién nos lo iba a decir

N

#16 Estamos en campaña amigo. Y vamos por detrás!

D

Todos sabíamos que era un subnormal y también sabemos quienes ponen las dianas para que subnormales como es te actúen.

D

Vaya blanqueo, se ve que está del lado bueno de la historia y que no es titiritero, rapero ni de Alsasua, ni vasco ni "lazi". Los fachas lavan más blanco.

Guanarteme

Esta noticia es un caso clarísimo de:

D

Íñigo E. Mmm... quién será?

neo1999

#2 Íñigo Errejón gAlván

I

Esto es lo que pasa por escuchar demasiado a los Jiménez Losantos, Herreras, Indas o Ana Rosas: esquizofrenia.

D

#35@admin esto es un bulo clarisimo, donde está el estudio clínico para afirmar tales conclusiones?

I

#48 Vivir fuera de la realidad te puede llevar a enfermedades mentales. Mira los asaltantes del Capitolio.

D

Ese misterio resuelto. A ver si ahora se centran en las otras cartas, que no tenían adn ni remitente ni nada, y los políticos se dedican a lo suyo también.
Por cierto, el matiz de persona con problemas de salud mental está bien ya que lo de " el esquizofrénico" era ya una costumbre en los titulares

El_Tio_Istvan

[...]persona inofensiva, conocida en su domicilio[...]

Le conocen es su casa a las horas de comer???

Jakeukalane

#30 más abajo pone municipio y es a lo que se referían. Hay varios errores similares a lo largo de la noticia.

Grymyrk

¿Qué nombre tenía en Menéame?

squanchy

Analista de sistemas. Era eso o jefe de producto.

Supercinexin

#28 "Analista" se refiere a que le gusta dar por culo.

agorostidi

Reir por no llorar, es lo que me parece.. . Sin comentarios, ridiculo.

Kurwamać

Está afiliado a VOX desde hace 30 años, mucho antes de que existiera. Es miembro fundador. Todos lo sabíamos. Pablo Iglesias es un hacha.

Dr.PepitoGrillo

Ahora los políticos que lo utilizaron deberían sentirse muy miserables... pero me da que no tienen la dignidad suficiente.

Y también los perros que esperan mirando dónde les señala la mano de su amo para darles la orden de atacar.

M

Antes les estrevistaba Cárdenas o salían en callejeros

D

Una pelicula en un cd? Encima pirata.

Jangsun

Envía cartas con navajas ensangrentadas pero ellos saben que es totalmente inofensivo.
Por cierto que esto es una muestra más de cómo el sistema ha abandonado a los enfermos mentales y sus familias, con la excusa de la integración, la no estigmatización y demás gaitas.

emuman

Ahora como Rajoy se siente marginado nos cuenta que el tambien recibia cartas y mejores que las de la izquierda, que las suyas tenian dinero dentro lol

r

En lugar de escarnio, comprensión " una persona en situación de exclusión social, sin pareja ni hijos y con hermanos que no se hacen cargo de él. Necesita medicación, que no se administra como debiera, y aún no se ha vacunado. Vive solo y en su municipio los vecinos le conocen." Tenemos quejas en cuanto a la sanidad pública, pero seamos conscientes que dentro de la sanidad, la salud mental es la peor dotada.