Hace 6 años | Por enjoyingbreatht... a genbeta.com
Publicado hace 6 años por enjoyingbreathtaking a genbeta.com

Cada vez somos más los que usamos el televisor para ver, precisamente, lo que no es estrictamente televisión. Y somos más también los que compramos, reservamos y hacemos prácticamente de todo online. Empresas como Netflix, HBO, Amazon o Google se han hecho un hueco en nuestras vidas y sus ingresos aumentan con nuestros pagos. ¿Sucede lo mismo con las arcas públicas? No tanto.

Comentarios

Don_Gato

#4 Se modificó el artículo 70.4 de la Ley del IVA para que al menos los servicios de telecomunicaciones tributaran por IVA en el lugar donde se prestaba el servicio.

Sobre tributar por sociedades no lo veo de ninguna forma. Tendría que cambiar la legislación en todos los países a la vez y que todas las administraciones pudieran fiscalizar las cuentas de estas empresas para ver lo que generan en cada país, algo impensable.

Lo más gracioso de todo es que la única forma de arreglar esto ha sido:

1. Tasa a un servicio determinado. Como Google. Google se va y nos deja en ridículo. El resto, a verlas venir y sin seguridad jurídica.
2. Que sean los ISPs los que discriminen el contenido y sean los jueces de Internet y que además lo recauden de manera privada. Que no lo vean nuestros ojos.

baronrampante

#38 Muchas gracias por las explicaciones

t

#4 Esto es legislación europea. Si estamos en un mercado común, las empresas pueden inscribirse donde les salga del nabo, y como no son tontas obviamente escogerán el país de la UE que tenga los impuestos más bajos.

Si quieres cambiarlo, recuérdalo a la hora de votar al parlamento europeo. Sí, esas elecciones en las que nadie vota "porque no sirven para nada, mejor me voy a la playa".

D

Del mismo modo que el pobrecito que no tiene donde caerse muerto se va al banco que menos le sangra le da mejores opciones, las grandes empresas hacen exactamente lo mismo: se van donde menos las sangran más dinero pueden ganar.

e

#10 no solo son impuestos. también cuenta estar en la ue o no. mejor irse a irlanda, que tiene las dos cosas.

c

#20 Por qué?. No defenderá los aranceles un liberal como tú....

e

#25 yo defiendo el caos.

t

#20 Pues anda que no se va la gente a abrir cuentas a Andorra. Y la última vez que miré, Andorra estaba fuera de la UE. ¿Por qué será? roll

D

#10 Si bajan los impuestos pero luego hay que pagar doble aranceles, uno al entrar en Cataluña y otro para entrar en la UE poco negocio van a hacer.

D

#24 Exacto. Por eso suíza no tiene ninguna empresa.

D

#55 #CuñadoAlert

Suiza tiene un convenio con la UE, cosa que no tiene absolutamente Nada que ver con la relación que tendrían una Cataluña independiente y la Unión Europea.

Por si te sirve, Suiza comenzó estas negociaciones en el 94 vamos, que se te puede quitar de la cabeza eso de que Cataluña va a se la nueva Suiza de un día para otro no de una década para otra.

D

#97 No he dicho que catalunya sea comparable. He dicho que tu razonamiento inicial era erróneo.

t

#97 Claro, y Suiza era un páramo sin banca ni negocios antes de tener convenio con la UE.

joffer

#10 No veas todo el día con lo mismo. Que cosa más cansina. Que sí, que sí. Que lo mejor es estar fuera de ue, los socios somos totainas. No se que hacemos que no nos vamos para que Google, Neflix ... y todas las tecnológicas vengan mendigando hasta nosotros.

D

#21 Porque pagan menos del 5% en otro lado.

Escafurciao

Entonces, mientras mas pirateo menos nos roban.

acorralado

INDIGNAOS, CIUDADANOS DE A PIE!!! ODIAD A NETFLIX, AMAZON...!!!!
Pero a los que permiten que esta práctica (completamente legal) se pueda llevar a cabo dejadlos tranquilos.
La culpa no es del que aprovecha la ley, sino de quienes lo hacen posible. Que dejen de manipularnos, que ya tenemos bastante con odiarnos entre nosotros

D

Pero son buenas empresas extranjeras

Es sabido que a los españoles les gustan extranjeras

s

#22 El beneficio se produce fuera de España. Son negocios extranjeros. Aquí sólo se realiza una pequeña labor comercial.

No tenéis ni puta idea de lo que habláis.

D

#42 Sin entrar a valorar legalmente el tema, para mi dar servicio a millones de personas no es "realizar una pequeña labor comercial".

m

#50
¿Los que se quejan de que Amazon no paga impuestos en España son los mismos que se quejan de las 51 administraciones distintas y lo dificil que es hacer negocio en España? ¿O es la forma de distinguir rojicuñados de fachicuñados?

D

#52 no se quejan de todas las empresas que tienen su sede en Madrid porque alli el impuesto de sociedades es mas bajo

s

#50 Nike también vende un huevo de zapatillas y no declara beneficio en España. Su distribuidor lo hace con un márgen muy inferior al de Nike.

Las tecnológicas no necesitan distribuidores porque tienen internet. Sólo pagan por los servicios comerciales que tienen en el país.

D

#42 Se intento obligar a desglosar cuántos impuestos pagaban las multinacionales en los distintos países de la UE y nada, no hubo manera si quiera de llegar a proponerlo en el Parlamento Europeo.

m

#42 Baja comprensión lectora veo en ti y aún más bajo conocimiento tributario y societario.

powernergia

#42 "Aquí sólo se realiza una pequeña labor comercial"

Si, creo que el año pasado solo fueron unos 3000 millones de "labor comercial".

HyperBlad

#42 Acabo de poner en Google "Comprar colchones". Me han salido los cuatro primeros resultados, cuatro anuncios:

LoMónaco, Granada.
Max Colchón, Valencia.
Latiendahome, Valencia.
Enfoque Descanso, Valencia.

Cuatro empresas españolas que han pagado a Google por mostrar anuncios a personas en España... ¿y dices que el beneficio se genera fuera de España?

¿Y Netflix licenciando contenido solo para España, porque cada legislación en cada país es de su padre y de su madre? ¿Y recibiendo pagos directamente desde cuentas bancarias españolas? ¿¿Y Amazon??


Vamos, pase que la legislación les permita decir que ellos trabajan desde Irlanda, pero decir que el beneficio se produce fuera de España es torticero completamente (y habría que arreglar las leyes, desde luego).

mangrar_2

#74 Una pregunta, que beneficio tendría para los ciudadanos que ingresemos mas impuestos? nuestros maravillosos gobernantes crees que van a usar ese dinero en nuestro beneficio? Lo que se tendría que hacer en España es lo mismo, bajar el impuesto de sociedades y que vengan mas empresas a nuestro país. Que monten oficinas aquí y creen puestos de trabajo decentes.

En la unión europea, tu puedes montarte una empresa donde te de la gana y vender al resto de países de la unión. Mira, yo compro mucho en esta tienda, que sirven a toda europa:

https://www.gameslore.co.uk/

Pagan su impuesto de sociedades en UK, que es donde está la tienda. Si tuvieran que abrir una sede en cada país que venden y pagar el impuesto en cada uno de ellos, el negocio ya no saldría rentable.

PollitoCosmico

#81 Además recalcar de que no existe la doble imposición por ley.

mangrar_2

#89 exacto, y sería absurdo. Yo compro mucho en esta web, ya que vivo en Irlanda: www.desdetutierra.com. Esa tienda vende a toda europa y creo que tambien fuera. Tendría sentido que pagara impuestos de sociedades en todos los países a los que vende sus productos? no, los paga en España que es donde tiene su sede.

Ahora, otro tema, es cuando una empresa tiene varias sedes en europa. Por ejemplo, Amazon. Si que se debe evitar que lo que venda Amazon.es se facture a la sede en otro sitio porque paguen menos. Cuando no existia amazon.es yo pedía a amazon.co.uk, y claro, en aquel caso, tenía sentido que pagaran en UK. Pero ahora que ya tienen sede en nuestro país, no.

mangrar_2

#91 Porque como ya he dicho en #92, Amazon tiene ahora sede en España. Antes no tenía, pero podías hacer pedidos a la tienda de UK o Francia. En ese caso, es normal que paguen sus impuestos en UK o Francia. Pero una vez establecen sede en España, lo que vendan en Amazon España debe pagar impuestos aquí.

Ahora, imagina que tu empresa americana se establece en Europa, y pone su sede en Hungría, porque el impuesto de sociedades es un 10%. Se pone a vender sus productos/servicios online a toda europa. Donde tiene que pagar el impuesto de sociedades? pues en Hungría.

PollitoCosmico

#92 Amazon tiene la sede en Irlanda, y luego las branch en distintos paises.
Si tu compras desde UK pagas el producto mas el "IVA" de UK , cual te cobra Amazon por ley. Lo mismo con el resto de paises.
Ese IVA se queda en el pais del que pertenece. Si es vendido en españa el producto, se le añade el IVA que paga el cliente, y ese se devuelve al estado Español. Si lo compras en Inglaterra pagas su IVA, y se lo queda inglaterra.

El beneficio de los productos que vende en los distintos paises europeos ellos lo repercuten en Irlanda donde tiene la sede Social, hacen las cuentas y luego pagan los impuestos de sociedades Irlandeses.

Entiendo que es un tanto ridiculo pero esto tiene sus pros y contras. A la gente no le gusta, pero no entienden todo el alcance y que es legal.
Amazon a pesar de tener la sede en irlanda y pagar el impuesto de sociedades ahi, tambien repercute a la economia española, dando muchos empleos, comprando edificios logisticos, pagando por servicios logisticos, transportes, etc. Osea la gente no tiene nada de esto en cuenta. Si ellos quieren cambiar la sede social, será cuando crean que es más beneficioso que en irlanda, punto y final.

Y lo mas importante, si Amazon funciona y se expande, es por que funciona mejor que nadie y eso se traduce a que a la gente le gusta. PUNTO, Sacar beneficios es dificil para todas las empresas. Sí, interrumpe la comercialización de pequeñas empresas pero asi es la vida, hay siempre cambios. Por desgracia no todos compiten con las mismas condiciones. Pero eso no signifique que está todo perdido. Lo mismo se decia cuando empezaron los grandes centros comerciales, o empresas como el corte ingles. Y fijate, sigue habiendo de todo. E incluso renacen empresas pequeñas especializadas.

mangrar_2

#100 A mi realmente lo que no me gusta es que en España tengamos salarios tan bajos y se cree tan poco trabajo. Es eso culpa del impuesto de sociedades? no lo se cierto, pero lo dudo.

HyperBlad

#81 Porque los políticos son muy malos que no van a revertir los impuestos recaudados en la sociedad, pero las grandes corporaciones multinacionales son muy buenas y van por los países creando puestos de trabajo de calidad y bien pagados siempre que pueden. Correcto.

Y no es lo mismo tener una tienda en UK que realice envíos al extranjero, que desarrollar tu negocio, distribuidores y tener una red de actividad en España. Esa tienda es una, tú entras, le compras los productos y te los manda. Un tío en Francia entra en esa tienda y verá lo mismo que tú. Google en España no hace lo mismo que Google en Francia. Netflix tampoco, y Amazon menos aún. Tienen actividades distintas, con resultados distintos. Luego, como explotan el negocio por países, deberían pagar los impuestos de los beneficios en cada país.

t

#31 Ah, entonces ¿el problema es de magnitud, o de concepto? ¿Si es poco dinero da igual dónde se tribute, pero si es mucho no?

Eso me recuerda a aquel alcalde mexicano que pedía que le votasen porque él robaba, pero poco:

http://www.animalpolitico.com/2017/02/alcalde-nayarit-robo-poquito-ahora-va-la-gubernatura/

o

#5 Algunas puede que sea más difuso pero entonces yo me pregunto ¿Porque pagar a netflix, que se lleva fuera mi dinero y no paga impuestos, en lugar de verlo gratis y gastarme el dinero en el bar paco, que no puede trbutar fuera? Y bueno empresas como hbo, netfix, google tienen productos más "difusos" pero que Amazon no pague por lo que vende en españa si que me parece cuanto menos creativo.

De todas formas como siempre he dicho la UE no tiene sentido sin la unión fiscal, así las empresas no harían triquiñuelas me da igual el tipo impositivo elegido pero igual en todos los paises.

M

#60 O sea que la solución es piratear...

Con Netflix si estas pagando impuestos, al menos el IVA. Y parte de su contenido lo produce en España, por lo que también estas perjudicando a la industria nacional.

o

#66 Yo no pirateo nada pero he dejado la pregunta para que se piense ¿Quien hace más daño, el que piratea o el que se agarra a robar impuestos (ingenieria fiscal también lo puedes llamar) lastrando los servicios del pais?

ExtremoCentro

#1 ya no sabes ni que chistecitos soltar para hacerte el gracioso, intoxicador de pro, te tenemos calado mendigando karma.

Lok0Yo

#30 Negativo a chistes buscakarma y ya eta

D

#1 Las buenas empresas son esas que nos han obligado a dejar la televisión nacional a favor de contenidos multimedias como los de netfilx por su pauperrima calidad, su excesiva carga publicitaria y su manipulación informativa. Pero sí, que malos son los otros y nosotros por usarlo.

D

#1 Ya te lo han dicho muchas veces, así que no me repetiré mucho añadiendo mi parte.

Por mucho que compres en españa, estás comprando a través de una web, no una tienda física, veo inútil tributar aquí.

Además ya nos cobran el iva, que si va a españa, por lo tanto..

Sofrito

Es que no podemos obligar a una empresa a tributar dos veces. Más que nada porque, si hiciéramos éso, no tendríamos ni Amazon, ni Netflix, ni Google, ni todas esas empresas que tanto nos gustan y que tantas cosas buenas nos han proporcionado.

D

#9 es que realmente Netflix no ha "invertido" como tal una mierda en España. Su actividad se gestiona íntegramente fuera del país, y aquí sólo tienen una parte comercial. Lo que deben pagar son los tributos locales por la venta de su servicio, pero sobre los beneficios, ya estarán pagando en su país, o así deberían hacerlo. Es lo que veo justo, el que produce algo es el que debe llevarse los beneficios, y en el caso de Netflix ese país es EEUU (o debería serlo) Todo esto sólo funciona si hay voluntad de eliminar los paraísos fiscales, claro.

D

#16 Seguir apoyando ese tipo de modelo sólo trae más desigualdad, desaparición de empresas que no pueden competir localmente contra esas corporaciones, bajada de recaudación de impuestos del estado, deslocalización de empleo y en general el empobrecimiento general del país.

Que estemos en España a día de hoy con déficit no es sólo por cuestiones políticas, es la enorme caída de ingresos del estado en relación a épocas cuando la parte gruesa de la economía la generaban empresas españolas y las empresas auxiliares eran a su vez también de aquí, todo ese dinero se reinventía localmente cosa que a día de hoy ya no ocurre.

Y no, mi opinión no es precisamente de izquierdas, tengo una empresa pero sé que un país sostenible es aquel donde todas las empresas compitan en igualdad de condiciones.

M

#26 La competencia más directa de Netflix en España es Movistar. ¿ Sabes lo que paga Telefonica de impuesto de sociedades ?? En 2015 pagó 13 millones, de cerca de 3000 millones de facturación. https://cincodias.elpais.com/cincodias/2016/07/25/empresas/1469456044_595995.html

Se puede argumentar que Movistar produce parte de su contenido aquí, pero Netflix también está empezando a producir series y películas españolas, por lo que en esa parte tampoco hay tanta diferencia.

Otra cosa es la venta de productos físicos como Amazon, Apple ... , que si se debería evitar armonizando el impuesto de sociedades que se paga en todos los países de UE.

D

#63 Te invito a que pongas también el resultado de 2014 y de 2016, en 2015 es conocido que obtuvo menos beneficios debido a la compra de GVT en Brasil.

Y pérdoname, pero comparar las inversiones en España de Teléfonica con las de Netflix es simplemente ridículo, más del 80% de proveedores de Telefónica son locales (26000 millones de pagos a proveedores en 2016) y a eso habría que sumar sus accionistas locales que también tributan aquí los beneficios obtenidos.

M

#77 He puesto el primer dato que me ha salido en google, pero vamos, los tipos efectivos del impuesto de sociedades de estas grandes multinacionales suele andar entre un 5-10%.

A la hora de comparar con Netflix habría que hacerlo respecto a la parte de TV y contenidos, ya que no es un operador de telecomunicaciones. En esa parte la mayor parte del gasto de telefónica es con productoras extranjeras, por lo que no debe ser tan distinto el nivel de inversión nacional.

mangrar_2

#63 Lo que se debería es bajar el impuesto en españa, que es de los mas altos. Irlanda no es un paraíso fiscal por el hecho de pagar menos impuesto de sociedades, porque si es así, entonces otros países que se paga menos también son paraisos fiscales, como Hungría, donde se paga un 10%, o Reino Unido donde se paga un 20%.

Yo bajaría el impuesto de sociedades y subiría el salario mínimo.

Y oye, ya puestos a armonizar, armonizemos todo. Irlanda tiene un salario mínimo de 1400€.

PollitoCosmico

#26 Una empresa española tiene los mismos beneficios que Netflix, si quiere poner su sede en Holanda, lo puede hacer. Las mimas reglas competitivas. Otra cosa es que España no de el brazo a torcer y mejore las condiciones para que esas empresas vengan a España.

No puedes obligar a empresas a recaudar en cada pais de la union europea por que es ilegal - la doble imposición-
SI ellos no quieren poner aqui la sede en España, es nuestro problema, por que no somos atractivos, el sol y playa no son relevantes claramente.

Amazon a dia de hoy cobra el IVA, lo cual está obligado por ley. El iva se queda en españa.

c

#16 Si obtiene beneficios en España debe tributar en España sobre esos beneficios.

D

#28 lo que debería hacer España es un tratado similar a los de (evitar) la doble imposición, que no sé si lo tiene con EEUU (a lo mejor era el TTIP), y exportar más hacia allí. En la UE es así, según tengo entendido, no tributas doble por los beneficios.

Dicho de otra forma, los beneficios deben quedarse donde esté la actividad productiva.

m

#32 Eso ya existe.

D

#28 No es cierto, sólo tienen obligación de ingresar el IVA las empresas de prestación de servicios digitales.

M

#28 Es que los beneficios es muy difícil de ponderar en este tipo de empresas, más cuando su producto o servicio no lo hacen aquí. Si tu te pones a vender ebooks a todo el mundo no tiene sentido pagar por todos tus beneficios en todos los paises que te compren.

Lo que se debería es armonizar el impuesto de sociedades en todos los paises de la UE, al menos en las ventas de productos físicos si se conseguiría recaudar más.

D

#16 Sería mejor decir "están pagando en otro país". El problema es que lo sacan de España por medio de royalties y lo llevan a un país donde apenas pagan impuesto de sociedades.

crycom

#16 En publicidad, soporte, comercialización y producción propia como las chicas del cable.

Si eso es una mierda...

D

#9 Lo que hay que criticar es por qué no se pagan los aranceles que se deberían de pagar.

PollitoCosmico

#9 Entre China y europa hay frontera y se paga impuestos fronterizos según con lo que se comercialice. La venta de ese producto una vez entrado en España, adquirirá IVA, Si se compra desde china el IVA se añadirá en "customs" de ahí que te manden una cartita diciendo paga las tasas o el producto se vuelve a china. El IVA lo pagan los compradores. No China.

A nadie le importa pagar el impuesto de sociedades en España si tiene la sede en otro pais, y menos el contribuir ivirtiendo dinero las empresas creen que no es necesario. No se tributa dos veces por que es ilegal dentro al menos de la unión europea - La doble imposición

Si España no es capaz de competir con el impuesto de sociedades es nuestro problema, pero no es lo único que tiene en cuenta una empresa para decidir donde poner la sede, por que si quisiera Google o Amazon podrian poner su sede en Nigeria. Pero no lo hacen por razones obvias.

t

#9 El problema es cuando esas tiendas españolas son simplemente revendedoras del mismo producto chino que tú podrías comprar por 3 euros, y que ellos venden a 25. Por tanto, comprar a esas tiendas sólo sirve para fomentar un modelo de negocio tóxico, que no genera ningún tipo de valor y que a la larga perjudica al tejido industrial local. Porque si es más rentable revender productos chinos que desarrollar productos buenos, ya me dirás hacia dónde iremos.

Por tanto, yo prefiero comprar el producto chino directamente por 3 eur, y con lo que me ahorre comprar otras cosas a fabricantes buenos de aquí, de los que aportan valor. Pero financiar a caraduras, por muy autóctonos que sean, no es bueno para nadie.

ExtremoCentro

#7 Tu te sigues tragando la basura esa de que si les hacemos pagar impuestos se iran? De verdad?

De verdad sois capaces de ver que esto es un país lleno de CLIENTES CON SALARIOS dispuestos a dar su dinero a Netflix??

Si el no esta...VENDRA OTRO. Pasta, no hay mas.

De verdad como sois capaces de tragar tal spam conservador con el bulo liberal de los cojones.

rcorp

#7 la cuestión es que pague en cada país el negocio que ha hecho en él. No pagaría varias veces por el mismo beneficio, solamente dividiría el mismo pago entre varios países

Sofrito

#49 pero sería una locura. Netflix opera en muchos países. Pienso que con el tiempo se homologarán los impuestos, atendiendo al principio de la campana de Laffera:
https://es.wikipedia.org/wiki/Curva_de_Laffer#/media/File:Krzywa_Laffera.svg

Básicamente, esta campana dice:

1. Si cobras muchos impuestos, desalientas la iniciativa empresarial (y por tanto pierdes dinero)
2. Si dejas de cobrar impuestos, estás perdiendo dinero

PollitoCosmico

#7 Y por que es ilegal - la doble imposición-

p

1. Menudo brindis al sol calcular la elusión en función del IVA (Amazon estuvo sus siete primeros años sin obtener beneficios)
2. Da igual que pretendamos cobrarle por beneficios a una transnacional, el beneficio es un término meramente contable (por ejemplo, Amazon España sólo tendría que comprarle stock a Amazon Irlanda para camuflarlo)

c

#13 Y así hacen.

m

1-El paradigma de internet funciona diferente que los negocios tradicionales. El contenido se transmite desde servidores extranjeros, los costes se generan en un país y los ingresos en otro.
2-Es legal, y mientras lo sea es lógico que cualquier empresa con un equipo financiero competente lo hagan.
El problema lo veo con los diferentes tipos impositivos dentro de la UE.

D

Como las empresas Catalanas que ahora tributan en España

D

#15 Ah, que antes tributaban a la hacienda de Mozambique... No lo sabía, oye, nos has abierto los ojos.

Eso no ha cambiado, ”listo”. Los impuestos productivos que pagaban en Catalunya los van a seguir pagando en Catalunya, igual que si tú vives en Londres vas a pagar tus impuestos allí por muy español que seas.

La única diferencia es que en Catalunya actualmente la que recauda es la hacienda española, y eso sí se ha de cambiar. Es el mismo tipo de injusticia que retrata el artículo de este meneo sobre empresas que no dejan sus impuestos donde trabajan.

celyo

#17 Eso no ha cambiado, ”listo”. Los impuestos productivos que pagaban en Catalunya los van a seguir pagando en Catalunya, igual que si tú vives en Londres vas a pagar tus impuestos allí por muy español que seas.
El impacto es mínimo, pero cualquier tributación autonómica de esas empresas hicieran en Cataluña (Impuesto de Actividades Económicas o el del de Transmisiones Patrimoniales), se pierde. Y por poco que sea, en empresas grandes podría ser una mordida suculenta.

La única diferencia es que en Catalunya actualmente la que recauda es la hacienda española, y eso sí se ha de cambiar. Es el mismo tipo de injusticia que retrata el artículo de este meneo sobre empresas que no dejan sus impuestos donde trabajan.

Netflix o Amazon ofrecen un servicio como empresas, .... comparar eso con Cataluña
Otro tema es lo que hacía empresas como Apple, con una ingenieria fiscal que si engañaba dentro de la propia UE.

D

#23 Decir que el IAE es una mordida suculenta es un chiste. Y el ITP se paga allí donde compras. Piensa antes de escribir, hombre.

Por cierto, gracias por dejar claro que crees que Catalunya no ha prestado ningún servicio a España. Así no te importará que nos larguemos, imagino.

celyo

#51 Decir que el IAE es una mordida suculenta es un chiste.

Es dinero .... , y viendo que tenéis aún recortes, .... será que los pobres no cuentan.

Y el ITP se paga allí donde compras

Si hablamos de operaciones societarias (fusiones, absorciones, etc.) será aplicado donde esté la sede.

Por cierto, gracias por dejar claro que crees que Catalunya no ha prestado ningún servicio a España.

Tú eres el que está rebajando a Cataluña como una empresa de servicios. Pensaba que eráis algo más ...

D

#72 Tu último párrafo deja claro que ni entiendes el castellano. Tú has menospreciado el servicio que ha prestado Catalunya al estado español, la comparación con empresas (que por cierto también la has hecho tú) es accesoria.

Y un tantito de cultura fiscal tampoco te haría daño.

YoryoBass.

Como siempre, la legislación muy por detrás de todo. Querer tratar el negocio online como un negocio tradicional es directamente no entender nada.

d

#71 No. Cuando se habla de armonización fiscal se habla de que los impuestos tiendan a ser iguales en toda la UE. Si lo que hacemos es competencia fiscal entre territorios (países, comunidades autónomas...) los principales beneficiados son las empresas, especialmente las grandes empresas que son las que proporcionalmente más deberían de aportar a las arcas públicas y que, gracias a ello, acaban pagando proporcionalmente menos que un autónomo.

No hay posible estado de bienestar ni servicios públicos sino conseguimos una armonización fiscal.

m

#73 No.
1° Todas las armonizaciones fiscales han acabdo siempre en mayores impuestos, siempre, jamás ha ocurrido lo contrario.
2° Las grandes empresas ya pagan mas que las demás. En concreto, en 2015, las empresas con mas de 180 millones de facturación, que suponen el 0,1% del total, aportaron el 51% de la recaudación por Sociedades.
3° De lo último no tienes ninguna prueba en absoluto, por que, sin armonizacion fiscal, Europa es la región del mundo que mas gasto público destina al "estado de bienestar".

d

#84 1° Todas las armonizaciones fiscales han acabdo siempre en mayores impuestos, siempre, jamás ha ocurrido lo contrario.
Un ejemplo: En 2014 sin embargo el tipo general del impuesto de sociedades ascendía al 30% pero con la entrada en vigor de la reforma fiscal se fue reduciendo en dos tramos, en 2015 hasta el 28% y desde 2016 con carácter general hasta el 25%. http://infoautonomos.eleconomista.es/fiscalidad/impuesto-de-sociedades/

Las grandes empresas ya pagan mas que las demás. En concreto, en 2015, las empresas con mas de 180 millones de facturación, que suponen el 0,1% del total, aportaron el 51% de la recaudación por Sociedades.
Las grandes empresas se acojen a multitud de exenciones fiscales y en realidad pagan un impuesto de sociedades muchísmo más bajo que un autónomo. El impuesto efectivo de las grandes empresas es menor del 10%. http://www.eldiario.es/economia/grandes-empresas-Hacienda-aportan_0_670883148.html

De lo último no tienes ninguna prueba en absoluto, por que, sin armonizacion fiscal, Europa es la región del mundo que mas gasto público destina al "estado de bienestar"
Es evidente que la única manera de mantener un estado de bienestar es mediante la recaudación de impuestos. No existe otra manera, y la competencia fiscal entre regiones solo hace que rebajar la fomentar la bajada de tipos y la recaudación. Con menos dinero no se puede dar los mismos servicios ni mantener la calidad.

m

#94 De nuevo veo que hablas mediante mantras.
1° Una reforma fiscal NO es una armonizacion fiscal. Cuando se limita la competencia, fiscal o de cualquier otro tipo, los impuestos (o los precios) NUNCA bajan.
2° Es simplemente mentira. Las grandes empresas NO pagan menos de un 10% de impuestos. Es falso.El tipo efectivo sobre los beneficios obtenidos EN ESPAÑA es casi del 24% Ese artículo (y muchos otros como ese) es un auténtico despropósito.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/03/08/economia/1488989674_965631.html
Si eso fuera verdad no imagino por que no están las grandes empresas multinacionales haciendo cola para venir a España a tributar.
3° La economía fiscal no funciona así. Una subida de tipos puede suponer una caída de recaudación y a la inversa. Hay muchas variables a considerar y muchas no siempre son evidentes en un primer momento.

mangrar_2

Creo que tenemos el cuarto impuesto de sociedades mas alto de la UE. Es normal que las empresas extranjeras que vienen a europa intenten establecerse donde les resulte mas ventajoso. Quieren unificar los impuestos en Europa? vale, que lo hagan, pero que lo unifiquen todo, yo también quiero los salarios de Alemania o Reino Unido.

Y añadir, yo vivo en Irlanda. Si tuvieran un impuesto del 25% como nosotros, sería una ruina. Es un país muy pequeño, que historicamente solo se han dedicado a la agricultura. No tienen otra manera de crecer que atraer empresas.

mangrar_2

#99 vale, pues es el décimo mas alto, sigue estando entre los altos y por encima de la media europea.

f

Netflix ya tiene competencia nacional en todos los países más o menos desarrollados. Por caso: On Video de Telefoníca en España, Flow en Argentina, etc. Que los iberoamericanos tengamos preferencia por House of Cards y no por una serie latina o española de un servicio de streaming que tributa en su país no es problema de Netflix. Sino de la mediocridad de los guionistas, directores, actores y/o el público iberoamericano. Vamos: lo inventan ellos y queremos que tributen para nosotros? A ver si alguna vez inventamos algo de calidad mundial en vez de tratar de parasitar las ideas gringas.

l

#18 estoy en parte de acuerdo, nos han metido durante muchos años la cultura usa por los ojos y no somos capaces de ver otra cosa, incluso somos capaces de defender auténticas bazofias made in usa y poner a parir todo lo que se hace en España o latinoamerica solo porque se hace aquí o allí.

anv

Hay que tomar en cuenta que si los obligan a pagar más impuestos lo solucionarán subiendo los precios. Cuanto menos impuestos paguen ellos menos dinero gastan los usuarios.

r

Titular alternativo "Así se ahorran millones de euros las grandes empresas gracias a la pasividad de la UE".

d

Lo que habría que hacer es legislar a nivel europeo para tener una mayor integración fiscal de todos los miembros. El impuesto de sociedades y otros deberían de converger y tener a ser iguales en toda la eurozona. Esto evitaría la competencia fiscal entre los miembros.

El impuesto de sociedades para operar dentro de la UE es tanto, ahora ya puedes poner la sede en el país que consideres.

m

#53 Lo siguiente debería ser imponer también los precios de los bienes y servicios, asi todos pagaríamos lo mismo. ¡Que buena idea! ¿Como no se le ha ocurrido a nadie antes?

d

#68 Uno de los objetivos fundamentales de la UE es precisamente tener un espacio comercial armonizado fiscalmente. Esto comenzó en el año 1967 cuando los seis estados miembros de la Comunidad Económica Europea acordaron reemplazar sus respectivos impuestos sobre las ventas por el impuesto sobre el valor añadido (IVA), cuya normativa además se armonizó en 1977.

El tener una fiscalidad común no es una utopía es algo buscado desde un principio, lo que pasa es que a ningún país le gusta perder parte de soberanía aunque haya mucho que ganar a cambio.

http://www.fiscal-impuestos.com/armonizacion-fiscal-union-europea-utopia-objetivo-alcanzable.html

Esto no tiene nada que ver con una economía planificada al estilo URSS como pareces sugerir.

m

#70 Buena para los estados y la burocracia y muy mala para los ciudadanos, hablan de armonizacion fiscal cuando quieren decir subirnos los impuestos.

g

Para saber cuánto en realidad deberían tributar aquí deberíamos saber el coste de su estructura que repercute por cada cuota... porque si financias/adquieres contenidos, inviertes en infraestructura tecnología y desarrollos fuera pues aquí vendes gastando sólo en departamento comercial nacional básicamente

pezonenorme

Globaglobalización

subzero

"...cifran entre un 3 y un 4 % del PIB mundial el importe de la elusión fiscal"



Casi nada...!

P

#14 Bueno, es como si te dicen que cifran entre un 3 y un 4% el PIB español el importe deducido por hipotecas. Una una legislación y, cumpliéndola, cada uno trata de pagar lo menos posible. ¿No?

D

A mí plin, yo descargo lo que quiero ver.

P

#19 Me parece bien. Yo pago para que personas como tú tengáis algo que descargar.

Orgfff

Perdón por este Offtopic:
Aprovechando que el Pisuerga por Valladolid, ¿alguien puede ver HBO en un dispositivo Android que no esté en la lista blanca de HBO? Con la app oficial imposible. Tengo un smartbox chino que me va de lujo salvo con HBO. Se ve que no está en la lista de dispositivos "allowed".

daaetur

#44 A mi me pasaba lo mismo con el Yomvi del (movistar) plus. Al final tuve que comprar uno que funcionase específicamente con eso, creo que es un tema de códecs.

D

Y así todo no ganan suficiente... por eso subieron la cuota los de Netflix.

ExtremoCentro

#11 te lo creiste o que?

Alberto_Martin

Y esto es super legal y descargar películas de Internet es piratería, y pena de Cárcel ???

Vaya doble vara de medir !

D

Genial, genial ... Así que tan pronto queremos que pase con Amazon y Netflix lo que paso con Google News en nuestro país ... Si, si, eso fue un triunfo verdadero ....

lordgault

E aquí la autentica Unión Europea.

j

Mi caso es el contrario. Distribuyo un producto digital en todo el mundo y pago el impuesto de sociedades en España. El volumen de negocio que tengo aquí, no llega al 1%. ¿Qué sería lo justo que hiciese? ¿Debería pagar la parte proporcional en cada país? Puede ser, pero en mi opinión, me parece justo que España recoja los frutos de lo que invirtió en mi. Y yo soy un mindundis, pero se puede aplicar a grandes empresas.

A lo que voy, es ¿Por que no en vez de intentar coger de las ganancias que generan otros intentamos crear nosotros esas ganancias? Por ejemplo invirtiendo en educación, tecnología, investigación... Mirad el caso de Finlandia, después de la caída de Nokia, invirtieron en nuevas tecnologías y concretamente en videojuegos. Ahora tienen dos empresas Rovio y Supercell, que generan miles de millones de euros.

https://elpais.com/internacional/2016/12/14/actualidad/1481740158_963797.html

Lo cierto es que en un mundo cada vez mas globalizado, las legislaciones actuales se quedan totalmente obsoletas. Me parece complicado además encontrar una solución justa para todos.

D

Les recuerdo a todos que a largo plazo solo el trabajo paga impuestos, el capital nunca ha pagado impuestos

m

#59 Vaya troleada de las buenas. lol lol lol lol lol lol

D

#69 hablaba en serio

D

weblogs sl tiene falsos autonomos para evadir impuestos ¿y hace esta basura de publicacion? el colmo de la mediocridad hipocrita

1 2